Arcángel Rafael

 

 
 
 
 
 
 
 
Vibración y energía
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Arcángel Rafael 

 

  En hebreo Rapha:(Curar); "Él (Dios) Dios ha sanado o Divino sanador ", "El Resplandor que cura", Rafael tiene muchos títulos, Ángel de la Ciencia, Guardián de los Ángeles, Ángel de la Compasión y, Ángel del Bautismo. También se le conoce con el nombre de Asarías.

  Es uno de los seis ángeles del arrepentimiento, el Ángel de la Oración, y de la Luz.


  Rafael es el ángel de la alborada, Regente del Segundo Cielo y uno de los Príncipes Regentes de los Querubínes, de los Arcángeles y Jefe del Coro de las Virtudes. Pertenece a cuatro de los Coros Angelicales: los Serafines, los Querubines, las Dominaciones y los Poderes. Su nombre es de orígen Caldeo y originalmente era Labiel.

  A Rafael se le representa con un cayado en la mano y un pez en la otra como símbolo de su odisea con Tobías.

  Tiene la capacidad de sanar cualquier enfermedad a los humanos. Tanto física, como mental (ya que es el embajador de Mercurio - La mente esta regida por este planeta).

  De Él se ha dicho que es "una de las Cuatro Presencias puestas por encima de todas las enfermedades y de todas las heridas de los hijos de los hombres".

  (Enoch), y en el Zohar es el "encargado de curar la tierra, la tierra que brinda un lugar al hombre, al que también cura sus enfermedades.

  El fundamento escrito más común de esta creencia es la historia de Tobías, cuyo libro la Reforma, es considerado apócrifo.


  Se dice que le dio a Noé un libro médico que contenía la cura para todas las enfermedades. Es el encargado de sanar la tierra y a todos los humanos. Curación y clemencia: envía Rayos Espirituales a los Hospitales, instituciones y moradas, lugares que precisan sus Rayos curativos.

  Custodia el Este y debe ser invocado mirando hacia allí.

  En alguna de sus imágenes o presentaciones lleva en sus manos un frasco con un bálsamo, una espada y una flecha bien afilada.


  A veces se entrevé entre sus ropas El caduceo:


  Su elemento es el aire

  Gobernante de Mercurio y su embajador planetario en la tierra.

  Rige el día Miércoles. Aunque en sanación se lo invoca los días Jueves.

  Es Arcángel del elemento Aire.

  Es el Protector de los signos astrológicos Géminis y Virgo , ya que ambos signos están regidos por el planeta Mercurio.

  Se le invoca o agradece los días Miércoles con vela amarilla, los días Jueves con vela verde para la salud.

  Los estudiosos judíos dicen de Rafael que también es uno de los Guardianes ó Grigori, que tienen una contínua vigília sobre las Puertas del Cielo y también que es uno de los Guías en Sheol, donde según los judíos van las almas cuando el cuerpo desencarna. Es uno de los cuatro grandes Príncipes que están frente al Trono de Dios y según fuentes Rabínicas, uno de los tres ángeles que visitaron a Abraham; los otros son Miguel y Gabriel. Se le conoce como el Ángel de la Simpatía, ya que siempre esta risueño y en el Árbol de la Vida, es el ángel del Octavo Sephirarh: Hot "Gloria".

  Para los metafísicos, Rafael pertenece al Quinto Rayo, Llama Verde (verdad, curación, consagración, concentración), su Complemento es Madre María, y el Elohim es Vista (Ciclopea).

 

Amado Arcángel Rafael, Arcángel de La Salud, de La Sanación Divina, Médico Celestial, ruego tu intercesión
 para que Los Angeles de la Salud Celestial nos cubran con Su Luz de Curación 
 
Por Nuestro Señor Jesucristo.
 
AMEN
 
CREO EN TI

VOLVER