Mejorar tu punto de atracción

 
 
 
 
 
 
 
 

Esther y Jerry Hicks

 

Cuaderno de trabajo
Pide y se te dará
Primera parte

URANO
Argentina –

Chile - Colombia – España
Estados Unidos - México - Uruguay - Venezuela

 

Comentarios elogiosos sobre
Las enseñanzas de Abraham y Pide y se te dará

«Se trata, sencillamente, de uno de los libros más potentes que he leído jamás. Las enseñanzas que hallamos en él pueden modificar nuestra vida. Y se nos ofrecen con profundo amor.
¡Este libro es un tesoro vital!»
NEALE DONALD WALSH, autor de Conversaciones con Dios

 

«Hace años que soy una gran admiradora de las enseñanzas de Abraham, las cuales nos han ayudado mucho a mi familia y a mí.»
CHRISTIANE NORTHRUP, doctora en Medicina y autora de Cuerpo de mujer, sabiduría de mujer

 

«¡Es un libro magnífico! Hace años que mi esposa y yo gozamos de las enseñanzas profundas y prácticas de Abraham.
Confiamos en que usted también se beneficie de ellas.
¡Lo recomendamos a todos nuestros amigos!»
JOHN GRAY, licenciado en Filosofía, autor de Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus

 

«Las enseñanzas de Abraham-Hicks me han inspirado y conducido a un nivel de increíble claridad, seguridad en mí mismo, propósito y pasión. Estudio estas ideas constantemente y se las recomiendo a todos. Las considero algunas de las ideas más potentes que he conocido, capaces de transformar nuestra vida. Cualquiera que las ponga en práctica alcanzará una nueva y profunda dicha.»
ALAN COHÉN, autor de A Deep Breath ofLífe

 

«Las enseñanzas de Abraham, increíblemente profundas y a la vez sencillas y prácticas, le devolverán la confianza en su voz interior y le permitirán emprender una de las aventuras más edificantes que puede imaginar.
Pide y se te dará es la hoja de ruta de una vida satisfactoria y una renovada autoestima.»
JACK CANFIELD, coautor de la serie Sopa de pollo para el alma

 

 

 

 

 

 

 

Índice
Te proponemos 22 procesos infalibles para mejorar tu punto de de atracción.............................                                                              15
¿Muestras un rostro risueño? ……………                                       21
Proceso 1: Un torrente de apreciación......                                        29
Proceso 2: La caja mágica de creación....                                         37
Proceso 3: El taller creativo.......................                                       43
Proceso 4: La realidad virtual....................                                       55
Proceso 5: El juego de la prosperidad......                                        65
Proceso 6: El proceso de meditación........                                        71
Proceso 7: Evaluar los sueños..................                                         81
Proceso 8: El libro de los aspectos positivos........                            89
Proceso 9: Escribir el guión.........................                                     97
Proceso 10: El proceso del tapete......................                               101
Proceso 11: Crear segmentos.........................                                               107
Proceso 12: Sería estupendo que... ....................                              115
Proceso 13: ¿Qué pensamiento hace que te sientas mejor? ..........121
Proceso 14: Ordenarlo todo para obtener mayor claridad................129
Proceso 15: El proceso de la cartera....................                             135
Proceso 16: Pivotar.................................                                          141
Proceso 17: La rueda de la concentración...............                         149
Proceso 18: Buscar nuevas sensaciones.................                           161
Proceso 19: Libérate de tu resistencia para no endeudarte.......        165
Proceso 20: Delegar en el gerente.....................                                173
Proceso 21: Reivindicar tu estado natural de salud.......                   177
Proceso 22: Ascender por la Escala Emocional..........                      187
Una apostilla.......................................                                                          199
Glosario..........................................                                                  201
Sobre los autores....................................                                           205

 

PROCESOS PARA AYUDARTE
A CONSEGUIR LO QUE RECUERDAS AHORA

 

Te proponemos 22 procesos infalibles para mejorar tu punto de atracción

 

 Te hemos recordado hasta ahora muchas cosas que siempre has sabido: recuerdas que eres una extensión de la Fuente de Energía y que te has encarnado en tu cuerpo físico, que ocupas la Prime-ra Línea de esta realidad tiempo-espacio con el fin de llevar gozosamente el pensamiento más lejos que nunca.
Ahora recuerdas que posees en tí un sistema de guía que te ayuda a saber, en todo momento, en qué medida facilitas o entorpeces la conexión con tu Fuente.
Ahora recuerdas que cuanto mejor te sientes, más facilitas la alineación con quien eres en realidad; y cuanto peor te sientes, más entorpeces esa importante conexión.
Ahora recuerdas que no hay nada que no puedas ser, hacer o tener; y recuerdas que si tu intención predominante es sentirte bien y tratar de mejorar tu situación, debes procurar alcanzar tu estado de dicha natural.
Ahora recuerdas que eres libre (hasta el extremo de poder elegir la esclavitud), y que todo lo que te sucede es respuesta de los pensamientos en los que te centras.
Ahora recuerdas que tanto si piensas en tu pasado, en tu presente o en tu futuro emites una vibración equivalente a tu punto de atracción.

Ahora recuerdas que la Ley de Atracción siempre es justa y que no existe la injusticia, pues todo cuanto te sucede responde a las vibraciones que emites debido a los pensamientos en los que te centras.

Y, lo que es más importante, ahora recuerdas que el Bienestar es la base de tu mundo y que a menos que hagas algo para entorpecerlo, el Bienestar constituye tu experiencia. Puedes favorecerlo o entorpecerlo, pero la única corriente que fluye es una Corriente de salud, abundancia, claridad y todas las cosas beneficiosas que deseas.
Y ahora recuerdas que no existe un interruptor de oscuridad; no existe una Fuente de «maldad» ni una Fuente de enfermedad o escasez. Puedes aceptar o resistirte a tu Bienestar, pero todo cuan-to te ocurra se debe a ti mismo.

¿Hay algo que desee mejorar?

Si tu vida actual te satisface en todos los aspectos, es posible que no necesites seguir leyendo este libro. Pero si hay algún aspecto de tu vida que desees mejorar —algo que te falta y te gustaría incluir, o algo desagradable que querrías eliminar— los siguientes procesos te serán extraordinariamente útiles.
Tu costumbre de centrarte en pensamientos resistentes es lo único que te impide alcanzar lo que deseas. Y aunque no has desarrollado intencionadamente esos esquemas de resistencia, los has adquirido a lo largo de tu trayectoria física, poco a poco y experiencia tras experiencia. Pero una cosa está muy clara: si no haces algo para generar vibraciones diferentes, nada cambiará en tu experiencia.

Los procesos que te proponemos en las siguientes páginas han sido diseñados para ayudarte a liberarte progresivamente de tus esquemas de resistencia. Al igual que no has desarrollado todos tus esquemas de resistencia de golpe, no podrás liberarte de todos ellos de golpe, pero conseguirás eliminarlos. Proceso a pro-ceso, juego a juego (utilizamos la palabra «juego» de forma intercambiable con «proceso») y día a día, aprenderás progresiva y sistemáticamente a volver a ser una persona que permite que su Bienestar natural fluya a través de ella.
Quienes te observan se asombrarán de las cosas que presencian en tu experiencia y la alegría que irradias. Y tú les explicarás, con la seguridad y el convencimiento con que naciste: «He halla-do la forma de permitir que mi Bienestar natural fluya a través de mí. He aprendido el Arte de Permitir».

Un consejo para utilizar estos procesos

Te ofrecemos con enorme entusiasmo y poderosas expectativas los procesos que detallamos en las siguientes páginas. Cuando dispongas de tiempo, te recomendamos que leas detenidamente cada proceso sin llevar a cabo la acción que indica. Si han de ser-te útiles, mientras los lees sentirás un intenso deseo de ponerlos en práctica. Puedes señalar los que te infundan más entusiasmo. Más tarde, cuando dispongas de tiempo para practicarlos, empieza por el proceso que te inspire mayor entusiasmo. Es la mejor manera de comenzar.

En realidad, puedes elegir cualquier proceso de forma aleatoria, practicarlo y obtener beneficios tangibles, pues cada proceso que proponemos en este libro te ayudará a liberarte de tu resistencia y aumentar tu vibración. Ahora bien, la potencia de tu deseo y tu grado de resistencia harán que ciertos procesos te resulten en estos momentos más útiles que otros.

Cuando leas estos procesos y los ejemplos de aplicación práctica que te proponemos, quizá te des cuenta de que algo similar está ocurriendo en tu vida, por lo que te conviene aplicar ese proceso. Ahora bien, debido a que tu vida ofrece un amplio espectro de experiencias y un amplio espectro de emociones no hay reglas fijas sobre qué proceso te conviene aplicar en estos momentos a tu experiencia.

 

Eliminemos los árboles de nuestro camino

Algunos procesos te ayudarán a centrarte en tu deseo con más claridad, haciendo que tu punto de atracción sea más poderoso. Pero sí, por la razón que fuere, te encuentras en un estado de gran resistencia, es posible que el proceso que te ayudaría a adquirir mayor Energía sea contraproducente para ti.

En el tomo 1 de esta obra te ofrecíamos un ejemplo: Si conducimos un vehículo a 150 Km./h y nos estrellamos contra un árbol, tendremos un problema más grave que si el accidente lo tenemos conduciendo a 15 Km./h. Ahora bien, en nuestra analogía, la velocidad de tu vehículo equivale a la Energía Creativa que invocas en función de tus deseos, y el árbol equivale a tus pensamientos contradictorios o de resistencia. Con frecuencia las personas llegan a la conclusión de que la única opción sensata es reducir la velocidad de su vehículo, pero nosotros, en tanto que vuestros maestros, os aconsejamos que eliminéis los árboles de vuestro camino.

Los procesos que presentamos en este libro están destinados a ayudarte a eliminar la resistencia de tu camino, pues no existe nada más agradable que avanzar a la velocidad de la vida a la que estás acostumbrado, sin toparte con ningún árbol.

Deja que tus emociones te guíen

Experimentas, sin excepción, respuestas emocionales a tu experiencia vital, y esas emociones son la clave para que comprendas qué procesos te conviene más utilizar en estos momentos. En términos generales, cuanto mejor te sientas, más útiles te resultarán los procesos con una numeración inferior, y cuanto peor te sien-tas, más útiles te serán los que tienen una numeración superior.

El factor más importante que debes tener en cuenta antes de llevar a cabo alguno de estos procesos es comprender cómo te sientes en estos momentos y cómo deseas sentirte. Al inicio de cada proceso indicamos la escala emocional que creemos que se ajusta al mismo. Te aconsejamos que empieces por cualquiera incluido en la escala emo-cional que creas que mejor se adapte a ti.

Empecemos por mejorar nuestro estado de ánimo

Algunos procesos están orientados hacia experiencias vitales específicas, como aumentar tu Bienestar económico o físico, pero la mayoría pueden aplicarse con magníficos resultados a cualquier situación.
Te prometemos solemnemente que tu vida mejorará con la aplicación de estos procesos, pues no puedes aplicar el proceso sin mejorar tu estado de ánimo. Y no puedes mejorar tu estado de ánimo sin despojarte de tu resistencia y por ende mejorar tu punto de atracción. Y cuando mejore tu punto de atracción, la Ley de Atracción te aportará las circunstancias, acontecimientos, relaciones, experiencias, sensaciones y pruebas evidentes del cambio que se ha verificado en tus vibraciones. Así es la Ley de Atracción.
Algunos de estos procesos se convertirán en tus favoritos. Algunos los querrás utilizar todos los días, otros nos los utilizarás nunca, otros los utilizarás al principio y luego ya no te parecerán necesarios, y otros los retomarás en circunstancias especiales.
Deseamos que empieces a utilizar estos procesos cómoda-mente, pues estamos convencidos de que cambiarán de forma positiva tu experiencia. Desde nuestra perspectiva, han sido diseñados con el poderoso motivo de ayudarte a realinearte con la Energía que eres. Asimismo, te ayudarán a recuperar tu alegría natural y, ¡se me olvidaba!, de paso gozarás de la ventaja añadida de alcanzar todo cuanto deseas.

¿Muestras un rostro risueño?

Tus emociones son esenciales para que adquieras un control consciente de tu propia experiencia. Y, por supuesto, son esencia-les para que alcances una experiencia vital satisfactoria.
Al igual que no se te ocurriría insensibilizar las yemas de tus dedos para hacerlas inmunes al calor, o colocar la pegatina de un «rostro risueño» en el salpicadero del coche para cubrir el indicador del combustible porque te molesta saber que estás a punto de quedarte sin gasolina, no debes enmascarar tus verdaderos sentimientos fingiendo que te sientes de forma distinta a como te sientes en realidad. Fingir un estado de ánimo que no se corresponde con la realidad no contribuye a cambiar tu punto de atracción vibratorio. La única forma en que puedes conseguirlo es modificando las vibraciones que emites, y al modificar las vibraciones que emites, tu estado de ánimo también cambiará.

Concentrar energía para cambiar las vibraciones que emites

Cuando recuerdas un incidente de tu experiencia previa, concentras Energía. Cuando imaginas algo que puede ocurrir en el futuro, concentras Energía y, por supuesto, cuando observas algo en tu presente, concentras Energía. Ya sea que pienses en el pasado, en el presente o en el futuro, concentras Energía, y tu punto de atracción o foco hace que emitas una vibración que constituye tu punto de atracción.
Cuando dedicas tiempo a reflexionar, recordar o imaginar algo. se activa en ti una vibración. Si regresas a ese pensamiento, activas de nuevo la vibración. Cuantas más veces retomes ese pensamiento, más familiar te resultará la vibración y más fácil te será activarla, hasta que al cabo del tiempo se convertirá en un esquema dominante en tu vida. Y a medida que desempeñe un papel más importante en tu patrón vibratorio, empezarán a manifestarse en tu experiencia acontecimientos que coinciden con este.
Por consiguiente, existen dos sistemas infalibles de averiguar que tipo de vibraciones emites: observar lo que ocurre en tu experiencia (porque tus pensamientos y lo que se manifiesta siempre coinciden desde el punto de vista vibratorio) y observar cómo te sientes (porque tus emociones te informan sobre las vibraciones que emites y tu punto de atracción).

Para ser un creador deliberado debes ser consciente A nuestro modo de ver, es maravilloso que se establezca una correlación entre lo que piensas y sientes con lo que se manifiesta. Al ser consciente de ello, puedes modificar deliberadamente tus pensamientos para atraer algo aún más agradable. Pero el aspecto más satisfactorio de la Creación Deliberada consiste en ser sensible a la sensación que te producen tus pensamientos, porque solo así conseguirás pasar de un pensamiento desagradable a otro agradable y mejorar tu punto de atracción antes de que se manifieste algo indeseado. & infinitamente más sencillo -antes de que se produzca una manifestación indeseada- cambiar deliberada-mente la orientación de tus pensamientos y concentrarte en alguo te haga sentir mejor.

Comprenderás que la Creación Deliberada consiste en guiar tus pensamientos en direcciones que te produzcan una sensación placentera. Sentirás la satisfacción de elegir deliberada-mente un pensamiento agradable, gozarás observando la manifestación placentera que se produce a raíz del mismo. Incluso experimentarás satisfacción al reconocer un pensamiento no agradable y reconociendo la sensación no placentera que se produce a raíz del mismo, pues el conocimiento de la poderosa Ley de Atracción hará que seas consciente de que controlas estos hechos. Si no realizas la correlación entre tus pensamientos y sentimientos y las manifestaciones que se producen, no podrás ejercer un control consciente sobre lo que ocurre en tu experiencia.

Siempre surge otra circunstancia incontrolable cuando tratas de controlar a los demás

La mayoría de las personas emiten buena parte de sus vibraciones de pensamientos en respuesta a algo que observan. Cuando observan algo maravilloso, se sienten muy bien; cuando observan algo espantoso, se sienten muy mal, pero creen que no ejercen ningún control sobre cómo se sienten porque entienden que no pueden controlar las circunstancias que observan.
Muchas personas dedican buena parte de sus vidas a tratar de controlar las circunstancias porque creen que si lo consiguen se sentirán mejor. Pero aunque ejerzamos cierto control sobre las acciones de los demás, nunca es suficiente, porque siempre surge otra circunstancia incontrolable.
No ejerces un poder creativo en las vidas de los demás, pues cada cual emite sus propias vibraciones, que son su punto de atracción, al igual que tú emites tus propias vibraciones, que son tu punto de atracción.

La Creación Deliberada consiste en elegir pensamientos agradables

Muchos dicen: «Cuando cambien las circunstancias, me sentiré mejor. Cuando tenga dinero, me mudaré a una casa más cómoda; cuando encuentre un trabajo mejor remunerado o una pareja más satisfactoria, me sentiré mejor». No discutimos que es preferible observar algo agradable que algo desagradable, pero eso es buscarle tres pies al gato.

La Creación Deliberada no consiste en esperar a que las circunstancias cambien y buscar entonces un pensamiento más agra-dable en respuesta al cambio de circunstancias. La Creación Deliberada consiste en elegir un pensamiento que nos resulte placentero cuando lo elegimos, que hará que cambien las circunstancias. Por ejemplo, el amor incondicional se basa en desear permanecer conectado con tu Fuente de amor y elegir pensamientos que permitan que se produzca esa conexión, al margen de las manifestaciones que se produzcan a tu alrededor. Cuando eres capaz de controlar tu punto de atracción y elegir deliberadamente pensamientos más agradables, las circunstancias que te rodean cambian forzosamente. Así lo afirma la Ley de Atracción.

Sólo puedes atraer pensamientos que encajen en tu gama vibratoria Algunos dicen: «Eso de la Creación Deliberada suena muy sencillo, pero ¿por qué me cuesta tanto lograrlo? ¿Por qué me resulta tan difícil controlar mis pensamientos? ¡Tengo la sensación de que mis pensamientos me controlan a mí, de que actúan independiente-mente de mi voluntad!»
Ten presente que la Ley de Atracción es una ley muy poderosa, y es imposible que des con un pensamiento y te centres en él si tu 25 punto fijo vibratorio es muy distinto de él. Sólo puedes acceder a pensamientos cuyas vibraciones encajen en tu gama vibratoria actual.

¿Has tenido alguna vez la experiencia de disfrutar de una de-terminada música y, más tarde, al volver a escucharla, de no disfrutar en absoluto de ella? La primera vez que la escuchaste, quizás incluso bailaste al son de esa música, pero la segunda vez te pareció irritante y desagradable. Lo que observas es tu alineación vibratoria con esa música. Dicho de otro modo, cuando mantienes una alineación más estrecha con quien eres, la música te produce una sensación grata. Pero cuando no estás alineado con quien eres, la música sólo sirve para resaltar las diferencias entre la vibración del Bienestar, que es lo que eres, y tu vibración resistente a ese momento.

A veces tus amigos consiguen, a base de bromas o palabras de ánimo, convencerte para que adoptes un pensamiento más placentero, pero otras veces sus bromas o palabras de ánimo sólo consigue que te sientas peor. Cuando logran ayudarte en cierta medida a que te sientas mejor se debe sobre todo a tu falta de alineación, porque aunque es fácil realizar pequeños sal-tos vibratorios, es difícil e incluso imposible hacer saltos im-portantes.

El propósito de estos procesos es hacer que te liberes de tu resistencia

En las páginas siguientes te propondremos procesos que te ayudarán a mejorar progresivamente tu punto de atracción vibratorio. El estado actual vibratorio varía según la persona y el momento, por lo que sabrás —sólo a través de cómo te sientas al poner en práctica el proceso— si es el apropiado para ti en estos momentos.

Observando, recordando, reflexionando y comentando has practicado pensamientos que han dado paso a otros pensamientos o criterios aún más poderosos, los cuales dominan ahora tu punto de atracción. Y cada pensamiento en el que te centras hace que experimentes una respuesta emocional. Así, a lo largo del tiempo, has llegado a sentirte de determinada manera con respecto a ciertas cosas. Es lo que denominamos tu Punto Fijo Emocional.

Los siguientes procesos están numerados del 1 al 22. Cuanto más cerca estés en estos momentos de alcanzar una alineación vibratoria con tu Fuente de Bienestar, más eficaces serán las técnicas de numeración inferior a la hora de ayudarte a conseguir una alineación total. Cuanto más lejos estés en estos momentos de alcanzar una alineación vibratoria con tu Fuente, más tendrás que recurrir a los procesos de numeración superior para que te ayuden a alinearte de nuevo con ella.

Quizás estés normalmente tan alineado con tu Fuente de Bienestar que rara vez tengas que utilizar uno de los procesos superiores al número 12. Pero es posible que se produzcan circunstancias especiales que hagan que tu vibración pierda su habitual alineación con tu Fuente de Bienestar, por lo que te serán útiles los procesos de numeración superior, aunque eso represente para ti una excepción.

 Cómo crear deliberadamente un cambio en tu Punto Fijo Emocional actual

Por otra parte, quizás apenas recuerdes la última vez que algo te produjo una sensación agradable. A través de las circunstancias de tu vida que has observado, quizás hayas desarrollado un punto fijo que te mantenga constantemente mera de alineación y te im-pida conectarte con tu Bienestar, por lo que es posible que no halles ningún alivio con los cinco o seis primeros procesos y sólo 27 halles un ligero alivio cuando comiences a practicar los últimos que te ofrecemos aquí. En cualquier caso ten presente que no im-porta lo bien o lo mal que te sientas; lo único que importa es que halles conscientemente un alivio, por leve que sea, y que compren-das que tu alivio se ha producido en respuesta al esfuerzo deliberado que has hecho. Cuando seas capaz de hallar alivio, habrás re-cuperado el control creativo de tu experiencia personal y habrás emprendido el camino hacia donde desees dirigirte.
Recuerda que el propósito de cada proceso es aumentar tu frecuencia vibratoria. Dicho de otro modo: El propósito de cada proceso es liberarme de mi resistencia, hallar alivio a mi resistencia, hacer que me sienta mejor, mejorar mí Punto Fijo Emocional.
Si después de practicar este ejercicio durante unos minutos no te sientes igual o mejor que cuando comenzaste, te recomen-damos que lo dejes y elijas otro de un número superior.

 Anímate y diviértete practicando estos procesos

Nosotros utilizamos las palabras «proceso», «técnica» o «juego» de manera indistinta, porque aunque son procesos muy potentes que te ayudarán a conseguir lo que deseas, si los abordas como un juego, mostrarás menos resistencia que si los consideras herra-mientas para recomponer algo que se ha roto. La clave para que estos procesos resulten eficaces reside en tu capacidad de liberarte de tu resistencia, y si los abordas como un juego, mostrarás una menor resistencia inicial.
La utilización deliberada de estos procesos te ayudará a modificar tu Punto Fijo Emocional, y por ende a modificar tu punto de atracción. Observarás una mejoría inmediata incluso el primer día que pongas en práctica estos juegos. Y cuanto más prac-tiques, más mejorarás tu punto de atracción en cada aspecto de tu vida.
Tú eres, en este momento, el creador de tu realidad

Tú eres el creador de tu propia experiencia, tanto si eres consciente de ello como si no. Tu experiencia vital se desarrolla como una respuesta precisa a las vibraciones que irradian tus pensamientos, tanto si eres consciente de ello como si no.
Los procesos que te proponemos en estas páginas te ayudarán a transformarte de una persona que crea su realidad inconscientemente o por defecto, en una persona que crea con un propósito su propia realidad. Tendrás así un control preciso de cada aspecto de tu experiencia vital.
Te ofrecemos con todo nuestro amor y entusiasmo estos procesos que cambiarán tu vida. Hay mucho amor en ellos, y te los ofrecemos a ti.

Proceso 1

Un torrente de apreciación

Cuándo utilizar este proceso

• Cuando desees pasar de un estado de ánimo alegre a otro mejor.
• Cuando desees perfeccionar tu relación con alguien o con algo.
• Cuando desees mantener deliberadamente tu actual punto fijo emocional, que te procura buenas sensaciones.
• Cuando desees mantener o mejorar tu actual estado de ánimo placentero.
• Cuando desees centrarte deliberadamente en algo que beneficia tu punto fijo.
• Cuando conduzcas un vehículo, vayas a pie o hagas cola y desees hacer algo creativamente productivo.
• Cuando aparezca en tu campo visual algo que podría conducirte hacia una emoción negativa y desees mantener el control de tus vibraciones.
• Cuando tus pensamientos, o las palabras pronunciadas por la persona con quien estés, tomen una dirección potencial-mente negativa y desees controlar la dirección del tema en cuestión.
• Cuando seas consciente de que experimentas una emoción negativa y desees cambiar tu estado de ánimo.

Tu actual Punto Fijo Emocional

 

El proceso denominado «Torrente de apreciación» te será muy útil si tu Punto Fijo Emocional oscila actualmente entre:
(1) Alegría/Conocimiento/Poder Personal/Libertad/
Amor /Apreciación
y
(5) Optimismo

(Si no estás seguro de dónde está situado actualmente tu Punto Fijo Emocional, regresa al capítulo 22 del tomo 1 de esta obra, y consulta las 22 categorías indicadas en la escala de la Guía Emocional.)

Pongamos que sientes una expectativa positiva. Puesto que la alegría positiva ocupa el número (4), y el (4) se encuentra entre el (1) y el (5) de la gama emocional indicada para practicar el «Torrente de apreciación», este proceso te puede ser de gran utilidad en estos momentos.
Puedes practicar este juego denominado «Torrente de apreciación» en cualquier sitio y cualquier momento, porque consiste tan sólo en dirigir pensamientos agradables a través de tu mente. Si anotas tus pensamientos en un papel, te resultará más fácil, pero no es imprescindible.
Empieza por echar un vistazo a tu entorno inmediato y observar relajadamente algo que te complazca. Trata de centrar su atención en ese objeto atrayente mientras piensas en lo maravilloso, hermoso y útil que es. Si te concentras en ese objeto duran-te un buen rato, tus pensamientos positivos sobre él aumentarán.
Toma nota de tu pensamiento agradable y observa cómo te sientes. Luego, cuando notes que tu pensamiento agradable es claramente más intenso que cuando comenzaste, echa un vistazo a tu entorno inmediato y elige otro objeto atrayente para centrar en él tu atención positiva.
Proponte elegir objetos en los que centrar tu atención que evoquen tu apreciación con facilidad, pues este proceso no consiste en buscar algo que perturbe y observarlo, sino en practicar las vibraciones elevadas. Cuanto más tiempo te concentres en objetos que hagan que te sientas bien, más fácil te será mantener estas frecuencias vibratorias que te producen una sensación placentera. Y cuanto más tiempo mantengas estas frecuencias vibratorias que hacen que te sientas bien, más se afanará la Ley de Atracción en ofrecerte otros pensamientos, experiencias, personas y objetos que se correspondan con tu vibración practicada.
Puesto que tu propósito primordial consiste, a medida que se desarrolla tu jornada, en buscar objetos que puedas apreciar, ad-quieres una vibración menos resistente y haces que tu conexión con tu Fuente de Energía sea más fuerte.
Dado que la vibración de apreciación es la conexión más poten-te entre tu yo físico y tu yo no físico, este proceso te sitúa asimismo en ¡aposición de recibir una orientación más clara de tu Ser Interior.
Cuanto más practiques la apreciación, menos resistencia opondrás a tus frecuencias vibratorias. Y cuanta menos resistencia opongas, más agradable será tu vida. Asimismo, al practicar este proceso te acostumbrarás a sentir vibraciones elevadas, de modo que cuando caigas de nuevo en un viejo esquema de conversación que propicie una resistencia a tu vibración, te percatarás de ello enseguida, antes de que la vibración se haga demasiado poderosa.
Cuantas más veces halles algo que apreciar, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas, más desearás seguir practicando este proceso; cuanto más practiques este proceso, mejor te sentirás; cuanto mejor te sientas... más desearás seguir practicándolo.

La Ley de Atracción te ayudará a adquirir el poderoso dinamismo que te proporcionan esos pensamientos y sentimientos positivos, hasta que al poco tiempo y con un mínimo esfuerzo comprobarás que tu corazón rebosa de alegría al alcanzar una gozosa alinea-ción con quien eres.

Con esta maravillosa vibración que te produce una sensación placentera, desprovista de toda resistencia, penetrarás en un exagerado estado de «permisión»; te hallarás en un estado vibratorio en que el que todo cuanto desees fluirá fácilmente hacia tu experiencia. La situación no podrá sino mejorar.
Si cuando empieces a practicar este juego tu vibración se halla próxima a esas vibraciones elevadas y compruebas que alcanzas fácil y rápidamente esas sensaciones placenteras, sigue practican-do el proceso denominado «Un torrente de apreciación» durante tanto tiempo como puedas y en tanto haga que te sientas bien.
Si al practicar este juego no te sientes a gusto y no compruebas que tu estado de ánimo mejora al centrarte en un pensamiento placentero tras otro, es decir, si este proceso te incomoda en algún sentido, deja de practicarlo y elige un proceso con un número su-perior.

Aunque no comprendas nada sobre la Ley de Atracción, aunque no sepas nada sobre tu conexión con tu Fuente de Energía, el hecho de practicar este proceso hará que practiques «el arte de permitir» sin darte cuenta, y todo cuanto hayas identificado como objetos que deseas empezará a fluir hacia tu experiencia. Cuando estés predispuesto a apreciar lo que te rodea, tu vibración no contendrá resistencia alguna. Ten presente que el nivel de resistencia que alcanzas te impide conseguir tus deseos.

Cuando practicas el «Torrente de apreciación» ajustas tu frecuencia vibratoria a un nivel que favorece que obtengas lo que has pedido. Lo has pedido durante cada día de tu experiencia y la Fuente ha respondido, sin excepción. Y ahora que estás predispuesto a apreciar lo que hay a tu alrededor, estarás también predispuesto a recibir. Te dispones a iniciar el último paso de este proceso de Creación, es decir, permitir que se verifique.
Al principio, te recomendamos que dediques 10 o 15 minutos al día a practicar este proceso. Al cabo de unos días, cuando compruebes el gozo que te produce alcanzar deliberadamente y mantener una vibración elevada, lo practicarás muchas veces cada día, durante unos segundos cada vez, en diversas situaciones, porque te produce una sensación muy placentera.
Por ejemplo, mientras haces cola en la oficina de correos, puedes pensar:
Este edificio es precioso.
Lo tienen muy limpio.
Me gusta que el empleado sea tan amable.
Aprecio la forma en que esa madre interactúa con su hijo.
Esa chaqueta es muy elegante.
Mi jornada se está desarrollando muy bien.
Mientras te diriges en coche a tu trabajo, puedes pensar:
Me encanta mi coche.
Esta nueva carretera es estupenda.
Aunque llueve, llegaré puntual.
Me encanta lo seguro que es este vehículo.
Me siento agradecido por tener un trabajo.
Puedes concentrarte más específicamente en cualquier tema que aprecies y hallar más motivos para sentir apreciación. Por ejemplo:
Este edificio es precioso...
El parking es más espacioso que el de la antigua estafeta de correos.
Hay más mostradores y la cola avanza más rápidamente.
Las ventanas son más amplias y dan la sensación de que la ha-bitación está más aireada.
Esta nueva carretera es estupenda...
No hay semáforos que ralenticen el tráfico.
El trayecto dura menos que antes,                         
Ofrece unas vistas magníficas.                             

Cuando te acostumbres a buscar cosas que puedas apreciar, comprobarás que tu jornada está repleta de ellas. Tus pensamientos y sensaciones de apreciación fluirán de modo natural. Con frecuencia, cuando experimentes un sentimiento de profunda apre- elación por alguien o algo sentirás que se te pone la piel de gallina | y esa sensación confirmará que estás alineado con tu Fuente,    
 Abraham, contadme más cosas sobre el Torrente de apreciación

Cada vez que aprecias algo, cada vez que elogias algo, cada vez que algo te produce una sensación placentera, le dices al Universo: «Más, por favor». Posiblemente no tengas que volver a pronunciar esta frase, y si permaneces buena parte del tiempo en un estado de apreciación fluirán hacia ti numerosas cosas beneficiosas.
Con frecuencia nos preguntan:
« ¿No es preferible emplear la palabra "amor" que "apreciación"? ¿No describe mejor la palabra "amor" la Energía No Física?» Nuestra respuesta es que el «amor» | y la «apreciación» constituyen la misma vibración. Algunos utilizan la palabra «gratitud», o un sentido de «agradecimiento», pero todas estas palabras sirven para describir el Bienestar.
El deseo de apreciar es un primer paso excelente, y a medida ^ que halles más cosas que te inspiran el deseo de decir «gracias», la sensación placentera se intensificará. Cuando deseas sentir apreciación, atraes algo que puedes apreciar. Y cuando lo aprecias, atraes otra cosa que puedes apreciar, hasta que al cabo del tiempo experimentas «Un torrente de apreciación».

No puedes controlar lo que sienten otros

A medida que avanzas a través de tu jornada es posible que te encuentres con personas que se sienten desdichadas, decepcionadas o que sufren; y cuando ellas dirijan sus emociones negativas hacia ti, es posible que te cueste sentir apreciación hacia ellas. Y quizá te culpes por no ser lo suficientemente fuerte para apreciarlas a pesar de las vibraciones negativas que emiten hacia ti. Pues bien, no se nos ocurriría decir que contemples algo que no deseas y experimentes una sensación agradable. Te aconsejamos más bien que busques cosas que hagan que te sientas bien y dejes que la Ley de
Atracción aporte a tu experiencia más cosas agradables.
Cuando buscas cosas que apreciar, ejerces un control sobre las vibraciones que emites y tu punto de atracción, pero cuando respondes a cómo se sienten otros con respecto a ti no ejerces ningún control. Ahora bien, cuando te interesa más la forma en que tú te sientes que lo que sienten otras personas con respecto a ti, controlas tu experiencia. No sabes por qué una persona reacciona negativamente hacia ti, no sabes quién atropello hoy a su perro, quién se divorció de ella o quién vació su cuenta corriente, y no puedes controlarlo.
Cuando tomes la decisión de que nada es más importante que d que te sientas bien y decidas que hoy vas a buscar consciente-mente cosas que apreciar, el sentimiento de apreciación se convertirá en tu objeto de atención. Establecerás un circuito entre tú y el objeto de apreciación sobre el que la Ley de Atracción empezará a trabajar de inmediato, haciendo que fluyan nada ti más cosas que te inspiren apreciación.

No puedes estar a la defensiva y apreciar lo que te rodea Si no comprendes que lo único capaz de afectar tu experiencia es cómo consigues que fluya la Energía; si crees que se debe a la fortuna. a la suerte, a la casualidad, a las estadísticas o a ley de pro-babilidades, cuando veas en los informativos que un asesino anda suelto, disparando desde su coche al azar contra personas de tu barrio, te sentirás vulnerable porque pensarás que lo que te ocurra o tu Bienestar dependerán de lo que haga ese individuo. Pero si tu Bienestar depende de lo que haga ese individuo y no puedes controlarlo, ni sabes dónde está, ni puedes hacer que una dotación de policías lo suficientemente numerosa vaya en su busca, tu vulnerabilidad aumenta.
Deseamos que sientas la utilidad de conectarte con la Energía
No Física, y la forma más fácil y rápida de hacerlo es a través de la apreciación. Cuando desees intensamente conectarte con la Energía No Física, hallarás docenas de formas, a cada hora, de hacer que fluya tu apreciación.
Recuerda que no importa cómo dirijan otras personas su
Energía hacia ti, de lo contrario te colocas a la defensiva, y no puedes estar a la defensiva y apreciar al mismo tiempo lo que te rodea. Cuando te concentras en apreciar, esa apreciación retorna a ti. Pero en realidad no pretendes que la apreciación retorne a ti, sino sentir cómo fluye a través de ti.
A medida que tu jornada avance y te percates de algo que no quieres, tu deseo sobre lo que quieres adquirirá una mayor nitidez. Y puesto que habrás practicado el «Torrente de apreciación»; podrás asimilar tu conciencia de lo que no deseas a tu conciencia de lo que deseas. De este modo te convertirás en el creador que es-tabas destinado a ser cuando viniste a este planeta.
La vida no consiste en mañana, sino en hoy. La vida consiste en cómo moldeas en estos momentos la Energía.

VOLVER