Curso creando abundancia. 1ª parte

 
 
 
 
 
 
 
1ª parte 2ª parte 3ª parte 4ª parte 5ª parte

CURSO CREANDO ABUNDANCIA
ENFOCADO AL TRABAJO DE GRUPO VIRTUAL

PARTE 1 de 2
L E C C I O N E S

 

La Paz es la base
para la Manifestación de la Abundancia

Preparado por  : Licenciada Paloma Díaz R.

Recopilado por: 
Carlos Hernán Vásquez V.  -  carhervas@tutopia.com

Edición 2003 

INTRODUCCION

 

Este Curso de Creando Abundancia, surgió como una idea a principios del año 2003, con el propósito de analizar los resultados que se podrían obtener en un Grupo de personas que se enfocaran en un propósito común de abundancia para todos los integrantes del Grupo; así fue que organice por Internet un Grupo; con quienes se inicio una labor de información básica sobre los principios metafísicos que rigen la vida y sus manifestaciones. Paralelamente se fue desarrollando una labor de meditación simple y sencilla, que solamente tomaba de 5 a 15 minutos todos los días. Esto permitió alcanzar un buen nivel de intensificación de energía Grupal, revirtiéndose en maravillosas manifestaciones de abundancia para muchos de los integrantes del grupo, que hemos tenido pruebas tangibles de esta abundancia manifestada en Paz, Amor, nuevas oportunidades de trabajo, mas dinero, etc.

El material básico, presentado en este curso se basa en extractos tomados de varios autores, de diferentes corrientes religiosas y filosóficas; así que no hay creación de teorías nuevas, sino la síntesis de conocimientos dispersos, presentados con el propósito de que sirvan de guía hacia un proceso de manifestación de la Abundancia, la cual esta soportada sobre la manifestación de Paz en cada una de las personas. Así fue, que poco a poco organice el material que aparece compilado en este curso, gracias a la colaboración de Carlos Hernán Vásquez V.

El curso esta enfocado hacia la aplicación de los principios de campos de energía de Grupo, y de masa critica, como se explica en los artículos que van asociados a este curso. Toda la concepción del Grupo es dentro de un espacio atemporal, realizándose la reunión de Grupo mediante la intención, dentro de un espacio creado mentalmente con la imaginación. 

Este curso puede ser compartido y distribuido gratuitamente, sin ninguna restricción, pues la intención del mismo es brindar información o luz hacia las conciencias de todos los humanos interesados en inspeccionar y probar nuevas formas de pensamiento y actitudes, que pueden llevarlos a experimentar un mundo de Paz, Amor y Abundancia.

Finalizando el curso, fue la intención de muchos de los integrantes del Grupo, el permanecer unidos como Grupo focalizado en la intención de la manifestación de la Abundancia para todos, por lo que se crea el Grupo permanente de cocreando-abundancia, que puedes visitar en la pagina:  http://mx.groups.yahoo.com/group/cocreando-abundancia/ , en el que continuamos compartiendo información enfocada en este propósito, y además se mantienen las meditaciones diarias para usar la energía Grupal en beneficio de todos sus integrantes.

Lic. Paloma Díaz Ruiz

 

 

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION

GUIA GENERAL ... INICIAMOS

LECCION 1 – MENTE HUMANA
MENTE HUMANA. 7
ENFOCA TU PENSAMIENTO
REFLEXION
EJERCICIO LECCION 1

LECCION 2 – LEYES MENTALES....Primera Parte
LEYES MENTALES
LA LEY DE LA SUSTITUCION
LA LEY DE LA RELAJACION
LA LEY DE LA  ACTIVIDAD SUBCONSCIENTE
EJERCICIO LECCION 2

LECCION 3 – LEYES MENTALES ..... Segunda parte
LA COSECHA
LEYES MENTALES
LA LEY DE LA PRACTICA
LA LEY DE LOS DOS FACTORES
OTRA LEY : AQUELLO EN LO QUE UNO PIENSA, CRECE
EJERCICIO LECCIÓN 3
MEDITACION DE LIMPIEZA

LECCION 4 – CULPA Y PERDON
EL SENTIMIENTO DE CULPA
RESPONSABILIDAD O CULPA .. ¿?
LA LEY DEL PERDON
EL PERDON ES EL MEJOR REGALO QUE PUEDES DARTE
EJERCICIO LECCIÓN  4

LECCION 5 - AUTOESTIMA
AUTOESTIMA
MERECER
EJERCICIO LECCIÓN  5

LECCION 6 –  ENFOQUE Y CRITICA
TU VARITA MAGICA
HABLA EN POSITIVO Y EVITA EL CRITICAR
¿Porqué el control de la palabra?
EJERCICIO LECCIÓN  6

LECCION 7 – EMOCIONES Y GRATITUD
LAS EMOCIONES
LA GRATITUD.. 28
EJERCICIO LECCIÓN  7

 

LECCION 8 – MANIFESTACION
MANIFESTACION
Del libro Conversaciones con Dios
REFLEXION
EJERCICIO LECCIÓN  8

LECCION 9 – TEMOR Y MANIFESTACION
ATRAEMOS LO QUE TEMEMOS
TEMOR Y MANIFESTACION
EJERCICIO LECCIÓN  9
MEDITACION DE LIBERACION

LECCION 10 – ALEGRIA
LA ALEGRIA
ENERGIA Y  VIBRACION
EJERCICIO LECCION  10

LECCION 11 – ENERGIA Y DINERO
EL DINERO
EJERCICIO LECCIÓN  11

LECCION 12 – LA VIDA
LA VIDA
EJERCICIO LECCIÓN  12

LECCION 13 – DINERO Y EXPERIENCIA
DINERO Y EXPERIENCIA
EJERCICIO LECCIÓN  13

LECCION 14 – LA INTUICIÓN
EL PODER SUPREMO .... LA INTUICION
EJERCICIO LECCIÓN  14

LECCION 15 – EL PROCESO DE CREACION
EL PROCESO DE CREACION
EJERCICIO LECCIÓN  15

LECCION 16 – SIENTE TU ABUNDANCIA
SIENTE TU ABUNDANCIA
LA ESCASEZ ES UNA ILUSIÓN.
EJERCICIO LECCIÓN  16

LECCION 17 –  PARA QUE MEDITAR ¿?
EJERCICIO LECCIÓN  17

LECCION 18 – LEYES DE VIDA.... CREENCIA Y ATRACCION
LEYES DE VIDA.... CREENCIA Y ATRACCIÓN
EJERCICIO LECCIÓN  18

LECCION 19 – CONCLUSION – PRIMERA PARTE
EJERCICIO LECCIÓN  19

LECCION 20 – CONCLUSION – Ultima Parte. 62
EJERCICIO LECCIÓN  20

GUIA GENERAL ... INICIAMOS
                                                                                                                          

Saludos queridos amigos,

Deberás leer todas las lecciones y tomar conciencia sobre lo que se muestra en cada una; recoge de ellas todo lo que resuene contigo y ponlo en practica en TU vida diaria.

Los ejercicios se enfocan hacia la oración científica, basada en la meditación...... No importa si TU nunca haz hecho meditación, tampoco importa cual sea tu creencia religiosa, o filosófica,  o si no tienes ninguna.... Escucha desde Tu corazón los mensajes que te traerán las lecciones. Toma los ejercicios como si fuesen un juego y diviértete con ello....... Vale la pena que ya que estas aquí, te permitas experimentar esta aventura, y luego observa que cambia en Tu vida y en Tu percepción.

Da gracias por la abundancia que ya tienes en Tu vida, (no importa en que grado sea), y pon tu Intención en permitir que esta crezca y se magnifique.

Para alcanzar resultados positivos con este curso, deberás hacerlo paso a paso, y aplicar en Tu vida las enseñanzas que cada lección te deja. Te recomiendo iniciar en la lección 1, y continuar los ejercicios de esta por lo menos durante 4 días, o máximo 8 días, después de lo cual pasas a la lección siguiente y así sucesivamente.

Paralelo a este curso hay una serie de artículos informativos. Al iniciar el curso te recomiendo que leas un articulo por día, hasta llegar al numero 5, luego puedes continuar leyendo los demás artículos de manera mas espaciada.

El sitio de reunión del grupo es un espacio, mental atemporal, donde todos coincidimos en el momento de la lectura de la lección y el momento del ejercicio. Para facilitar esta visualización y enfoque, hemos creado mentalmente una gran pirámide de luz, en cuyo interior el grupo se reúne, formando un gran circulo sobre un piso luminoso; así que, imagínate dentro de la gran pirámide, reunido con el grupo.

Todos los ejercicios que se incluyen en este curso fueron realizados por el Grupo inicial con el cual se creo el curso, así que esta energía Grupal de Intención existe en un espacio atemporal, por lo tanto, TU que ahora inicias este curso, al hacer los ejercicios, debes imaginar y poner Tu intención de reunirte con el Grupo, en el ahora, donde todos están haciendo el ejercicio.... Además el grupo original primario permanece reunido con intención de Abundancia,... así es que,... conéctate con el Grupo..... Solo imagínalo y ponle intención.

Anexo aquí un pequeño texto que es importante que leas antes de la primera lección.

Un abrazo de luz,

Paloma

 

CAMBIO......  HOY TU TIENES MAS PODER

La Tierra esta pasando a través del llamado Cinturón de Fotones, lo cual tomara varios años, y también la actividad solar se ha modificado considerablemente..... La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico, donde se producen olas de ondas electromagnéticas que los científicos han denominado la Resonancia Schumann.

La Resonancia Schumann (o el latido de la Tierra) ha sido de 7.8 ciclos por miles de años, pero se ha estado elevando desde 1980. En este momento esta cerca de los 12 ciclos........ Dicen algunos científicos que nos acercamos a un cambio de polaridad, tal como ya ha ocurrido en eras pasadas, hecho comprobado por la ciencia, ..... pero no se trata de que el eje de la tierra de un vuelco.

Todo esto esta produciendo importantes cambios en el ADN, y en la frecuencia de vibración de las personas, lo cual incrementa las capacidades intuitivas y facilita el acceso a partes que se hallaban dormidas en ese 90% del cerebro que no hemos usado durante milenios, así que Hoy TU tienes Mas Poder y es TU responsabilidad aprender a usarlo para Tu bien y el de toda la humanidad.

Somos como una supercomputadora, la mejor de todas, cuya fuente de energía es Dios, funcionamos y operamos con base a programas ..... los científicos ya lo han visto en el ADN.... Muchos de nuestros programas nos llegan en el código genético, otros tantos nos son impresos por la comunidad social en la que estamos inmersos; nos programan nuestros padres, maestros, la
religión, etc.   imprimiendo cosas tales como: ..... eso es pecado, la vida es dura, el sexo es malo, el dinero lleva a la perdición, se obediente, no pienses créelo es dogma de fé......, nos programan también los medios de comunicación, ..... compra esto, o  aquello, tal o cual carro es para gente con clase, hay mucha inseguridad, el país esta mal, etc. Hoy la programación a través de los medios es muy fuerte y entra en nuestra psiquis casi sin que nos demos cuenta de ello.......... Así que gran parte de nuestras vidas no la pasamos funcionando con base en la programación que otros han impreso en nosotros.

Pero lo importante es darnos cuenta que con nuestra INTENCION podemos tomar el mando de nuestra supercomputadora, aunque no sea cosa fácil.  El principal acceso a nuestro sistema son los pensamientos y nuestra propia voz..... de ahí que es importante hacer decretos de forma que los escuchemos, otras formas de acceso a este sistema son las voces de otros, las imágenes y sonidos. Podemos borrar, modificar e instalar nuevos programas. Y lo más maravilloso es que nuestro sistema esta en red con Toda la creación, incluida la fuente..... Dios, así que las posibilidades son inmensas e inimaginables.

VOLVER