Curso de abundancia

 

 
 
 
 
 
 
 
 

Presentación

¡Bienvenidos a Abundancia por Designio! En este curso experimentarás un viaje increíble hacia los principios de la abundancia desde dos perspectivas poderosas, la perspectiva de la autora Shara Gardner y tu propia perspectiva personal acerca de cómo te relacionas con la abundancia en tu vida.

Experimentar abundancia en todas las áreas de la vida -dinero, amor, creatividad, libertad- es una elección que la mayoría de nosotros no somos concientes de que podemos efectuar.

En este curso seguirás el camino hacia la abundancia tomado por Shara en el cual ella desafía el misterio de por qué algunas personas parecen manifestar abundancia mientras otras parecen sufrir de escasez y desilusión año tras año. Sigue su viaje a través del cual el misterio le fue revelado en un momento particular de su vida seguido por las lecciones que aprendió mientras la claridad abundante se empezó a manifestarse en su vida. Luego aplica y contempla estos principios en tu propia vida.

Este curso trata acerca de rediseñar tu vida entera desde el punto de vista y la comprensión de unos pocos principios de abundancia muy simples. Para cuando lo termines, nuestra esperanza es que nunca mirarás a la suerte, al destino, o al dinero del mismo modo que antes y que empezarás a ver cambios milagrosos en tu vida. Aprendiendo a estar en paz con el dinero, encontrarás que tu vida se transformará en una experiencia naturalmente abundante, pacífica, creativa y plena.

Para ayudarte en este proceso de diseño, este curso contiene características poderosas como son:

a. Nueve lecciones experimentales que se convertirán en una parte íntegra de tu nuevo proceso de diseño de vida. Tómate mucho tiempo para leer y meditar los mensajes contenidos en cada lección antes de proseguir a la siguiente.
b. Los ejercicios y la tarea de llevar un diario te ayudarán a anclar la información. No te saltees nada.
c. Las meditaciones guiadas te ayudarán a integrar profundamente los mensajes contenidos en algunas lecciones.

Algunos de los beneficios del curso son:

a. Un nuevo sentido de paz y de libertad en la toma de decisiones financieras.
b. La recuperación de tu habilidad natural para hacer sabias elecciones en tu vida.
c. Claridad en todas tus relaciones incluyendo trabajo, romance y familia.
d. Balance interior resultando en una óptima salud.
e. Creatividad y expresión ilimitadas.
f. La habilidad de elegir tu destino con mayor confianza.
g. Autoconfianza en todas las áreas de tu vida.
h. Una nueva comprensión de tu papel en la red interconectada de la vida.
i. Recibir y dar con facilidad y confianza.
j. Identificar lo que es real y lo que es una ilusión con respecto a la escasez.
k. Sanación de enfermedades relacionadas con el miedo a la falta.

Este curso está disponible para ti sobre la base de una donación donde eliges la cantidad que quieres dar a cambio del valor recibido. Mientras hagas el curso verás que este intercambio de dinero-energía fue parte del proceso de aprendizaje que necesitaste experimentar en tu propio viaje hacia vivir abundantemente.

Gracias y disfruta del curso.

(Nota del traductor: La donación ya fue realizada por un grupo de personas. Entendemos que hay muchas formas de intercambiar energía, no sólo el dinero. En este camino que emprendemos juntos encontraremos la forma de dar).

Introducción

Bienvenido a Abundancia por designio Te felicitamos por tu decisión de hacer este curso y reconocemos cuánto coraje se necesita para hacer aún los mínimos cambios. De hecho, es sólo porque he hecho cambios milagrosos en mi vida que ahora soy capaz de compartir este proceso contigo -un proceso del cual yo estoy convencida que funciona más allá de toda duda. La sabiduría es la voz de la experiencia expresándose a través de la compasión, y ciertamente siento gran compasión por todos los que sufren desigualdades asociadas con la falta como me ocurrió a mí.

Durante muchos años, yo pensé que había un gran misterio acerca de por qué algunas personas parecían manifestar vidas abundantes mientras otras parecían sufrir escasez y desilusión año tras año. Yo me preguntaba cómo un Dios benevolente podía darle a algunas personas vidas fáciles y abundantes mientras otras experimentaban opresión y desdicha. Por accidente, el misterio se me reveló en cuestión de instantes en el momento en que menos lo habría sospechado. Mirando hacia atrás, realmente sé el momento en el que mi vida cambió, aunque no lo supe en ese entonces.

Hace siete años estaba yo parada en la Ruta Interestatal a 23 millas de la ciudad más cercana, enojada, asustada y confundida. Era el día anterior a la Navidad y yo había comenzado un viaje por ruta para pasar las vacaciones con mi familia. Me había divorciado de mi esposo recientemente y me había mudado a 300 millas para comenzar una nueva vida. No había conseguido trabajo y estaba muy corta de dinero, pero necesitaba conectarme con mis seres queridos, así que tomé la decisión de hacer el viaje aunque tenía sólo el dinero para el combustible. Sabía que, una vez allí, mi familia me ofrecería algún apoyo financiero para el viaje de vuelta. Pero en el camino, mi auto se rompió y no tenía dinero para llamar a un remolque o pedir ayuda de ningún tipo. Me bajé del auto, sin saber qué hacer y comencé una larga caminata. Allí en la ruta interestatal, me di cuenta de que había llegado a un punto de ruptura con respecto a mi vida en general. Yo había sufrido años de dificultades financieras en mi matrimonio y parecía que mi vida no mejoraba.

Los autos pasaban, salpicándome agua embarrada y agregando insultos a la injuria mientras yo caminaba trabajosamente; y mientras me movía, iba farfullando y maldiciendo a Dios por dejarme en este predicamento otra vez. Grité y lloré, pateé, tiré piedras y me maldije por dejar que esto me ocurriera, pero en un momento, grité al máximo que mis pulmones me permitieron:

"¡Esto NUNCA volverá a ocurrirme, Dios, ¿me oyes?!" "¡Yo merezco buena suerte y la voy a tener!" "¡Nunca volveré a sufrir, ¿me oyes?!"

Seguí mi camino por la ruta, una milla más o menos, pero antes de llegar a la primera rampa de salida, una grúa se me acercó y me preguntó si el auto que estaba una milla más atrás era mío. Yo le dije que sí, pero le hice señas de que siguiera, diciéndole que no tenía dinero para pagar el remolque, las lágrimas brotando de mis ojos. "No se preocupe por eso. Yo tengo un amigo que se lo arreglará y le puede pagar cuando tenga el dinero. ¡Suba y vamos a buscar su auto!", me dijo. Las lágrimas se derramaron otra vez y me subí. Ni siquiera pude arreglármelas para conversar pues mis lágrimas fluían sin parar.

Hoy sé que mi vida entera se dio vuelta en los pocos segundos en los que le grité mis deseos a Dios y a los cielos. Aún mayor fue la transformación que ocurrió cuando dije mis plegarias de gratitud una y otra vez. Ahora me río del BUEN "car-ma" (juego de palabras con karma y auto, "car") y la buena suerte que tengo -y aquí está el punto clave de la historia. Mi suerte cambió cuando CAMBIÉ mi actitud. Cuando finalmente declaré lo que quería experimentar y empecé a sentir gratitud por las cosas buenas de mi vida, mi mala suerte paró y nunca he experimentado privaciones otra vez. En el momento no sabía que me había tropezado con un secreto místico del Universo, pero así era. Minúsculos cambios empezaron a ocurrir instantáneamente en la interestatal bajo la lluvia. Y ahora, 7 años después, apenas recuerdo lo que significa tener mala suerte o problemas de dinero. Vivo en un estado de gracia en el que Dios provee todas mis necesidades. Soy conciente de estar agradecida y ser generosa en mi vida y he encontrado que mi gratitud y generosidad son una manera de pasar la energía de todos los regalos que disfruto. Para cuando hayan terminado este curso, mi esperanza es que nunca mirarás a la suerte, al destino o al dinero del mismo modo y que verás tu vida cambiar de modo milagroso.

Este curso incluirá 8 lecciones experimentales que se convertirán en una parte integral de tu nuevo proceso de diseño de vida. Transcurre mucho tiempo leyendo y meditando sobre los mensajes contenidos en cada lección antes de pasar a la siguiente. Estos son ejercicios que te ayudarán a anclar la información, así que no saltees nada. (Sólo te engañarías a ti mismo si dejas algo afuera). Es importante que te dejes tiempo libre para sentir los mensajes en tu cuerpo mientras los estudias. También necesitarás tiempo extra para anotar tus sentimientos. Algunas de las lecciones incluyen meditaciones guiadas auditivas al final de cada lección, que están diseñadas para abrir tu visión a nuevos modos de experimentar tu mundo. Aprendiendo a reconocer a Dios, el Amado, en tus relaciones, comenzarás a ver belleza y gracia en vivir como un ser humano en este planeta. Este estado de gracia influye sobre tus relaciones importantes, en romance, carrera, salud personal, creatividad y finalmente tu habilidad de restablecer un sentido de paz en tu vida. Estás haciendo este curso porque el viejo modo de vivir ya no tiene sentido. ¡Comencemos un nuevo modo!

Nuestro sentidos son ventanas hacia Dios...

Para los propósitos de este curso, frecuentemente se te pedirá que uses dos de tus sentidos para experimentar el impacto de los mensajes de maneras ligeramente diferentes de aquellos a los que puedas estar acostumbrado. Se te pedirá que VEAS y SIENTAS ciertos mensajes. Para experimentar VER algo, cierra los ojos y forma un nuevo dibujo mental o trae a tu mente un dibujo de algo que te sea familiar. No uses realmente tu sentido de la vista físico, sino que, en lugar de ello, activa tu habilidad de lograr visión interior o "insight".

Para SENTIR te pedimos que prestes atención a las sensaciones puramente físicas localizadas en varias partes de tu cuerpo pero que no analices tus emociones. Sólo deja que el cuerpo te hable y fíjate en lo que tiene para decir.

Aquí está lo que puedes estar experimentando en tu cuerpo cuando le prestas atención a tus sentimientos:

*El miedo es generalmente experimentado como un sentimiento inquieto en el estómago, algunas veces como mariposas, y otras veces como un dolor desgarrador en las entrañas. Algunas veces el corazón latirá con fuerza y la respiración se volverá difícil. En ocasiones la voz temblará y sonará poco natural.

* El enojo se siente como una constricción en tu espalda, cuello y hombros. Algunas veces experimentarás tus puños crispados involuntariamente, sudoración, el rostro enrojecido y dificultades respiratorias. Algunas veces el enojo se interpretará mal como si fuera tristeza y puede hacerte sentir ganas de llorar. Otras veces podrás sentir un profundo dolor de estómago.

* La fatiga se siente como una pesadez y falta de energía con una falta general de confort en las extremidades y reacciones lentas. Algunas veces cuando una persona está muy fatigada puede volverse acelerada en sus movimientos corporales y sin embargo sentirse mareada y abombada.

* La tristeza causa un dolor en el pecho y una quemazón en la garganta, como en los momentos previos al fluir de las lágrimas. Hay un sentimiento general de falta de energía y el deseo de cubrirse y calentarse.

* La alegría es una ola de felicidad que mueve a nuestro rostro a sonreír o reír. A veces la alegría nos ocasiona lágrimas, que fluyen de manera diferente de aquellas que reflejan tristeza. Con frecuencia se nos pone la piel de gallina y nuestros ojos se humedecen. Sentiremos el sonrojo del corazón abriéndose.

*El hambre es una sensación que retumba en el estómago, o un sentimiento de vacío. Algunas veces el cuerpo muestra síntomas de hambre cuando en realidad siente enojo y tristeza.

A veces, puedo pedirte que te formes una interpretación mental o emocional de un sentimiento, algo que muchas personas hacen instintivamente en lugar de reconocer una sensación corporal. Mayormente, el objetivo es reconocer la energía almacenada en tu cuerpo, así podremos localizar los bloqueos y romperlos. Estos bloqueos son parte de lo que mantiene tu vieja historia en su lugar. Queremos mover energías atascadas así hay lugar para la nueva historia que habite en tus células.

Mientras progreses a través de las etapas del comienzo de este curso estarás tratando con la limpieza de despojos que se han acumulado en el pasado. Créelo o no, seremos capaces de hacer esto rápidamente y luego nos moveremos a las partes mágicas de crear una vida abundante. Para el final del curso ya estarás VIENDO oportunidades nuevas y emocionantes para experimentar la abundancia universal y tendrás todas las habilidades de diseño necesarias para ser capaz de manifestar lo que quieras por el resto de tu vida.

Hoy es importante que practiques el arte de ver con tu ojo interior y, para hacer esto, te pido que te formes dibujos mentales de las sugerencias en la meditación guiada. Quizá quieras adoptar una posición confortable, sentada y comenzar a relajarte*.

(* Nota del T.: esta sugerencia es porque en inglés las meditaciones guiadas son con voz. No aplica para traducción)

Meditación guiada

Hoy vamos a viajar hacia el interior de la mente y encontraremos el lugar que hace de pantalla de película para tu conciencia. Este espacio en el centro de tu frente, sobre tu nariz, es denominado algunas veces el "Tercer Ojo" y es un centro de energía en el cual tú y Dios pueden intercambiar información. Mientras enfocas tu atención en esta área, visualiza el color azul y comienza a ver todo aquello en tu vida que es azul. Recuerda cosas de tu pasado que han sido azules y piensa en varios tonos de azul que conozcas y puedas identificar. El Índigo o Azul Medio es el color del Sexto Chakra que es otro nombre para este espacio en tu cuerpo donde se muestran las películas de tu visión interior. Visualizando este color, estás empezando a abrir tu intuición y a invitar a la clara visión a tu vida. Cuando el ojo de tu mente se abre, es más fácil ver al Amado en todos los aspectos de tu vida. Recuerda dejar que la imagen se forme, de modo que realmente la veas, en lugar de pensar en ella. Mientras examinas a través de los varios objetos azules, no dejes un objeto hasta que no hayas obtenido la imagen visual en tu mente y la hayas sostenido por unos instantes. Una vez que comiences a ver ese objeto claramente y en gran detalle, déjalo fundirse y trae otro objeto a tu mente y haz lo mismo.

Ahora cambia al amarillo. El amarillo es el color que representa el Plexo Solar, nuestro centro de energía que tiene que ver con el coraje y la expresión de sí. Visualiza todos los objetos en tu vida que son de color amarillo y pasa algún tiempo examinando la luminosidad del color amarillo y tus cosas favoritas amarillas. Comienza a sentir tus sensaciones corporales en el área de tu estómago, ligeramente debajo de tu costillas en el centro. Siente tu cuerpo en la región de tu estómago y fórmate una imagen en tu mente del color amarillo llenando tu estómago, páncreas, vesícula, hígado y tracto digestivo superior con un amarillo brillante, resplandeciente y glorioso. Siente la calidez y siente la luz. Ahora ve esta parte de tu cuerpo como si el sol emanara desde justo debajo de tus costillas y visualiza cómo se ve el mundo cuando la luz del sol sale de ti. Quédate con esa visión por unos momentos.

Ahora envía un río de luz amarilla brillante y resplandeciente de tu Plexo Solar hacia tu Tercer Ojo Azul. Al mismo tiempo, envía una corriente de azul sedante a encontrarse con el río amarillo. Se encuentran en el área del corazón y se mezclan para convertirse en una tonalidad de verde vibrante y energético. El verde es el color de las hojas y las plantas. Es el color de la energía viviente. Imagina que tu pecho está verde brillante y crecen hojas frescas y ramas como si tu cuerpo fuera el tronco de un árbol y tu área del pecho fuera una copa frondosa. Tu energía-fuerza de vida es mantenida por tu corazón y debido a su complicado papel de mantener todas las otras partes de tu cuerpo vivas y funcionando, tu corazón algunas veces es descuidado. Siente tu corazón ahora y visualízalo como un órgano verde brillante, resplandeciente que recibe energía de Dios y la pasa por venas y arterias a todos los otros lugares de tu cuerpo para que tú funciones. La energía amarilla del coraje y la expresión propia y la energía azul de la intuición y la visión intensifican el verde de tu corazón. Cuando esas dos áreas están abiertas y vivas, el flujo lava el corazón hasta que éste se nutre y está listo para aceptar. Considera esto para siempre- la manifestación de tu vida está directamente conectada con tu habilidad para expresar energías del ser brillantes, fluyentes y resplandecientes, mezcladas con las energías de la imaginación e intuición expansivas y brillantes.

 

Es importante que tú empieces a acostumbrarte a VER y SENTIR qué es lo que quieres, para así poder elegir eventualmente cualquier experiencia que desees. Piensa cuando tú estabas parado en la costa del mar y sostenías en tu mano un puñado de arena, recuerda que todos esos granos de arena son un puro potencial de experiencias esperando ocurrir en tu vida. Si todos estos granos de arena no te satisfacen, déjalos y levanta otro puñado de arena. Si estás viendo algo que no te gusta, cámbialo en el momento. Tú sólo estás vivo cuando estás experimentando el tiempo presente, VIENDO y SINTIENDO. Cualquier cosa en el pasado es solo un recuerdo de algo que haz experimentado antes. No aceptes vivir atrapado en la experiencia pasada.

Usa tu imaginación para ver y sentir cómo serías si tuvieras lo que quieres. Si te ves a ti mismo teniéndolo ya, entonces tú estarás representando la experiencia de la manifestación que concentra el más poderoso estado del ser -el momento presente de conciencia-. Sentir qué es lo que quieres en el momento presente es un camino milagroso para manifestar en el presente, mientras que revivir desilusiones y heridas pasadas no puede cambiar nada y retiene todo movimiento de transformación. Si tú quieres cambiar algo, siente el cambio que quieres ver y luego observa ese cambio ocurrir en el momento presente. Trabaja con lo vivo ahora.

Para aprender qué le ocurre a tu cuerpo cuando te liberas de una experiencia pasada, presta atención a cómo te sientes en distintas áreas del cuerpo de acuerdo a lo descrito en la sección Introducción al curso. Los pensamientos y sentimientos del momento presente pasan a través tuyo sin ningún engaño y cualquier recuerdo que quede se sentirá más liviano, limpio y sin trauma. Algunos pensamientos pueden traer un sentimiento de inspiración o motivación, y tu cuerpo se sentirá confortable, vital y energizado. Por lo contrario cuando una memoria traumática se queda en tu cuerpo, ésta actúa como dolor o enfermedad (literalmente dis-ease). Tu cuerpo sentirá molestia en las áreas que se relacionan con el tipo de emoción que has estado reviviendo en la forma de tus recuerdos.

Si tú sentiste una placentera sensación en tu cuerpo cuando escribiste acerca de enamorarte, estabas experimentando un momento presente de energía expansiva. Cuando tu energía se expande, fluye como una corriente -energía corriente- e irradias una frecuencia que cualquiera cerca tuyo puede sentir. El resultado es que atraes más Amor. La expansión puede seguir creciendo influyendo sobre una esfera alrededor de los amantes. Mucha gente disfruta el estar cerca de los enamorados porque obtienen una elevación temporaria cuando entran en el aura del AMOR. Cuando experimentas la influencia del Amor o su presencia, tu energía se expande rápidamente dentro de tu cuerpo y sientes un instante placentero. Esto es así porque todos los centros de energía de tu cuerpo se abren y están fluyendo. Sólo el pensar en estar enamorado, recrea este sentimiento en tu cuerpo y esta es una de las razones por la cual mucha gente busca ver películas o leer novelas de romance. Por el contrario, cuando experimentas el "recuerdo" de la ruptura de una relación, la dulzura del amor parece esfumarse y en su lugar puede aparecer un sentimiento enfermo de contracción. Esa energía contraída, enferma, es almacenada en tu cuerpo y revivida cada vez que tú recuerdas. (Para los propósitos de esta enseñanza, recordar quiere decir reincorporar este pensamiento). A través de este ejercicio empieza a ser fácil ver cómo el acto de recordar activa tu cuerpo para revivir la dolorosa experiencia como si otra vez estuviera ocurriendo.

Debido a que ese sentimiento contraído y vacío es tan doloroso al experimentarlo, el cuerpo hace cualquier cosa con tal de no SENTIRLO y por lo tanto busca alternativas. Por un momento, imagina que estás mirando un episodio de la "Guerra de las Galaxias" en donde la nave Enterprise está siendo amenazada por invasores de otra galaxia. Oyes el sonido de las sirenas, las personas empiezan a correr para tomar sus posiciones de control, y la nave es conducida por un curso diferente mientras todavía es vulnerable. ¡Guau! Lo creas o no, es así como tu mente y tu cuerpo trabajan juntos. Cuando tu cuerpo CREE que está en peligro una rápida acción evasiva va a tener lugar. La respuesta típica es buscar inmediatamente otra experiencia así tu mente-ego no tendrá que sentir displacer. Hay muchas maneras en las que el cuerpo busca corregir el SENTIMIENTO de vulnerabilidad, pero la mayor ilusión a pesar de las evidencias contrarias, es que el cuerpo cree que no tiene suficiente -suficiente dinero, amor, sexo, comida, drogas, etc.- y que debe conseguir más ¡o morir! Si el ego no puede conseguir lo que necesita para llenar el vacío y calmar el dolor, la mente empieza a creer que el cuerpo está agotado y una sensación de frustración, inutilidad, depresión y fracaso empieza a alojarse en el cuerpo.

Este es un estudio complicado y nosotros apenas lo hemos mencionado, pero es importante que comprendas que tu cuerpo y tu mente pueden CREER que están experimentando escasez, y por lo tanto la ESCASEZ se convierte en un agujero negro gravitacional que envía dentro más y más energía y continúa atrayendo una corriente fija del mismo tipo de energía, en este caso escasez. Si la escasez esta girando alrededor tuyo, ¿cómo puede ser que veas algo diferente? Tu visión está oscurecida. Por favor después de considerar esto, recuerda que lo más importante que tú tienes para decirte a lo largo de todo este curso y por el resto de tu vida es:

LA ESCASEZ ES UNA ILUSIÓN

Repetiré esto numerosas veces durante este curso para reforzar la idea. Aunque la escasez pueda parecerte real cuando tú abres la billetera y sólo tienes unos pocos billetes, como demostré antes, el potencial de esos billetes es extenso e ilimitado y el potencial de esta energía, experimentada en muchas formas, es también ilimitado.

Tienes ilimitadas elecciones acerca de cómo quieres experimentar tu energía y hay ilimitadas combinaciones de resultados disponibles para ti, dependiendo de todas estas variables que hemos mencionados.

Entonces POR FAVOR créeme cuando digo que la escasez es una ilusión. Tú NUNCA estás sin recursos energéticos, aún si temporariamente tienes una carencia de señales. (y ¡recuerda! Las señales son sólo símbolos de la energía real -¡la energía de Dios experimentada a través tuyo!).

 

 

Lección 2

La Potencia de Tres...

Los científicos nos han informado que la raza humana es meramente una hebra en una magnífica red de vida. Estudiando la naturaleza puedes ver que esto es cierto, reconociendo la interconexión de todos los seres. Todos los organismos en nuestra gran red pueden ser considerados como energía pura -energía que puede ser almacenada o transferida pero nunca destruida. También sabemos que la energía se transforma cada vez que pasa de una fuente a otra y continúa transformándose infinitamente, sirviendo a una miríada de roles que sostienen la vida en la red, aunque siempre manteniéndose en energía de alguna forma.

¿Qué tiene que ver esto con la abundancia? ¡Absolutamente todo!

Para explicar este concepto de cambios de energía en términos más simples, comencemos por examinar un modo de ver un poco elemental de la tercera dimensión acerca del camino de largo alcance de la "energía verde", ¡mejor conocido como "dinero"!

Recientemente seguí la trayectoria de un billete de 5$ de mi bolsillo. Esto es lo que observé:

Mi billete de $5 representaba mi energía y se lo di a la repartidora de periódicos como propina por su consideración al dejar mi diario en mi puerta. Ella usó el billete intercambiándolo por un ramo de flores en el mercado de los granjeros. El cultivador de flores usó los mismos $5 para cambiarlos por 2 libras de arándanos. El cultivador de arándanos usó los mismos $5 para pagar su stand en el mercado. El organizador del mercado usó ese billete para adquirir gasolina... y así sucesivamente. El mismo valor de $5 de energía fue usado para propinas, flores, arándanos, servicios y gasolina. Continuará transformándose cada vez que alguien use esa energía para otro propósito, pero siempre será el mismo billete. Y sin embargo, cada experiencia fue distinta. Cada vez que una persona recibía el billete de $5 lo cambiaba por una forma de su propia energía. Cada vez que gastaba el billete de $5 lo cambiaba por otra forma de energía.

Esto parece bastante claro y todo parece estar en equilibrio. Y sin embargo, mientras pareciera que cada persona obtuvo $5 de valor de energía, en realidad, algunas obtuvieron mucho más de lo que estaba representado por los $5. ¿Cómo ocurrió esto?

Déjame explicarlo.

Cuando cambié el billete por un servicio, yo fui capaz de SENTIR la felicidad prolongada de ese intercambio cada vez que busqué mi periódico. La diferencia mágica entre gastar un billete de $5 y sentir la pérdida de poder, versus gastar el billete de $5 y sentir la plenitud de gratitud y placer es el secreto que yo encontré para vivir abundantemente. Cuanto más aprecio, más obtengo. Cuanto más obtengo, más aprecio. Mi billete de $5 no perdió su valor cuando dejó mi mano y se fue a la de otro. Lo que cambió fue mi experiencia y la experiencia del receptor. Más allá de esa comprensión, no obstante, hay todavía MÁS que uno puede obtener al pasar los $5. Yo tengo una profunda confianza en que mi periódico estará en mi puerta cada día, y mi placer se refresca y revive cada vez que tomo el diario. Por $5 obtuve un servicio, paz mental y un amoroso sentimiento de gratitud. El valor de mis $5 evolucionó hacia la tercera potencia.

La gratitud es una forma de energía prolífica y de largo alcance por sí misma y agrega al valor de cualquier transacción. Al hacer cualquiera de nuestras transacciones energéticas, tenemos el potencial de experimentar respuestas corporales, mentales y espirituales plenas e integradas. El cuerpo representa los bienes materiales que damos o recibimos. La mente representa el valor intrínseco, y el espíritu es la gratitud o amor que sobreviene de haber completado una interacción. Comprender que todas y cada una de las transacciones en tu vida tiene el potencial de producir una experiencia integral, óptima, a la potencia de tres, y hay aún más evidencia de que la energía nunca muere sino que sigue viviendo, y gastar el dinero de modos que te honran a ti y a tu camino, puede dejar tu corazón y mente llenos de alegría.

Para llevar esta noción de abundancia aún más allá, y así comprender los principios para vivir abundantemente, necesitas recordar que el dinero es solamente UN símbolo de la energía abundante de Dios. La energía de Dios también se expresa en experiencia y en potencial. A pesar de lo que te han dicho desde que eras un niño, el dinero no es un símbolo de superioridad o poder. Algunas personas que tienen más dinero pueden usarlo para crear una ilusión de poder y persuadir a otros de que ellos son más poderosos, más exitosos o más valiosos. Y si lo crees, les estarás dando tu propio poder. Esto es lo que sucedió en nuestra cultura y en la mayoría de las culturas del planeta. Aquellos que tienen más dinero hacen las reglas. Aquellos que tiene menos son forzados a aceptar reglas que no los honran necesariamente. Por eso, es crítico que hagas un alto y consideres de DÓNDE vino el dinero en primer lugar y te cuestiones cómo una persona obtiene más energía de Dios que otra persona.

Pareciera que decir que toda la energía viene de Dios y por eso le pertenece a Dios es una declaración segura. El uso de la energía de Dios nos es garantizada en varias formas. Dios nos provee de una multitud de oportunidades para acceder a toda la energía que queramos o nos acordemos de usar. Sabiendo que podrías usar tanta energía como quisieras y que nunca se termina o se agota, ¿cómo cambiarías tu vida ahora mismo? Si pensaras que puedes tener la vida que quisieras y sin estar limitado de ninguna manera para experimentar confort, placer y facilidad, ¿no cambiarías tu opinión sobre tu vida en este mismo momento? Ese es el punto. Y es así de simple.

Yo creo que la primera cosa y la más importante que puedes hacer para comenzar tu nueva vida es pensar realmente sobre tu conexión con la infinita red de la fuente de energía abundante de Dios en cada momento para que así podamos experimentar el flujo y la plenitud del beso energético de Dios en cada aspecto de nuestras vidas.

Tengo otra teoría sobre la energía de Dios y su potencial. Creo que cuando reconozcas el pleno poder de tu experiencia potencial -el poder de tres, como se mencionó antes- tu experiencia física, tu conciencia mental y tu expansión espiritual, la energía se identifica infinitamente como AMOR. Observa que empleo esta palabra con todas sus mayúsculas. Esto es bastamente diferente de cuando empleamos "amor" en un significado inferior, como cuando pensamos en el afecto que sentimos hacia algo, o el "amor" en el que pensamos cuando sentimos una profunda conexión con otro. Y cuando hay un torrente de AMOR a través de la conciencia, esto causa una corriente que permite que más amor sea visible. Una vez que recuerdas tu habilidad para acceder a la energía de Dios, un vacío te mantiene allí para que nunca te caigas a menos que pares de recordar. Meterse en esa corriente de AMOR es simple, pero para algunos no será fácil. Este curso te ayudará a aclarar algunas de las limitaciones que te impiden deslizarte hacia el arroyo dorado del AMOR de Dios. No veo evidencia alguna de que Dios haga juicios sobre cómo usemos nuestra energía o nuestro AMOR. Mi creencia es que las personas hacen juicios, pero Dios guarda silencio. Las personas se avergüenzan y se maldicen a sí mismas mientras Dios observa. Después de observar esos patrones en mi vida que reforzaban esa creencia, me di cuenta de que mi habilidad para experimentar ALGO estaba directamente relacionada con mi coraje para experimentar ALGO. ¿Tenía el coraje de experimentar Amor profundo y satisfactorio? ¿Tenía el coraje de experimentar una vida de riquezas? ¿Tenía el coraje de trabajar a través de mis limitaciones hacia la óptima salud? ¿Podría caminar a través de la puerta de la celda de la cárcel y nunca mirar atrás? ¡Lo hice!

Aprendí que la energía puede usarse para cualquier propósito y continúa proveyendo una oportunidad para integrar experiencia - cuerpo, mente y espíritu. Considerando la magnitud de este potencial, tenemos más opciones disponibles para nosotros de las que nos podemos imaginar o acceder en una vida, y ¡cada una de las opciones tiene la capacidad de ser disfrutada a la potencia de tres!

Para mostrarte un ejemplo de esto, piensa en ti mismo parado en la costa de un vasto océano. Piensa en cada grano de arena como representando una forma de experiencia potencial y es TUYA para que hagas lo que te plazca. La única regla es que NO HAY REGLAS. Sólo está la limitación de tu pensar, tu limitación física y tus creencias espirituales limitantes. Por un instante, imagínate alcanzando y tomando un puñado de esa arena, y mientras lo haces, considera que en tu puñado, tienes millones de oportunidades que también se incrementan a la potencia de tres.

¿Puedes imaginarte sintiendo miedo de quedarte sin oportunidades? ¿Puedes imaginarte limitándote a ti mismo a la vida que llevas porque piensas que te es dado sólo un modo de experimentar algo? Sólo considera que cada grano de arena tiene la habilidad de producir tres productos -la manifestación material obvia, la claridad mental con respecto a la adquisición y una permanente influencia espiritual que te afecta mucho después de que se terminó la transacción. Y si VES cada oportunidad de la vida de este modo, comenzarás a elegir las oportunidades que iluminan el deseo de tu alma.

Nada - NINGUNA COSA puede impedirte tener la experiencia que quieras. ¡Estamos parados en dos pies en potencial puro en cada momento de nuestras vidas, en todo sentido! Estamos sosteniendo potencial puro en nuestras manos en cada momento. ¿Puedes pensar en la energía del universo -la energía de Dios- como en algo que nos rodea, nos sana, nos nutre, nos da vida y santuario -NOS AMA- en cada nano-segundo de nuestra existencia? ¿Puedes comenzar a imaginarte eso? Cuando comiences a verlo de ese modo, ¡estarás en el camino de cambiar tu historia para siempre!

Meditación Guiada

Mientras el sol comienza a ponerse en el oeste, ponte de frente al sol y comienza a respirar profundamente, dejando que el aire entre en tu cuerpo hasta los pies. Es importante para este ejercicio que te quedes parado cada día mientras estás de cara al sol poniente. Tus pies están plantados en la tierra y las raíces imaginarias de tu columna se extienden hacia el suelo, como las raíces de un árbol, que están seguras y firmemente arraigadas en la tierra. Cuando sientas el abrazo cálido de la tierra alrededor de tus raíces y tu cuerpo esté parado cómodamente, con la rodillas ligeramente curvadas, fórmate una imagen del sol poniente en tu conciencia. Algunos de ustedes verán el océano; otros verán praderas o montañas. Si no puedes ver el ocaso sólo imagínate cómo sería si lo vieras desde tu casa. Ahora, imagina un tono de rojo que es la intensidad más fuerte que has visto en una puesta de sol. Pídele al Espíritu del Sol Poniente que se encuentre contigo mientras estás parado en meditación.

Este espíritu representa el Espíritu de la Muerte, que graciosamente transforma la energía del día en la noche -luz en oscuridad. Saluda al Espíritu del Sol poniente y pide que te sean mostrados momentos en los que actuaste a partir del miedo con respecto a la falta de dinero, amor, alimento, amigos, etc. Pide ver patrones en tu vida que hayan contribuido a esa falta. Deja que los recuerdos fluyan sin juzgarlos. Si aparecen lágrimas, déjalas venir. Tus lágrimas son bienvenidas en el sol poniente. Si aparece enojo, deja que suba y exprésalo al sol poniente. Tu enojo es bienvenido. Permítete sentir la emoción tal como era para sentir completamente las experiencias en tu cuerpo y encontrar el lugar en el cual el miedo está causando una sensación. No te juzgues y no trates de pensar en maneras de disminuir la emoción. Permítete sentirla completamente y luego pídele al Espíritu que te la quite y la lleve con el Sol Poniente. El Espíritu del Sol Poniente te ofrecerá una rayo rojo dorado de inspiración cada día después de que liberes tus miedos y pensamientos limitantes. Agradécele al Sol. Si te es cómodo, haz una reverencia desde los muslos y toca la tierra un instante antes de incorporarte, liberando tus raíces y entrando nuevamente en la conciencia.

Haz esta meditación todos los días al atardecer y asegúrate de escribir lo que tu espíritu guía te dice aquí:

Día 1:

 

Día 2:

 

Día 3:

 

Día 4:

 

Día 5:

 

Día 6:

 

Día 7:

 

¿Te diste cuenta de que no le tienes miedo a la muerte cuando llega la oscuridad cada día porque sabes que una vez que el sol ha descendido y la oscuridad cae sobre nosotros, la luz volverá en aproximadamente 12 horas y tendrás otro día para hacer lo que deseas?

¿Qué harás de forma diferente cuando venga el amanecer?

Pregúntate esto cada día y escribe tu respuesta:

Día 1:

 

Día 2:

 

Día 3:

 

Día 4:

 

Día 5:

 

Día 6:

 

Día 7:

 

No importa lo que hagas en esta realidad de tres dimensiones, siempre estarás sujeto a la ley de causa y efecto. Se ha dicho de muchas maneras, "cosecharás lo que siembras". Aquellos que están experimentando desafíos algunas veces olvidan que siempre tienen la opción de vivir sus vidas de un modo diferente. Es una dura realidad el hecho de pensar que de alguna manera tuviste algo que ver en la creación de tus circunstancias únicas, especialmente si tus circunstancias son menos que ideales, pero en este capítulo, te estamos guiando a que te hagas la pregunta más importante que puedes hacerte alguna vez. Esa pregunta es:

¿Estás dispuesto a mirar más allá de lo obvio para poder experimentar lo extraordinario?

 

Lección 3

Comenzaremos con una sorprendente revelación y un meollo de verdad sobre el dinero que se aplica a todas las circunstancias: EL DINERO ES UNA ILUSIÓN. Aprendimos algo de esto la semana pasada. Así que para tomar esta noción más profundamente, sólo recuerda que las monedas y los billetes que circulan son simplemente símbolos que representan la energía de otra persona. Lo único real de la moneda es la ENERGÍA que representa. Desde este momento comienza a referirte al dinero como corriente... ¡ENERGÍA CORRIENTE!

Moneda corriente (en inglés "currency") es el nombre dado a símbolos o certificados que representan un incremento de energía. Su palabra raíz es "currency" (la traducción de esta palabra tiene muchos significados: corriente como común y como circulante, presente, del día, de la actualidad.). Una corriente es algo fluido, o que fluye. La moneda corriente representa el flujo de energía. "Currency" significa "estar en el momento presente" y la palabra "current" significa "actualizado". Para poder entender el diseño magnífico de Dios, aunque sea levemente, debes entender que la base del flujo es "MOVIMIENTO EN EL MOMENTO". Dinero/Energía/AMOR deben permanecer fluyendo para que vivan y continúen alimentando la vida. Mientras fluyen, muchas vidas son nutridas y enriquecidas. Mientras estés ayudando a mover la moneda corriente a través de la conciencia, estás participando en un estado iluminado de flujo, viviendo en el momento de "ahora", y viviendo en el plan perfecto de Dios.

Cuando el flujo de energía es detenido o restringido tanto al salir como al entrar, el resultado es la construcción de presión o enfermedad (enfermedad en inglés como disease, dis-ease, falta de ease, de facilidad). Algunas personas mantienen un foco o acumulan más de lo que alguna vez usarán porque tienen miedo de quedarse sin nada. Esto causa una forma de presión en el cuerpo. Otras personas enfocan su energía en el pasado, donde reviven el dolor sufrido por no tener lo suficiente. Y debido a que su energía se detiene ANTES de convertirse en "corriente", quedan detenidos en ese sufrimiento arraigado. De todas maneras, no es ni la falta de lo suficiente ni la acumulación del sobrante lo que contribuye a la presión destructiva en nuestras vidas, sino las HISTORIAS que nos contamos a nosotros mismos. Si sientes que tienes mucho en tu vida, automáticamente harás elecciones para ti que reflejen abundancia. Si hay un miedo de que tus necesidades no se satisfagan, automáticamente harás elecciones que reflejen ese sendero temible. Es COMO te VES en tu historia lo que contribuye a más de lo mismo.

Hace mucho tiempo aprendí que nunca estamos separados de Dios, y una vez que empecé a VER mi vida como si YO FUERA Dios comencé a ver toda la bondad y abundancia que este universo tiene para mí y para todos. Luego de haberme pasado la mitad de mi vida creyendo que estaba separada de Dios y como una víctima de la influencia sin misericordia de Dios (¿recuerdan la historia del auto?) en un momento dramático, lavado por la lluvia y lleno de lágrimas, todo eso cambió cuando le ordené a mi vida que fuera diferente porque proclamé que no toleraría menos. Hasta el día de hoy, veo al Amado en todo aspecto de mi vida. Como resultado de ello, puedo manifestar todo lo que quiero. Es muy importante ser muy claro y muy conciente acerca de lo que quieres, pues lo obtendrás. Si reconoces que estás sufriendo debido a la falta en tu vida, falta de salud, de dinero, de comprensión, etc, estás concientemente experimentando la CREENCIA subconsciente de que estás separado de Dios. ¿Te das cuenta cuánta energía lleva reforzar esa creencia subconsciente? Es como cuando dices una mentira, y luego debes almacenar la memoria de esa mentira para recordarte mantenerla otra vez. Si dices la verdad, no hay nada que almacenar. El recuerdo está allí al alcance. Mantener una creencia de que estás separado de Dios es como tratar de nadar contra la corriente. NO PUEDES ESTAR SEPARADO DE DIOS. No es posible. Así como ese famoso billete de $5 tocó muchas vidas, la energía de Dios nunca se detiene y nunca, nunca hay un vacío que no esté llenado por Dios. Así que presta atención cuando tu energía se detiene y cuando fluye y si te sientes desconectado de la paz, el amor y la plenitud, es probable que te hayas olvidado de que eres Dios y has detenido temporariamente tu propio flujo.

Meditación guiada

Respira profundamente, limpiando tu interior y los ojos de tu mente (tu imaginación) haz una conexión con tus pies en la tierra y tus brazos en el cielo. Estás parado como un águila desplegada y desde esta posición puedes ver un vasto río en la distancia. Mientras comienzas a respirar profundamente, sientes que eres elevado del suelo y que suavemente estás en el aire. Encuentras que necesitas ajustarte a la sensación de volar, y, por unos pocos minutos, das vueltas y alineas tu cuerpo y tus ojos para que puedas experimentar esta nueva sensación de libertad. En unos pocos minutos ves que estás volando hacia un vasto río, un río que fluye unos cerros más abajo, y que hasta ahora no podías verlo porque la cima de los cerros no te dejaban. Te das cuenta de que estás muy atraído hacia el río y vuelas directamente hacia él.

A medida que te vas acercando, te das cuenta de que no estás viendo un río de agua, sino un río de dinero, billetes y monedas rodando en espiral en flujo por debajo de ti. En total asombro te das cuenta de que este río ha estado tan cerca de ti que podrías haber venido cada vez que necesitaras dinero y podrías haber tomado la cantidad que desearas. Sin poder creerlo, abres y cierras los ojos y miras alrededor como si estuvieras esperando que alguien te impidiera estar cerca del río pero no hay nadie a la vista.

Puedes ver la corriente en movimiento alimentada por muchos arroyos pequeños, algunos provenientes del este, algunos del sur y algunos del norte. El río fluye hacia el oeste donde puedes ver que todos los arroyos se convierten en un gran mar de moneda corriente.

Repentinamente eres urgido a aterrizar y dejar caer tus piernas en el río. Una vez que tus piernas están bien, te das cuenta de que el río fluye a través de tu cuerpo sin resistencia. Sólo para probar la realidad del río, extiendes tu mano y tomas un puñado de billetes y monedas. Miras tu palma y ves que es justo lo que necesitabas hoy. Piensas tomar más, pero algo te detiene. Te das cuenta de que como este río está siempre fluyendo con una corriente abundante, no necesitas agarrar más de lo que necesitas hoy. Elevas tus piernas y vuelas de nuevo a tu hogar. Respiras profunda y relajadamente, te despiertas y te sientes refrescado y alegre.

 

Lección 5

El sentimiento más común asociado con el dinero es el sentimiento de Miedo. Créase o no, el miedo reside en muchos lugares de tu cuerpo. ¿Sentiste el miedo apoderarse de tu cuerpo cuando leíste algunos escenarios de la Lección Tres? ¿Sentiste el miedo cuando pensaste que los árboles eran más grandes y más poderosos que tú? Si estabas completamente consciente de tus sensaciones corporales, puedes haber tenido un sentimiento apretado en la parte superior del estómago, un estrechamiento en el cuello, hombros y espalda, una tensión en la mandíbula, una sensación punzante en tu nervio ciático (parte posterior del muslo) y posiblemente tus manos comenzando a formar un puño. Tu cuerpo no podía determinar si el peligro era real o imaginario, así que tu cuerpo empezó a prepararse para defenderse o correr -respuesta de pelea o de huida. Todas estas sensaciones son válidas y normales pues el cuerpo y la mente trabajan juntas para alertarte de un peligro potencial como se explicó en la última lección. El MIEDO de estar sin dinero necesario es suficiente para mantener el cuerpo alerta, aún si el miedo es sólo un recuerdo y no una amenaza real y presente.

Los miedos contienen energía por sí mismos y crean un campo magnético atrayendo más de aquello que tememos más cerca de nosotros. ¿Recuerdas la teoría del Agujero Negro? Si temes no tener el dinero suficiente, creas en realidad más situaciones en las que no tendrás el dinero suficiente. Es difícil pensar que puedes realmente estar creando esto para ti mismo, pero antes de hostigarte por causar esto, recuerda que hasta este momento en tu vida, no has tenido el conocimiento que te ayudaría a vivir tu vida de otro modo. Así que reconoce tus sentimientos y déjalos pasar a través tuyo. Y por sobre todo, perdónate por hacer elecciones inconscientes que te llevan a experimentar cualquier tipo de sufrimiento. Es probable que tus padres hayan experimentado un gran miedo de no tener suficiente. Mientras tú madurabas puedes haber experimentado la lucha asociada con encontrar un buen trabajo, cuidar una familia y pagar tus cuentas. Si siempre creíste subconscientemente que no habría suficiente, es claro ver que tus experiencias reflejarán esa creencia. Años de lucha, muchas desilusiones, y gran cantidad de circunstancias desafiantes han creado un agujero para llenar y han perpetuado una creencia de que nunca tendrás suficiente.

Las suposiciones sobre el dinero son frecuentemente mentiras que generan miedo entre aquellos que las creen. ¿Puedes ver cómo estás permitiendo que una mentira influya en tu vida? Las suposiciones sobre el dinero son viejas y tontas supersticiones, y aún así, tantas personas están negativamente influenciadas por estas supersticiones. Examina el dicho: "El dinero no crece en los árboles". Mi observación es que la moneda es meramente un símbolo de energía. Y la energía sí crece en los árboles. Mientras el árbol reciba energía del agua y los minerales, producirá hojas, flores y frutos -que serán los catalizadores para que nuevos árboles crezcan y produzcan frutos y así sucesivamente. Como la moneda es también una forma de energía, podría decirse que es un órgano generador de sí mismo como el árbol. Cuando tienes una cantidad de moneda, la usas para adquirir algo que quieres que también puede ayudar a generar más dinero. Así, que de alguna manera podría decirse que "¡Siempre hay más allí de donde provino!" Por supuesto, ahora entendemos que la moneda es energía que vino de Dios y por eso podemos confiar en esa afirmación.

El miedo es la condición que te chupa la vida. El miedo es el Agujero Negro que no puede ser llenado, y el miedo te mantendrá prisionero toda tu vida. Si puedes enfrentar tu miedo y echarle una buena mirada, pronto aprenderás que aquello que te asusta puede ser reducido a unos pocos pensamientos siguiendo los 10 pasos que están abajo cada vez que te encuentras temiendo algo o a alguien.

1. ¿Es real la amenaza? ¿Cómo sé que es real?
2. ¿Qué es la peor cosa que podría pasarme?
3. ¿Qué está haciendo mi cuerpo en este momento?
4. Si el miedo es un color, ¿de qué color es?
5. Si el miedo se fuera, ¿qué estaría haciendo ahora?
6. ¿Cuándo fue la última vez que experimenté miedo de esto?
7. ¿Me impide este miedo actuar en este momento?
8. ¿Cuál es el resultado más pleno?
9. ¿Dónde está Dios ahora?
10. Si Dios es un color, ¿qué color te viene a la mente primero?

Después de atravesar este proceso encontrarás que lo que frecuentemente te lastima es un recuerdo de un viejo trauma. Interrogándote a ti mismo en el momento presente, encontrarás que la única realidad que ha existido en el tiempo y el espacio es el momento presente - y allí es donde está Dios. Allí donde está Dios, el AMOR es y SÓLO pasa en el momento presente. Haz carne este pensamiento: LA ESCASEZ ES UNA ILUSION.

Meditación guiada

Respira profundamente y déjate relajarte mucho. Mientras lo haces, imagínate el color verde. En tu mente, imagínate cada matiz de verde, conocido y desconocido y luego encuentra algún objeto en la naturaleza que esté asociado con ese color. Si el tono es un verde oscuro del bosque, visualiza las hojas más oscuras de un roble. Si es un tono claro, fluorescente, imagina un brote nuevo y tierno de un abeto. Gradualmente, deja que tu mente se expanda para incluir objetos afuera del bosque, como gatos verdes, sillones verdes y zapatos verdes. Y cuando te acostumbres a ver todo verde, empieza a asociar tu comprensión del AMOR de Dios con el color verde, y así cada objeto que observas te recuerda a Dios. En esta meditación, Dios y el AMOR son verdes ahora.

Ahora imagínate que eres el dueño de un automóvil verde. Tu auto te llevará a cualquier lugar que quieras ir y una vez que llegas, puedes hacer lo que quieras o tener lo que quieras mientras sea de un tono de verde. Sé lo más imaginativo que quieras y disfruta, a ti mismo y a tu abundancia, mientras sea verde. Recuerda, Dios es verde.

Has decidido hacer un viaje a un lugar que amas y empiezas a reconocer lugares familiares en el camino. Estos son lugares favoritos a los que amas ir, pero ahora son en tonalidades de verde, desde el verde más pálido, verde amarillo o verde azulado hasta el verde más oscuro. Y adonde mires, los colores brillan con una resonancia amorosa en magníficos tonos de verde. Mientras mires a un edificio, sólo ves amor viniendo de él y empiezas a amarlo. Mientras notas un cartel en la calle ves amor y devuelves ese sentimiento. Cualquier cosa que notas, se fija en ti y te das cuenta de que todo a tu vista tiene una resonancia que es Dios y AMOR a la vez. Y todo lo que ves es verde.

Déjate llevar a tu lugar favorito. Estaciona y entra. Recuerda que todo en tu mundo imaginado es verde todavía y está creciendo con el AMOR de Dios. Y mientras observas todo amorosamente en tu lugar favorito, decides pasarte un tiempo moviendo cosas de lugar justo como te gustan. Luego te dejas llevar a un estado muy cómodo y relajado y empiezas a sentir el amor profundo que sientes por todas las cosas a tu alrededor.

Mientras intercambias amor con los árboles, las plantas, las rocas, los animales, el sillón, el piso, la puerta, etc, notas que tu medio ambiente especial está cambiando de color y se convierte en una multitud de colores nuevos y brillantes. Los colores están más allá de lo que te puedas imaginar y todo lo que amas con tus ojos y tu corazón se llena de vida con colores. La escena ahora te recuerda a una ramo de flores multicolor y aún el auto verde que manejabas es ahora una miríada de colores de arco iris por dentro y por fuera. Te subes al auto y das un paseo por la ciudad, dándote cuenta de que todo lo que estaba alguna vez vivo con el Amor Verde de Dios ha florecido y es una multitud de colores magnífico simplemente porque has amado a esos objetos en respuesta. Conduces por un rato sacando fotos mentalmente de tu mundo fantástico de Amor. Y mientras vuelves, abres la ventanilla y extiendes tu mano, y recibes un regalo. Recuerda traerlo contigo y escribir sobre él cuando vuelvas.

Lección 6

¿Sobre qué te pasas el tiempo soñando? En tus sueños, ¿logras viajar, vivir en la casa de tu elección, manejar un auto que realmente amas, realizar el trabajo que te inspira, disfrutar de perfecta salud, y compartir una relación romántica que esté más allá de tu imaginación más salvaje? Ahhhh...¡los sueños son tan dulces!

¿Cuáles son algunos de tus sueños y fantasías?

Si eres como la mayoría de las personas, tienes estos sueños frecuentemente, ¡casi todos los días! Pero, ¿estás soñando que esas condiciones son posibles, o estás sintiéndote triste porque crees que nunca podrás lograr ninguna de ellas? ¿Estás esperando y deseando que sean ciertas?

Sospecho que estás haciendo este curso porque no ves abundancia en tu vida en este momento. Quizá pienses que necesitas trabajar más duramente para avanzar, pero el pensar en hacer cambios estás causando que el miedo afecte tu cuerpo. Si ese es el caso, dale la bienvenida a tus miedos y vuelve a hacer la lista de las 10 preguntas. Lo que te impide realizar tus sueños es que te detienes muy pronto y te detienes porque tienes miedo. A partir de ahora, cree en tu sueño sin dudar y mira hasta dónde te llevan tus creencias.

Puedo decirte por experiencia que la abundancia es una de las cosas más fáciles para lograr y no requiere cambios enormes. Una vez que hagas el cambio, habrás puesto en movimiento una ola de energía radiante que resonará mucho más allá de ti, y cambiarás para siempre tu cuadro. En ese campo magnético, empezarás a atraer cualquier cosa que desees. ¿Estás listo para que tu vida sea como tú quieras? ¿Estás listo para jugar el juego de vivir de una nueva manera? Voy a compartir contigo mi dicho favorito y si lo abrazas, verás milagros ocurrir. ¿Estás listo?

"FINGELO HASTA QUE LO LOGRES"

Podrás decir. "He escuchado esto durante años. ¿Qué hay de espiritual en eso?" y te lo diré. Cuando haces de cuenta que ya tienes todo lo que quieres y necesitas, todo lo que quieres y necesitas se mueve hacia tu campo magnético. ¡Es tan fácil!

Mira a tu abundancia ocurriendo ahora mismo. Vívela, haz de cuenta que está, respírala, ¡SIÉNTELA! Esta Abundancia ahora se convierte en tu realidad para siempre. Es la hora de declarar tu derecho a toda la abundancia que el universo tiene para ofrecer actuando como si fuera verdad.

He aprendido algo de gran valor a través de años de tratar de manifestar mayor prosperidad para mí misma. Sé que esto es verdad: la única forma de crear abundancia es crearla de adentro para afuera. Te estoy desafiando para que conozcas a fondo una información a través de este curso, y a través de ese conocimiento, sabrás cómo acceder al poder universal para el resto de tu vida. Esto por sí solo es una de las cosas más importantes que harás alguna vez y te permitirá crear, momento a momento, una vida abundante, pacífica y preciosa.

Te pido que eches una mirada más profunda a tus pensamientos y creencias alrededor de la prosperidad. ¿Te resulta obvio cómo tus pensamientos podrían estar prohibiéndote obtener lo que quieres de tu vida? Si no es inmediatamente, profundiza hasta que te encuentres más conciente de patrones inconscientes que te prohíben la realización de paz y prosperidad.

Escúchate hablar. Presta atención al número de veces que dices o piensas pensamientos negativos sobre lo que quieres y lo que puedes hacer. Por un tiempo, debes prestar mucha atención al número de veces en los que realmente empleas palabras o tienes pensamientos que suenan como si ESPERARAS que algo salga mal o sin éxito. Cuando te encuentres diciendo o pensando algo negativo sobre tus metas o sueños, ¡¡detente y BORRA todo!!!

Quiero decir, mentalmente haz el movimiento de borrar algo del pizarrón imaginario enfrente tuyo. Una vez que hagas esto, comienza tus frases otra vez usando el lenguaje más positivo con el que puedas llenar el hueco. Este proceso de control personal será tu primer paso positivo hacia vivir una vida abundante. Estarás actuando como si estuvieras dotado de toda la riqueza que la vida ofrece. Y, lo estarás "fingiendo" hasta que suceda. Ya has identificado creencias sobre dinero, examinado algunos sueños y fantasías y has encontrado lugares en tu cuerpo en donde la energía emocional puede estar trabada. Removiendo todo el residuo de los condicionamientos pasados, podremos comenzar a construir tu castillo sobre una sólida base. No obstante, ninguna cantidad de trabajo sobre tus finanzas, tu espiritualidad, tu salud o tus relaciones será exitosa hasta que abraces esta verdad simple: Me has escuchado decirla antes y la diré una vez más así te anclas en este punto:

Si no estás sintiendo la abundancia amorosa de Dios ahora mismo, todo el trabajo del mundo no hará ninguna diferencia hasta que entiendas, sientas ,confíes y abarques este sólo hecho:

LA ESCASEZ ES UNA ILUSIÓN.

La escasez sólo sobreviene cuando Dios no está presente. Pero, ¿cómo puede ser eso? Dios está SIEMPRE presente, lo CREAS o no, o lo recuerdes o no. INVOCADO O NO INVOCADO, DIOS ESTÁ SIEMPRE PRESENTE. Por eso, la escasez -la escasez real, no la escasez imaginaria, simplemente no puede ocurrir ¡excepto que creas que estás separado de Dios!

Cuando te das cuenta de que nunca ha habido una separación de ninguna clase entre tú y Dios y nunca ha habido un tiempo en el cual la energía de Dios no está rodeándote, comenzarás a ver que son sólo tus creencias de separación las que te han mantenido sin poder reconocer que eres Poderoso y Magnífico, en la imagen de Dios. Podría decirte esto una y otra vez, pero nunca lo creerás hasta que comiences a cambiar los modos en los cuales VIVES tus creencias. Por eso, SUEÑA BIEN, porque en el estado de sueño, la realidad se manifiesta. Haz que tu sueño sea tan real como te sea posible y luego actúa como si lo creyeras realmente.

Una manera que he encontrado para crear más en mi vida es jugar a un juego que llamo "Como si". Eso quiere decir, tomo decisiones y hago elecciones COMO SI ya tuviera todo lo que necesito. Es un juego divertido y realmente cambia el modo en que está la información almacenada en mi cuerpo.

¿Quieres un aumento de sueldo? Empieza a soñar "como si" ya tuvieras ese aumento. Ahora, no te confundas sobre salir y gastar de más, pues cuando gastas más de los que ganas es realmente una acción saboteadora y ha llevado, en el pasado, a un consumismo desenfrenado y una degeneración planetaria. Cuado te sugiero que empieces a soñar como si ya tuvieras el aumento de sueldo, quiero decir que te empieces a sentir confiado de que podrás pagar tus cuentas, confiado de que habrá suficiente dinero para que cubras tus gastos y confiado de que tu vida cambiará para mejor. Te encontrarás experimentando una conciencia de que tus necesidades son satisfechas sin esfuerzo. Y no te olvides de la gratitud. La gratitud tiene mucho alcance para anclar la abundancia en tu vida. Así que si estás soñando, recuerda agradecer tu abundancia en todo sentido. Mientras sueñes, tu vida despierta comenzará a tener otro carácter diferente y quizá reconozcas modos en los cuales el "como si" ha cambiado la realidad. Finalmente, siente tu cuerpo mientras finges la abundancia. Presta atención a dónde tienes las sensaciones. No tendrías que sentir algo localizado, sino un sentimiento general de plenitud energética. ¡Disfruta ese sentimiento!

 

Lección 7

En la lección seis tuviste oportunidades para soñar cómo podrías hacer tu vida diferente como si fuera tu sueño. Ahora es tiempo de crear un mini-plan y hacer una prueba. Estoy hablando en este momento sobre compartir una pequeña "terapia al por menor". Pero antes de empezar, necesitamos recordar la frase de esta semana. Esta es:

El Dinero no es obstáculo. El dinero no es obstáculo.

El dinero es solamente un símbolo representando energía. La escasez es una ilusión. No dejes que la falta de un símbolo ilusorio impida que disfrutes de tu vida. No te detengas creyendo que no tienes suficiente dinero para hacer lo que quieres hacer. Hazlo de todas maneras. Te explicaré. Quizá te estés preguntando por la naturaleza de este ejercicio. Debo señalar que gastar dinero para llenar un vacío interior no es la práctica que promuevo. Este ejercicio está diseñado para ayudarte a que empieces a familiarizarte y sentirte cómodo haciendo decisiones conscientes sobre tus necesidades y a planear conscientemente tus adquisiciones. Cualquiera sea la cantidad de dinero necesario empezará a estar disponible luego de que hagas una decisión consciente para adquirir algo específico en tu vida.

El proceso de rediseñar tu vida, comprende establecer las metas y hacer planes que den forma a tu próximo día, semana, mes y año. Como ejercicio y para que empecemos a ponernos en movimiento con nuevos pensamientos e ideas, tómate un tiempo para proyectar tu próxima semana. Haciendo esto, mientras estableces un propósito para ti que es cómodo y emocionante, tu futuro tomará las características de este nuevo plan y la manifestación empezará a ser evidente. Tu plan puede ser como éste:

Durante la próxima semana, voy a probar de manejar autos nuevos y decidir cuál quiero comprar cuando consiga un aumento de salario.

Haciendo este plan para comprar un nuevo auto, estás confiando en que Dios proveerá los medios para hacer la compra, y porque tú has establecido una meta o propósito Dios puede empezar sobre una base concreta en vez de sobre un capricho transitorio.

La próxima semana quiero ver casas con un gran terreno para poder crear un gran jardín. Tu plan se vuelve más detallado y empiezas a vivir el proceso de tu nuevo plan.

En este momento, puedes estar diciéndote: "Pero yo no puedo pagar un coche nuevo (o casa)". Si es así, detente inmediatamente "borra, borra" y empieza de nuevo. Esta vez, dísete a ti mismo "Yo encontraré el perfecto auto o casa para mí antes del final de la semana así yo sé exactamente lo que quiero cuando el dinero resulte disponible".

Eso es todo. Ahora, ¡ten unas divertidas compras!.

Mientras estés de compras, asegúrate de agradecer a cada vendedor por permitirte curiosear. Pero sobre todo reconoce el momento maravilloso que estás teniendo y como tu placer permanece contigo. Si el vendedor es persistente recuerda que no tienes necesidad de defenderte. Cerrar la venta es parte del trabajo de los vendedores y es como ellos obtienen su sueldo. Pero mantente firme y disfruta completamente. La realidad es que ellos están haciendo muy bien su trabajo presionándote a comprar, y tú estás haciendo un buen trabajo en conseguir datos. Cuando estés listo para hacer la compra, será porque has encontrado exactamente lo que quieres y tienes la cantidad justa de dinero para ella y entonces puedes iniciar la compraventa.

Recuerda fingir que tú tienes todo el dinero del mundo y puedes comprar cualquier cosa que quieras. Porque esto es verdad - Tú puedes tener cualquier cosa que quieras y te encontrarás clarificando tus elecciones al reflejar esta idea. Este es un maravilloso ejercicio que te permite ver como sería tu vida si el dinero no fuera un obstáculo. La verdad es que el Dinero no es el obstáculo. Verdaderamente creo que la gracia de Dios está en cada placer que nos permitimos experimentar. Entonces yo te insto a darte el gusto y permitirte tener tanto placer como puedas manejar mientras estés de compras.

Después en casa, haz una lista de todas las cosas que viste, las que te gustaron y no te gustaron. Desde este punto limita tu búsqueda sólo a los objetos que encontraste con todos tus requerimientos y recuerda que los compromisos o arreglos no son una opción cuando tienes ilimitadas riquezas.mientos y recuerda que los compromisos o arreglos no son una opción cuando tienes ilimitadas riquezas.

Después que tienes la lista, haz una lista con las experiencias. Por ejemplo, escribe como te sentías psíquicamente en cada coche o casa. Graba si el color era emocionante o te hacía dormitar. ¿Qué clase de imagen proyectaban el coche o la casa? ¿Te sentías más joven o más viejo? Aumentarás tu conciencia de cómo tu cuerpo experimentó el coche o la casa y éste ejercicio te dará una valiosa percepción acerca de cómo honrar a tu soñador interno.

Lección 8

Muchas personas son reticentes a dar algo porque temen que puedan "necesitarlo" alguna vez o temen que no tengan el suficiente dinero para reemplazar el objeto si surgiera la necesidad. Aunque estos miedos son reales, es importante echar una mirada cuidadosa a lo que estás almacenando, lo que estás usando y lo que estás tirando.

La generosidad está directamente relacionada con el pensar abundante. Cuando creas que la corriente abundante está siempre a tu alcance, te volverás más propenso a ofrecer donaciones y regalos a los otros.

Cuando comencé a darme cuenta de que estaba manifestando la plenitud, sentí tanta libertad en el ofrecer regalos al azar y donaciones concientemente elegidas. Es maravilloso compartir la abundancia con otros; y en modos reales, lo que das siempre vuelve en alguna forma de energía. Podrá no ser moneda, pero la forma de tu energía tiene tu firma y encuentra su camino de vuelta como el salmón volviendo a casa al arroyo madre.

Otro punto importante para recordar es:

Dar y recibir es lo mismo.

Podrías estar cuestionando esto, pero te aseguro, son la misma energía. Y lo explicaré. Cuando das a otro, tu amor fluye en el regalo. El que recibe obtiene el objeto y tu amor al mismo tiempo. El que recibe, por su parte, expresa gratitud por el regalo y refleja hacia ti el amor que tú inspiraste en el regalo. Así que, como puedes ver, el donante y el receptor son lo mismo a los ojos de Dios. Es un intercambio energético del amor de Dios, experimentado a través nuestro, y ni el dador ni el receptor pierde salvo que el regalo venga con una "cláusula pegajosa". La "cláusula pegajosa" causa un gran trauma al dador y al receptor y es algo así: una persona decide dar un regalo, pero por alguna razón, él o ella espera algo de vuelta del receptor. El receptor, reconociendo que el regalo es muy pegajoso, se siente incómodo con el regalo. Esta conducta ocurre porque las personas involucradas no han aprendido acerca de los cambios energéticos de Dios. Están, en cambio, viviendo con miedo de no tener lo suficiente o usando el dar para manipular la situación donde pueden ganar poder sobre otro. Cuídate de la cláusula pegajosa cuando le des a otro.

¿Cuántas cosas tienes almacenadas en tu casa? ¿Algunas podrían ser vendidas o dadas? Es tiempo de pensar en aclarar tu espacio y perpetuar un sentido de fluir en tu vida. Es tiempo de confiar en Dios y dejar ir algo de tu sobrante. Para poder hacer lugar para nuevos pensamientos e ideas, uno debe abandonar las viejas y ese es el objetivo de la lección de hoy.

Pasa cierto tiempo mirando en cada cajón y ropero. Chequea en la cochera y en el patio trasero. No te olvides de la baulera. Si fueras a vender todo lo que te sobra, podrías encontrar una gran fuente de moneda. Mi última venta me brindó $600. No obstante, el punto no es enfocarse en lo que podrías ganar vendiendo tus objetos, sino aprender lo que necesitas y lo que no. Es como las viejas creencias- te mantienen encerrada en prisión.

Deshacerte del sobrante de tu vida es una maravillosa manera de comenzar una nueva realidad, pero hay más aquí que solamente limpiar. Es tiempo de ser generoso dando algunas cosas. Piensa en personas que conoces que podrían usar la donación de algunas de tus cosas extras. Puede ser un centro de cuidados de ancianos o de niños que se beneficiaría con tus donaciones, o un refugio para los que no tienen hogar. No te detengas sólo en dar objetos, sino que da regalos en moneda tan frecuentemente como puedas. Esto muestra tu creencia y confianza en la abundancia del universo, y esto trae abundancia y prosperidad a las vidas de otros. Te garantizo que una vez que empiezas a dar, no querrás parar. La energía de Amor es tan poderosa que instantáneamente sentirás tu unicidad con Dios y estarás liberando todos tus miedos alrededor de la falta.

Lección 9

Esta lección será una de las más importantes lecciones de toda la serie, pero no podía ser abocada hasta que todo el residuo del pasado no estuviese limpiado. Vamos a mostrarte como rediseñar tu vida, para que tengas una heliografía para guiarte en el camino. Pero primeramente me gustaría demostrarte un punto pidiéndote que dibujes una línea recta en un trozo de papel blanco. Usando la dimensión apaisada de una hoja de 8 1/2 x 11 (tamaño carta), dibuja una línea de aproximadamente 25 cm comenzando desde el lado izquierdo de la hoja hacia el lado derecho. Mientras dibujas la línea mira la punta del lápiz durante el recorrido hasta que la línea esté tan larga como quieras.

Tu línea, ¿salió derecha o con ondas?

Luego, me gustaría que dibujaras dos X en la hoja -una del lado izquierdo y otra del derecho. Coloca la punta de tu lápiz o lapicera en el centro de la X izquierda. Ahora enfoca tus ojos en el centro de la X derecha y empieza a mover tu mano hacia ella. No mires la punta de tu lapicera o lápiz y ni siquiera mires tu mano. En lugar de ello, mantiene tu vista en el centro de esa X opuesta.

Ahora compara las dos líneas. Más que probable, tu primera línea estará curvada u ondeada. Tu segunda línea debería estar relativamente derecha. Y este es el punto que quiero mostrar.

¡Enfócate adonde quieres estar!

Cuando examines tus metas y las dejas visibles en frente tuyo cada día, encontrarás que las secuencias y los eventos de tu vida comenzarán a reacomodarse automáticamente para que tú consigas el resultado deseado. Manteniendo siempre la meta en tu mente (como si miraras el centro de la X) instintivamente harás elecciones que permitirán a tus éxitos manifestarse. Y si alguna vez tienes problemas para decidir si algo está bien para ti, sólo tienes que recordarte tu meta y ver si tu decisión se alinea con tu mayor deseo.

Ahora, me gustaría que hagas una afirmación que refleje tu meta. Algunas personas llaman a esto una "afirmación de misión" mientras que yo prefiero llamarlo "designio de vida". En efecto, la abundancia ES UN DESIGNIO DE VIDA. Nada significativo en la vida se logra sin un plan previo. Así que piensa cuidadosamente sobre lo que quieres, y sueña a lo grande. Luego, escribe tu afirmación visión. Cuando hagas un plan, haz de cuenta de que ya estás disfrutando el logro, y luego búscalo hacia atrás hacia el presente así puedes ver claramente los pasos que necesitarás tomar para conseguir ese sueño. Tu afirmación puede sonar algo así:

Quiero un trabajo que me permita tener mucha flexibilidad con el tiempo, que involucre viajar y provea un servicio a la humanidad en la afirmación de la vida. Quiero ser compensado de manera que mis necesidades puedan ser sobrellevadas fácilmente. Quiero trabajar con personas que sean pacíficas y quiero servir a la PAZ del planeta.

Te ayudará el recordar que tu meta siempre es obtenible y que ya estás allí. Por ejemplo, si quieres obtener un trabajo mejor, luego de escribir tu designio-de vida, MÍRATE haciendo ese trabajo y déjalo jugar en tu mente. Luego de visualizar las tareas necesarias para hacer el trabajo, serás capaz de ver el trabajo de base que necesitas hacer para OBTENER el trabajo. Cuando yo quería ser una coordinadora de eventos y gerente de negocios, fingí que podía ya manejar un negocio y adquirir grandes cuentas. Luego de esa visualización, me di cuenta de que necesitaba adquirir un poco de formación en un campo especializado, establecer contacto con ángeles que me ayudaran en mi carrera y empezar a pensar como el dueño de un negocio exitoso. Hice algunos cambios inmediatamente, y mi camino empezó a poderse leer como un mapa de una súper-autopista hacia el éxito.

Pronto, los eventos y los oportunidades empezaron a aparecer en mi vida, los cuales continuaron sorprendiéndome mientras mantenía mi foco en mi meta de convertirme en un dueño de negocio exitoso. Quería una gran ubicación para mi oficina así que comencé a verme a mí misma trabajando en un lugar maravilloso en un lugar particular de la ciudad. En unas semanas, el espacio perfecto apareció inesperadamente y estaba yo allí cuando el inquilino anterior decidió irse así que pude decirle al dueño del edificio que no se molestara en poner un aviso, pues yo estaría feliz de alquilar ese espacio.

Parte del proceso de construir un nuevo designio de vida es regularmente evaluar tu progreso. Yo llamo a este proceso su "Contabilidad". Construyo una planilla de contabilidad sobre mi práctica diaria. Por ejemplo, si digo que quiero obtener un tipo particular de trabajo, me pregunto a mí misma cada día qué he hecho para avanzar hacia esa acción. Si algo que traté de hacer parece haber fallado, lo anoto y me recuerdo tratar otra cosa. Evalúa tus acciones objetivamente y recuerda que cuando te enfocas y estás atento a tus sueños, ellos ocurrirán. Cuando estableces y mantienes una buena base para que tus sueños se puedan construir, el diseño toma forma rápidamente. Cuando estás inseguro sobre tu compromiso personal, Dios no puede concederte tus deseos. Finalmente uno de los procesos más importantes en conseguir tus metas es el hecho de ser capaz de expresar gratitud por los milagros mientras van ocurriendo en el camino. Da gracias cada hora si es necesario, y deja que tu gratitud se manifieste en todo lo que haces. Cuando recibo dinero inesperadamente, doy una parte. Cuando alguien es especialmente bueno, yo también lo soy con otro. Cuando veo partes de mi vida cambiando para mejor, celebro y honro el proceso. Tómate tiempo para contar tus bendiciones, no importa lo pequeñas que sean. El hecho de dar, como dijimos antes, refuerza la idea de que tienes suficiente y no sufrirás pérdida o falta pasándole las bendiciones a otro. Haciendo esto, estarás reconociendo automáticamente que estás en el flujo de la abundancia viviente.

Mientras concluimos este curso de abundancia, quiero poner todas las verdades pertinentes en una lista así puedes recordarlas como método para obtener tus sueños:

1. El dinero es un símbolo del Amor de Dios.

2. La moneda corriente es energía en movimiento o energía corriente.

3. La escasez es una ilusión.

4. El dinero no es un obstáculo.

5. Fíngelo hasta que lo logres.

6. Dar y recibir son lo mismo.

7. ¡Enfócate en lo que quieres SER!

Mis sinceras bendiciones en tu viaje y que puedas siempre lograr una vida plena, abundante y consciente. Es nuestra esperanza que puedas comenzar a crear tus sueños inmediatamente y que nunca renuncies.

Shara Gardner.

VOLVER