Mágia casera

LA MAGIA CASERA Y LA PROSPERIDAD
http://www.esquinamagica.com/images/abundancia.jpg
Amanda y otr@s
LOS NUEVOS AIRES DE PROSPERIDAD
La prosperidad se ha puesto de moda. Los maestros ascendidos, los hermanos mayores, todos los seres del cosmo manifiestan a través de sus canalizados que somos potencias lumínicas, nos invitan costantemente a invocar la abundancia porque está en nosotros mismos y es capaz de resolver hasta el más mínimo de nuestros problemas. Parece como si todo el universo de repente se hubiera convertido en una olla de la abundancia, en la que a modo de prestidigitadores mágicos todo lo que los humanos tendríamos que hacer seria meter la mano en el sombrero cósmico y sacar el conejo idóneo para resolver nuestras deficiencias materiales.
Esta teoría de la Nueva Era, es cierta, pero como siempre a medias, o quiza es que nosotros también somos magos a medias, el hecho es que para que la abundancia reine en nuestras vidas se requiere un elemento imprescindible, y es la Fe irreducible en nuestro potencial divino, y eso por mas que lo afirmemos, hay una negativa tácita por parte de nuestro subconsciente que con toda la carga de fracasos previos, observa impasible nuestros esfuerzos conscientes de obtener algo aun lejano en nuestras aptitudes.
El dia que la abundancia reine en nuestras vidas, no habrá pobreza nimaterial, ni física, ni emocional, ni intelectual; no habrá política, ni guerras, ni economía, ni hambre, ni enfermedad; Ese dia habremos recuperado paraíso terrenal perdido, pero mientras tanto habrá que hacer algo para ir creciendo como seres humanos y mejorando nuestra calidad de vida ¿no?…
En realidad, para eliminar la pobreza del tipo que sea en nuestras vidas, deberíamos comenzar por nuestro interior, luchando por lograr la ecuanimidad emocional, y espiritual, a fin de obtener el equilibrio material en la vida. Pero a veces, o bien porque no somos capaces de comprender eso, o porque nuestros miedos nos cubren con el velo de la ignorancia, comenzamos buscando solución a nuestras ambiciones externas fuera de nosotros. Y ahí tenemos la magia de la vida, en la mayor parte de los casos ese mismo simbolismo, ese trabajo transmutador de la materia, conecta con nuestro Ser superior, y comienza la metamorfosis que da lugar al punto de equilibrio esencial para obtener la abundancia. Lo imposible se hace posible, y conforme eliminamos nuestras carencias emocionales la abundancia va aperciendo en nuestra vida.
Sin el equilibrio interno no lograremos la abundancia material ni de ningún otro tipo. Podría citar el caso de una amiga que comenzó haciendose un precioso caldero de la Fortuna. Estaba obsesionada con ganar la lotería y cubrir deudas, lo cual le acarreaba serios poblemas. Cada dia acudia a su caldero a pedirle la solución a su problema y entonces tomo conciencia de la realidad que la invadia y acudió a terapia sicológica a fin de liberarse de ciertas adiciones. Una vez superadas estas el resultado fue que la abundancia entro en su vida. Habia aprendido a manejar su propia energía y la tendencia ludopatica desapareció ….
Esta práctica magica no es de ahora, los primitivos chamanes, druidas y magos ofrecían calderos repletos de bienes materiales a la madre tierra cavando profundos hoyos en el centro del bosque donde sepultaban sus tesoros. Así alimentaban a Gaia y ella les devolvía el beneficio en bienes materiales. Por eso se hicieron famosos los calderos magicos entre los celtas, aunque no solo tenian esta función sino que ademas eran un puro instumental druida.
Hoy en dia en comercios de regalos e incluso esotericos venden diminutos calderos magicos de los que salen lentejas, y alimentos y unas monedas para ser cargados y que nos aporten la estabilidad economica a nuestras vidas. Esta bien, siempre que nosotros añadamos algo personal a ese simbolismo y lo carguemos debidamente, auqnue lo perfecto seria que lo elaboremos nosotros msimos con nuestras manos y esfuerzo, que realicemos nuestra propia oración y petición porque todo eso es la fuerza magica del objeto. Mas adelante daremos la receta adecuada.
LA MAGIA DE LA PROSPERIDAD PLANETARIA http://www.esquinamagica.com/images/abundancia2.jpg
Según la astrología cabalística, Júpiter es el planeta que rigea la abundancia material. Y me diréis: Todos tenemos a Júpiter en nuestras cartas así que porque no tenemos todos la abundancia en nuestra vidas?
Pues sencillamente porque no solo depende de Júpiter que puede estar bien aspectado en nuestro nacimiento o mal en función de nuestro karma y de nuestro trabajo a realizar en esta vida, pero además no es el único que marca el área de la riqueza,también el Sol es símbolo de éxito, y Saturno se ocupa de hacernos pagar nuestra cuentas pasadas, y en fin, aun hay otras cuantas aspectaciones mas que nos ayudan o complican la vidaen este tema que es tan necesario en este plano de densa materia.
En la magia influye la Luna ya lo hemos dicho en otros capítulos como factor anímico y los colores, y la vegetación y los minerales y todo aquello que forma parte de nosotros y nuestro entorno
De los colores el dorado y plateado inciden directamente sobre el dinero asi como el color verde (por el dólar), el blanco es neutro asi queno es recomendable y sin embargo el naranja esta atribuido al negocios y el amarillo-ocre es símbolo del elemento tierra y por consiguientemateria, pero yo casi te recomendaría no hacer mucho hincapiéen lo colores salvo el oro y plataque si son genuinos símbolos de poder material...
Janet Thompson en su libro La magia casera recomienda:
Las frutas, verduras y comidas de la prosperidad son: la alfalfa, la almendra, el anacardo, el arroz, la avena, la cebada, la cebolla, los cereales, la granada, los guisantes, el sirope de savia, la naranja, la nuez moscada, la pacana, la pimienta verde, el plátano, las semillas de sésamo, el té, los tomates el trigo sarraceno, la uva y la zarzamora.
Las especias y otras plantas de la prosperidad son: el álamo, la albahaca, las algas marinas, la amapola, la canela, el cedro, el clavo, la consuelda, el crisantemo, el dragón, el eneldo, el helecho, el jazmín, el jengibre, el lino, la madreselva, la mejorana,la menta, el mirto, el musgo, el pachulí, la pimienta de Jamaica, el pino, el roble y tulipanes.
Daremos más extractos de este libro porque lo considero muy interesante y figura en los recomendados de la bibliografía.
Todo trabajo de magia maneja los elementos que configuran el planeta, asi mediante el elemento Tierra estabilizaremos la economía, administraremos nuestra cuentas bancarias, y desterraremos a la pobreza material.
Con el Aire atraemos ideas, proyectos, documentos, y asuntos jurídicos, mientras es el fuego el que incita la imaginación, nos da entusiasmo en nuestro trabajo, y potenciala vitalidad y el esfuerzo.¿Y el agua?, es el trabajo en si,el cauce por el que discurrenuestra creatividad, los mediosque nos proporcionan el logro, sobretodo es la limpieza: elimina la envidia,diluye las interferencias para lograr nuestros objetivos.
También juegan importante papel los símbolos, pero no vamos a mencionarlos porque a parte del símbolo del dólar o del euroque ya son universales, los demás deberemos elegirlos nosotros en función del poder o la fuerza quele concedamos. Por ejemplo para algunos los billetes del juego Monopoly pueden ser sinónimo de dinero, sin embargo para mí seria dinero de broma, o seapromesas de pagos incumplidas…. Es importante queal elegir un símbolo analicemos muy claramente el significado que para nosotros tiene el simbolismo. Personalmentesideseo dinero se traduce en1 dólar o una moneda dorada de euro, pero si es negocio utilizaríaalgo representativo del mismo, por ejemplo el logo de la empresa o una nuestra, o tarjeta, o fotocopia de cuenta bancaria, en fin cosas que para mi sean evidentes su significado ya que de ahí surgirá la fuerza al símbolo. Valen los amuletos animales o minerales, o vegetalessiempre que conozcamos su significado. Y no olvidemos, algo esencial: no por más complicado el trabajo resulta mejor, utiliza cosas concretas y representativas para ti, es lo más eficaz.
RECETASDE ABUNDANCIA
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifSESAMO DE LA ABUNDANCIA
Wiccaura Nos facilita esta receta, que viene de su abuela.
Un tarro de cristal (sirve de las conservas o de mostaza)
Sésamo blanco (de color amallo) crudo.
7 velasamarillas o doradas.
Unas monedas doradas.(Opcional)

Inicio de ritual Cuarto creciente.
Duración dos lunaciones.
Llenar el tarro de cristal con el sésamo crudo, y situarlo en lugar secreto o privado nuestro.Puede estar en el altar si lo tenemos o en un rincón de nuestra habitación, o zona de meditación, pero incluso en la cocina si vivimos solos.
Alrededor tirar las monedas como rodeando el tarro. Poner la velay tomad el tarro cerrado con las dos manos y decidle:
“¡Ábrete sésamo ¡ y que la abundancia material entre en mi casa “….
Dejaremos la vela encendida hasta que se consuma.
Los próximos 6 días a partir del primero repetiremos la mismafrase sacudiéndole frasco suavemente para que “se mueva la abundancia”.Encenderemos cada dia una vela y dejaremos que se consuma hasta el final.
El frasco quedara abierto hasta la luna menguante momento en que erraremos la tapay no lo abriremos hasta la próxima luna crecienteque repetiremos el ritual de las 7 velas.
A partir de la segunda lunación, abriremos por unos días el frasco y repetiremos la afirmación hasta que el dinero fluya de nuevo en nuestra vida.
No esperemos millones, sino solución a problemas reales, de supervivencia monetaria para completar el mes, resolver una situación difícil…
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifEl SAQUITO DE LA PROSPERIDAD
Se realiza con un anís estrellado entero y sin romper.
Una piedra imán
Una moneda dorada.
Unas hebras de azafrán puro.
Un saquito de tela dorada.
3 velas amarillaso doradas
Coser el saquito en la tela dorada con hilo amarillo. Introducir los ingredientes.
Durante 3 días consecutivosencenderemos la vela hasta que se consuma completamente y repetiremos por 3 veces la afirmación cada dia.
Prender la vela ponerla a la derecha del saquito abierto, diciendo: “piedra imán tu que tienes la fuerza atráeme la buena estrella y que la abundancia reine en mi vida”.
A la izquierda colocar el vaso de agua. Después llevar el saquito pegado al cuerpo durante otros 3 días. Cada dia se repetirá la afirmación 3 veces.
Después se repetirá otras 3 noches la misma afirmación antes de irse a dormirse meterá el saquito debajo de la almohada.
Una vez hecho esto estará ya cargado y lo podremos meter en nuestro armario, junto a algo de dinero, o donde guardamos los talonarios de cheques, o en el bolso, o cartera.
Janet Thompson en su libro La Magia Casera (Edit. Robin Book) nos facilita estas recetas mágicas que añadimos por considerarlas de interés.
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifEl hechizo del cuenco de la divinidad
"....Las brujas hacemos cuencos para el dinero de todas las formas y tamaños que te puedas imaginar.
Fase lunar: Luna creciente
Día: Domingo o jueves
Planeta: El Sol o Júpiter
Elementos: Un caja con barro, algo que seque rápido y no sea inflamable, un trozo de papel y un lápiz
Traza tu círculo, invoca a los puntos cardinales y haz tus devociones al altar. Limpia, consagra y da poder a tus elementos. Si estás familiarizada con las manualidades o con la cerámica, debes de tener herramientas que no he mencionado en la lista de elementos. Tómate tu tiempo y diseña tu cuenco de la divinidad en un trozo de papel. El mío tiene la forma del torso y la cabeza de la Diosa. Estoy segura de que tú has pensado en otro diseño.
Una vez que sepas cómo quieres que sea tu cuenco, empieza a trabajar el barro. Mientras lo fabricas, di lo siguiente:
Doblo, doy forma, Manifiesto la prosperidad en mi vida.
Sigue recitando mientras trabajas. Cuando ya lo hayas terminado, instálalo en el centro del altar. Limpia, consagra y bendice el cuenco en el nombre de la prosperidad. Pídeles al Señor y a la Señora que le confieran su poder. Luego llévalo sucesivamente a todos los puntos cardinales y, en cada uno de ellos, pide nuevas bendiciones. Si el cuenco es demasiado frágil todavía como para llevarlo, déjalo sobre el altar hasta que se seque. Da las gracias al Espíritu, cierra los puntos cardinales y libera el círculo.
Cuando se haya secado el cuenco, escribe tu petición de prosperi­dad en un pequeño trozo de papel y deposítalo luego en el cuenco; puedes añadir especias, si lo deseas. Después ruega a la divinidad que se cumpla tu petición. Puedes hacerlo durante un ritual o en el espa­cio sagrado, no importa. Déjalo en el cuenco hasta que se cumpla tu petición. Finalmente, quémalo o entiérralo para liberar la magia y conserva el cuenco para otro sortilegio. 
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifEl hechizo del dinero estrella
Puedes utilizar el hechizo de la estrella para cualquier tipo de magia, aunque, en mi caso, funciona mejor para la del dinero. En este hechizo harás un talismán, o sea, un objeto para atraer una influencia específica, como amor, suerte, dinero o salud.
Fase lunar: Luna creciente
Día: Domingo o jueves
Planeta: El Sol o Júpiter
Elementos: Una cartulina verde, una hoja de papel blan­co para bocetos del mismo tamaño que la cartulina, pegamento, gomina verde, una octava parte de una cucharilla de menta seca, unas cuantas agujas de pino, tres pedazos de cedro, un rotulador verde, un lápiz, tijeras y una cinta verde de 45 cm. de longitud.
Traza tu círculo mágico, invoca los puntos cardinales y haz las devociones al altar. Luego limpia, consagra y da poder a todas tus herra­mientas. Dibuja una estrella grande de cinco puntas sobre el papel blanco; no pasa nada si lo ensucias un poco, porque el papel blanco te servirá como patrón. Cuando te sientas satisfecha del resultado, recórtala. Usa la estrella blanca para trazar otra en la cartulina verde y luego recórtala. En el centro de esta estrella, escribe con el rotula­dor verde lo que quieres exactamente: un trabajo, 5.000 pesetas para ir al parque de atracciones, 10.000 para el supermercado, etc. Pon tus manos sobre la menta, las agujas de pino y los pedazos de cedro y di:
Regalos de la tierra, traedme [lo que deseas].
Pon un poco de pegamento en el centro de la estrella y, antes de que se seque, pega la menta, las agujas de pino y los pedazos de cedro. Sostén la gomina verde en tu mano mientras dices:
Criatura del aire, trae los vientos de la prosperidad a mi vida.
Esparce la gomina en la estrella verde. Con mucho cuidado, dobla la punta superior de la estrella hacia abajo de manera que cubra el centro y di:
Sello la magia.
Haz lo mismo con las otras puntas: empieza por las de la derecha, pri­mero la de arriba y luego la de abajo, y luego continúa con las de la izquierda. Pon tus manos sobre la estrella y di:
Te doy poder, estrella verde,
Para que me traigas poder,
Concretamente [lo que pides].
Que la prosperidad venga a mí.
Ata la cinta verde alrededor de la estrella. Cierra tus ojos y repite el último verso. Visualízate a ti misma recibiendo lo que has pedido. Cuando pierdas la imagen, abre tus ojos y coloca la estrella en la parte trasera del altar. Finalmente debes decir:
Sin daño alguno.
Que esta obra no se invierta o se convierta
En un obstáculo en mi camino.
Que todas las correspondencias astrológicas
Sean correctas para este sortilegio.
¡Que así sea!
Da las gracias al Espíritu, cierra los puntos cardinales y deja que la estrella se seque. Una vez que se haya secado, llévala siempre cont­go hasta que tu deseo se cumpla. Entonces debes deshacer la magia de la estrella y quemar el talismán. Si no lo puedes quemar, entiérralo en algún sitio de tu casa o en tu jardín.
“….
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifCONJURO PARA LA PROSPERIDAD
• Un cirio verde.
• Un hilo verde de unos 36 cm de largo.
• Un conjuro con las palabras adecuadas en un trozo de papel cua­drado, por ejemplo: «Concédaseme la oportunidad de trabajar en... [especificar]».
Cuanto más precisa y rigurosamente esté escrito un conjuro, más fácil es que funcione de la forma en que deseamos. Y, como siempre, no intentes pedir más de lo que necesitas. Trabajar para intentar ganar la lotería, o para heredar una cantidad importante de dinero, es una forma de perder el tiempo. Es mejor que nos demos cuenta de que podemos realizar la magia para satisfacer las nece­sidades de la vida diaria, y esforzamos más en el mundo terrenal para conseguir los lujos (si así se desea). Personalmente, creo que si conjuro para satisfacer las necesidades de mi familia, siempre me proveen; lo mismo que si es para una oportunidad de escribir, dar una ponencia o celebrar un taller de trabajo. No tengo el atre­vimiento de pedir ganar a la lotería o cosas así. No quiero ser res­ponsable de ese tipo de carga. Mientras tengamos necesidades, me siento motivada para trabajar y para conseguir algunos extras.
Con la vela, el hilo y el conjuro, dirígete al altar y ponte cómo­do. Entra en el estado Alfa de conciencia psíquica y respira con un ritmo tranquilo. Comienza a recitar tu conjuro suavemente una y otra vez. Desarrolla una cadencia. Con tu vela puesta en un buen soporte, aviva la llama en el momento que sientas que la plegaria es constante.
La llama te indica ahora el ritmo. Medita tus palabras; no las lances al vacío. Una vez que la llama se ha fundido contigo, comienza a atar el hilo lo más cerca posible del soporte de la vela. Según lo vas atando, continúa con el ritmo de tus ruegos. Dilos cada vez que trazas un círculo alrededor de la vela. No ates la parte superior de la vela, mantén el hilo en la parte inferior.
Cuando termines de atar el hilo, concéntrate por un momento en las intenciones del conjuro. Da gracias a los dioses y abando­na el lugar mágico. Deja que la vela se queme completamente. Cuando la cera se haya enfriado, pon el anillo de hilo en un lugar seguro, hasta que hayas terminado tu trabajo. No olvides dar gra­cias cuando tires el hilo, siguiendo el ritual, después de haber satisfecho tus necesidades.
Un conjuro con una llama puede realizarse de esta forma para casi todo. Utiliza el color de vela, hilo y palabras apropiadas. Es simple pero realmente eficaz. Tu propósito es aumentar las habi­lidades psíquicas y situarte dentro de un marco de referencia que brinde la mayor cantidad de energía a tu trabajo. Todo el mundo debería recitar en algún momento del día. Es una forma excelen­te de relajarse, de hacer el trabajo y de cargarse de energía.
A continuación se relacionan algunas «antiguas prácticas» que la mayoría de las hechiceras han utilizado alguna vez:
Graba tus intenciones en forma de espiral en la vela con el color apropiado y deja que se queme.
Quema tu papel con el conjuro como parte del ritual.
Utiliza la cera para fabricar el amuleto personal tal
http://www.esquinamagica.com/images/a_kerzen13%5B1%5D.gifLA PROSPERIDAD EN EL MUNDO
El lunes está dedcado a la luna y por consiguiente a la mujer a las cosas del hogar.
Según algunas culturas comer lentejas los lunes conserva la buena fortuna a la familia.
Según una tradición Ucraniana los lunes no se debe prestar ni condimentos culinarios ni dinero, eso acarrearia perdidas o gastos extras en la familia.
En Argentina es costumbre el primer lunes de mes cocinar pasta comerla con un billete debajo del plato. Asi no faltara el dinero nunca en el hogar.
Guardar dinero en una caja en lugar secreto y lo lunes sacar unos billetes dejando algo y reponerlo con otros diferentes, significa movimiento de dinero y facilita los ingresos. Los expertos en Fen-Shui dicen que una caja de madera con fotografíaencima de tulipanes rojos o rosas colocada en el lugar de la casa correspondiente a la fortuna aporta prosperidad.
Lentejas y habichuelas sinonimo de dinero.
En Cuba acostumbran a regalar un billete de un dólar americano y no puedes usarlo solo mantenerlo en la cartera y eso dará suerte.
La estampa o figura de san Pancracio con un ramillete de perejil como Flores y unas monedas delante del santo, protege las cajas registradoras de los negocios aportándoles ingresos.
Otra de las “recetas tradicionales” consiste en regar las puertas de los negocios con arroz y migas de pan, en dias de cuarto creciente a luna llena, porque aporta afluencia de clientes al establecimiento.
En fin podríamos buscar y encontraríamos muchas más del mas variopinto folklore popular, pero en realidad lo que creala fuerza es la firme voluntad de “recibir la recompensa que nos merecemos”….siempre y cuandoestemos seguros que lamerecemos….
Es nuestro deseo que la abundancia llegue a los corazones de todos los seres y les beneficie.