Aceptad la abundancia de Dios

 
 
 
 
 
 
 
 

San Francisco: fundó  la Orden Franciscana  de la Orden de Frailes Menores en 1209  “Para seguir las enseñanzas  de nuestro Señor Jesucristo  y caminar en sus pasos.´´ A San Francisco se le conoce hoy como  el Maestro Ascendido Kuthumi. Él tiene la dispensación  para trabajar  con cada uno de nosotros  individualmente  para la sanación de nuestra  psicología.  Kuthumi nos aconseja, ´´ Resolved  vuestra psicología  con  los padres humanos, convertíos en vuestro padre, madre y guardián, y luego estableced una relación duradera y verdadera con la Madre Divina y el Padre Divino´´. (The Summit Lighthouse, Perlas de Sabiduría, vol. 28, no. 9 ).

(2) Séptima raza raíz: es una evolución de almas que estaba destinada a encarnar en el continente de Sudamérica bajo la séptima dispensación y el séptimo rayo de nuestro amado Saint Germain, el jerarca de la era de Acuario. Recientemente el Gran Director Divino, quien es el Manú de esta raza raíz, anunció que debido a las condiciones actuales de Suramérica no era posible traer a la séptima raza a este hemisferio, de modo que su encarnación sucederá en Norteamérica y Europa y solo una parte encarnará en Suramérica. Sin embargo –dijo Madre Maria a través de Walter- la mayoría están destinados a venir a prestar servicio aquí una vez alcancen la edad adulta.



http://www.soisdioses.com/vida_abundante/Babaji-abundancia2.htm

Aceptad la Abundancia de Dios III

 

Babaji

Nota: este dictado fue entregado por el Maestro Babaji a través de Walter Javier Velásquez el 26 de abril de 2007 como el tercero de una serie de discursos sobre el tema de la Abundancia.

La mentira fundamental de que no sois merecedores de recibir el Reino de Dios

Esta mentira es una de las más peligrosas y nocivas para el estudiante del sendero espiritual, al mismo tiempo es mucho más común de lo que creéis. Esta mentira viene de la creencia en la separación de Dios y ha sido reforzada por las religiones que os han colocado la etiqueta de pecadores.

En primer lugar vosotros no sois “pecadores”. Sois Hijos e Hijas de Dios experimentando en la dualidad. En el proceso habéis experimentado lo que se siente ir en contra de las leyes que rigen el universo, pero eso no os hace “pecadores” para siempre. Sois por encima de todo, extensiones del Único Dios: YO SOY ESE YO SOY.

La iglesia colocó sobre vosotros ese rótulo para hacer que perdierais vuestro sentido de autoestima y por lo tanto fuerais más fáciles de controlar. Dios comprende que sois niños que habéis jugado con lodo y habéis ensuciado vuestras vestiduras, pero ya comprenderéis y entonces blanqueareis esas vestiduras para presentaros a las bodas del cordero, la unión con vuestro Cristo.

Una de las causas de la carencia es que en algún momento creísteis que Dios no os amaba. Cuando “caísteis” en la conciencia de la dualidad ya no pudisteis ver directamente a Dios y aceptasteis la mentira de la serpiente –la mente carnal- de que Dios os había rechazado. Al no creeros dignos del Amor de Dios os alejasteis cada vez más de Él, hundiéndoos más y más en la dualidad.

El amor de Dios es incondicional y lo primero que debéis saber es que Él os ama incondicionalmente tal como sois en este momento -eso no quiere decir que os apruebe cuando vais en contra de su Voluntad- pero tampoco os rechaza. Dios es amor y no puede hacer otra cosa que amaros una y otra vez. El amor de Dios es la fuerza que mantiene al cosmos en perfecta sincronía espiritual y material y mantiene vuestro corazón palpitando día y noche.

Sin embargo, en algún punto de vuestras vidas decidisteis aceptar la creencia de que Dios no os amaba y por lo tanto decidisteis que vosotros no erais dignos de amor. En ese momento dejasteis de amaros a vosotros mismos y eso trajo como consecuencia que os negarais a aceptar las bendiciones de Dios. Os auto-flagelasteis demasiado tiempo y cerrasteis la puerta a la Abundancia, negasteis lo que Dios podía hacer por vosotros. Decidisteis que teníais que cargar con un karma muy pesado por toda vuestra vida ya que no erais merecedores del Reino de Dios.

Ese es el estado de conciencia que vemos en las personas que rechazan la posibilidad de experimentar la Vida Abundante. Se han creído indignos y pecadores y se han impuesto su propio castigo. Como veis, cuando aceptáis que no sois dignos de recibir el Reino, entonces Dios simplemente deja de verterlo sobre vosotros puesto que Él respeta profundamente el principio del libre albedrío.

Si supierais que Dios jamás os ha condenado o criticado por vuestras acciones. Él simplemente envió al amoroso Maestro Karma para que os enseñara que vuestras decisiones tenían consecuencias. Dios no castiga, sois vosotros mismos quienes decidís como queréis vivir vuestras vidas. El objetivo del Karma no fue nunca ser una herramienta de castigo, en realidad fue diseñado originalmente como un medio para multiplicar vuestras buenas obras y devolveros las bendiciones que enviabais a la vida.

Así que si Dios no os juzga… ¿Con qué derecho os juzgáis vosotros? Simplemente tomad los errores como lecciones y aprended de ellos. Una vez que superáis el estado de conciencia por medio del cual reincidís en el mismo error ya no tenéis que experimentar más al karma. Aceptad el perdón incondicional de Dios -que en realidad es el ejercicio de perdonaros a vosotros mismos- puesto que Dios no necesita perdonar ya que en Él no existe tal cosa como el rencor o el juicio. El perdón es amaros a vosotros mismos aceptándoos como sois y por ese mismo amor auto-trascenderos cada día Siendo el Más.

Así que el hecho de amaros a vosotros mismos es fundamental para experimentar la Vida Abundante, ya que si no os amáis no os sentiréis dignos de aceptar el Reino de Dios en vuestro mundo. Debéis aceptaros a vosotros para poder aceptar a Dios. Necesitáis elevar vuestra autoestima, estudiad los libros e id a conferencias donde hablen de este tema, buscad asistencia psicológica si en necesario – y os digo que en la mayoría de los casos es necesario-.

Los buscadores espirituales por miles de años han sido dados a rechazarse a si mismos como una supuesta muestra de humildad cuando en realidad han estado mancillando su propia imagen Divina. Cuando os rechazáis a vosotros estáis rechazando a Dios mismo. Cuando Jesús enseñó que debíais negaros a vosotros mismos (Mateo 16, 24) se refería a negar vuestra identidad  desde el ego para poder identificaros con lo realmente sois: Dioses en la tierra (Juan 10, 34), Dioses con una única misión: traer y manifestar el reino de Dios en vuestras vidas y en vuestro mundo. Traer el reino de Dios significa expresar todos los dones que tenéis contenidos en vuestros cuerpos causales (1). Entre ellos la Abundancia espiritual y material.

Jesús dijo que era más fácil que un camello pasara por el ojo de una aguja a que un rico entrara el reino de los cielos (Mateo 19, 24). Recordad que el siempre hablaba en parábolas y luego le explicaba a sus discípulos en secreto (I Cor 2, 6-7). Cuando él hablaba del “rico” se refería al que está lleno del ego, lleno de de toda clase apegos. Es por eso que a los “pobres de espíritu”, es decir aquellos cuyas vidas no giraban en torno a los apegos, fueron llamados por él “bienaventurados” (Mateo 5, 3).

Así que todas esas interpretaciones humanas de las escrituras han estado encaminadas a privar al los hijos de Dios de su herencia Divina para poder ser monopolizada por unos pocos que gobiernan la iglesia y el estado.

Si no os amáis realmente no podréis aceptar la Abundancia de Dios. Él no os puede dar lo que vosotros mismos no os dais, esa es la Ley del espejo. Lo que enviáis al universo os regresará de vuelta y magnificado. Si no os amáis recibiréis ese desamor de vuelta, si os amáis experimentareis el amor infinito del cosmos hacia vosotros.

Mucha gente que transita el sendero espiritual dice verbalmente que se aman y que Dios los ama. La mayoría son personas que se han aprendido el libreto de memoria, han aprendido lo que “debería” pensar y decir un buscador espiritual. Sin embargo en el fondo de su corazón esas palabras resuenan huecas porque no las han experimentado, no las han vivido, no las han asimilado. Este es el peligro de seguir un sendero de manera intelectual. La enseñanza se puede convertir en una trampa para aquellos que atesoran información en sus intelectos pero sin embargo son vacíos en cuanto a Vivir la Palabra Viva.

¿Os amáis realmente? ¿Escribís las iniciales de vuestros nombres con mayúsculas cuando enviáis una carta o un e-mail? ¿Sacáis tiempo suficiente para vosotros? ¿Os regaláis cosas realmente valiosas? ¿Podéis mirarme a los ojos y decirme sinceramente que os amáis? ¿Podéis sosteneros la mirada frente al espejo y deciros a vosotros mismos, de corazón, las siguientes palabras?:

Oración de Aceptacion

(Diga aquí su nombre) …Yo te amo,

te amo incondicionalmente,

te acepto tal como eres,

te amo y por ese mismo amor te llamo a ser el Más.

Dios, yo te amo y acepto que Tú me amas incondicionalmente

Acepto tu amor por mí y acepto la plenitud de tu Reino.

Porque me lo merezco, porque Soy tu Hijo(a).

Porque estoy hecho(a) a Tú imagen y semejanza,

Los errores del pasado no me atormentan más

Porque vivo en el presente y ahora solo reconozco

que soy un(a) digno(a) Hijo(a) de Dios.

Amado y aceptado por mí mismo y por Ti Oh Dios YO SOY.

Cuando podáis pronunciar esta oración de aceptación desde lo profundo de vuestro corazón, sintiendo y viviendo cada palabra sinceramente, entonces estaréis listos para recibir el Reino que os pertenece por derecho propio, por herencia, pues sois criaturas maravillosas, sois Hijos e Hijas de Dios, sois el tesoro más grande del universo.

Os invito seriamente a que busquéis los medios o las formulas para amaros de verdad. Esta bien preocuparos por los demás, pero si os centráis únicamente en ellos olvidándoos de vosotros no estaréis practicando el Amor de Dios, puesto que ese Amor debe ser dado primero a vosotros mismos para así poderlo dar a los demás. No podéis ser egoístas con vosotros, debéis amaros igual que como amáis al prójimo.

Cuando os amáis, os respetáis, os valoráis, hacéis que otros os respeten. Recordad la regla de oro “Haz a otros lo que quisierais que otros hicieran con vosotros”, más yo diría: “Haz con vosotros lo que quisierais que otros hicieran contigo”.

Yo Soy Babaji y hoy estoy liberado de las limitaciones de la dualidad y soy Uno con Dios porque me amé a mí mismo y de este modo permití que el Amor de Dios descendiera sobre mi mundo.

OM.

 

Se refiere aquí a las enseñanzas de Jesús el Cristo dadas a través de la pagina web www.askrealjesus.com

(2) LLAMADO PARA IR A LOS RETIROS ESPIRITUALES MIENTRAS EL CUERPO FÍSICO DESCANSA EN LA NOCHE

En el nombre del Dios Viviente, invoco a los Ángeles de Jesucristo para que escolten mi alma al retiro espiritual que Jesús desea que yo asista. Invoco a los Ángeles del Arcángel Miguel para que protejan mi alma y mi cuerpo físico y me regresen de manera segura al cuerpo. Yo invoco a mi amado Ser Crístico para que me ayude a recordar las instrucciones que reciba y para que me ayude a usarlas con sabiduría. Yo acepto esto hecho ahora mismo, con el pleno poder, Amén.

http://www.soisdioses.com/vida_abundante/Babaji-abundancia4.htm

Aceptad la Abundancia de Dios V

Tres cosas antes de empezar 

Por Babaji 

Nota: este dictado fue entregado por el Amado Babaji a través de Walter Javier Velásquez el tres de mayo de 2007. 
 

Atendiendo una queja

Teniendo en cuenta los diferentes factores que se oponen a la manifestación de la Abundancia de Dios en vuestros mundos, podréis reconocer en donde habéis fallado y que medidas tomareis para realinearos con dicha Abundancia. Para que ésta se manifieste debéis crear la conciencia de Abundancia. Como veis, en la enseñanza sobre el espejo Cósmico se habló de que no puedes esperar de vuelta en vuestra vida algo que no estéis proyectando en ese espejo. No podéis esperar que este os devuelva Abundancia si lo único que estas enviando son quejas, palabras y pensamientos limitantes, estrés y ansiedad. El espejo cósmico de la vida obedientemente os devolverá más de eso mismo, ya que esa es su función. 

Hay estudiantes del sendero espiritual que se quejan de estar experimentando carencia. Ellos dicen que durante años han hecho todos los decretos o Rosarios disponibles y que sus vidas no han cambiado para nada. ¿Acaso no entendéis que el sendero espiritual se debe caminar de manera integral? ¿De que sirven a Dios seis horas diarias de oración si vuestras vidas reflejan lo contrario? Vuestra vida debe estar acorde con vuestras prácticas espirituales. Como sabéis, el espejo cósmico no discierne, el simplemente se encarga de devolveros aquello que estáis enviado. Así que si hacéis muchas horas de ritual y sois tiranos con vuestros empleados, malos hijos, malos padres, malos hermanos o malos vecinos, si siempre buscáis sacar provecho del prójimo, o proyectáis envidia hacia los demás, ¡Es eso lo que la vida os va a devolver!  

No se trata de cuantos mantras, decretos o Rosarios hagáis, se trata de la calidad de estos y de la calidad de vida que ejemplificáis. No se puede servir a dos amos. No podéis ser unos ángeles cuando oráis y luego actuar de forma contraria. No podéis llevar una doble vida. Actuad acorde con lo que estáis predicando o estudiando. El espejo cósmico devuelve a cada cual lo que se merece, lo que ha puesto allí. Otros estudiantes dirán que han sido virtuosos y sin embargo experimentan carencia. Pues su pesimismo y su manera de ver la vida como una lucha se ha regresado a ellos una y otra vez y ahora se quejan del sendero o de los Maestros.  

NOSOTROS JAMAS OS HEMOS PROMETIDO QUE VUESTRAS VIDAS CAMBIARIAN POR EL SOLO HECHO DE PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN EXTERNA Y PRACTICAR TODOS SUS RITUALES EXTERNOS. 

Los estudiantes se han engañado a si mismos siguiendo un sendero externo y luego han querido culpar a los Maestros al ver que sus vidas no han cambiado. Como decís aquí: “Cuando el trabajador es malo, le echa la culpa a la herramienta”. Os voy a hablar más claro: No importa cuantos decretos o rosarios hagáis, sino habéis creado una verdadera conciencia de Abundancia y no habéis aprendido a Agradecer y a Dar, no esperéis que el Universo, por arte de magia, os retorne algo no habéis colocado en él. Entended que no estoy desmeritando los Rosarios u otros rituales, estos son sumamente poderosos, son una gran herramienta en el sendero espiritual, lo que estoy diciendo es que si vuestra vida no esta siendo acorde a vuestras oraciones entonces no estaréis haciendo mucho. 

Pregunta: Maestro, cuales son los pasos para manifestar la Abundancia? 

Respuesta de Babaji: 

I

Bien, el primer paso –tal como enseñó Jesús- es buscar primero el Reino de Dios y su justicia. Es decir, si vais a precipitar Abundancia, debéis estar enfocados primero que todo en Dios. Muchas personas van por la vida construyendo grandes imperios sin tener en cuenta a Dios. Consiguen y atesoran riquezas para el ego humano y su gloria. Cuando una persona envía eso al espejo cósmico, este simplemente devolverá lo mismo que ha enviado y generalmente tendrá que empezar de nuevo a experimentar las situaciones de carencia hasta que decida poner a Dios primero en su vida. 

Poned a Dios primero, dejad que Él dirija vuestra vida, que vuestra primera meta sea la cristeidad personal, el sendero de la Unión con Dios, como lo he expuesto en otros de mis discursos. De este modo podréis alinear vuestros deseos con la Voluntad de Dios. Y ¿Qué es la Voluntad de Dios? Como os ha enseñado El Morya, la Voluntad de Dios es vuestra propia Voluntad cuando estáis conectados con los deseos profundos de vuestro corazón. Debéis conectaros con esos deseos, con ese plan original que habéis venido a cumplir.  

Una vez que os conectáis con los deseos de vuestro corazón, entonces podréis empezar a delinear que es lo queréis manifestar, de que manera queréis ver esa Abundancia. Si vuestros deseos y peticiones provienen únicamente de vuestro ego, si son egoístas o perniciosos, tarde o temprano se derrumbarán como sucede con los castillos de naipes. Debéis construir vuestros deseos sobre la roca del Cristo para que perduren y sirvan como ejemplo. Podéis practicar la Meditación con el Cristo Interno(1) y pedir que se os revele que es lo que realmente habéis venido a manifestar. Ciertamente habéis venido a expresar la Abundancia de Dios, pero cuidaos que lo hagáis a la manera de Dios y no a la manera del ego. 
 

II 

El segundo paso es: Dar Gracias. ¿Gracias a quien… o de qué?  

Dadle gracias al Universo por poder contemplarlo,

Dadle gracias a Dios por esta maravillosa oportunidad de Ser el más.

Dadle gracias a vuestros padres biológicos por permitiros venir al mundo.

Dad gracias por tener dos ojos para contemplar la belleza de Dios,

Dad gracias por tener una boca para comunicar palabras de amor y aliento,

Dad gracias por tener olfato para oler las flores del jardín de Dios,

Dad gracias por tener el tacto para poder tocar la creación de la Madre Divina. Dad gracias por el aire que circula a vuestro alrededor.  

Dad gracias por tener pulmones y alvéolos que cargan la sangre con oxigeno para que esta pueda llevar la vida a cada una de vuestras células,

Dad gracias por tener un esqueleto que sostiene vuestro cuerpo,

Agradeced a Dios por tener un sistema nervioso que transmite la información a     los músculos,

Dad gracias por esos músculos que permiten vuestra locomoción,

Dad gracias a la piel que os protege del ambiente,

Agradeced a cada partícula subatómica de vuestro ser por conformar los átomos,

Dad gracias a cada átomo que se ha unido para formar una molécula, agradeced a las moléculas que construyen las células,

Bendecid a cada célula porque gracias a ellas tenéis fibras y órganos,

Dad gracias a cada órgano que funciona para que podáis vivir en la tierra,

Dad gracias a Dios por ser sus Hijos y ser aun más que ese maravilloso cuerpo humano,  

Dad gracias por tener un alma y un Espíritu inmortal que sostiene a toda vida, Dad gracias por tener al eterno mediador -el Cristo- para interceder por vosotros,

Dad gracias por tener a los Maestros quienes siempre desean instruiros,

Dad gracias por los ríos cuya agua refresca al planeta,

Dad gracias por las montañas y los campos que producen vuestro alimento,

Dad gracias por el azul del cielo que os recuerda la Voluntad Divina,

Dad gracias por la lluvia que bendice vuestros campos,

Dad gracias por las estrellas que titilan para recordaros la majestad de Dios,

Dad gracias  por el sol que ilumina vuestro mundo y hace crecer las plantas,

Dad gracias por las galaxias porque os recuerdan que siempre hay más de Dios,

Dad gracias por vuestros hermanos, porque Dios vive y palpita en cada uno de ellos. 

Dad gracias también por vuestro karma, ya que gracias a él, no os habéis autodestruido,

Dad gracias por el sufrimiento porque ha templado vuestra alma,

Dad gracias por aquellos que dicen ser vuestros enemigos,

porque os han dado la oportunidad de practicar el amor incondicional,

Dad gracias a los que os abofetean porque os dan la oportunidad de poner la otra mejilla y ser siervos del Cristo,

Dad gracias a los que os roban porque así podéis demostrar el perdón de Dios,

Dad gracias a los malos hijos, porque os están mostrando que no fuisteis muy buenos padres,

Dad gracias a vuestras enfermedades, porque os están mostrando gráficamente el mal uso que le estáis dando a la energía de Dios,

Dad gracias si estáis ciegos, porque ahora podréis mirar hacia adentro,

Dad gracias si estáis paralizados, porque tendréis más tiempo para meditar en Dios,

Dad gracias a vuestro corazón cuando esta fallando, porque os esta indicando a gritos que debéis escucharlo,

Dad gracias a la guerra, por que os permitirá Ser la Paz de Dios,

Dad gracias a los caídos, porque podréis enseñarles a levantarse,

Dad gracias  a los pobres, porque os permiten practicar la caridad,

Dad gracias al mundo por andar al revés, porque podréis enseñar al mundo como alinearse con la Voluntad de Dios por Amor,

Dad gracias a los fracasos financieros porque os han enseñado lo mal que andaba vuestra alma,

Dad gracias por haber experimentado por tanto tiempo la carencia, porque os permite expresar ahora la Abundancia y demostrar a otros que sí se puede,

Dad gracias por haber quitado la vida, porque ahora sabéis como darla,

Dad gracias si sois alcohólico o drogadicto, por que ahora podréis salir de allí y ayudar a otros a hacer lo mismo,

Dad gracias por poder leer estas palabras porque ahora las podrás comunicar al mundo,

Dad gracias por poder dar gracias, porque es la más grande bendición,

Dad gracias porque hay cien mil trillones de cosas por las cuales dar gracias y sin embargo ya terminé. 

Cuando dais gracias al universo, este os devuelve todo aquello por lo que agradecéis y lo devuelve multiplicado. Cuando renegáis al universo, este os devuelve todo aquello por lo que renegáis y lo devuelve multiplicado. La gratitud es la clave para atraer todas esas cosas hermosas que la vida os quiere dar. No os quejéis de lo que no tenéis, más bien agradeced por lo mucho que sí tenéis, agradeced por todo aquello que antes no podíais ver. Convertid esto en un ritual diario. Podéis hacer una lista de las cosas por las cuales estáis agradecidos y pronto os daréis cuenta de el poco reconocimiento que le habíais dado a la creación de Dios. 
 

III

El tercer paso es Dar. Dar no significa sacrificar vuestras pertenencias, Dar significa retribuir al universo lo que habéis recibido. Para poder recibir hay que saber Dar. El espejo cósmico solo podrá devolveros aquello que ponéis en él. Cuando dais estáis en verdad diciéndole al espejo que vivís en abundancia y este os devolverá abundancia. Cuando deis, jamás esperéis recibir recompensa de parte de los hombres. El Universo sabrá recompensar adecuadamente cada palabra, cada gesto, cada caricia que entregáis al mundo. Si esperáis que los hombres a los que dais os retribuyan, entonces el Universo no os devolverá nada, porque ya habéis tenido vuestra recompensa. 

Cuando deis, no  lo hagáis para ser vistos por los hombres, mi hermano Jesús expresó perfectamente este principio hace mucho tiempo: 

MATEO 6 

1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. 

2 Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.  

3 Más cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha,  

4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 

Cuado deis, debéis analizar de donde procede ese deseo: si proviene del ego, con el fin de vanagloriarse a sí mismo, esa será su recompensa. Cuando dais para Dios no esperáis ni reconocimiento, ni un “muchas gracias”, ni siquiera una sonrisa.  

La importancia del servicio a la vida ha sido desestimada por muchos buscadores y lideres espirituales. Hay varios niveles del servicio. 

El primer servicio que prestáis al universo es haceros Uno con Dios, superando la conciencia de la dualidad y elevando así, la conciencia colectiva. Cuando os eleváis haláis a toda vida con vosotros, recordad que sois Uno con la creación y vuestro proceso afecta al todo. 

El segundo servicio más importante que podéis prestar a la vida está relacionado con el primero. Cuando dais rosarios, mantras u oraciones, estáis elevando la vibración del planeta tierra. Especialmente los Rosarios que la Madre Maria ha dado a través de Kim Michaels tienen la Luz y el poder de consumir gran parte de la oscuridad de esta tierra. 

La tercera forma de servicio que prestáis al mundo es el servicio práctico, es decir, material. Mi hermana Teresa de Calcuta dio un gran ejemplo de la manera en que podéis servir a toda vida. Yo no os estoy diciendo que necesariamente debéis prestar un servicio igual al de Teresa, pero si debéis buscar la manera se retribuir al Universo de acuerdo a vuestras capacidades. Latinoamérica necesita muchos más seres espirituales prácticos que teóricos. 

Hay en verdad muchas cosas por hacer en vuestro medio. Yo no quiero que entendáis el servicio a la vida únicamente en términos de brindar comida y vestido. Además de eso que es tan importante, debéis darle a la gente una comprensión espiritual de la Vida y enseñarles a ser útiles en el mundo. Debéis enseñarles como superar la conciencia de pobreza y manifestar la Vida Abundante por ellos mismos. Si no tenéis el tiempo para esto, apoyad a aquellos que lo puedan hacer.

Estas son las bases sólidas del proceso de traer la Vida Abundante. Únicamente cuando hayáis internalizado estos tres principios fundamentales podréis pasar a la siguiente lección.  

Os espero… en mi corazón. 

Babaji OM! 
 

Volver al Indice de La Vida Abundante

Aceptad la Abundancia de Dios VI  

 

 

Descubriendo la bendiciones en los lugares más insospechados

Como la palabra de un Maestro puede ser mal interpretada. Como usar los actos “terribles” del pasado para crecer espiritualmente. La sexta lección de la serie de Abundancia.

Nota: este dictado fue entregado a través de Walter Javier Velásquez el 24 de junio de 2007 en Jamundi, Valle (Colombia).

Pregunta: ¿Por qué dices en uno de tus mensajes: "Dad gracias por haber quitado la vida"? Para algunas personas les parece un contrasentido y piensan que por esa frase no podrían entregar el mensaje a otros ya que no comprenderán esto.

Respuesta de Babaji: Tu pregunta es en verdad muy interesante, amada. Sirve para hablar acerca de cómo una enseñanza puede ser tergiversada fácilmente una vez que ha tocado el mundo de la dualidad. Cualquier enseñanza -por más elevada que sea- está limitada a ser entregada en palabras y estas se pueden prestar para un sin fin de interpretaciones. Para entender las enseñanzas y no caer en esa trampa, hay que tener un corazón abierto y un cierto grado de conciencia Crística. Es más, cuando una palabra es retirada de su contexto puede prestarse para cualquier interpretación humana posible.

Es por esta razón que las enseñanzas de Jesús que quedaron plasmadas en la Biblia han sido pervertidas una y otra vez. Cualquier pastor o sacerdote puede interpretar las escrituras de modo que concuerden con su manera particular de ver a Dios. Esto en cierto modo es bueno, nosotros no esperamos que toda la humanidad vea a Dios de la misma manera. Un versículo de la Biblia o del Bhagavad Gita  puede ser interpretado de muchas maneras aparentemente contradictorias por personas diferentes y aun estar todos en lo correcto. ¿Cómo es eso posible? Cada persona –desde la conciencia Crística- puede dar una interpretación que sea adecuada para su nivel de conciencia.

El problema llega cuando es desde el ego que se está interpretando una escritura, eso puede llevar realmente a pervertir el mensaje original. Las enseñanzas de las escrituras sagradas (Biblia, Corán, Los Vedas, etc.) tienen varios niveles de comprensión. Igual sucede con los dictados de los Maestros, pueden ser tomados en cualquiera de sus siete niveles de comprensión o, simplemente ser tomados por el ego y usados para desvirtuar el verdadero mensaje que se quería dar.

Estudiemos algunos ejemplos de esto: los  cristianos aceptan ciegamente todo aquello que dice la Biblia aún cuando no comprenden bien su significado, pero si algunas de estas frases fueran pronunciadas hoy día por otro profeta, seguramente seria acusado de ser un loco irracional. Leed la siguiente frase como si no proviniera de Jesús y observa cual es tu reacción:

Mateo 5:29

Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.

Cualquiera que no conociera a Jesús podría decir que esa frase proviene de algún psicópata espiritual moderno que anima a sus fieles a la auto-mutilación. En realidad Jesús quería enseñar que es necesario renunciar a ciertas cosas, o a ciertos estados de conciencia, para que ese estado no logre halar a toda la persona a un nivel aún más inferior. Examinemos la siguiente:

Mateo 10:34-36  (Lc. 12.49-53; 14.26-27)

 34 No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada.

 35 Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;

 36 y los enemigos del hombre serán los de su casa.

Esta frase podría sugerir que Jesús quiere destruir la paz en los hogares. Pareciera que quisiera que la gente se peleara. Pues bien, lo que Jesús enseña es el resultado natural de abandonar las falsas creencias arraigadas de la religión y la familia. Cuando eso sucede es natural que los padres se enojen con sus hijos por estar rompiendo la tradición familiar o cultural.

Marcos 10:28-30

28 Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido.

29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio,

30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Si alguien toma este versículo a la ligera pudiera interpretar que Jesús quiere que abandonéis a tu familia, esposa e hijos para ir a seguirlo. Lo que el Maestro pretende es que establezcáis vuestras prioridades y no os apeguéis a nada ni nadie por encima de la conciencia Crística. Aunque la aplicación de este versículo fue literal para algunos de sus discípulos que decidieron seguirlo.

Lucas 14:25-27

 25 Grandes multitudes iban con él; y volviéndose, les dijo:

 26 Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.

Este versículo puede ser particularmente “terrible”, es decir, las personas lo aceptan porque Jesús lo dijo, pero si esta misma frase la dijera yo a través de este mensajero, inmediatamente lo acusarían de loco. Cualquiera podría decir que está inspirando a la destrucción de la familia, incluso al suicidio. Una vez más Jesús esta hablando de los apegos a las cosas de este mundo. El tenía un estilo particular y en sus momentos de emotividad no era raro escucharlo decir cosas de este tipo. Para entender estos versículos hay que conocer todo el contexto de su vida y su enseñanza, así veréis que una de las cosas que Jesús más deseaba era ver a los hijos e hijas de Dios amándose los unos a los otros. 

 Para entender las palabras de un Cristo es necesario tener algún grado de la mente del Cristo.  Nosotros hablamos desde la conciencia divina, por tanto una persona que esté atrapada totalmente en la conciencia humana no podrá entender nuestras palabras. Ellos necesitan de otros maestros más adecuados -como el karma- para aprender sus lecciones, hasta que descubran que hay una manera mejor de hacer las cosas. Debéis aseguraros que compartís las enseñanzas con las personas adecuadas, pedid discernimiento y desarrollad la conciencia Crística para poder saber a quien debéis darle un dictado. No todas las personas están listas para saber que un Maestro está dando dictados a través de un mensajero.

¿Por qué dar gracias a los errores del pasado?

Ahora, en tu pregunta particular citas una frase suelta que yo he dado a través de este mensajero:

“Dad gracias por haber quitado la vida. "

Cualquier persona que lea esta frase podría decir – con justa razón- que estoy promoviendo el homicidio. Pero esa interpretación solo puede ser posible si la leéis por fuera de su contexto. En el dictado que entregué, el quinto sobre la abundancia, había hecho una larga lista de cosas por las cuales las personas podían dar gracias. Empecé por aquellas que son naturalmente agradables y terminé con las que pueden parecer un castigo para mucha gente. Incluso una enfermedad es digna de agradecer a Dios, ya sea por que os está permitiendo libraros de algún karma o porque os esta impulsando a analizar vuestra vida y saber que algo anda mal con vosotros.

En el caso particular de la frase, esta se sitúa en el siguiente contexto:

“Dad gracias por haber quitado la vida, porque ahora sabéis como darla”

Lo que quiero enseñar con esto es que las personas que en el pasado han cometido homicidios o participado en masacres no deben andar por la vida lamentándose y auto-condenándose por estos hechos. Yo no apruebo ninguna clase de acto violento, y menos aun el homicidio, pero jamás juzgo o condeno a alguien que lo haya hecho en el pasado. Según la Ley del karma, la persona que ha llevado a cabo tales actos debe saldar la muerte, bien sea, entregando su propia vida o dando vida a aquellas personas a las que se las quitó en un momento dado.

Por lo tanto no veo ningún sentido en que un ex-homicida camine por el mundo dándose golpes de pecho y auto-flagelándose por ser “tan malo”. Esa actitud no ayuda para nada en su crecimiento espiritual. Cada situación sobre este planeta es una bendición –si se le mira desde la perspectiva adecuada-. La ventaja de esta persona es que posee una experiencia que, bien utilizada, puede ser usada para su beneficio y el de los demás. Su experiencia en haber matado a alguien y luego buscar a Dios le da cierta autoridad para enseñar y guiar a otros que están en el mismo camino. Desde este punto de vista es una bendición. Además, la oportunidad de dar vida a esas personas que mató, tal vez como padre o madre, es algo bellísimo.

Yo alentaría a las personas que han cometido delitos en el pasado a aprender de su experiencia y usarla para ayudar a otros que están atravesando por situaciones semejantes. En ese punto les diría que le den gracias a Dios por permitirles vivir esas experiencias que ahora se convierten en una bendición para los demás. Dios da a las personas la oportunidad de cometer errores muchas veces, Dios no considera que eso sea una perdida sino una experiencia que luego Él usará para beneficiar a muchos otros. Bien es cierto que la oportunidad de equivocarse tiene un límite y hoy día vemos a un número de ángeles caídos para los cuales ese tiempo llegó a su fin y es hora de ser retirados de este universo a través de la segunda muerte.

Yo he escogido a este mensajero –lo cual fue un verdadero reto- por las experiencias que ha vivido. Os digo que solo en esta vida ha experimentado casi cada aspecto de la conciencia humana. Algunos de vosotros podríais creer que él no era digno de ser un mensajero, porque solo veíais en él sus errores. Para mi representó la oportunidad maravillosa el encontrar a alguien que pudiera educar a drogadictos y asesinos desde su propia experiencia. Fue por una razón parecida que Jesús escogió a Pablo como su mensajero. Habían otras personas igualmente preparadas, pero Pablo tenía una experiencia que le permitiría llegar a ciertas personas a las que los demás discípulos no llegaban por estar invadidos de prejuicios de toda clase.

Son esas personas, las que han sido relegadas por la sociedad, los que han cometido delitos, quienes más necesitan de mi Palabra. La misión a través de este mensajero pretende alcanzar a un público muy amplio que comprende desde las personas más espirituales, hasta aquellas que son consideradas un lastre para la sociedad. Ellos también son Dios y merecen tanto mi amor como vosotros, así que no os sorprendáis cuando veáis a este mensajero merodeando en la noche por los sitios aparentemente más sucios de vuestras ciudades.

En realidad esos barrios donde hay drogadicción no son considerados por nosotros los más sucios. Hay barrios muy bellos, limpios y adornados de esquisitos jardines donde viven los corazones más corruptos y sucios. Es en parte por aquellos de “buena familia”, que millones de mis hijos no han tenido acceso a la educación y a la oportunidad de demostrar al mundo lo que Dios puede hacer a través de ellos.

Descubriendo la bendiciones en los lugares más insospechados

Cualquier situación que viváis en la tierra, por más terrible que parezca tiene una bendición escondida. Esto lo saben los sabios de todas las épocas y es por eso que ellos han aprendido a no renegar jamás de ninguna circunstancia. ¿Cuántas personas no han vivido la “tragedia” de perder un buen empleo que les daba seguridad para encontrar algo mejor o descubrir capacidades inexploradas que los llevaron luego al éxito? ¿Cuantos de vosotros no perdieron al ser que amaban, el cual creían que era la pareja perfecta, solamente para encontrar a alguien más adecuado para sus vidas? ¿Cuántos empresarios importantes no sufrieron quiebras y pérdidas antes de experimentar la abundancia?

La lista es interminable, cada dificultad o situación aparentemente “terrible” esconde la semilla del éxito. Aprender a ver las bendiciones detrás de cada situación aparentemente negativa es vital para el crecimiento espiritual. Cuando estéis atravesando por un momento difícil preguntad: ¿Qué quiere Dios que yo aprenda de esta situación? Ábrete a la respuesta y deja de quejarte. Cada vez que reniegas o te quejas de algo lo estáis atrayendo aún más a tu vida. Así el espejo cósmico, el universo, siempre te da más de aquello que estáis nombrando, sea para bien o para mal.

Si dais gracias, atraéis más de ello, si renegáis de una situación, atraéis más de lo mismo. El iniciado sabe permanecer inmutable ante las situaciones aparentemente adversas y estar abierto a la lección que está a punto de aprender. Si no aprende nada y por el contrario reniega o maldice la situación, invariablemente tendrá que repetirla una y otra vez hasta que entienda su significado.

Esas situaciones no son inventadas por nosotros los Maestros. Realmente no somos tan terribles como para poneros en apuros por mero capricho. Esas situaciones son atraídas a vuestros mundos por vosotros mismos. La Madre Maria dice: “Atraéis las lecciones que necesitáis aprender”. ¿Hasta cuándo? Hasta que aprendáis la lección, entonces el universo ya no necesitará más de usar esa situación para darte enseñanza.

Esta es la sexta lección del tema de la abundancia, lo voy a resumir así:

“Atraéis a tu vida aquello que pensáis, sentís o nombráis. No importa si estáis dando gracias o renegando, de todas formas lo atraéis”.

“Cada fracaso, dificultad o sufrimiento, esconde una lección y una bendición. Mientras más tiempo duréis en descubrir esa lección, más tardeareis en recibir la bendición”.

Entonces te invito a soltar la crítica de vosotros y de los demás para no atraer más de eso a vosotros. Os invito  no quejaros por las situaciones que vivís ya que vosotros las habéis atraído. Bendecid cada situación por más negativa que parezca y buscad la lección escondida. Cuando la encontráis estaréis listos para dar el siguiente paso y abrazar la bendición que está en camino de manifestarse.

La abundancia es el resultado natural de vivir en consonancia y en armonía con el universo –no de pelear con él-. Estar en armonía significa bendecirlo aún en las situaciones más difíciles y molestas. El universo interpretará que solo queréis recibir bendiciones y te dará más de lo mismo. Si por el contrario maldecís, recibiréis eso mismo de vuelta.

Amados, sed amor en acción y bendecid el amor en cada situación de vuestras vidas, ya sea positiva o “negativa”. Solo así os elevareis por encima de la dualidad de este mundo que quiere que veáis el bien y el mal relativos en cada situación. Yo te digo que miréis solo el bien, auque esté escondido y deis gracias, gracias, gracias, por cada situación que habéis vivido en el mundo. Dad gracias por que ahora estáis listos para aprender de esas situaciones y dar el siguiente paso.

Amor YO SOY,

Simplemente,

Babaji.

Aceptad la Abundancia de Dios VII

Babaji

Nota: este dictado fue entregado el 3 de julio de 2007 a través de Walter Javier Velásquez.

 

Pregunta: Quisiera nos ampliaras el como funciona el espejo cósmico. Que nos enseñaras como boicotear instantáneamente ciertas creaciones y creencias equivocadas cuando se han mal cualificado las energías puras de Dios. El otro punto es de como podemos regenerar inmediatamente la luz Ma-ter que hay detrás de estas creaciones y así convertirnos en generadores de abundancia, tanto espiritual como material.
Con gratitud.
Jesús Antonio.

Respuesta de Babaji: Amados, el espejo cósmico ha sido enseñado plenamente por Jesús. Voy a tratar de enseñarlo de nuevo en unos términos más “latinos”, por decirlo así. El universo fue elaborado por Dios como el producto de un pensamiento y un sentimiento que se unieron para formar todo lo creado. El objetivo del Creador era permitir que sus extensiones en la materia, es decir los Hijos e Hijas, pudieran formar parte del proceso de creación. Fue así como os convirtió en co-creadores de su universo, dotándoos con libre albedrío para moldear vuestro mundo. El Génesis dice que fuisteis creados a imagen y semejanza de Dios, con lo cual os otorgó parte de su poder para crear.

El libre albedrío en realidad tiene ciertas limitaciones, vosotros no podréis decidir el destino de un pueblo o nación, a menos que sus habitantes os otorguen el poder para hacerlo. Por ejemplo, Hitler pudo llevar al mundo al caos únicamente porque un gran número de personas –por libre albedrío- decidieron darle el poder. Sin embargo, hay una cosa sobre la cual si tenéis el control total: vuestro mundo.

La Luz -Mater es la esencia de la cual el universo fue creado. Son partículas de información que están esperando una orden para agruparse y formar algo. La luz-Mater responde a tus órdenes y ondas de pensamiento y sentimiento. Cada vez que pensáis o sentís estáis ordenando a la luz-Mater que se agrupe para crear una forma concreta. En consecuencia todo vuestro mundo es la materialización de vuestras decisiones, concientes o inconcientes. Vuestro mundo actual es el reflejo de las actuaciones, emociones y pensamientos que habéis proyectado en el pasado.

Ese es el significado de karma. Cuando enviáis un pensamiento o una acción al mundo, este regresa a vosotros multiplicado. El karma no es un castigo en si, su objetivo es enseñaros a discernir sobre la calidad de aquello que enviáis al universo. Muchas personas se encuentran atrapadas en el regreso de sus propias creaciones mentales y emocionales. Dios espera que reaccionéis cambiando vuestros pensamientos y emociones para que dejéis de cosechar un producto indeseable.

Sin embargo, las personas que no saben esto continúan respondiendo a la violencia con violencia, al egoísmo de los demás con egoísmo, a la injusticia con injusticia, etc. Ellos esperan que por algún medio mágico su vida cambie de repente. Ellos son los que oran desesperadamente para cambiar su vida, para cambiar el mundo, pero se niegan a cambiar ellos primero.

El espejo cósmico es la ley del karma, dicho en otras palabras. Cualquier cosa que enviáis a la vida la recibiréis de vuelta. Todas las personas, sin excepción, han hecho uso del espejo cósmico y su vida actual refleja lo que han enviado al universo. Para boicotear las imágenes imperfectas que habéis enviado al espejo debéis empezar por comprender vuestra situación actual. Debéis preguntaros que es lo que quiere Dios que aprendáis de aquello que estáis experimentando. Si estáis experimentando la carencia, preguntaos que habéis aprendido de todo eso. Ese es el primer paso para cambiar vuestro mundo.

El espejo cósmico responde invariablemente a cualquier pensamiento o sentimiento que salga de vosotros. Su función no es discernir si lo que estáis enviando es lo que realmente que queréis ver manifiesto. Muchas personas desean vivir una vida armoniosa y llena de felicidad, sin embargo causan dolor a otros y siembran la inarmonía. Casi todas las personas desean vivir en la abundancia, pero sus actuaciones son contrarias a su deseo. Si esperarais vivir la abundancia, pero sois tacaños con vosotros mismos o con aquellos que están a vuestro lado, el espejo cósmico interpretará vuestra tacañería como que no queréis recibir de vuelta la abundancia, puesto que la negáis a otros.

Por otro lado, si queréis experimentar abundancia, pero decís que la situación de vuestro país es difícil para progresar, el espejo cósmico os devolverá aun situaciones más difíciles, obedeciendo vuestras palabras. Si queréis tener abundancia, pero veis la vida como una lucha, el espejo cósmico os dará más de esa lucha. Si deseáis la prosperidad, pero renegáis y os quejáis de la vida, el espejo cósmico os proporcionará situaciones que reflejen vuestras quejas.

Nueve claves para Vivir la Vida Abundante

Teniendo esto en cuenta, resumiré las claves de la abundancia en nueve puntos básicos. Antes de esto debéis haber creado una lista de lo que queréis ver manifiesto, eso permitirá a vuestra mente enfocarse en una idea concreta. Revisad que vuestros deseos provienen del corazón y no del ego. Preguntaos si lo que queréis ver manifiesto os beneficia a vosotros y a las personas que os rodean. Un deseo puro del corazón nunca busca hacer daño a nadie ni a nada. Analizad si vuestro deseo surge del derecho a ser feliz o está motivado por el miedo y la necesidad de competir con otros. Teniendo esto en cuenta poned en práctica lo siguiente:

1. Ved el bien en todo

Como dije en mi discurso anterior, aprended a ver la bondad en cada situación, por difícil que parezca. Bendecid esas condiciones y pedid a Dios que os muestre que es lo que necesitáis aprender de ello. Mientras más rápido aprendáis la lección, más rápido os liberareis de las circunstancias actuales.

No baséis vuestra visión de la vida en las cosas que veis ante vosotros. Vuestra vida de hoy es el producto de los pensamientos y sentimientos que proyectasteis ayer. El mañana es la materialización de cómo pienses hoy. Yo se que las personas se desaniman cuando advierten que su alacena esta vacía y que no hay dinero para comprar más víveres, pero ya sabéis que quejaros y desanimaros no mejorará la situación. Si creéis que la vida en injusta con vosotros, el universo os dará más de esas aparentes injusticias en obediencia vuestro mandato.

Cuando veáis vuestra situación actual expresando carencia, bendecidla. Decid: “Gracias Dios porque esto me está enseñando una gran lección, te pido que me ayudéis a comprenderla”. Inmediatamente sentid que sois hijos e hijas de Dios y que tenéis todo derecho a vivir en Abundancia. La riqueza está ahí, esperando a que te pongáis en consonancia con ella. No podéis atraer riqueza si vuestra mente está cargada de pobreza.

2. Gratitud

Dad gracias a Dios por toda la riqueza que tiene para ti y decid con plena conciencia: “Gracias Dios por toda la abundancia que es mía”. Boicotead la mente, no permitáis que albergue la conciencia del fracaso. Cuando llegue un pensamiento de pobreza, enseguida dad Gracias por lo “poco” que tenéis y dad gracias por adelantado por las cosas que no tenéis. Cuando dais gracias, el espejo cósmico interpreta que queréis recibir más de lo que agradecéis, esto es una formula exacta. Dad gracias por ese auto nuevo como si ya lo tuvierais, dad gracias por el dinero para cubrir la universidad como si ya lo tuvierais. Eso creará el campo perfecto para que el objeto de tu deseo entre a ocupar la materia.

3. Armonía

El otro punto es estar en armonía con aquello estáis pidiendo. Pensad en como os sentiríais si ya tuvierais el objeto de vuestros deseos. Ahora sentíos así, como si ya lo tuvierais. Muchas personas fracasan en esto porque quieren algo pero piensan y se sienten como si no lo tuvieran. El significado de “Conciencia de Abundancia” es sentiros ricos aunque no tengáis más de cien pesos en el bolsillo. El espejo cósmico interpretará que deseáis veros ricos y actuará en consonancia con ello. Pero si queréis veros ricos y seguís sintiéndoos pobres no llegareis muy lejos.

No esperéis a que llegue la abundancia para tener conciencia de Abundancia. Así no funciona, debéis crear la conciencia de Abundancia primero para que esta se manifieste. Buscad formulas para manteneros alegres y optimistas. Haced más de seguido aquello que os agrada. Llenad vuestra casa de imágenes agradables y música apropiada que os mantenga en un estado de conciencia elevado. Cuando gastéis dinero, hacedlo con alegría y con la certeza que regresará a vosotros multiplicado.

4. No os concentréis en aquello que no queréis y dejad trabajar a Dios.

No os concentréis en vuestras deudas o déficits. Si creéis que debéis solucionar vuestros problemas solos estáis perdidos. Dejad que Dios en vosotros tome el comando de vuestra vida. Dejadlo trabajar a cada momento. Eso no quiere decir que no respondáis por vuestras obligaciones. Lo que quiero decir es que cuando adoptáis la actitud de que es Dios en vosotros quien controla vuestra vida, las ideas empiezan a fluir, las puertas se abren y las soluciones aparecen. No estoy diciendo que os quedéis cruzados de brazos mientras todo se soluciona, simplemente dejaos llevar por vuestros impulsos, por vuestra intuición y actuad conforme con ella.

5. Visualización y sentimiento

Debéis aprender a ver más allá de las limitaciones. Mantened vuestra vista por encima de lo que estáis viendo como carencia. Visualizad aquello que queréis ver manifiesto y mantened esa imagen aunque llueva, truene o relampaguee. La visualización es muy efectiva porque provee el molde para que la luz-Mater empiece a ordenarse. Para que esa luz se pueda condensar es importante que sintáis realmente que lo que visualizáis ya existe en vuestro mundo. Vivid la alegría o la paz que sentiríais si ya tuvierais aquello,  y de nuevo, dad gracias a Dios por adelantado. Así como la visualización provee el molde, el sentimiento da el impulso final para que los átomos se agrupen y condensen.

6. Defínete

Definid claramente aquello que queréis ver manifiesto. Si un día queréis un empleo en una clínica y al siguiente en un restaurante, el espejo cósmico no podrá proyectar su energía a algo concreto. Mucha gente es experta en cambiar de opinión constantemente. Definíos claramente, podéis ir perfeccionando o mejorando vuestra petición a medida que las cosas se van dando. Pero debéis mantener una correlación desde el principio en aquello que queréis ver manifiesto.

7. Constancia

Hasta aquí, tenéis las claves para manifestar la vida abundante. Por supuesto que no hay nada nuevo bajo el sol, los Maestros llevan miles de años hablando de lo mismo. Como veis no hay una formula mágica e instantánea como tal. Se necesita de un esfuerzo por cambiar los patrones de pensamiento y sentimiento, cambiar la manera de reaccionar ante las situaciones de la vida. Muchas personas han practicado estos principio en el pasado, algunos con éxito y otros sin el. El factor determinante es la constancia con que mantengáis las imágenes y sentimientos de abundancia en vuestra vida. Muchos se rinden cuando sus deseos están a punto de manifestarse. Estableceos la disciplina de mantener vuestra mente en estado de Abundancia sin importar las condiciones del mundo circundante. El universo como tal es una proyección mental y responde a los impulsos mentales. No olvidéis esto jamás.

8. No condicionéis el resultado

Muchas personas fallan porque llenan su mente de expectativas sobre la manera como vuestro deseo será manifiesto. Piden una cantidad de dinero, pero quieren que les llegue por una persona o situación determinada. Es decir, condicionan a Dios sobre los medios que Él debe utilizar para suplir vuestras necesidades. A vosotros os corresponde pedir y recibir, más vuestro papel no es condicionar el canal o Instrumento para que vuestro deseo se manifieste. En pocas palabras: a vosotros no os importa como hará Dios para manifestar aquello que pedís. Cuando condicionáis la forma de llegada de vuestra petición estáis limitando a Dios y no lo estáis dejando ser Él.

9. No os atéis al resultado

Otro factor que obstaculiza la materialización de vuestros deseos es el sentimiento de ansiedad. Cuando os descontroláis con la idea de lo que estáis pidiendo y perdéis la paz, el resultado no podrá llegar. Nuestro interés es que mantengáis la tranquilidad en vuestros mundos en cada momento. Pedid, visualizad, sentid… y soltad. Si os aferráis demasiado a una idea entonces perderéis el control. Soltad las expectativas y manifestad la paz de Buda.

Conclusión

Yo no quisiera que mis estudiantes vean la abundancia material como la meta final de sus vidas. Esto solo es un complemento a la enseñanza espiritual de esta página Web. No tiene nada de malo querer vivir en abundancia, lo malo es descuidar vuestro crecimiento espiritual. Hay muchos libros y conferencias sobre este tema, yo no pido que os quedéis con lo que he dado aquí. Otras personas han recibido revelaciones sobre el tema de abundancia y es justo que le deis valor a su trabajo.

Utilizad estos nueve puntos como un test para saber que tanto estáis cumpliendo los principios básicos. Recurrentemente leedlos y preguntaos hasta que nivel estáis en armonía con ellos, eso os dará una idea de lo que os falta para manifestar la abundancia.

Os sello en mi amor y os inundo de infinitas Bendiciones desde el corazón de Dios.

YO SOY,

Babaji.

VOLVER