Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

Terapia Biomagnética
La terapia con imanes es otra forma de estimulación que puede ser aplicada para energetizar los puntos de acupuntura. La prueba de respuesta muscular provee los medios para descubrir los desequilibrios electromagnéticos en el cuerpo. Cuando se muestran tales desequilibrios la colocación de imanes con determinada polaridad serán de gran beneficio.
A través del PRM, podemos determinar la colocación de los imanes –positivo-negativo- en los puntos adecuados.
El poder terapéutico de los imanes no sobrecarga el cuerpo pero ayuda a equilibrar el sistema electromagnético.
Después del tratamiento se puede hacer otra prueba para confirmar la efectividad del tratamiento. Recordemos que es importante probar si se requieren otras terapias o suplementos nutricionales.

Los puntos de alarma
Cuando un sistema meridiano se sale de equilibrio, el cuerpo en su infinita sabiduría automáticamente activa un sistema de alarma diciendo ¡hay un problema aquí!
Estos puntos nos proporcionan respuestas rápidas para no tener que checar cada punto independiente de cada meridiano. Mediante el chequeo de éstos puntos de alarma podremos saber que hay un desequilibrio en uno o varios meridianos y enfocarnos en ellos.
Punto de Alarma Meridiano Pulmón
PU1- Encontrado al frente del cuerpo, cerca del hombro, debajo de la clavícula.
Punto de Alarma del Intestino Grueso
IG25- Localizado en el Meridiano del Estómago  a 2 dedos del ombligo en ambos lados del cuerpo.

Punto de Alarma del Meridiano Estómago
ES12- Localizado 3 dedos arriba del ombligo.
Punto de Alarma del Meridiano del Bazo.
HG13- Localizado una costilla arriba del punto del riñón. Aunque es raro que esté en desequilibrio el bazo tiene relación con la calidad de la sangre en el cuerpo. Además el sistema energético femenino es dramáticamente afectado por la energía del bazo.
Punto de alarma del Meridiano del Corazón.
BZ14- Localizado unos 4 dedos debajo del punto del pericardio y alineado entre la novena y decima costilla.
Punto de Alarma del Meridiano del Intestino Delgado
BZ4- Localizado 4 dedos abajo del ombligo.
Punto de Alarma del Meridiano de la Vejiga
BZ3- Localizado por encima del hueso púbico
Punto de Alarma del Meridiano del Riñón
VS25- Localizado en la última costilla al final de ésta por la espalda.
Punto de Alarma del Meridiano del Pericardio
BZ17- Un dedo arriba del final del esternón (plexo solar)
Punto de Alarma del Meridiano del Triple Calentador
BZ5- 4 dedos abajo del ombligo
Punto de Alarma del Meridiano de la Vesícula
VS24- Debajo de la última costilla preferiblemente del lado derecho. Si no existe la vesícula un dedo abajo dará un mejor resultado.
Punto de Alarma del Meridiano del Hígado
HG14- Entre las dos últimas costillas del lado derecho. Se deberá probar el punto correspondiente del lado izquierdo para que no se confunda con la vesícula.

RASTREO DE MERIDIANOS Y EMOCIONES
El Rey Salomón dijo “La vida y la muerte están en poder de la lengua”. Y es verdad. Las palabras y las emociones tienen poder. La mente subconsciente toma todo literalmente, escucha los pensamientos diarios que corren a través de nuestra cabeza. Estos pueden proporcionar importantes pistas de cómo se afecta nuestro bienestar emocional. Muchas personas crean problemas innecesarios es sus vidas simplemente por lo que dicen y piensan.
De muchas maneras la vida se ha vuelto más intensa y estresante que nunca antes. A menudo, no tomamos o no podemos tomar el tiempo para evaluar, buscar, lidiar o expresar las emociones. Desafortunadamente la solución simple ha sido tomar tranquilizantes como norma cultural. La mayoría de estas drogas suprimen las emociones  y crean una falsa sensación de cero estrés. ¡Esto puede cambiar!
El primer paso es tomar la responsabilidad individual por nuestros pensamientos negativos. El proceso mental, la concentración, el reconocimiento y las expectativas deben ser parte de este proceso.
Estudios recientes muestran como los pensamientos negativos desencadenan cambios fisiológicos en el cuerpo. Investigadores en el área de la psiconeuroinmunología, epigenética y otras ciencias han podido probar la afectación desde el incremento del ácido láctico y la adrenalina hasta la expresión de los genes en cada célula se alteran con los pensamientos.
Con la ayuda de la PRM, podemos localizar múltiples emociones en una persona tales como obsesión, ira, enojo, tristeza, y hasta el auto sabotaje que pudiera estar impidiendo resultados positivos de cualquier programa de salud.
El Cerebro y las Emociones
En el libro "El maravilloso Cerebro”, Robert Ornstein, claramente describe la complejidad de cómo el cerebro afecta las emociones. El cerebro es la base de importantes funciones del cuerpo físico, las emociones, y la estabilidad de la psique. Debido a esto, la adecuada producción de neurotransmisores es imprescindible.
Una dieta sana debe proveer las bases para suplir los nutrientes que le permiten al cuerpo producir neurotransmisores que mantengan la salud del sistema nervioso. Algunos individuos con mala absorción o predisposiciones genéticas de desordenes cerebrales, necesitarán suplementos nutricionales específicos para apoyar la producción de neurotransmisores.
Los neurotransmisores son químicos que flotan libremente, que el cuerpo produce para permitir que los mensaje se muevan entre los nervios. Los receptores representan los lugares físicos en el sistema nervioso que reciben y traducen esos mensajes. Cada uno de nosotros tiene un mecanismo explícito que nos permite enviar y recibir comunicaciones por medio de los neurotransmisores.
Para completar una  miríada de funciones nerviosas, el cerebro contiene ciertos neurotransmisores que se conectan con receptores para una unión perfecta. Estos mecanismos de llave y cerradura, mantienen al sistema nervioso funcionando a un nivel óptimo. Si el organismo no puede producir un neurotransmisor de la forma y el tamaño correctos, el receptor no recibirá el mensaje y por lo tanto no completará su trabajo. La función de este trabajo puede ser producir un buen estado de ánimo, mantener un cuerpo en calma, inhibir la depresión, etc.
Los neurotransmisores incluyen tanto transmisores de excitación como de inhibición. De los transmisores de excitación, la acetilcolina regula el sistema nervioso autónomo, incluyendo todos los movimientos musculares. Otros neurotransmisores de excitación incluye la norepinefrina, dopamina y serotonina.
Los transmisores de inhibición tales como los polipéptidos, inhiben o frenan la función nerviosa. Esa función en sí misma puede ser extremadamente importante porque algunos mensajes necesitarán ser transmitidos, mientras que otros deben ser detenidos. Una carencia de ciertos aminoácidos en el cerebro pueden resultar en ansiedad, depresión, fobia, y desórdenes maniacos.
Para hacer el rastreo, nos concentraremos en la relación que existe entre los meridianos, los órganos y las emociones.

CUESTIONARIO DE ÓRGANO - EMOCIÓN

Este cuestionario se realiza a nivel mental y no requiere respuesta verbal. En este caso solo se busca la Respuesta Muscular.

Pregunta

Órgano afectado

Se siente vulnerable?

Intestino Delgado

Se siente confundido?

Tiroides / Adrenales

Se siente triste o demasiado contento?

Corazón

Expresa fácilmente sus emociones?

Hipotálamo

Se siente indignado o siente repulsión?

Estómago

Tiene excesiva autoestima?

Bazo / Páncreas

Siente una pena profunda?

Pulmones

Se siente atorado? Es tolerante con otros?

Intestino Grueso

Está irritado o enojado por algo?

Vejiga

Siente temor o miedo?

Riñones

Tiene resentimiento?

Vesícula

Siente mucho enojo?

Hígado

Expresa sus sentimientos fácilmente a los que ama?

Órganos sexuales

 

El Reloj Energético del Cuerpo
De acuerdo a la teoría china, La energía viaja a través de los meridianos en un patrón circular o movimiento de “reloj”.  Cada dos horas, la principal provisión de energía predomina en uno de los 12 meridianos (ver gráfica).  Es curioso que muchas personas se despiertan todos los días a las 3 de la mañana y manifiestan tener síntomas relacionados al órgano o meridiano del pulmón.
Cuando esto sucede, podemos observar que el meridiano en cuestión pudiera no tener suficiente energía, está desequilibrado o no es suficientemente fuerte.