Kinesiología y energía

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

Kinesiología y energía

La Kinesiología integra las filosofías de anatomía, fisiología y energía descrita por los Chinos (acupuntura) en su desarrollo.
Los chinos estaban especialmente interesados en eliminar los bloqueos de energía en los canales energéticos del cuerpo. Entonces crearon intrincados mapas de los sistemas de energía del cuerpo, y utilizaron agujas de acupuntura para marcar las áreas específicas o puntos donde ocurrían estos bloqueos, reequilibrando estos canales. La prueba energética de kinesiología o prueba de respuesta muscular, utiliza esta significativa herramienta de tratamiento para corregir desequilibrios energéticos del cuerpo en el área estructural, bioquímica y electromagnética.
El aspecto electromagnético del cuerpo en el campo de la salud es muy importante, ya que éste es como un sistema eléctrico por el que debe circular la energía sin interrupción.
La kinesiología interviene en el sistema de flujo de energía, monitorea su actividad, accesa  información vital y retroalimenta dicha información. Si incorporamos algunos de los aspectos más importantes de la teoría de la acupuntura, podremos descubrir bloqueos energéticos en el cuerpo. La familiarización con las diferentes rutas de la energía del cuerpo, nos ayuda a identificar síntomas de desequilibrios energéticos profundos.
Con esta información podremos lograr algunos beneficios:
1.- Ganar una nueva comprensión de cómo la acupuntura o las terapias energéticas corrigen los desequilibrios energéticos para lograr una mejor salud.
2.- Reconocer las conexiones entre cada órgano/meridiano.
3.- Utilización del reloj energético del cuerpo para evaluar síntomas de desequilibrios específicos del cuerpo.
4.- Comparar terapias alternativas para tratar estos desequilibrios tales como Acupresión, reflexología, terapia magnética, etc.
5.- Mejorar las funciones relativas del cuerpo a través de puntos de alarma.
6.- Determinar desequilibrios energéticos existentes de nuestro propio cuerpo.

El Sistema Energético Invisible
La energía circula a través de los canales de energía del cuerpo humano llamados meridianos, de forma similar a las ondas de radio que viajan a través del espacio. Aunque no se vean, las ondas de radio llenan una habitación en donde estamos sentados. Encienda el radio y sintonícelo en una de las bandas que conducen la transmisión radial y el radio suena.
Los meridianos son como un sistema eléctrico de energía que corre a través de todo el cuerpo aunque imperceptible, como ondas de radio, la electricidad se mueve más rápido que la velocidad de la luz y continuamente carga el cuerpo. El sistema nervioso contiene una serie de cables visibles, mientras que el sistema de canales energéticos son invisibles. Pero aunque no existan cables físicos que identifiquen los meridianos, cuando estos puntos son estimulados puede haber chispas.
La materia es energía.
Imagine el núcleo o centro de un átomo con sus electrones circulando alrededor del centro. Mientras los electrones se mueven, emiten energía, que giran en el átomo. Esta energía se irradia hacia afuera de la corriente produciendo un campo electromagnético que contiene fuerzas tanto magnéticas como eléctricas.
La ciencia afirma que la materia sólida (una mesa, lámpara o el cuerpo humano) está comprendida más que nada de espacios vacíos –el espacio entre los átomos y sus componentes- , la materia simplemente consiste de energía cinética o de movimiento.
En el libro “”Tu cuerpo no miente””, el autor Dr. John Diamon declara que, “todas las enfermedades comienzan como un problema en el nivel de energía”. De acuerdo a esta teoría, entre más conocimiento se adquiera acerca del movimiento o bloqueo de energía y su efecto energético resultante en el cuerpo, mayores avances tendremos en aprender a prevenir enfermedades y corregir desequilibrios.
El Sistema órgano/energía
La utilización de los patrones de energía de acupuntura, ha guiado a los sanadores holísticos a través de siglos para acertar en el trabajo interno del cuerpo. Los Chinos no vieron alguna diferencia entre los meridianos y los órganos correspondientes. Nunca hablaron de un órgano como el riñón como un componente separado de su meridiano. Siempre se han referido a ambos como un solo sistema.
 El sistema órgano/energía, establece que no es inusual experimentar por ejemplo, dolor de rodilla, cuando hay un desequilibrio de riñón, la razón ¿ la rodilla está localizada directamente a través del curso del meridiano del riñón. Si un patrón órgano/energía está bloqueado, fuera de balance o con un pequeña queja, tal condición es regularmente conectada con un problema en el órgano.
El Reloj de Energía del Cuerpo
De acuerdo a la teoría China, la energía de los meridianos viaja en un patrón circular similar a un reloj. Cada dos horas, la principal provisión de energía predomina en uno de los 12 meridianos, por ejemplo, de 3 a 5 am. La mayor energía en el cuerpo se concentra en el meridiano del pulmón. Dos horas después, se mueve hacia el meridiano del intestino grueso y sigue así.
Es muy interesando cuando las personas dicen que siempre despiertan a las 3 am. O que experimentan una baja de energía todos los días a las 5 pm. Síntomas significativos pueden ser identificados de tales declaraciones. El meridiano que requiere energía y se encuentra activo a esa hora, puede no estar suficientemente equilibrado o fuerte.

 

NOTA
Mientras localiza los puntos en su cuerpo, tenga presente que los puntos de los meridianos siguen más o menos el mismo patrón en todos los seres humanos. Sin embargo, aunque somos anatómicamente similares, cada cuerpo es también muy diferente. De acuerdo a las gráficas, los puntos de acupuntura serán localizados típicamente en puntos específicos, pero en ocasiones nos sentiremos un poquito “fuera de curso” cuando encontremos los  puntos de desequilibrio energético tal vez media pulgada fuera del supuesto punto correcto.
Algunas consideraciones.
1.- Identifique cada patrón localizando con la yema del dedo, a través de la ruta descrita como meridiano y note cualquier área de sensibilidad, protuberancia o hundimiento que pueda encontrar.
2.- Note cualquier respuesta o sensación en alguno de estos puntos.
3.- Confirme con la gráfica del reloj del cuerpo si los síntomas ocurren a cierta hora del día.
4.- Si utiliza Acupresión, pointer o reflexología,  aplique presión por aproximadamente un minuto en el punto sensible. Si utiliza alguna máquina de impulsos eléctricos, coloque los electrodos en el primero y el último punto del meridiano. Si utiliza biomagnetismo, coloque el imán negativo en el primer punto y el positivo en el último punto del meridiano, según el flujo de energía del mismo.