El sitema reflejo neuro-linfático

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

EL SISTEMA REFLEJO
NEURO-LINFATICO

Por Richard Harmack

 

HISTORIA

Frank Chapman, D.O., fue el primero en establecer un mapa de los puntos reflejos neuro-linfáticos en la primera mitad del siglo XX. Charles Owens, D.O., y H.R. Small ampliaron su trabajo y publicaron Una interpretación endocrina de los reflejos de Chapman, que actualmente se ha convertido en un clásico. Chapman y Owens relacionaron dichos reflejos con alteraciones del sistema endocrino, lo cual fue modificado por George Goodheart, D.C, que en 1965 estableción las primeras correlacioines entre estos reflejos y músculo concretos. Estas correlaciones iniciales fueron

 

EL SISTEMA LINFATICO

El sistema linfático forma parte del sistema circulatorio global. Está constituido por vasos linfáticos, nodos y capilares. Tiene un sistema de válvulas que permite que el fluído linfático circule en un sentido. La función principal del sistema linfático es retirar “porteína y materias constituidas por grandes partículas de los espacios del tejido”, lo cual es “una función absolutamente fundamental sin la cual moriríamos en unas 24 horas”.
Supone una “acción de bombeo”, realizada mediante la contracción de los vasos linfáticos, la actividad muscular, el pulso arterial y la compresión del tejido por la presión desde el exterior del cuerpo. El fluído linfático circula en un sentido hacia el corazón. El fluído de las extremidades inferiores circula hacia arriba por el conducto torácico hasta la unión de la vena yugular interna y la vena subclavia izquierdas, y el fluído del lado izquierdo de la cabeza y el brazo izquierdo circula hacia
abajo hasta las venas yugular interna y la vena subclavia izquierdas. El fluído linfático del lado derecho de la cabeza, el brazo derecho y la parte superior del pecho circula hacia abajo hasta el conducto linfático derecho y se vacía en las venas subclavia y yugular interna derechas. El flujo linfático es muy lento, y esto es necesario porque el sistema procesa y descompone grnades fragmentos de materia que no podrían pasar directamente al sistema sanguíneo. Al ser muy lento, a veces se “atasca”, afectando así a zonas de nuestro cuerpo.
Los reflejos de Capman, más conocidos como reflejos neuro-linfáticos (NL’s), aunque están en relación con el flujo linfático, no son los vasos o nodos linfáticos descritos más arriba. Son puntos
reflejos o “conmutadores” que introducen cambios en el flujo linfático. Por lo que sabemos

kine

 

hasta ahora, estos cambios se efectúan a través de los nervios simpático y espinal. El informe de disección de H.R. Small contenido en Una interpretación endocrina de los reflejos de Chapman declara que “la estimulación de estos órganos receptores (NL’s) hará que aumente o disminuya el drenaje efectuado por los vasos en estos tejidos, permitiendo que aumente o se reduzca el flujo linfático, y afectando así al drenaje de todo el sistema linfático en esa zona”.
En general, la estimulación de los reflejos neurolinfáticos ayuda al cuerpo a activar los mecanismos que ayudan al flujo linfático. Una imagen sencilla es imaginar los NL’s como “conmutadores” que orientan el flujo linfático hacia arriba o hacia abajo. Así resulta más fácil comprender porqué un músuclo débil, responde tan rápidamente a la estimulación delos NL’s, no es el flujo de la linfa lo que provoca el cambio, sino más bien la estimulación de un sistema de comunicación específico que activa toda una serie de impulsos que “desbloquean” (suprimen la estática) y permiten que el cuerpo se comunique más eficazmente consigo mismo. El resultado específico de esta comunicación de esta comunicación mejorada en el TOQUE PARA LA SALUD es el fortalecimiento de músculos “debiles”. Algunos NL’s son específicos de un solo músculo, mientras que otros satisfacen las necesidades de varios músculo. Por el momento no conocemos el motivo de este hecho. Esta es la teoría general con la que explicamos porqué los NL’s funcionan así, aunque no sabemos a ciencia cierta qué para exactamente.

 

UTILIZACION DE LOS NEURO-LINFATICOS

En el TOQUE PARA LA SALUD utilizamos los NL’s como método principal de fortalecimiento de los músculos. El Dr. Thie lo recomienda simplemente porque vivimos en un ambiente muy contaminado, y dado que una de las funciones del sistema linfático es descomponer la “materia en partículas” (humo y otras toxinas), el sistema trabaja demasiado.

Al frotar/masajear los NL’s, recuerde que está trabajando con reflejos (conmutadores) y no con el propio sistema linfático. Por lo tanto, no es necesario “excavar” para logra un cambio. Normalmente, en el Seminario de Formación de Instructores, los profesores sugieren un masaje suave de los NL’s. Esto está de acuerdo con la opinión del propio Chapman, que escribió: “No ejerza una presión excesiva en ninguno de los puntos anteriores o posteriores. Será más rápido y menos penoso conseguir resultados con medios suaves en vez de vigorosos”. Esto es importante porque si está trabajando con alguien que está sumamente delicado, ppuede ser mejor estimular suavemente estos puntos durante un período de tiempo para “activarlos” y no “perseguirlos” y correr el riesgo de provocar más dolor a la persona. (NB: si existe un problema crónico con un NL concreto, puede ser conveniente buscar una causab distinta del bloqueo linfático)

neuro

REPASO Y RESUMEN

El sistema linfático ayuda a eliminar las proteínas y otras substancias de los espaciones de los tejidos, reduciendo la cantidad de fluídos en los tejidos. Los reflejos neuor-linfáticos, por la vía de los nervios simpático y espinal, contribuyen a estimular este flujo de linfa. Dado que participan los nervios, también lo hace el sistema de comunicación general del cuerpo, permitiendo que se vuelvan fuertes los músculos “débiles”. Una suave estimulación de los NL’s inducirá cambios inmediatos en la capacidad del cuerpo para comunicar consigo mismo, “fortaleciendo” así los músculos.

No conocemos todas las razones de porqué los NL’s actúan en la forma en que lo hacen. Sabemos que los NL’s actúan y provocan cambios inmediatos y a veces espectaculares en el cuerpo, ayudando al mismo a restablecer una plena comunicación consigo mismo.

 

Localilzación: Estos puntos están localizados en las áreas anteriores y posteriores del cuerpo, en parejas para cada relación músculo-órgano.
Están localizados sobre los músculos del cuello, espalda, pecho, abdomen y piernas.

Tratamiento: Los reflejos deben presionarse con firmeza haceindo una acción rotatoria (son bastante dolorosos).
El tiempo de duración del tratamiento variará entre unos segundos y diez minutos. Hay que intententar no estimularlo demasiado, ya que esto puede fatigar el punto y causar malestar al paciente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://dc149.4shared.com/doc/nQtGxzyq/preview_html_m7464468.png