El mudra

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

La mano viene a ser la máxima expresión de funcionalidad en esta dimensión (espacio - tiempo) en que vivimos.
Forma parte de la palabra que nos define como especie hu - mano. Es un instrumento altamente sofisticado que nos ha permitido acceder a los niveles evolutivos actuales. Definida por Aristóteles como: "El instrumento de los instrumentos".
Los chimpancés, que de los habitantes del Planeta, son los más allegados a nosotros, mueven los cuatro dedos (del índice al meñique) al mismo tiempo, consecuencia de una diferencia en el A.D.N. y A.R.N. de un 2% en la información con respecto al humano. Esta diferencia en el manejo manual se debe a la particularidad de que nuestro pulgar se puede oponer a todos los demás dedos de la mano individualmente.
Cuadro de texto:  La mano ha sido y es para el hombre factor indispensable para la adaptación y la creatividad: Nos permite conocer las distancias y educa a la corteza cerebral sobre las mismas. Por su sensibilidad nos da información de relieve, espesor,. . . Sin ella nuestra visión del mundo sería aplanada.
Forma con el cerebro una unidad indisociable, eje adaptativo - evolutivo en la tridimensión.
Bioenergéticamente el ser humano es un holograma, todas las partes son interdependientes e interactúan a modo de holograma. El cerebro desarrolla su percepción de forma holográfica, nuestra visión actúa como un escáner holográfico. De esta manera cada célula lleva toda la información del todo del que forma parte.
En nuestra estructura antropomorfa vamos a destacar seis de los imnumerables centros de reflejo:

  • Las dos orejas: Representando un feto cabeza abajo. Es conocida su eficacia tanto en diagnóstico como terapéutica, desarrollándose una técnica basada en su uso, la Auriculoterapia.
  • Cuadro de texto:  Los dos iris: En ellos vemos reflejados la vitalidad y el estado de salud del individuo y su constitución. La Iridología estudia el diagnóstico por el iris.
  • Las dos manos: Son muy operativas, y al ser herramientas que nos permite interactuar a nivel bioenergético, no sólo como uso de diagnóstico y terapia para el portador de las manos, sino que con ellas podemos hacer testajes a otros individuos, permitiéndonos con el palpado reconocer daños estructurales, a través de la temperatura el hallazgo de problemas químicos o bioeléctricos, y a través del contacto reconocer reacciones psico-emocionales. Si utilizamos su poder bioenergético, nos permite acceder al mundo de la bio-información del paciente, consiguiendo respuestas bioenergéticas que adecuadamente interpretadas nos abre las puertas a todo un mundo de posibilidades informativas.

El mudra es una cualidad humana, una cualidad basada en nuestra posibilidad de movimiento digital y en nuestra polaridad.
Nuestro organismo tiene dos polaridades:

  • Yang: Carga negativa, dinámica, masculina,. . .
  • Yin: Carga positiva, estática, femenina,. . .

Al considerar al cuerpo como un holograma, estas polaridades se mantienen en cada unidad, o sea, nuestra mano tiene unos dedos Yin y otros Yang, cada parte de cada dedo es más yang o más yin que la otra, y así sucesivamente.

Esto nos concede un instrumento en el que cambiando el contacto digital conseguimos la formación de un micro-circuito que el organismo reconocerá como mensajes específicos. Se puede comprobar con un medidor de frecuencias de alta sensibilidad como cambia la frecuencia emitida según vamos cambiando la posición y contacto de los diferentes dedos de la mano y sus diferentes partes.



Cuadro de texto:Entonces podemos definir al mudra, dentro de nuestra técnica de K.H., como una posición determinada de una o las dos manos, que interactuaría en la unidad terapeuta - paciente, resonando en un nivel determinado de esa unidad, obteniendo en el paciente una reacción concreta y descifrable que atañe al nivel y sistema relacionado con el mudra.
Como veremos en el desarrollo de los mudras que exponemos en este manual, hay mudras principales y mudras secundarios:
  • Mudras principales: Son los que hacen resonancia con un nivel determinado y global. Los cuatro básicos son:

Estructural                            Químico                           Emocional                      Información - Energético


  • Mudras secundarios: Son los que dentro del mudra principal definen diferentes subniveles. Por ejemplo: dentro del nivel estructural sería, el músculo, fascia, ligamento, etc.