Sistema vestivular

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

SISTEMA VESTIBULAR
Definirlo fisiológicamente, es fácil, comprenderlo es algo mucho más complejo, y la única forma de hacerlo es ir viviéndolo y experimentándolo.
El sistema vestibular es la llave a todo un mundo de la comprensión que quiero que vayamos despertando.
El sistema vestibular es como el vestíbulo de la casa, la entrada. Es la entrada del cuerpo humano, al mundo privado de cada individuo.

1 er Arco vestibular
Eje longitudinal en el plano sagital. Es el arco vestibular del vértigo, de atreverse a avanzar en la vida. Es el paso del mundo del pez a la rana, el paso del mundo interior al exterior, atreverse a expresarse. Tiene que ver con la sutura interpalatina (paladar) y sagital (craneal). Con la sincondrosis esfeno­basilar, que es la base del cráneo, articulación entre esfenoides y occipital. Es miedo medular; el miedo incontrolable. El miedo apoderado de ti. El miedo del pez, un pez no tiene miedo, un pez es el miedo, huye ante cualquier estímulo en el agua. El no piensa en el miedo, se va.
Son reacciones medulares. Las personas que padecen de información de este arco vestibular suelen padecer de muchos problemas en la columna vertebral, en la articulación occipitoatloidea, pues tienden a adelantar la posición de la cabeza.

 

Cuadro de texto: Kinesiología Holística Manual - Nivel 1 - Salud Holística, S.C.	21Corresponde aproximadamente del nacimiento al tercer mes, en algunos casos hasta el cuarto o quinto mes. Es la fase en que nos estamos amamantando de ahí que pueda implicar problemas en el manejo de la lengua, como deglución infantil y pronunciación de algunas consonantes. Habrá problemas para encontrar el estímulo del gateo, pueden estar sentados incluso, pero no se pueden echar a gatear. Mueven en forma de sacudidas las manos y los pies, pero no hay una coordinación. No ppueden hacer movimientos heterolaterales, y si lo hacen son espasmódicos, son reflejos medulares.
Segundo Arco Vestibubr:
Eje horizontal en el plano coronal. Es el paso del reptil al mamífero.
Poder pasar del primer arco al segundo arco es poder pasar de la rana al reptil salir del agua, es uno de los pasos más complicados de conseguir.
El pez y la rana corresponde a médula y tronco cerebral. Reptil-mamífero corresponde a mesencéfalo y sistema límbico.
Es un miedo reptiliano, lo siente y puede reaccionar, lo puede empezar a discernir, puede tener respuestas muy agresivas. Pueden pasar de un acto de acercamiento a otro de rechazo de forma inmediata, como reacción a su sensación de miedo.
El segundo arco es: movimiento lateral, lateroflexión.
Tiene mucho que ver con los temporales y con la articulación temporo mandibular.
En esta época cuando le niño está gateando. Del cuarto o quinto mes hasta los siete u ocho meses.
Tercer Arco Vestibular:
Eje vertical en el plano transverso. Es el paso de mamífero a oso, que es capaz de ponerse en pie y pasar el mundo del primate. Son heterolaterales dentro de su verticalidad. Significa que muevo una pierna y el brazo contrario, puedo usar los dos hemisferios para el movimiento.
He sincronizado los dos movimientos.
Miedo de mamífero, es compartido, se puede empezar a analizar, aparece la compasión.
Tercer arco vestibular de reptil a mamífero (gato)
Entre los dos conforman la lordosis lumbar.
Una gran parte de personas del primer mundo padecen bastante en esa postura porque no usarla correctamente.
Sobre el diafragma, solemos tener una tendencia a la inspiración, por lo que proyectamos tensión en la zona lumbar que podemos adaptar en la cervical si utilizamos mucho el tren inferior o en las articulaciones coxofemorales, rodillas o pies, si vivimos más tiempo en la posición de sentados o de pie.
Cuando nace el niño no se debe cortar el cordón umbilical hasta que respira, porque eso hace que le equilibrio hídrico, de agua, en el pulmón sea idóneo para que la primera respiración sea satisfactoria y el niño se oxigene correctamente. En ocasiones suele haber demasiada agua en pulmón y la primera respiración es traumática porque no hay una buena oxigenación, esa experiencia puede provocar una tensión en inspiración del diafragma.

La acuaporinas son unas encimas que llevan el agua al interior de la célula, y abundan mucho en los pulmones del bebé en el momento de nacer. Si la actividad de esa encima es correcta la respiración es un placer. Pero si el nivel de acuaporinas no es el correcto, la respiración se hace por impulsos, porque falta oxigenación. Y entonces tienes "un recuerdo" en el diafragma que queda grabado en los pilares del diafragma, que es donde el diafragma se une al cuerpo vertebral. Y lo que queda es una tendencia a la inspiración. Eso puede durar toda la vida. La respiración se convirtió traumática desde el primer momento y el cuerpo no lo recuerda en sus tejidos.
Tanto el recto del psoas como el psoas ilíaco. Van a compensar la tensión del diafragma. Ellos dos pueden hacer que una persona haga una hiperlordosis.
Si esto está en el niño vamos a tener una lesión ascendente que es: corrección de las demás curvaturas fisiológicas de la columna vertebral, corrección la lordosis cervical y la consiguiente adaptación en la boca. El caminado puede ser muy correcto pero siempre vamos a tener una lesión en esta zona.
Estas personas tenderán a dar pasos cortitos, no podrán estar mucho tiempo de píe, tampoco mucho tiempo sentado.
Depende del tiempo en que aparezca esta lesión o como se adapte empezará a haber lesiones importantes en pies, columna, cervicales y postura de la cabeza, vértigo, mareo, dolores de cabeza, problemas de riego cerebral, etc.
Son dos músculos muy importantes para nuestra estática. Y luego tenemos que tener en cuanta que el corazón tiene ligamentos que lo unen a la columna dorso cervical y al esternón; son cardioexternales y cardiovertebrales, con lo que puede sufrir adaptaciones que afecten su fisiología.
Es importante no ver sólo la parte de exterior de una persona, lo que nos muestra cuando van caminando las personas, sino también tenemos que imaginarnos qué está ocurriendo dentro.