Puntos reflejos neuro-vasculares

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

PUNTOS REFLEJOS NEURO-VASCULARES (N.V.)

 

Al inicio de los años 1.930, el quiropráctico californiano Dr. Terence Bennett, descubrió unos puntos craneales que influenciaban la vascularización de los distintos órganos y estructuras.
La eficacia de la estimulación de los N.V. se puede objetivar por un cambio de la temperatura medido en un monitor térmico de Biofeedback. La respuesta se mantiene de forma regular con pacientes cuyo problema era vasomotor, pero puede llegar a ser la contraria a la deseada en pacientes con fallo neuro­linfático, estructural, del fluido cerebro-espinal o nutricional.
La mayoría de los reflejos N.V. se encuentran ubicados en el cráneo. Se cree que se sitúan y consiguen
su relación orgánica y muscular a medida que se desarrolla el embrión. Aunque también se han encontrado N.V. en otras partes del cuerpo.
Los N.V. se estimulan con un contacto muy ligero, utilizando la yema de los dedos y tirando ligeramente de la piel. Entonces se sentirá una pulsación, en caso contrario cambiar el ángulo de estiramiento del tejido. Mantenemos esta maniobra durante unos 30 sg.
Esta pulso no está relacionado con los latidos del corazón, pero se cree que se trata de la primera pulsación de las capas capilares microscópicas de la piel.

neuro-vascular

 


neuro-vasculares

Al comienzo de los años 30, un Quiropráctico californiano, el Dr. Terence Bennet, descubrió unos puntos en la cabeza que influenciaban en la vascularidad de distintos órganos. Antes de asociarlos con la Kinesiología Aplicada, los reflejos Bennet se utilizaban de una forma empírica. El Dr. Bennet empleó para su investigación un aparato parecido al rayos X llamado “Fluoroscopio” ésta fué la causa de que muriera por cáncer.
En los años 60 el Dr. Goodheart, en sus investigaciones, descubrió que cuando un músculo testaba débil, podía devolverle su fuerza estimulando el reflejo Bennet apropiado. De ésta manera incorporó los "Reflejos Neurovasculares" (NV) del Dr. Bennet a su investigación y estableció la correlación de los mismos con un músculo y su órgano específico.


Mas tarde, el Dr. Goodheart continuó su trabajo de investigación utilizando equipos de Biofeedback, comprobó la eficacia de como con la estimulación de los N.V. se reflejaba y se podía objetivar por un cambio de temperatura en un monitor térmico de Biofeedback.
Cuando activamos los puntos NV se produce un incremento de sangre en los músculos y órganos relacionados. Por ejemplo una persona diabética si en la prueba o test del Gran Dorsal su cuerpo nos pide como corrección los puntos NV por incrementar el flujo de sangre al páncreas los niveles de azúcar en sangre bajarán.


Por los estudios de embriología conocemos que en la formación del embrión humano, el Sistema Nervioso Central (SNC) y la piel se desarrollan en la misma capa embrionaria llamada Ectodermo. Por tanto la piel tiene las mismas células que el embrión y está conectada al cerebro a través del S.N.C.


La mayoría de los "Reflejos Neurovasculares", se encuentran situados en la cabeza. Estos puntos se estimulan por un contacto muy suave, utilizando las yemas de los dedos y apenas estirando ligeramente de la piel, ya que si el contacto se hace fuerte éste producirá tensión y el resultado que buscamos no se realizará. Mantener la posición unos segundos o el tiempo que sea necesario. Si la persona que realiza ésta técnica tiene sensibilidad en las yemas de los dedos notará una pulsación ( su frecuencia es de 70 a 74, no es el pulso del corazón)
Al finalizar la técnica habremos incrementado la sangre al músculo y al órgano relacionado, de ésta manera un músculo que testaba débil, al chequearlo testará fuerte.


TEORÍA EMBRIOLÓGICA
El huevo fecundado en el desarrollo embriológico pasa por diferentes etapas. En una de ellas, llamada gástrula ocurre un fenómeno que determina la formación de las tres capas embrionarias que darán origen a todos los órganos y sistemas: Ectodermo, Mesodermo y Endodermo.
Por los estudios de embriología conocemos que en la formación del embrión humano, el Sistema Nervioso Central (SNC) y la piel se desarrollan en la misma capa embrionaria llamada Ectodermo. Por tanto la piel tiene las mismas células que el embrión y está conectada al cerebro a través del S.N.C.
La relación de ésta teoría con la técnica de la Liberación del Estrés Emocional nos interesa analizar la capa externa o ectodermo. Esta capa dará lugar a la formación simultánea de la piel y del sistema nervioso, considerado como un todo es decir la piel y el sistema nervioso están íntimamente ligados, contienen la misma estructura. Además ya conocemos la estrecha relación que existe entre el sistema nervioso y los órganos internos, a los cuales dirige y controla, verificamos la simbiosis que se establece entre la piel y los órganos, vía sistema nervioso.
Esta relación embriológica entre la piel y el sistema nervioso explica que con la activación de los puntos Neurovasculares estamos incidiendo sobre los órganos específicos beneficiándolos, incrementando el fluido de sangre, et
c.