Localización de los puntos neurolinfáticos

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

Hipado: El quinto espacio intercostal derecho (debajo del pezón) Estómago: El quinto espacio intercostal izquierdo. ( "                               „)
Pulmón: Entre el segundo y tercer espacio intercostal, pegado al esternón. Bazo páncreas: Décimo espacio intercostal del lado izquierdo. Vesícula biliar: Es más in situ (décimo espacio intercostal derecho). Intestino delgado: Toda la línea subcostal de ambos lados.
Riñón: Partiendo del ombligo, un cun lateral y un cun hacia arriba. Suprarrenal: Partiendo del ombligo, un cun lateral y dos cun hacia arriba. Intestino grueso: toda la fascia Lata (costado externo del muslo).
Cerebro: El coracobraquial (parte de flexión del hombro con respecto al pectoral) Los 4 sinus y los dientes: toda la parte subclavicular.


El riñón es la inseguridad
La vejiga es el miedo, el terror, el pánico
El hígado es la depresión pero una depresión en lo que ya no le interesa ni aquello que más le gustaba. Apatía.
La vesícula biliar es la rabia incontenída, ira.
El corazón es la falta de alegría vital. Son personas que desearían hacer cosas pero no pueden, les falta el "ánimo".
El estómago es la capacidad de digerir los hechos de la vida. Es su función, la digestión.
El intestino delgado es la capacidad de asimilación de lo que la vida te da y de la reflexión sobre los hechos reales. Al no poder asimilar la vida lo que hace es que la imagina, no reflexiona sobre lo que le está ocurriendo.
El Bazo es la verborrea, hacen mil cosas sin terminar, una vida llena de inconclusos.
El intestino grueso es la incapacidad de olvidar. El estreñimiento emocional, no pueden eliminar.
El pulmón es la incapacidad de evolución. Sobretodo a nivel sutil, a nivel espiritual. Da melancolía porque hay una parte de ti que no puedes vivir.

 

KINESIOLOGIA CORRECTIVA

Touch For Health (Toque para la Salud) El tao de la Salud.

Es un sistema que puede utilizar cualquier persona. Está formado por técnicas no manipulativas para lograr el equilibrio energético y la auto regeneración. En el inicio se enseñan a trabajar con los 14 músculos correspondientes a los principales meridianos de acupuntura. Con el test muscular se comprueba el nivel de energía del meridiano y por lo tanto, la energía de la persona en el momento. También muestra el sistema de equilibración más indicado.

A modo de ejemplo, si el músculo Redondo Menor da débil en el test, indica que el meridiano del Triple Calentador está en déficit de energía. También se tiene en cuenta que el desequilibrio puede estar localizado en el músculo.

Kinesologia correctiva Tarragona

Algunas formas básicas de equilibrar son:

Reflejos Neurolinfáticos: Favorecen el drenaje linfático y aumentan la energía disponible en el cuerpo,( músculo, órgano, meridiano, etc…). La conexión es neurológica.

Reflejos Neurovasculares: Favorecen la circulación sanguínea y el flujo de energía vascular, en áreas determinadas (músculo, órgano, meridiano, etc,…). Con frecuencia su utilización está ligada a bloqueos emotivos/mentales.

Reflejos Neuroemocionales: Favorecen la conexión neurológica y emocional, brindan un estímulo energético y emocional. Son interruptores o fusibles del circuito emocional.

Reflejos vertebrales: Favorece la conexión de la columna vertebral y el sistema nervioso central. Esta relacionado con las ”fijaciones” y se manifiesta cuando hay debilidad muscular bilateral.

Meridiano de acupuntura: Favorece la circulación de la energía directamente en el meridiano, lo cual aumenta energía disponible para el músculo, órgano, etc.

Puntos de acupresura: Favorecen la conexión simultanea de puntos del brazo y de la pierna hasta sentir los pulsos, se trabajan con dos pares de puntos.

Origen e inserción del músculo: Libera bloqueos propioceptivos y posibles contracturas.

Nutrición: La carencia de determinadas vitaminas/minerales puede incidir en una disfunción del órgano asociado y en una pérdida de calidad de la respuesta del músculo.

Una vez el sistema haya sido equilibrado, los músculos darán un test fuerte.

músculo

meridiano

músculo

Supraespinoso

Vaso Concepción

Vaso Gobernador

Redondo mayor

Dorsal ancho

Bazo Páncreas

Estómago

Pectoral M. clavicular

Subescapular

Corazón

Intestino delgado

Cuádriceps

Psoas

Riñón

Vejiga

Peroneos

Glúteo medio

Maestro de corazón

Triple calentador

Redondo menor

Pectoral M. esternal

Hígado

Vesícula biliar

Deltoides anterior

Serrato mayor

Pulmón

Intestino grueso

Tensor fascia lata

Touch For Health (Toque para la Salud)

Bases del test muscular. Relación músculo/órgano/meridiano. Concepto educativo. Pruebas previas: músculo indicador, hidratación, switching, hiperenergía. Test de 14 músculos. Anatomía y función. Liberación de estrés y tensión. Puntos Neurolinfáticos y Neurovasculares. Meridianos. Nutrición. Inhibición visual y auditiva. Técnica del intermediario. Equilibración completa.

Equilibrio y salud. Localización del circuito. Introducción a la Medicina Tradicional China y su aplicación en Kinesiología. Teoría de los cinco elementos, puntos de alarma y puntos de acupresura para tonificar. Técnicas de equilibración de exceso de energía. Utilidad del huso neuromuscular y del órgano tendinoso de Golgi. Test musculares adicionales. Equilibración según la Ley de los Cinco Elementos y la rueda de los meridianos. Trabajar con objetivos.

Cómo utilizar la memoria del circuito. Modo digital de "algo más" y prioridad. Músculos reactivos. Pulsos de MTC. Puntos de acupresura para sedar. Energía Lemniscal. Test musculares adicionales. Modo de andar. Músculos reactivos. "Tapping" para el dolor. Liberación del estrés postural. Equilibración con sonido y completa.

Músculos congelados. Debilidad muscular bilateral. Prueba de nutrición completa y suplementos. Puntos Lou. Análisis postural. Diferentes preguntas y respuestas con el test muscular. Técnica para encontrar emociones asociadas. Reactividad. Equilibraciones de: cinco elementos y nutrición, color, cinco elementos con emociones, objetivo y emociones. Equilibración de 42 músculos. Equilibración completa. Compendio de técnicas.

Teoría de los cinco elementos

Otra teoría en la medicina oriental que da base a las técnicas de Toque para la Salud es la teoría de los cinco elementos. Los cinco elementos no son elementos químicos, sino cinco aspectos de la tierra, cinco esencias que representan los ciclos de la tierra. Hablan de las etapas de la vida:

En la fase del nacimiento del universo apareció la madera - todo aquello que crece.

En la fase de crecimiento, el fuego - aire y gases. En la fase de maduración adulta, la tierra - polvo y tierra. En la fase de decadencia, el metal - todo aquello no orgánico. En la fase de defunción/renacimiento, el agua - todo humedad. «The Tao of Health» el Tao de la salud, de Michael Blate.

Este ciclo creativo (Sheng) está representado por un flujo en la dirección de las agujas del reloj alrededor de la siguiente figura. Los meridianos yang (positivos) están relacionados con los pulsos superficiales del test del pulso. Los meridianos yin (negativos) se comprueban con presión mayor en los mismos puntos del pulso. Cada meridiano está aparejado con su complemento, yin con yang, dentro de cada elemento.

Los elementos en el diagrama están, además, conectados con líneas, que dibujan una estrella de cinco puntas. De esta forma se representa el ciclo de control (KO) construido dentro del universo:

La madera controla la tierra, penetrando dentro de ella con sus raíces. La tierra controla el agua, ya que la contiene (pensemos en los lagos). El agua controla el fuego, extinguiéndolo. El fuego controla el metal, lo derrite. El metal controla la madera, cortándola.