Zonas reflejas neuro-linfáticas

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia

PDF Masaje tejido conjuntivo

ZONAS REFLEJAS NEURO-LINFÁTICAS (N.L.)


El Dr. Frank Chapman, un osteópata, descubrió en los años 1.930, unas zonas reflejas en el cuerpo humano a las que dio su nombre. Encontró que al estimular un punto específico, se aumentaba el drenaje linfático de un órgano específico.
Se localizan esencialmente, como vemos en el dibujo adjunto, a lo largo de los espacios intercostales anteriores hasta el pubis, y posteriormente siguiendo la espina dorsal. Los menos se localizan en las piernas y los brazos.
Suelen ser muy sensibles, según la cronicidad y gravedad del estado del órgano.
• En caso agudo la zona se presentará inflamada. • En caso sub-crónico nos encontraremos nódulos en la grasa subcutánea, como pequeñas habichuelas. • En el caso de cronicidad los nódulos serán duros y pequeños, como granos de arena.
El tratamiento del reflejo neuro-linfático se realizará mediante un masaje rotatorio con la yema de los dedos en el sentido de las agujas del reloj.
El Dr. George Goodheart estableció la relación entre la zona Ni. el órgano y el músculo correspondiente, dando un gran paso para determinar el éxito con el tratamiento neuro-linfático.
Zonas neuro linfáticas: Funciona muy bien el masaje y también los diapasones del sistema solar. El estímulo del ser humano para ponerse de pié, fundamentalmente es nuestro sistema solar.

 

 

Masaje Neuro-linfático (“Neurolymphatic Massage”)


Los puntos de reflejo neuro-linfático se encuentran en el torso y en las piernas. Estos puntos son activados mediante una presión fuerte y firme ya sea con los dedos pulgares o nudillos. Este ejercicio ayuda a promover el flujo linfático y a desechar las toxinas que tenemos almacenadas. Estos puntos de masaje neuro-linfático son utilizados en las sesiones de Medicina Energética (y por lo tanto ayudan) para balancear los meridianos, por lo tanto puedes pensar en este ejercicio como una mini sesión de auto ayuda.
http://caminoalinterior.files.wordpress.com/2010/09/neurolymphatics1.jpg?w=253&h=300
Reflejos Neuro-linfáticos.


Cuando la energía no está fluyendo correctamente vas a encontrar que estos puntos duelen mucho. Es muy importante que la presión ejercida en los puntos sea firme de lo contrario no tendrás resultados positivos de este ejercicio. Sí te duelen mucho muchos puntos o si tienes algún problema de salud es recomendable solamente escoger 2 o 3 puntos al día y trabajar con ellos por unos 3 o 4 días (o cuando ya no haya dolor intenso al manipular los puntos) antes de aumentar otros 2 o 3 puntos más. Al cabo de un par de semanas a un mes podrás estar haciendo todos los puntos sin haber inundado tu organismo de toxinas que pudieran haberte causado malestar si se tratan de desechar todas al mismo tiempo.
Hay 3 maneras básicas de activar estos puntos, una es haciendo pequeños círculos ya sea con los nudillos o con el pulgar y la otra es presionando por un segundo y soltando para después presionar otra vez y así seguir la secuencia, la tercer forma es hacer golpeteos firmes y fuertes en el área del neuro-linfático que se quiere activar. En lo personal yo prefiero los pequeños círculos pero intenta estas formas (u otras) y decide por ti mismo cuál es la mejor para ti. Lo único importante es recordar que la presión tiene que ser firme y si te duele es que realmente lo necesitas.
Los puntos en la espalda se encuentran aproximadamente 3 centímetros hacia afuera de la columna vertebral en ambos lados. Cada par de puntos está relacionado con un meridiano. No es necesario saber cual punto corresponde a cada meridiano para que sean efectivos así que si tienes alguien que quiera hacer esto por ti, coméntale que vaya de arriba de la espalda hacia abajo haciendo presión a los lados de cada una de las vértebras.
Otra área con puntos neuro-linfáticos son los lados de las piernas. Para localizarlos imagínate que tienes puestos unos jeans. Simplemente sigue las costuras a los lados de la pierna (interior y exterior) desde la entrepierna hasta un poco antes de la rodilla.
Afortunadamente también se encuentran puntos de reflejo en el frente. Estos puntos pueden ser activados por uno mismo sin necesidad de una segunda persona.
Crea tu propia secuencia para que recuerdes todos los punto
s.