Historia de la kinesiología holística

 
 
Tienda de minerales
00 Inicio
02 Trilogía de la salud
03 La propiocepción
04 Ortoestática y rolfing
05 Test muscular
06 Zonas reflejas
07 Localización neurolinfáticos
08 Neurovasculares
09 A. R. En el brazo
10 Sistema vestibular
11 Neurodesorganización
12 Centrado de propioceptores
13 Grabar la información
14 Estrés general
15 Los mudras
16 Lesión primaria lesión secundaria
17 Virus informativo
18 Reverso psicológico
19 Switching
20 Metales pesados
21 Cándida albicans
22 Alergias
23 Propioceptores espaciales
 

Kinesiología y energía

07 Meridiano intestino delgado
08 Meridiano vejiga
09 Meridiano riñon
10 Meridiano pericardio
11 Meridiano triple calentador
12 Meridiano vesícula
13 Meridiano hígado
15 Todo es energía
16 Efectos de la corriente eléctrica
17 Corazón, venas y luz
18 Puntos PRM

Kinesiología

Aplicada

 
01 Inicio
02 Localización terapeutica
03 Prueba muscular
04 Sistema neuro-vascular
05 Sistema reflejo
06 Liberación tensión emocional
07 Relación órgano músculo
08 Pectoral mayor
09 Dorsal mayor y ancho
10 Subescapular
11 Cuadriceps
12 Peroneo
13 Psoas ilíaco
13 Glúteo medio
14 Glúteo medio
15 Redondo menor
16 Deltoides anterior
17 Pectoral mayor
18 Serrato mayor
19 Tensor de la fascialata
20 Deltoide medio
21 Redondo mayor
22 Test muscular
 
Masaje de zonas reflejas
Engrama
La espalda y las emociones

Cuerpo humano

Página principal cuerpo físico
 
Columna vertebral
Sistema respiratorio
Sistema nervioso
Sistema endocrino
Sistema circulatorio
Sistema digestivo
Sistema óseo
Sistema muscular
Sistema excretor
Sistema reproductor
La homeostasis
Posición anatómica
Medir la energía
Los sentidos
Imágenes
Enfermedades
Vibración y energía
Página principal Radiestesia
 

HISTORIA DE LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA


La Kinesiología Holística (K.H.) es una técnica basada en el testaje neuro-estructural para obtener una información objetiva de los desequilibrios físicos, químicos, psico-emocionales, y energéticos del cuerpo.
La palabra Kinesiología significa estudio del movimiento:
- Kineesis : (relativo al movimiento) - Logo : Tratado
Analizando sus raíces inglesas: Kin-easy-ology: Estudio fácil del movimiento.
La palabra Holística viene del griego "holos", que significa "todo", y se utiliza para explicar que un organismo puede parecer la suma de sus partes, pero es mucho más que eso. El tratamiento de las enfermedades debe estar basado en la integración de sus partes, es decir, en el resultado de aunar todos sus componentes para construir "un todo orgánico unitario".
En el año 1.964, aparece la Kinesiología Aplicada (K.A.), desarrollada por el Dr. George J. Goodheart (quiropráctico de Detroit, del International College of Applied Kinesiology). Aplicada significa simplemente "sometida a un uso práctico". En este caso se refiere al estudio de la mecánica del movimiento corporal, especialmente los musculares y su relación con el resto de nuestros complejos sistemas corporales.
El Dr. Raphael van Assche (Belga) es quien desarrolla la K.H. descubriendo un nuevo test muscular, el "Arm Refiex" - "Reflejo en los brazos" - (A.R.), a partir de la variación en la longitud de los brazos consecuencia del mecanismo adaptativo del organismo.
La K.H. al igual que la K.A., se basan en la obtención de información relacionada con el proceso del propio paciente, por medio de test neuro-musculares: - K.A.: Obtiene información de la propiocepción Golgi, información cinética. - K.H.: Obtiene información del huso muscular (Anuloespiral), información postural-evolutiva.
Se puede decir que son complementarias y las usaremos según el tipo de información que precisemos. Así, con la Kinesiología, se puede precisar fácilmente las causas primarias  y prioritarias, además del nivel de desequilibrio o desadaptación: Estructural, químico, psico-emocional y energético, definiendo con exactitud la técnica ideal para usar con cada paciente.
Dentro de la ESTRUCTURA detalla el nivel de la lesión: Músculo, fascia, ligamento, tendón, disco, intra-articular e intra-ósea, y da información de las posibles influencias que otras lesiones ejercen sobre la que tratamos, indicándonos la prioridad en el tratamiento. Utiliza, básicamente, la Osteopatía, como técnica fluídica, visceral y osteo-mio-articular.
A nivel QUiMICO nos aporta información sobre procesos: Agudos, crónicos y por toxinas genéticas. Causas de los desequilibrios orgánicos y viscerales implicados, niveles de posibles degeneraciones y nos puede asegurar un camino que elimine las toxinas del nivel intracelular hacia los líquidos y su posterior eliminación por los emuntorios. Esto la hace una herramienta fundamental en la prevención, ya que podemos descubrir una zona en posible pre-degeneración años antes de que se instale el proceso.

En el plano PSICO-EMOCIONAL nos da acceso a los bloqueos (consciente o subconsciente) que sufrió el paciente, y nos da información de: Edad, relaciones con el pasado o futuro, aceptaciones, conductas repetitivas, influencia del nacimiento, influencia de la conducta genética,... Dentro del nivel ENERGÉTICO nos dará información de la implicación de: Meridianos, chakras, cuerpos sutiles, cicatrices (físicas o psíquicas), geopatologías,...
Precisa exactamente el camino a seguir con cada paciente, aunque padezcan la misma sintomatología, constituyendo así una técnica unipersonal.

La kinesiología trabaja

Trabaja la interrelación de los diferentes niveles y las influencias de uno sobre otro, y al sistema inmunitario y energético como reguladores de esa integración.
EL CUERPO NO SE EQUIVOCA EN SU RESPUESTA. HAY QUE SABER PREGUNTAR, ESCUCHAR COMPRENDER Y ENTENDER LA RESPUESTA.
KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA
ESTRUCTURA
QUÍMICA
PSIQUIS
ENERGÉTICA
OSTEOPATÍA
A.O.R.T. P. TRIGGERS R. P.G ... otros
INTOXICACIÓN AGUDA
INTOXICACIÓN CRÓNICA
INTOXICACIÓN GENÉTICA
FLORES DE BACH (extractos) REGRESIONES FUTURIZACIONES ACEPTACIONES CARTAS HO....etc.
ACUPUNTURA CHAKRAS CUERPOS SUTILES CICATRICES (físicas - psíquicas) GEOPATOLOGIAS....etc.
Muscular Fascias Ligamento Tendón Disco Intra-articular Intra-óseo Fluídica (hemodinámica)
Metales pesados Virus Bacterias Hongos Productos químicos
Carencias en los diferentes niveles para una adaptación fisiológica
Tendencias tóxicas Toxinas heredadas

 

 

La Kinesiología Holística, además de integrar las técnicas mencionadas en el cuadro anterior, está abierta a la complementación por otras, que hayan sido desarrolladas en otros estudios. Esto la hace una herramienta muy valiosa en la investigación.


 

La palabra viene del griego kinesis = movimiento.
La kinesiología estudia el movimiento corporal y concretamente la reacción muscular ante un factor estresante o de sobre carga.
A principios de los años 60 el Dr.George Goodheat descubrió la reacción e interacción de los músculos con los órganos del cuerpo y los meridianos energéticos conocidos de la medicina china y la reacción de estos ante factores estresantes. De tal forma que tratando los músculos y puntos de acupuntura se equilibran los órganos correspondientes a esos músculos actuando sobre el sistema nervioso para que mande información al sistema locomotor, circulatorio, vestibular, encargado de regular el equilibrio, aparato respiratorio y sistemas digestivos y de drenaje. Este método se utiliza en medicina natural y cada vez más en la medicina tradicional.
Ante una situación de estrés los músculos reaccionan tensándose o debilitándose, provocando contracciones y desequilibrio en el organismo. La labor del kinesiólogo es la de devolver el equilibrio buscando la causa que provoca el estrés.
El método que se utiliza para evaluar o detectar la causa del problema o factor estresante es el test muscular kinesiológico, con el que se puede tener un comunicación segura entre el paciente y el terapeuta.
Mediante el Test. Muscular podemos detectar la causa que produce estrés, ya sea física, química, mental o emocional.
Se establece un contacto entre el terapeuta y el paciente donde lo que reacciona es su sistema a nivel energético y físico, relacionado siempre con la mente y las emociones que siente ante preguntas dirigidas a encontrar la causa del bloqueo. Una vez localizada la causa, se trabaja a los tres niveles de nuevo, como lo ve, como lo siente y como actúa ante la situación que provoca bloqueo y mediante ejercicios energéticos, activación de puntos de acupuntura, gimnasia cerebral, ejercicios oculares, ejercicios de integración de los dos hemisferios, movimientos rítmicos y técnicas de programación neurolingüistica, se consigue actualizar la causa que provoca estrés y liberarla. (Técnicas de liberación de estrés).
Kinesiología aplicada a problemas emocionales y problemas de aprendizaje
El Dr. Paúl Dennison


aplicó la kinesiología a la pedagogía en concreto para problemas de dislexia desarrollando unos ejercicios que ayudan a conectar los dos hemisferios cerebrales.
El movimiento es la puerta del aprendizaje (Paúl Dennison)
A partir de ahí expertos de diferentes campos, neurólogos, psiquiatras, pedagogos y fisioterapeutas han conseguido avanzar uniendo conocimientos en el campo del aprendizaje, relacionándolo estrechamente con el movimiento.

Curso de KINESIOLOGÍA I y II



¿Qué es la Kinesiología?
La Kinesiología es el estudio del lenguaje del cuerpo humano. Su práctica y estudio se está desarrollando de forma espectacular en todo el mundo entre naturópatas, médicos y terapeutas. La razón de esto es que cualquier Naturópata, Médico, Quiropráctico, Acupuntor, Osteópata, Psicoterapeuta u Homeópata, puede utilizar este método en beneficio propio, haciendo su terapia más precisa y eficaz.
La Kinesiología nació en los años 60 en EEUU, a partir de un núcleo de quiroprácticos entre los que destacó el Dr. Goodheart, que empezaron a demostrar la relación entre determinados músculos, con órganos, funciones y meridianos de acupuntura. Más tarde se fueron integrando dentro de la Kinesiología otras disciplinas además la Acupuntura y la Quiropraxia como, las Terapias emocionales, la osteopatía o la terapia nutricional, enriqueciéndola notablemente.
Una máxima de la Kinesiología es que “el cuerpo nunca miente”, siempre que se sepa interpretar su lenguaje. El cuerpo se concibe como un bioordenador que nos informará de sus desequilibrios y necesidades. Existe todo un sistema de lenguaje binario y tests, capaces de realizar cualquier pregunta al cuerpo y de comprender su respuesta. El ojo clínico del terapeuta es importante, pero con el dominio de la Kinesiología, el cuerpo es el que manda y el que decide el diagnóstico que hacemos y qué terapia elegimos.
Con el método kinesiológico, podemos precisar cuales son los problemas principales y cuales los secundarios, si son de trastornos orgánicos o alteraciones energéticas de un meridiano de acupuntura, problemas de la espalda o de la columna, si hay un trastorno psíquico o emocional, o también si existen estados carenciales de vitaminas o minerales.
Por último existe la Kinesioterapia, con una batería de tratamientos, que sirve para testar y comprobar qué tratamiento necesita el paciente, si estructural o manual, emocional, nutricional o energético, utilizando la terapia preferente que elija el propio cuerpo: acupuntura, elementos nutricionales, Flores de Bach, Fitoterapia, manipulaciones, psicoterapia energética, etc,.
PROGRAMA DE KINESIOLOGÍA - I


CURSO DE KINESIOLOGÍA DE 1º NIVEL (en 9 meses)

  1. ¿Qué es la Kinesiología?
  2. Comprobación y respuesta muscular. Testar músculos. Aprender a testar
  3. Propioceptores musculares. Golgi y Huso
  4. Lenguaje binario. Bio ordenador
  5. Teoría del músculo débil
  6. Estudio de 20 Test musculares y su relación con los meridianos
  7. Neurolinfáticos (NL) y Neurovasculares (NV)
  8. Terapia de Localización. TL y LC
  9. AR – Arm reflex (Reflejo del brazo)
  10. Conmutación o Switching y puntos reguladores. Test del agua
  11. TLE. Técnica de liberación emocional.
  12. Iones
  13. Geopatologías
  14. Inhibición auricular y visual. Cerebelo
  15. Centrado del cuerpo: Cloacal, Hioides y Modo de andar
  16. El cerebro. Hemisferios. Lateralidad, falta de sincronización. Dislexia
  17. Gimnasia cerebral (Brain Gym).
  18. Mudras, campos y prioridades
  19. Hernia de Hiato
  20. Válvula ileocecal. Colon, intestino delgado.
  21. Kinesiología del comportamiento. Timo
  22. Escaner de emociones y pensamientos. Reprogramación de patrones
  23. Flores de Bach
  24. Reverso psicológico y tratamiento
  25. Regresiones
  26. Técnicas del dolor y puntos hipotalámicos
  27. La cadera y la pelvis. Articulación sacro iliaca. Categorias I, II y III.
  28. El sacro, el cóccix y Pseudo categoría II
  29. Problemas de la duramadre. Giro dural
  30. Amortiguadores articulares
  31. La columna. Problemas vertebrales
  32. La primera costilla
  33. La espalda: músculos, ligamentos y NL
  34. Problemas craneales. Suturas. LCR
  35. Articulación temporo mandibular – ATM
  36. Fijaciones en la estructura
  37. Glándula Pineal
  38. Cicatrices. Test y Tratamiento
  39. Los Chacras. Estudio y regulación
  40. Cuerpos sutiles. Test y tratamiento
  41. Acupuntura. Los 5 elementos y los meridianos. Test y tratamiento
  42. Puntos MO
  43. Alteraciones en la Química de la sangre.
  44. Hipoadrenia. Síndrome de las suprarrenales
  45. Hipoglucemia e Hiperglucemia.
  46. Bioquímica. Puntos Ridder. Test de vitaminas y minerales.
  47. Test de alimentos y Fitoterapia
  48. Alergias.

PROGRAMA DE KINESIOLOGÍA - II

CURSO AVANZADO DE KINESIOLOGÍA - 2º NIVEL (en 9 meses)
El objetivo de este curso es ampliar con un 2º año la formación de los profesionales y alumnos de kinesiología que han realizado el primer ciclo del 1º año y que ya posean conocimientos suficientes de kinesiología.
Las técnicas que presentamos abarcan las amplias formas de la kinesiología actual. Son técnicas que han sido creadas por la kinesiología aplicada, la kinesiología holística y otras corrientes. También se presentan técnicas nuevas y avanzadas en kinesiología, surgidas como resultado de las experiencias terapéuticas en nuestro propio centro.
TEMARIO DEL CURSO

  1. Técnicas para mejorar test musculares
  2. 24 Test musculares adicionales. Puntos NV y NL correspondientes.
  3. Las Emociones en relación con los Órganos, Meridianos y los Cinco Elementos.
  4. Técnicas avanzadas de tapping para corregir desórdenes emocionales.
  5. Fobias y su tratamiento.
  6. Reverso Psicológico. Tratamiento y corrección para las inversiones psicológicas y el auto-sabotaje.
  7. Cartas OH y su aplicación como diagnóstico y tratamiento para resolver conflictos.
  8. Desequilibrios del Simpático / Parasimpático
  9. Técnicas de corrección visual.
  10. Memoria de las heridas y de los traumas. Su tratamiento
  11. Fijaciones ocultas y Repaso de las Fijaciones.
  12. Sistema Endocrino. Hipotálamo, Hipófisis, Tiroides, Suprarrenales y Gónadas + Pineal
  13. Las adicciones y su tratamiento eficaz.
  14. Gamma I y Gamma II
  15. Problemas de los dientes y amalgamas
  16. Metales pesados - Test Gamma II + Metales pesados
  17. Candidiasis.
  18. Problemas craneales II (17 técnicas adicional)
  19. Problemas de los Ligamentos (conexión entre ligamentos)
  20. Hipertensión
  21. Corazón y Riñón desintegrados
  22. Segundo Cerebro
  23. Nuevos tratamientos para las alteraciones energéticas de chacras mayores y menores.
  24. Bio-circuitos energéticos. Interrelaciones energéticas. Relación con las patologías y su tratamiento.
  25. Técnica emocional STO
  26. Bloqueo espiritual
  27. Ácido Clorhídrico
  28. Alergias II + Test especial de suprarrenales – Alergias escondidas
  29. Suprarrenales II (falta de adrenalina y otros) + Diferentes test para agotamiento adrenal
  30. Agotamiento y falta de energía
  31. Formas avanzadas de testar
  32. Sincronización con el paciente. Test de transferencia
  33. Isolación, Segmentación y Focos
  34. Técnicas avanzadas sobre la Categoría I (Alteración pélvica de los iliacos)
  35. Técnicas avanzadas sobre la Categoría II (Subluxación sacro iliaca)
  36. Relación órganos/vértebras/patologías
  37. Problemas en las Fascias y tratamiento
  38. Trastornos del sueño y el Reloj Biológico.
  39. Insomnio y pesadillas
  40. Alteraciones de los Discos vertebrales (imbricación y compresión lumbar)
  41. ATM – II. Técnica emocional
  42. ATM. Conexión de ligamentos. Lesiones que se repiten. Dirección vertical en ATM
  43. Terapia de polaridad Sur en vértebras. Desde el área anterior del cuerpo.
  44. Técnica de cóccix para dolores lumbares
  45. Técnica vertebral para dolores abdominales
  46. Huesos largos y holograma
  47. Receptores del estrés.
  48. Geobiología II. Nuevas aportaciones a la kinesiología desde la radiónica.
  49. Dipolos biomagnéticos. Nueva aportación a la kinesiología a través de la terapia con imanes.
  50. Meridianos Tendinomusculares
  51. Retrógado linfático + técnica del Sistema Linfático. Cansancio
  52. Desconexiones (fallos de comunicación entre dos partes)
  53. Inversión de la polaridad, general y local
  54. Técnica de la Líbido baja
  55. Más técnicas para la circulación del LCR (bombeo de costillas, espacios intercostales)
  56. Técnicas de sonido (notas musicales y relaciones)
  57. Músculos congelados II
  58. Posturas negativas y meridianos
  59. Test de órganos estresados
  60. Mudras de emergencia
  61. Nuevos mudras para testar
  62. Técnicas cortas. Mejor rendimiento de la TL
  63. Parásitos y sensibilidad en el abdomen
  64. Dolor que no responde a la TL
  65. Técnica desbloqueante para problemas del Hígado
  66. Residuos petroquímicos
  67. Bultos en el pecho
  68. Test del estrés y tratamiento con sonido
  69. Corrección órganos y vísceras. Plexo celiaco
  70. Tensión costal
  71. Inhibición autogénica (Problemas ocultos de tipo emocional)
  72. Caída de útero
  73. Signos analógicos
  74. Radicales libres
  75. Facilitación autogénica y control del dolor