Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

La liberación somatoemocional

 

 

Puedes visitar la Web www.vibracionyenergia.com

 

EL VALOR TERAPÉUTICO DE LA LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL

La Liberación Somato-Emocional es un proceso terapéutico cuyo objetivo es liberar a la mente y al cuerpo de los efectos residuales de traumatismos y experiencias negativas del pasado.

La Liberación Somato-Emocional fue desarrollada por el Dr. John E. Upledger como parte de la Terapia Cráneo-Sacral para así poder ofrecer al paciente/cliente un tratamiento integral curativo.

Somos una unidad cuerpo-mente-espíritu; los pensamientos, sentimientos y emociones conviven y habitan nuestros tejidos, vísceras, sistema nervioso, así que también pueden ser la causa de diferentes trastornos en nuestro cuerpo y nuestra mente.

LA CREACION DE LA LIBERACION SOMATO-EMOCIONAL

El Dr. John E. Upledger se propuso en 1975 confirmar científicamente la existencia del sistema cráneo-sacral. Aceptó trabajar como investigador clínico en el Osteopatía Collage de la Universidad de Michigan. Allí dirigió a un equipo de anatomístas, fisiólogos, biofísicos y bioingenieros, y fue junto a Dr. Zvi Karni (ingeniero en biología y biofísica) durante 3 años (1977-1980) con quien desarrolló el concepto de Liberación Somato-Emocional.
Una idea importante en este trabajo fue entender que cuando una persona es víctima de un accidente o lesión, la fuerza física del trauma entra dentro del cuerpo y si los mecanismos de autorregulación de éste no disipan enseguida esta energía física lo que ocurre es que la víctima retendrá en su interior esa fuerza del trauma.
Cuando esto sucede es necesario que el cuerpo se adapte a esa “anormalidad” y lo que hace es aislar o “encapsular” la fuerza anormal y se forma lo que se ha denominado “quiste energético” (término acuñado por el Dr Elmer Green; el termino quiste aquí no tiene el mismo significado que en Medicina, es sólo un concepto, una manera de llamar a ese proceso).

El cuerpo se adapta a la existencia de estos “quistes energéticos” o áreas en disfunción, pero le cuesta un esfuerzo extra; además, donde se localiza el quiste energético los tejidos ven alterado su funcionamiento y el movimiento de los fluidos.

A veces, con el tiempo el cuerpo ya no puede seguir adaptándose a esa alteración y empiezan a aparecer síntomas y disfunciones que cada vez son más difíciles de ignorar y suprimir.

Es importante saber que el origen de un quiste energético puede ser físico, emocional o ambos.

 

IMPORTANCIA DEL COMPONENTE EMOCIONAL

El factor más determinante para que se forme un quiste energético es el estado emocional de la víctima en el momento del traumatismo.
Cuando sentimientos negativos (rabia, resentimiento, miedo, etc.) predominan en la víctima en el momento en el que sufre las fuerzas de lesión externas, estas fuerzas probablemente serán retenidas y el resultado será un quiste energético.

Cuando estos sentimientos negativos son descubiertos y liberados la disfunción corporal y sus síntomas son libres para abandonar el cuerpo de la víctima.

¿CÓMO ACTÚA LA LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL?

Durante el proceso de Liberación Somato-Emocional el terapeuta actúa como facilitador que coopera con el consciente y no consciente del cliente. Para ello, el terapeuta estimula los aspectos positivos de la mente y el cuerpo del paciente y así puede ayudarle a expresar el quiste energético facilitando que recuerde y reviva el hecho traumático y deje ya guardarlo en él.

Esta facilitación es posible gracias a que el terapeuta ha completado la formación Terapia Cráneo-Sacral y Liberación Somato-Emocional con el Instituto Upledger y tiene la experiencia y sensibilidad imprescindibles para localizar las zonas corporales donde se encuentran guardadas esos recuerdos, sentimientos, traumas, etc. y además tiene la preparación necesaria para acompañar al paciente con la palpación y el diálogo terapéuticos que precisa una Liberación Somato-Emocional.

El terapeuta sigue las reglas básicas marcadas por del Dr Upledger: RESPETO, PACIENCIA, HUMILDAD, OBJETIVIDAD, HONESTIDAD.

OBJETIVOS DE LA LIBERACIÓN SOMATO-EMOCIONAL

Durante una sesión de Liberación Somato-Emocional con frecuencia el paciente reexperimenta miedo, dolor, angustia, rabia, resentimiento, relacionados con el incidente original del problema. La re-experimentación de los aspectos negativos del trauma es un excelente signo de que el cuerpo ha liberado al menos una parte, si no todo, del problema en cuestión. Cuando este tipo de reacciones ocurre, el terapeuta ayuda al cliente a que éste alcance un entendimiento, integración y una resolución positiva.

La Liberación Somato-Emocional no es regresión, psicoanálisis o hipnosis. El cliente está totalmente consciente y el terapeuta ayuda a que este se libere del quiste energético que le estaba alterando a nivel físico y/o emocional, y así ser más “libre”; ese es el verdadero objetivo de la Liberación Somato-Emocional.

 

ES POSIBLE QUE NO VEAMOS LAS SITUACIONES ACTUALES, COMO DE VERDAD SON

Tú ya sabes que con emociones fuertes sobre todo de tipo de terror, odio, desesperación  los tejidos se contraen y, dentro de esos tejidos conjuntivos o fascias,  se quedará  esa energía emocional, mental que provocará  la contractura de los tejidos.
Esas emociones atrapadas en esos tejidos van formando nuestra personalidad y nuestros traumas. Obviamente el mundo de las personas desde siempre ha estado funcionando y evolucionando así, sin saber ni percibir que las emociones forman parte de nuestros tejidos y que los tejidos corporales tendrán una energía u otra dependiendo de nuestras emociones vividas y reprimidas.
Todo esto es sutil, no es de vida o muerte, no se nota si no se esfuerza uno en ello y,  de momento no es medible o conmensurado y por tanto no forma parte de la ciencia empírica.
Se parece mucho al MRP o impulso rítmico craneal en donde sabemos que el Aliento de Vida, ese impulso energético, esa circulación del líquido cefalorraquídeo es una herramienta muy grande y especial para hacer de nosotros, de las personas seres mucho más completos, íntegros y por supuesto sanos a todos los niveles, físico, emocional, mental y  espiritual.
Esto es así es real, solo que el cambio se sucede tan desde dentro, tan despacio y sutil que no nos damos cuenta, simplemente somos nosotros el de siempre, pero por dentro mucho mejor, la energía que emana de nosotros es autentica, nuestro huevo luminosos vibra y palpita y, por tanto todos los defectos psicológicos o energías negativas o demonitos o agregares se mantendrán lejos de nosotros, ya que es imposible que puedan habitar un cuerpo como el nuestro, lleno del Aliento de Vida o luz divina.

El sufrimiento es una de las emociones que con más facilidad se puede somatizar y congelarse en los tejidos. Los  traumatismos  psicológicos son energías tan fuertes para nosotros que nos cuesta mucho liberar y soltar y, por tanto será somatizadas en los tejidos corporales, sean las fascias o sean en los músculos.  Esta energía emocional atrapada ahora forma parte de nuestra personalidad y a veces sale a flote y perturba casi con total seguridad la realidad que para otro es diferente a la tuya. O sea tú realidad y tú manera de ver las cosas esta directamente relacionada con tu personalidad y por tanto con todas tus energías internas.
Nuestras experiencias anteriores afectan a como actuamos y respondemos en el presente y por tanto es posible que no veamos las cosas como de verdad son.
Así es como la vida funciona y así será por siempre, hasta que traigamos conciencia del hecho y nos sanemos todos con liberación de energías reprimidas y terapia craneosacral.
Hay muchas cosas que ensucian o rompen nuestra energía, nuestra aura y que intentaremos explicar y analizar como funcionan. Por ejemplo de las cosas más graves están las drogas, el alcohol, el traumatismo físico, los traumas emocionales graves y los nacimientos forzados o con manipulaciones en el cráneo que generan disfunción craneosacral.
Las drogas son puertas abiertas a otros mundos que debido a su brusquedad generan roturas en el huevo luminoso que a posteriori serán brechas abiertas y roturas de las membranas protectoras por donde entrarán las energías negativas con facilidad. No es lo mismo alcanzar la iluminación espiritual con un camino lento y disciplinado con meditación y valores humanos que alcanzarla de forma mas brusca mediante drogas u otros fármacos que atacan directamente en la glándula hipófisis y pineal y que a su vez están dirigen todo el sistema endocrino el cual esta muy relacionado con los Chakras y la energía áurica. Ya sabemos que estas drogas y otras como el alcohol, el tabaco y posiblemente el café repercuten directamente en el cerebro humano reteniendo a los neurotransmisores para que tarden mas en su eliminación o reabsorción y así permitir a la serotonina que actué durante mas tiempo y sintamos mas placer. Este es el juego vicioso que realizan muchas sustancias y que debido a esa hormona de la felicidad, la serotonina, nos lleva a engancharnos y a afectar a nuestro sistema nervioso y a su vez al sistema de membranas de tensión reciproca y claro esta al sistema craneosacral. Una vez las tensiones membranosas están dentro de nosotros y  de forma natural no se relajan, como es en el caso de la mayoría de veces, afectaran al MRP creando fulcros inerciales de tensión y retorciendo nuestro cuerpo a través de su línea media.
Primero siempre se ven los posibles defectos y enfermedades en el aura o campo energético de la persona y luego se van materializando en el cuerpo. Una vez materializado el mal, podemos vivir con el por mucho tiempo y no nos damos cuenta de ello, a no ser que mediante la terapia cráneo sacral y el movimiento respiratorio primario y fulcros inerciales descubramos las zonas débiles y potencialmente generadoras de enfermedades.
Primero viene el defecto de energía y luego se somatizara en defecto físico. Este vive con nosotros y luego vienen otros defectos que se acomodan en otros sitios y luego otros que se acomodan encima de este  y así sucesivamente. La cosa tiene tela, pero así llevamos miles de años funcionando y ya es hora de que muchos de nosotros empecemos a traer conciencia de estos temas y empecemos a sanarnos y contar al mundo el cambio que hay de tener toda tu energía áurica destrozada a tener una buena energía áurica. La terapia craneosacral es una valiosísima  herramienta para realizar este cambio y sobre todo para percibir los fulcros inerciales o puntos débiles de salud.
Esto mismo que pasa de forma drástica con las drogas, pasa con las lesiones de golpes y con los traumas emocionales que llevamos todos a cuestas. Para mi todo el mundo energético esta tan unido que creo firmemente que nosotros atraemos hacia nosotros todos los accidentes o cortes o lesiones y que tienen una circunstancia psicológica que se puede analizar y estudiar.
Así que todo problema físico, emocional, mental y espiritual, tiene sin lugar a dudas una connotación conjunta en los otros niveles de realidad. Quiero decir que un lio emocional tiene su contraparte, física, mental y espiritual y así una lesión física tiene un toque de defecto emocional o mental y espiritual. Con este principio puedo decir que todo accidente, que toda enfermedad  esta relacionado con nuestra energía y de alguna manera nuestro Ser  Superior es consciente de ello mucho antes de que se materialice el asunto en cuestión, así que con un poco de trabajo de consciencia y la terapia craneosacral se puede solucionar muchas cosas.
Entonces cual es el problema en este mundo, yo te lo digo, la falta de fe y de trabajo personal en estos temas, que para mi son tan importantes como comer alimentos sólidos.
El Ser humano tiene varios niveles de realidad y tiene que alimentar todos ellos, sea el cuerpo físico, el cuerpo emocional, el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. Somos seres espirituales en un cuerpo reencarnado y si no alimentamos el Ser total, siempre estaremos cojos y los problemas, enfermedades y demás vendrán solos y con tal lio de energías que será muy difícil descifrar la esencia del problema. Sin embargo con la terapia cráneo sacral como toca el Aliento de Vida y las energías sutiles, tiene un efecto en el cuerpo y en el Alma. El cambio se produce de dentro hacia fuera, por eso que nunca percibes el cambio hasta pasados tiempo. Y como paso tanto tiempo y estuviste tan ocupado y solucionando tantas cosas y con tiempo que dedicas al ocio y la familia, los amigos, etc. que te olvidastes de la meditación y de la conciencia y el cambio sucedió y tu no te distes ni cuenta.
De todas maneras yo aconsejo no tener que ir al terapeuta y tener una vida impecable con un buen equilibrio entre el cuerpo, Alma y Espíritu. Lo que pasa es que parece bastante difícil en parte por la cantidad de cargas emocionales que tenemos todos y esa infancia tan liada y difícil que muchos pasamos.

No hay conciencia del campo energético humano y no hay trabajo del y para el Espíritu y así que hay muchos defectos psicológicos que perduran por siempre.
De nuevo me gustaría decir que además que los defectos psicológicos van a perdurar por siempre si no se hace nada por limpiar y sanar,  las energías se perpetuán a si mismas y te confunden la mente, te hacen ver las cosas como no son, para así alimentar ese egregor o animal que esta dentro de ti, llamado miedo, terror, egoísmo, soberbia, depresión, lujuria, etc.
A si que se puede decir que los defectos psicológicos entran en un círculo vicioso y te hacen confundir la realidad y encima te mantienen agradado en el pasado, en vez de estar abiertos al presente.
También se ve claramente cuando una persona reacciona dramáticamente e injustamente ante un hecho como es, con seguridad, una reacción excesiva debido a la reaparición de una energía o trauma que afloro para alimentarse y perpetuarse, aprovechando la ocasión acontecida.
De ahí la importancia de que cada uno de nosotros haga un camino de conciencia y cuando vea u observe en si mismo estallidos de violencia o emociones desmedidas, se pare observe la situación la trascienda y deje de alimentar una actividad que tiene mas que ver con sus traumas y defectos del pasado que con la realidad del presente.
En parte yo creo que las personas les cuesta cambiar porque tienen miedo al cambio y no se sienten seguras con la posibilidad de nuevos acontecimientos que te desmonten el castillo de tu personalidad que tú te has creado. Por ello la gente es de ideas fijas y escucha poco y si escucha no sabe lo que le dicen, porque no se abre a conocer nuevos puntos de vista.
Ejemplos podríamos poner una infinidad, pero lo dejaremos para en otro tema hacer más hincapié en los defectos psicológicos típicos de las personas, defectos que te manipularan la realidad y te harán hacer cosas mal hechas o equivocadas y, que tienen una relación directa con la energía limpia y pura que puedas tener.

VOLVER