Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

La relación entre la psicología y la terapia craneosacral

 

 

 

 

PSICOLOGIA Y MOVIMIENTO RESPIRATORIO PRIMARIO

Bajo un estudio personal y mas basado en la intuición y en unas pequeñas pruebas realizadas por mi solo, que en datos científicos, me gustaría aventurarme, ha afirmar que, existe una serie de patrones mentaleso o actitudes psicologicas típica y característica de una disfunción de la articulación esfenobasilar. Lo que es lo mismo, estoy seguro que muchos fulcros inerciales y disfunciones patológicas de la articulacion esfenobasilar, tienen caracteristicas psicológicas iguales para todos. Esto podria llavar a decir que mucha gente violenta lo es en parte por una enfermedad que se puede detectar con la terapia craneosacral o que la mayoria de enfermos mentales tienen una solución con esta terapia.
Si se realizaran estudios serios y profundos podríamos constatar unas relaciones muy directas con aspectos psicológicos y emocionales con diferentes tipos de movimiento respiratorio primario patológico.

Estoy casi seguro que si muchos psicólogos o psiquiatras trabajaran la terapia craneosacral, obtendrían muy buenos resultados con sus pacientes.
También tenemos que tener claro que los pacientes que mas necesitan urgentemente la terapia craneosacral son los que tienen grandes problemas psíquicos o psicológicos, como por ejemplo las personas enganchadas a las drogas u otros tipos de sustancias. Estas personas necesitan liberar su mente y arreglar con urgencia su sistema craneosacral y recargar su aura o campo energético humano. Una caracteristica tipica del sistema craneosacral es que no se nota, es casi imperceptible, y si lo vamos destrullendo u estropeando, como con las drogas, pasaran años antes de que esa persona esté destrozada y tenga que realizar un cambio. Es entonces cuando un terapeuta craneosacral le podra decir que tiene todas las membranas intracraneales retorcidas de tal manera que el cerebro y todo el organismo le cuesta mucho funcionar bien.
Me parece que la disfunción típica de lateroflexión con convexidad izquierda y acompañada de una rotación un poco hacia la derecha es típica de individuos caracterizados por una energía destructiva hacia ellos mismos y hacia el mundo, con una componente adictiva y profundamente egoístas. Son soberbios y difíciles de tratar.
Yo entiendo que debido a las características del hemisferio derecho y a la energía movida de la zona derecha del cuerpo o incluso a los motivos patológicos que conlleva esa disfunción esfenobasilar a través de la columna vértebra es la disfunción característica de estos individuos, en cuyo caso suele ser la de personas con fuertes adicciones, tirando ya a ser enfermos por drogadicción.
Según mis estudios personales y sobre todo a mi intuición esto es así seguro en más de un 80% de convicción.

En el lado contrario a esta disfunción esfenobasilar, ósea, en una lateroflexión con convexidad izquierda e incluso con rotación izquierda, tendríamos a unas personas tirando a un poco de locura o desequilibrio más bien, femenino y espiritual. Estas personas están muy preparadas par ver o intuir cosas de otros mundos, o por lo menos así lo creen. El que esta un poco flipado con lo esotérico o metafísico o afín, muy seguramente presente una disfunción de este tipo.
Reconozco lo difícil que es adentrar en estos temas y más si no eres una persona con estudios en psicología. Yo simplemente soy muy afín a la pulsación de movimiento respiratorio primario y con ayuda de varios psicólogos y pacientes podríamos definir muchas actitudes psicológicas con patrones de movimiento respiratorio primario tipicos.

 

 

 

 

 

Terapias y cursos en Madrid