Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Meditaciones

 

 

Meditación y concentración
Puedes aprovechar tu energía en nuestro curso de Meditación-Relajación. La Meditación es un ejercicio estático, que adiestra la concentración de la mente y te ayudará a aprender a relajarte.
Pero lo más importante es que a través de la Meditación establecerás contacto con tu interior y con tu propia energía, de modo que puedas utilizarla para lo que desees.
Aprenderás conceptos sobre desarrollo personal, conexión con tu Ser superior y tus Guías y a trabajar en la eliminación de tus pautas internas disarmónicas.
Adquirirás la capacidad de equilibrar tu energía y la que te rodea, así como la de los demás, y de atraer a tu vida armonía y paz. Aumentarás tu autoestima y confianza personal, tu salud y tu alegría por la vida.
Es un complemento ideal de las sesiones de Sanación y de cualquier proceso de autoayuda y desarrollo interno.
La Meditación es una herramienta de primer orden para el crecimiento espiritual.


LA AYUDA DE LA SANACIÓN Y LAS PATOLOGÍAS
La práctica de la Meditación es una herramienta eficaz, pero no la única. Si el individuo no quiere o no se siente capaz de permanecer quieto por un rato o está demasiado nervioso, puede comenzar tomando energía a través de un sanador. Éste canalizará hacia el paciente la necesaria para ir equilibrando su sistema hasta que esté a punto para trabajos más avanzados o para trabajar por sí mismo. Hay quien requiere de este método y jamás realiza otro, como quien acude a la consulta de un psicólogo u otro terapeuta. Recibirá pues la asistencia requerida para su caso y se beneficiará nuevamente en todos los niveles, de la energía.
Si padece alguna enfermedad la energía trabajará sobre este problema mejorando cualquier dolencia, calmando el dolor o haciendo desaparecer la alteración definitivamente o al menos, por un período de tiempo. Para esto pueden necesitarse sesiones en función de cada uno. Algunas veces en una sola sesión pueden obtenerse buenos resultados con la aparición de un reuma o de un quiste ovárico. Otras, se necesitarán varias sesiones hasta que la dolencia remita bastante, pero desde la primera vez se verán cambios. Eso sí, es necesario que quede claro que estas terapias no pretenden en ningún caso sustituir a la consulta del médico. Es más la colaboración entre el sistema alopático, análisis, pruebas, etc. sería un seguimiento de gran ayuda para una terapia alternativa.

 
Con la Meditación-relajación puedes aprender a estar tranquilo, a hacer decrecer el estrés que todo lo contamina hoy. Al estar en contacto con la energía, tus campos internos se limpian y permiten el paso a nuevas y mejores experiencias, tomarás las cosas de un modo menos personal y dejarás de proyectar constantemente a tu alrededor el miedo que te mantiene encerrado en ti.
La energía te apoya para que seas cada vez más Tú, des rienda suelta a tu fuerza interior, a la intuición y sabiduría que residen en tu corazón y veas la vida de otra manera, ajena a la tensión permanente que tan bien conocemos.
Aprender a amar la belleza en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea es una inmensa fuente de felicidad. Apreciar el valor de lo pequeño, ser constante en nuestros intentos, permanecer en la quietud, tener confianza en uno mismo y en el universo, saber que lo que importa es el hoy.
La salud depende de todas estas cosas que parecen pequeñas, de lo felices y realizados que nos sentimos, del modo en que nos tomamos la vida.
Con el uso correcto de la energía puedes prevenir muchos problemas y también puedes sanar físicamente, emocionalmente, mentalmente... Solamente tienes que aprender cómo recibir energía en sesiones individuales.
LA MEDITACIÓN DESDE LA PERSPECTIVA CIENTÍFICA
“La meditación tiene dos efectos comprobados: mejora la atención y ayuda a regular las emociones. (...) Hemos comprobado que las personas que meditan pueden producir hasta el 50% más de anticuerpos tras recibir una vacuna contra la gripe, que las otras. (...) los cambios que la meditación produce en el cerebro pueden traducirse en cambios en el cuerpo beneficiosos para la salud.”
(Richard Davidson, director del Laboratorio de Neurociencia Afectiva de la Universidad de Wisconsin-Madison. Entrevista publicada en El Mundo, 26 de noviembre de 2005).

 


La práctica de la Meditación es beneficiosa para relajarse, equilibrar las emociones, ver las cosas desde un ángulo alejado o desde diferentes perspectivas; ayuda a no actuar impulsivamente, expande los conceptos mentales, mejora la autoestima, crea un espacio interior individual de recreo, placer o investigación interior.
Puedo asegurar que el método meditativo que yo misma imparto tiene beneficios mentales, emocionales, equilibra, pero sobre todo ayuda a que la persona practicante sea su propio sanador, disponga de una herramienta fiable e inocua para trabajar sobre sí misma mejorando en todos los aspectos, incluido el físico. Estos resultados son visibles en unos pocos meses si se tiene constancia. La energía con la que se trabaja es normalmente sentida por casi todas las personas y si no es así, poco a poco se irá logrando captarla y aprender a disponer de ella y a dirigirla para lo que cada cual necesita.
EFECTOS POSITIVOS DE LA MEDITACIÓN
Normalmente se percibe una paz interior muy agradable y una relajación intensa, aunque esto está en función, por supuesto, del grado de excitación o desequilibrio de cada cual. Poco a poco se va adquiriendo la capacidad de permanecer inmerso en un estado interior sereno de quietud que, aunque no sea la quietud total a la que se llegaría tras muchos años de práctica, es decir, al silencio interior, es un estado de placer al que la persona se va habituando y en el que existe una nutrición a través de esta energía que se acumula en el cerebro y en el propio cuerpo del practicante.
En un orden de cosas más sutil, los campos áuricos (o cuerpos energéticos que rodean y penetran también el cuerpo físico) se limpian, cargan y equilibran. Estos campos están relacionados con el estado nervioso, las emociones, los pensamientos, los esquemas mentales, las experiencias atravesadas, los traumas o pautas de conducta adquiridas asociadas a creencias o vivencias y otras muchas cuestiones importantes para un desarrollo armónico de la persona y una evolución saludable.
La Meditación es una cosa sencilla de practicar, aunque para algunos no sea el mejor método, es verdaderamente muy recomendable.
Para meditar y trabajar con la energía no es necesario entrar en ninguna escuela ni afiliarse a ninguna religión, ni siquiera creer en Dios. Sin embargo, la Meditación está asociada por naturaleza a un pensamiento amplio, siempre en expansión, que atraviesa siempre cualquier idea limitadora, donde el ego está habituado a aferrarse.
La evolución interior hacia la que proyecta al individuo sería por tanto esta, la de ampliar su conciencia constantemente, de modo que la persona se afianza en su integridad y adquiere la capacidad -y lo que es muy importante-, el conocimiento de poder actuar sobre sí misma para mejorar tanto por dentro como por fuera.
LA IMPORTANCIA DE LA PRÁCTICA
Puede ejercitarse la meditación sin tener que comprometerse de un modo rígido, aunque es recomendable la práctica diaria, siempre que se medite se obtendrá un beneficio. El tiempo tampoco es un factor importante: puede meditarse incluso diez minutos o veinte al día o de vez en cuando. Cada cual tendrá una capacidad, una necesidad y un diferente proceso. Es más importante hacerlo intensamente que durante un largo período de tiempo, y claro está, a base de practicar se va haciendo cada vez mejor. Lo más importante es encontrarse a gusto haciéndolo y saber que se está dedicando un espacio para el desarrollo interno, para expandir la mente, para ser más feliz, algo que la sociedad actual parece negarnos con su velocidad diaria. A causa de esta velocidad, algunas personas alegarán que no tienen tiempo, pero es posible meditar en el metro, en el autobús, en el tren, en el parque, en lugar de mantener la mente ocupada con pensamientos inútiles.
El primer paso para mejorar la propia salud y el propio estado interior es darse cuenta de la necesidad y luego querer verdaderamente ayudarse a uno mismo. Tomar conciencia de que hay alternativas más sanas que ingerir tranquilizantes o necesitar un masaje a la semana porque el cuello se nos pone rígido y las mandíbulas aprietan constantemente una con otra...◊

 

Fuente: http://www.yogaes.com


Primeros pasos hacia la meditación
Cuando terminamos de meditar, desde el momento en que abrimos los ojos, la paz que hemos acumulado desaparece gradualmente a medida que nos empapamos de los sucesos del mundo exterior. A veces pasan muchas horas antes de que tengamos la oportunidad de meditar de nuevo, y durante ese tiempo tenemos que lidiar con los conflictos, problemas, alegrías y penas de la vida cotidiana.



El Karma Yoga
El karma yoga es el yoga de acción, y es particularmente adecuado para la sociedad actual, pues la gente es hoy más dinámica que nunca. Su finalidad es encontrar la armonía en la acción y por ello, es un camino de yoga accesible para todo el mundo, ya que en esta vida todos hemos de actuar de una forma u otra. Ya sea mental o físicamente, todos estamos involucrados en la acción; si estamos absortos en nuestro quehacer diario o simplemente durmiendo, soñando con los ojos abiertos...



Tai Chi
Los movimientos armónicos y suaves del Tai Chi, una técnica procedente de China que practican millones de personas en los parques y jardines de muchas ciudades de ese país asiático y en numerosos países de todo el mundo, ha demostrado ser eficaz para mejorar la elasticidad y prevenir las caídas en las personas con osteoporosis.

CENTROS


Centros Especializados
Encuentra el centro más indicado y cercano a tu domicilio para la práctica del yoga, tai chi, método pilates, meditación, etc.

 

 

Durante la práctica de las asanas (posturas) del Hatha Yoga es posible establecer un diálogo íntimo y silencioso con el cuerpo permitiéndonos explorar y aceptar nuestra realidad física. A través de las asanas es posible comprender cómo funciona nuestro cuerpo y cuales son los estímulos que necesita para equilibrarse y armonizarse, ofreciéndole la oportunidad del estiramiento, la flexibilidad, la comprensión, la expansión, la movilidad, la inmovilidad... etc. ofreciéndole al cuerpo la posibilidad de expresarse. Las posturas proporcionan equilibrio entre la energía vital y la mental generando salud tanto física como psíquica. Consisten en una actividad que se realiza de forma suave y consciente.

A continuación presentamos una serie de asanas divididas en niveles que son de práctica común en el yoga.

Básicas

Intermedias

Avanzadas

La práctica del Yoga incluye la respiración. La respiración es vida y para el Yoga es uno de sus principios fundamentales. Respirar es el primer acto que el ser humano realiza en el mundo, y será el último. La respiración ocurre siempre siendo el soporte energético de todas las demás funciones corporales. Según sea nuestra forma de respirar así va a ser nuestra forma de vida.
El primer objetivo del Yoga es recuperar la respiración natural, equilibrada y armoniosa que con frecuencia ha quedado deteriorada por bloqueos surgidos de tensiones emocionales, intelectuales y físicas.
Recuperar la respiración natural, equilibrada y armoniosa no es intentar cambiar los habituales patrones establecidos, sino más bien permitir que el propio impulso respiratorio se muestre de forma libre y fluida. Para ello lo más indicado es adoptar la actitud de mero observador del proceso respiratorio. No hay que intentar nada, sino dejar hacer: permitir que los pulmones respiren por sí mismos. Ellos saben hacerlo según las necesidades de cada momento y a través de la observación pasiva es posible vivenciar conscientemente el proceso.
Tipos de respiración
Básicamente existen tres tipos de respiración:

  • Vitalizante. Es la respiración activa en que la espiración es más corta y potente que la inspiración, mientras que la inspiración es pasiva y lenta.
  • Tranquilizante. La espiración es pasiva, lenta y larga, mientras que la inspiración es activa.
  • Equilibrante. La duración de la inspiración y la espiración es prácticamente igual o muy similar.

Respiración y Mente 
La respiración y la mente están profundamente interconectadas afectando una a la otra. Cuando la actividad mental se altera, de forma inmediata se producen cambios en el proceso respiratorio. Y viceversa, cuando se producen cambios en el proceso respiratorio aparecen cambios en el estado psico-emocional.
Una respiración agitada y superficial se asocia a un estado mental-emocional alterado. Mientras que una respiración lenta y equilibrada proporciona relajación física, estabilidad emocional y serenidad mental.
Si ajustamos el ritmo y volumen de la respiración es posible eliminar las inarmonías que puedan existir en los niveles físico, emocional y mental. Basta con hacer la respiración más lenta, rítmica y profunda para conseguir una nueva situación de estabilidad y relajación.
Pautas para una respiración adecuada 

  • Inspirar y espirar siempre por la nariz
  • Respiraciones rítmicas, lentas y profundas
  • No forzar la respiración
  • Permitir que de forma natural se iguales inhalación y exhalación
  • Respetar el impulso natural de la respiración

                

La tradición del Yoga considera a la respiración como un puente entre el cuerpo físico y la mente. Y concediendo la importancia que ello tiene los yoguis estudiaron en profundidad las diferentes repercusiones que ciertas modificaciones en el ritmo, intensidad, volumen, etc. pudieran ocasionar. Ello daría lugar a una serie de técnicas respiratorias destinadas a regular el proceso de la respiración conocidas como Pranayama y cuyos principales objetivos son:

  • Purificar las envolturas físicas y energéticas
  • Equilibrar las energías vitales y mentales
  • Aumentar el nivel de energía
  • Estabilizar la actividad mental

Conceptos básicos del Pranayama 

  • Puraka. Es la inspiración. Proceso por el cual se absorbe el aire.
  • Rechaka. Es la espiración. Movimiento fisiológico por el que se expulsa el aire.
  • Bahir Kumbhaka. Es la retención en vació; sin aire.
  • Antar Kumbhaka. Es la retención con los pulmones llenos de aire.

Principales Técnicas 
Kapalabhati Pranayama 
Se trata de una respiración energetizante consistente en una serie de respiraciones rápidas en las que la espiración es forzada por una contracción súbita de los músculos abdominales, mientras que la inspiración es pasiva.
Nadi Sodhana Pranayama 
Es una respiración equilibrante que, de forma básica, consiste en respirar de forma alterna por una y otra fosa nasal, alterando el volumen y los tiempos de retención conforme el yogui profundiza en la práctica.
Bhramari Pranayama 
Respiración relajante donde la exhalación es más larga y la acompaña un zumbido similar al de una abeja. Se practica con lo dedos índices cerrando los oídos para poder concentrar la atención en el sonido.
Ujjaji Pranayama 
Esta práctica se realiza cerrando parcialmente la glotis con lo que se hace más lenta la entrada y salida de aire, generando un sonido característico por la fricción del aire contra la glotis.

 

 

La práctica del Pranayama influye positivamente en todas las estructuras del ser humano.

  • Mejora la captación de oxígeno y la eliminación de dióxido de carbono
  • Purifica las vías respiratorias y pulmones incrementando su circulación sanguínea
  • Tonifica el corazón, los sistemas nerviosos y el cerebro
  • Durante las retenciones se estimula la respiración celular
  • Textos clásicos del Yoga aseguran que la práctica regular previene y cura muchas enfermedades
  • Purifica los nadis y disuelve bloqueos energéticos
  • Incrementa sensiblemente los niveles de energía
  • Equilibra la energía vital y mental
  • Estimula el rendimiento intelectual proporcionando claridad mental
  • Induce a estado profundos de calma y serenidad

 

Meditación Budista
Buda nació en el año 560 antes de Cristo, en el villorio de Kapilavastu, en el norte de la India, antes de su iluminación espiritual se llamaba Principe Gautama. Durante su nacimiento; hombres sabios profetizaron que sería el monarca espiritual; más grande del mundo. Cuando era pequeño y viviendo en un hermoso palacio construído especialmente para él por su padre el Rey Suddhodhana, sus amigos lo llamaban el compasivo, al irradiar ternura y buena voluntad a los animales que lo rodeaban. A los 30 años estando casado con la hermosa Yashodara, tuvo un hijo llamado Rahula. Pero de pronto, su vida y significado opulento de existencia  cambió en forma drástica. Fué el momento en el cual estaba rodeado de mendigos, viendo la pobreza de un país con hambre y miseria. En ese instante se efectuó su súbita y misteriosa toma de conciencia, comenzando a preguntarse sobre las verdades humanas y divinas, la justicia y la Fé. Abandonó su vida fastuosa. Paso 7 años en oración y meditación. Fué cuando se sentó a meditar bajo de un árbol, el Bo en Gaya, donde encontró  su propia razón de ser; sobre los secretos de la vida y la muerte y se convirtió en Buda (iluminado). Predicó durante los siguientes 40 años la verdad espiritual y el camino individual del conocimiento a sí mismo, a través de la renunciación y el sufrimiento. Murió en otra dimensión, a la edad de 80 años.
Lo que se debe desarrollar para alcanzar la meditación Budista? Entrar al mundo del silencio, la contemplación, el auto-control y la meditación .Todos debemos aprender a conocernos más a nosotros mismos, con nuestras faltas y nuestras virtudes; y aceptarlas, sin temerlas, ni pensar que seremos arrojados al infierno. El peor de los infiernos es la ignorancia y la falta de interés, el no desear avanzar en conocimiento y evolución personal encontrando cada uno su verdadero ser interior. Esa fuente luz que es el Padre Universal. Trabajemos contra la abulia, la cobardía y transformémolas en voluntad, fuerza y fé. Mantengámonos positivos para abrir un nuevo portal de sabiduría con la meditación.

Meditación Tao
El adepto o alumno debe saber que en esencia el alma pertenece al reino espiritual, que es eterno. Pero que el hombre está demasiado consciente de su cuerpo y el mundo material, y es egoísta por naturaleza terrenal, lo que la mayoría de las veces impide que despierte su conciencia y descubra su verdadera naturaleza.
Por lo tanto no está consciente de su propia inmortalidad. Es lo que debe conseguir con las meditaciones; lograr llegar a su Ser Interno y despertar su Divina Conciencia. Es símbolo chino de la inmortalidad Tao? Es una unión de Hombre y Montaña. Ocho inmortales eran llamados “Los hombres de las Montañas”. Por lo tanto, la Montaña Sagrada del Taoísmo es el símbolo inmortal. Tao es todo lo que cubre el Cielo y soporta la Tierra. Tao cubre a todo el Universo con su abrazo infinito y da visibilidad a aquello que antes no tenía forma. Inagotable fuente de energía, llenó el espacio. En su eterna emanación transforma el caos en claridad cristiana.
Para los chinos el Tao es el comienzo y el fin de toda creación. Las obras del Tao son tan misteriosas como el espíritu. En el proceso natural y del cambio, los organismos son creados y perfeccionados, para luego disolverse en los elementos básicos. Aquellos que practican el “Wu-Wei”, la acción mistica de la inacción, una mágica paradoja, siempre están en armonía con el Tao. Aquellos que hablan con discreción tienen el entendimiento de la virtud. Aquellos que son tranquilos y contentos, sin astucias ni engaños, están en permanente poseción de la armonía, a pesar de vivir en medio de tantas variantes y variedades de la vida mundana. Todas las cosas existentes están de acuerdo a su propia naturaleza. La energía del Tao opera hasta en la partícula y cosa más pequeña, y al mismo tiempo engloba a todo el Universo. Su virtud moldea al cielo y la tierra, armonizando con los Yang y Yin. Divide las cuatro estaciones y trae el equilibrio a los cinco elementos (agua, fuego, metal, madera y la tierra). El Tao en su aspecto más sublime no se considera el autor de la Creación. Es más bien el espíritu de Dios o de la misma Creación Universal, que todo lo penetra y todo lo transforma. El que es adepto al Tao es parte de la Naturaleza de la Tierra, es Uno con ella antes de ser Uno con el Universo, y Uno con Dios. Qué mejor meditación que hacer silencio, armonía y simplicidad, sentir al ser interior, despertar su propia conciencia, y entrar en el Espíritu del Universo de Dios? Tao está allí para todo el que lo busca. No se le ve, pero se le puede sentir si se busca con Fé y deseo de retornar a la pureza original. Las meditaciones son silenciosas, profundas, elevadas en el Tao.
Para Meditar: Basta ponerse en una postura cómoda, en posición de loto o con los pies replegados bajo el cuerpo. Respirar profundamente y dejar que la mente llegue a un silencioso vacío interno. Entonces, tratar de sentir con el corazón de la flor de loto interna, y tratar de ver la luz que hay dentro de cada ser humano. Es el primer paso a la liberación de lo externo y de las ilusiones mundanas.

 

Meditación Raja Yoga
La Meditación Raja-Yoga es el método para la comunicación espiritual-energética con el Ser Supremo, para que nuestras almas estén en forma perenne bajo la gratificante influencia de la Paz, el Amor, la Pureza, la Armonía, el Conocimiento, y la Dicha. El alma física no se puede contactar, bajo parámetros normales, con el Alma Suprema. La comunicación es muy endeble, delgada, cuya energía puede perderse en los espacios dimensionales sin llegar a destino.
¿Cual es la base de la comunicación? La energía mental y espiritual. Con la meditación los pensamientos se concentran y luego entran en armonía con el Universo. Así el alma humana puede recibir las cualidades y energías que emanan constántemente, como fuente inagotable de Dios. La experiencia de la meditación es diferente al rezo, o a la oración. Con la meditación se genera y se activa la energía fabulosa que se encierra en nuestras almas. Con la meditación se logra establecer un emocionante desapego con las cosas mundanas, siendo estas partes pero no imprescindibles necesidades para la vida común. 
¿Quién  Soy Yo? El Ser, más allá de todo lo que es físico o materia. Soy la energía de la vida? Sí. Soy un inmortal? Sí. Soy un ser de Luz? Sí. Es mi naturaleza sutil y metafísica? Sí. Soy eterno? Sí. Puedo verme a través de la visión Divina? Sí. Cada uno de nuestro cuerpo físico es un vestido para el alma. Y dónde está el alma? Nuestra alma, ese eterno punto de Luz, se encuentra en el centro de la frente. Ese es el Trono. Entre la glándulas pituitaria y el hipotalamo. Al morir esta se desprende y prosigue su viaje evolutivo, con toda la memoria almacenada en ella. El alma dirige el vehículo que es el cuerpo físico. La meditación ayuda a despertar y a tomar conciencia de todas esas maravillas, y en muchas otras de las cuales no tenemos la mínima idea, pero que existen allí desde siempre y esperan por nosotros.

 

Meditación Trascendental
La meditación trascendental la introdujo Maharishi Mahesh Yogi en occidente hace unos 40 años. La meditación trascendental es una técnica muy sencilla, natural y sin muchos esfuerzos. Es fácil de aprender y se practica durante 15-20 minutos dos veces al día, sentándose cómodamente con los ojos cerrados. No requiere concentración o control de la mente.
No es una religión ni una filosofía. Tampoco tiene un código de conducta ni una formación moral o un sistema de valores, creencias o culto.
Este tipo de meditación produce muchos beneficios como  una mejor salud, unos pensamientos más claros y creativos, una reducción del estrés, más energia, y mayor felicidad.
La ciencia investigó mucho la meditación trascendental y demostró claramente que reduce la ansiedad, mejora la salud psicológica, aumenta la auto-realización y reduce el consumo de tabaco y otros tipos de drogas. Lo mejor es tomar unos cursos, enseñados por profesores especializados en programas de meditación trascendental.
 

Interpretación de la meditación según Rita
La meditación, debe ser a nivel personal, la motivación y la preparación deben ser parte del conocimiento de la iniciación para meditar, el comienzo de la búsqueda nace de la necesidad de nutrir el interno, de buscar alivio, de encontrar la paz, el control se logra a través de esa búsqueda; se ha entrado a una nueva etapa sensorial, se han equilibrado las emociones y se ha llegado allí donde existen posibilidades inagotables para restablecer el orden interno, para aprender, para dilucidar. Se activa el sistema y se energetiza el plasma, la vitalidad corpórea es parte de ese alimento que encontramos allí, caminando, avanzando a través de diferentes disciplinas; pero cuando entramos en contacto con esa comunión de respirar a placidez, te modificas, te aclaras, te sientes más feliz, la agilidad y el restablecimiento forman parte de ese todo, no excusa, no limitaciones cuando allí estás. Curiosamente te encuentras con alimento de nutrientes fenomenales, es como si recuperaras 6 horas de sueño, es ver la placidez en tu rostro al regreso, es como estar atento y seguro de las respuestas que darás cuando entras al mundanal, es no dejarte influenciar.  No entramos a una completa meditación mientras tengamos pensamientos, cuando la falta de concentración y foco nos distraiga, cuando nos elevamos solamente para encontrar respuestas a las tantas interrogantes del cotidiano devenir. Sal sin temor, ahonda en las profundidades del Oceano, dejate ir, dejate embriagar, deja que el fluido permanente de ese silencioso lugar optimize tu relajación y la quietud te ayude a experimentar la soledad; inmerso en la espontaneidad del todo.
Estas son algunas formas de meditación. También existen los sistemas del, Zen chino o japonés, que son verdaderos viajes hacia las conciencias interiores.
 
Riesgos de la Meditación 
Existen técnicas de meditación que pueden llevar una meditación muy profunda. Para el principiante recomendamos hacer una    meditación  durante 10 minutos, jamás meditar en profundida a solas al principio.
Ciertas personas intentaron meditar en profundidad y pormucho tiempo, y les resultó penoso y difícil de regresar a este plano terrenal. Incluso, puede romperse la línea delgada entre dimensiones, y quedar atrapado en extraños sentidos mentales. Por eso, el novicio tiene que empezar esta meditación suavemente y por poco tiempo. Cuando quiera seguir más profundamente, se recomienda hacerlo con un guía experimentado.

Terapias y cursos en Madrid

VOLVER