Crecimiento personal en Madrid
Terapeutas y terapias
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Conciencia corporal

 

 

Terapias y cursos en Madrid, España www.terapiaycursos.com

Yo estoy convencido que con un poco de esfuerzo en la conciencia corporal, podemos darnos cuenta de la deficiencia energética que tenemos en muchas partes del cuerpo. Si averiguamos nuestros puntos débiles podemos tratar esas partes con gran efectividad, creando un cuerpo equilibrado y armonioso.

Si prestamos atención en como caminamos, cómo apoyamos el pie y vamos a un podólogo o un osteópata, nos puede decir si apoyamos bien todo el pie y toda la pierna. Si descubrimos algún defecto, podemos averiguar en que partes del cuerpo tenemos tensiones de un tipo o de otro, contracturas musculares. Esto seguramente será por golpes o lesiones de la infancia que han pasado desapercibidas, hasta que hacemos un trbajo de consciencia corporal. Nuestras piernas tienen que ver con el primer chakra y por tanto con la seguridad y la conexión con la tierra.

Tambien podemos poner conciencia corporal en la musculatura pubocoxigea, en los músculos que rodean el ano. Cuando tensamos el lado derecho,¿ tiene la misma fuerza que el lado izquierdo?. Tenemos un equilibrio de energía en toda esa zona. Si no es asi nos puede decir que hay canales de energía, lineas de acupuntura o fulcros inerciales que desequilibran nuestras energías.

¿Qué pasa con el torax? Respiramos por ambas partes por igual, el lado derecho del torax inhala y exhala igual que el lado izquierdo. ¿El abdomen y el torax tienen una expansión y contracción simétricas?, y las costillas, ¿notas que todas colaboran en la respiración por igual?.

¿Tienes alguna parte de tu cuerpo que te suele doler en ocasiones, es la rodilla izquierda o tal vez el pulmon derecho?.

Si notas alguna tensión en el cuello, esto es sintoma de grandes tensiones en el tejido fascial o aponeurótico y por tanto afectará al sistema craneosacral. Todo este trabajo de consciencia corporal te puede decir cosas sobre ti, piénsalo y estudiate a ti mismo.

Tu puedes ser tu propio médico, y tu medicina tus manos y la energía universal.

Yo personalmente uso el impulso rítmico craneal, o movimiento respiratorio primario para seguir esa fluctuación energética por el aura de la persona y, asi percibo cinestésicamente los nudos de energía o quistes energéticos. Una vez localizado ese torbellino de energía retorcida y, que puede adoptar diferentes formas y tamaños, se procede a su disolución y limpieza. Después de tiene que recargar la zona del aura afectada y, volver a realizar esta sanación en los próximos dias, para asegurar que esa zona del aura quede reflejando correctamente las mareas internas del ser humano.

Si fortalecemos el campo de energía humano, la salud integral e innata del ser humano se realiza de forma automática.

Estoy totalmente convencido que con estas cuatro técnicas a aplicar se obtienen resultados verdaderamente asombrosos y, que con cualquier otra terapia manual directamente en el cuerpo, parece una labor ardua, sino imposible.

Como se observa en estas ilustraciones los nervios espinales irradian a todos nuestros organos, a través de los agujeros interespinales. Pues cuanto mejor sea la energía de nuestra aura, mejor tendremos las mareas energéticas de nuestro cuerpo y mejor sera la comunicación neuronal y nerviosa de nuestro cuerpo. Los nervios espinales son la base de nuestra salud. Si en nuestra aura tenemos muchos nudos de energía, éstos tiran del tejido fascial y a la vez afectarán a los nervios espinales, mediante las tensiones reciprocas que tenemos en todo nuestro organismo.

Toda tensión muscular, enfermedad o cualquier cosa, tiene su contrapartida en el campo energético humano. Casi todas las personas tienen muchos nudos o quistes de energía que sin darse cuenta, los llevan por muchos años o por siempre, debilitando su campo de energía. Estas tensiones afectan sin lugar a dudas de forma sutil a la salud integral de la persona.

Asi que yo, Juan Carlos lluch, diría que la medicina del mañana se fundamentará en sanar y limpiar el campo de energía humana y dejar que el cuerpo-alma-espíritu realice los ajustes necesarios en el cuerpo físico.

EL CUERPO ES EL TEMPLO DE LA ALMA

Nuestro cuerpo es la parte más externa del ser y el ser es la parte más interna del cuerpo.
Entre cuerpo y el ser existen los sentidos la mente y el ego.
El cuerpo es el eterno compañero que nos sirve durante toda la vida. Nunca debemos de rechazar el cuerpo pues la materia y el espíritu son uno. El cuerpo es materia y el alma es espiritual.

El cuerpo tiene su propia sabiduría, los ojos parpadean continuamente porque necesitas limpiarse continuamente porque son muy delicados. Cuando lloramos las lágrimas sirven a la vez para limpia el ojo que es una parte muy delicada. Los ojos son las ventanas del alma, por tanto el cuerpo los cuida que una manera muy especial. El cuerpo tiene su propia inteligencia, por tanto al igual que los ojos en el  resto de los órganos y necesidades básicas las realizan a la perfección del cuerpo.

Tenemos que aceptar amorosamente y con agradecimiento al cuerpo que es la fuente de toda vida. El cuerpo sabe respirar perfectamente, y según a cada momento y a cada necesidad respira a de una manera o de otras si nosotros se lo permitimos. Desde el cuerpo nosotros nos podemos mover hacia el ser, pero es desde el cuidado al cuerpo desde donde debemos de partir para hacer un viaje hacia el alma y el espíritu.
El cuerpo ha de ser amados tiene que ser nuestro amigo. En el cuerpo es nuestra casa por tanto tenemos que limpiarlas de toda basura. El cuerpo está a nuestro servicio continuamente día tras día, incluso cuando dormimos. El cuerpo es un ser vivo y no nos ha hecho ningún daño. El cuerpo ha estado en servicio permanente y desde que fuimos concebidos y lo estará hasta la nuestra muerte. El cuerpo hará cuanto queramos

Tenemos que estar constantemente agradecido hacia nuestro cuerpo que el sólo sabe funcionar y hallarse en la supervivencia perfectamente. Tenemos que amar nuestro propio cuerpo, ser compasivos con nuestro propio cuerpo. En la medida desarrollemos el amor y la compasión hacia nosotros mismos, y así podremos desarrollarlo hacia otras personas
El cuerpo es un mecanismo perfecto, si nos hiciéramos conscientes de todas las funciones del cuerpo, nos sorprenderíamos.
Muy posiblemente cuanto mejor este nuestro cuerpo mayor será la posibilidad de crecimiento de la conciencia y crecimiento espiritual.
Con lo que más debemos de tener cuidado es con la mente y con los sentidos.

El mundo necesita una nueva educación donde todos seamos introducidos en el silencio del corazón, en el silencio de la mente, donde aprendamos a ser compasivos con nuestro propio cuerpo, a esto le podemos llamar meditación.

Casi nunca hemos mirado las funciones tan milagrosas y misteriosas que nuestro cuerpo está  realizando a cada momento. El cuerpo es el misterio más grande de toda la existencia. Este misterio necesita ser amado y en la medida amemos nuestro cuerpo podremos amar al cuerpo de otras personas.

Cada uno de nosotros debería aprender las misteriosas y milagrosas funciones que realizan el cuerpo a cada momento. Todos tenemos que aprender de anatomía y fisiología humana. Observar la maravilla de la existencia a escala microscópica y a escala macroscópica. Todo esto es un buen principio para ir a estadios más elevados.

Todos sabemos que somos mucho más que nuestro cuerpo y que no tenemos que de tenerle ningún apego, pero el amor, la compasión, el conocimiento no es apego, sino sabiduría y amor.

 

En esta sociedad están envueltas en el hacer, nos hemos convertido en fantasmas queramos y vueltas alrededor del cuerpo, fuera del cuerpo como casi sin contacto con nuestro cuerpo. El contacto con nuestro interior se ha perdido, nuestra existencia se ha vuelto básicamente cerebral,  emocional.
Relajar el cuerpo se ha vuelto tremendamente difícil con el avance de la civilización, el cuerpo está tenso, porque el contacto con el cuerpo se ha perdido.

El cuerpo tiene su propio mecanismo automático para relajarse.
El cuerpo se cansa y que éste se tumba en la cama para descansar. Sin embargo se ha perdido el verdadero significado de dormir o de relajarse, porque el contacto con el cuerpo se ha perdido.

La relajación es el mejor tratamiento natural para todas las dolencias que atañen al cuerpo y a la mente. Ya todos sabemos que casi todos los trastornos físicos son de origen psicosomáticos.
Cuando practiquemos las técnicas de la relajación nos daremos cuenta de que partes del cuerpo están mas rígidas que otras e incluso mas dolorosas o sensibles.
Para aprender a relajarse simplemente tenemos que querer hacerlo y practicar con constancia. Si asi lo hacemos ganaremos armonía, paz, equilibrio, nos fortalece la personalidad, reduce la tension física y mental, nos ayuda a conocer nuestro cuerpo, nos da salud física, mental entre muchas más cualidades.
Parece que hoy en día no estamos en la relajación ni en el cuerpo, si no que estamos envueltos en la mente, en los pensamientos.
Lo mismo sucede con el amar, ya que hoy en día amamos con nuestra mente, tocamos a alguien con nuestra mente. Sin embargo la mente no puede tocar la sensibilidad no está en nuestra mente. El acercamiento y el tacto sólo pueden suceder si existimos en el cuerpo, si estamos dentro del ser. Lo mismo sucede para relajarnos, tenemos que estar ahí, en contacto con nuestro cuerpo, así  el amar, el dormir y el relajarse de verdad se realizan profundamente.

 

Si permanecemos en el cuerpo funcionaremos adecuadamente. El cuerpo tiene una sabiduría innata de miles y miles de años,  el cuerpo físico funciona automáticamente, sólo tenemos que estar ahí y, nuestra presencia es necesaria, con ella todo funcionara mejor.
Sin embargo parece que nuestro cuerpo y nuestra mente está llena de tensión. La mente está tensa porque siempre está creando confusión.
El centro mental está sobrecargado por el trabajo. Al centro mental se le hace sentir, cosa que no puede hacer.
La mente no puede sentir, sólo puede pensar. Las categorías del pensamiento son bastante diferentes a las del sentimiento, y no sólo diferentes, sino más bien diametralmente opuestas. La lógica del corazón no es la lógica de la mente.
Por ejemplo cuando una persona piensa en el sexo está creando confusión, porque el sexo no es algo que se pueda pensar. El sexo tiene su propio centro sin embargo a veces intentamos hacer funcionar el centro sexual a través de la mente y el centro mental no está hecho para esto. Incluso cuando estamos enamorados pensamos sobre ello, en lugar de sentirlo.
Cuanto más civilizado está el hombre, más sobrecargado tiene el centro intelectual, ya que el centro emocional y el centro sentimental a veces no trabaja.
Esto crea tensiones, ya que la sobrecarga como la inutilización crea sus propias tensiones. Estamos envueltos en una existencia principalmente mental, en donde e incluso llevamos al amor en hacia un sentido racional. El amor tiene su propia manera de pensar y de sentir, y si ponemos la mente en ello, esforzaremos a que ala a algo para lo que no estar diseñado ni tiene medios. Si cada centro hiciera su trabajo habría relajación. La mente no es el único centro. Debido a que funcionamos como si así fuese, hemos destruido todo el silencio, toda actitud relajada, toda sintonía del hombre con el universo.
 
La mente tiene que trabajar, tiene una función, pero muy limitada. Está sobrecargada. Toda tu educación está centrada en un solo centro. Hemos sido educados como si sólo hubiera un centro, el mental, el matemático, el racional. La vida no es solamente un cálculo racional, sino que la mayor parte de nuestra vida es espontaneidad irracional.

Podemos cambiar la mente a través del cuerpo. Paso a paso nos vamos convirtiendo en un maestro del cuerpo y después nos convertiremos en un maestro de la mente. Cuando nos convirtamos en maestro de la mente cambiaremos la mete paso a paso para ir más allá de ella. Lo mismo sucederá con el cuerpo.

El cuerpo y la mente son uno y. El proceso fisiológico y el proceso o mental son dos partes de un todo. Lo que hagamos físicamente afecta a la mente, lo que hagamos psicológicamente afecta al cuerpo. Cuerpo y mente, comparten energías y los interrelacionamos. Como ejemplo más drástico si tomamos alcohol, o marihuana, nuestra mente se ve seriamente afectada. Lo mismo pasa con la mayoría de alimentos y plantas que tiene en una repercusión en nuestra mente. Si hacemos un ayuno, si tenemos pensamientos sexuales, ¿Qué le ocurre a la mente? Pronto el cuerpo se ve afectado inmediatamente.
 
Sin lugar a dudas muchas emociones como el miedo, la ira, la tristeza, la alegría, el éxtasis, etc. tienen  rápidas repercusiones en el cuerpo. El sistema simpático y parasimpático estará actuando según nuestro estado de ánimo. Si controlamos nuestro cuerpo podemos controlar nuestro estado de ánimo, y si controlamos nuestro estado de ánimo podemos controlar nuestro cuerpo. Ante cualquier situación difícil como la ira o la rabia, si simplemente nos concentramos en respirar profundamente, esta situación se disolverá y no será capas de crecer. Es simplemente cambiar el ritmo natural y espontáneo que el cuerpo desea para cada emoción y así cambiaremos dicho estado emocional.

Los procesos fisiológicos y los procesos psicológicos están íntimamente relacionados y puedes tratar cualquier polo para influir y cambiar al otro. 

Ahora mismo puedes probarlo, cambia tu respiración haz una respiración profunda lenta y pausada pero profundamente y siente el efecto sutil y el cambio que sucede. Si te sientes lleno de pasión, tristeza, o con ira, respira profundamente unas cuantas veces y nota el  efecto, seguramente desaparezca esa mala sensación.
Tenemos que aprender una serie de recursos para cambiar nuestros molestos estados de ánimo. Si nos sentimos furiosos podemos tensar los músculos de la cara y observar lo que sucede. Si no hemos podido aliviar el estado repetiremos tensando tanto como podamos la cara y luego la relajamos y sentimos la diferencia. Si tensamos los músculos podemos desviar la energía y así redirigirla hacia los músculos. Se trata de ir conociendo nuestros estados de ánimo y así redirigirlos hacia el placer y la felicidad.
Cuando sepamos y practiquemos estas técnicas nos volveremos más conscientes de que la energía puede ser transformada, liberada, desviada, refrenada, o simplemente utilizarla de forma diferente o evitar que se libere. Si puedes usar tu energía a voluntad que vuelve el maestro. Aprenderemos a ser conscientes de la energía e incluso a guardarla y almacenarla.

Se produce un efecto negativo para la salud y, el músculo o la fascias se tensan, cuando una persona se enfada y quiere golpear a otra persona. Por supuesto esta sociedad no le permite y entonces esa energía si no es inteligentemente dirigida se reprime y se somatiza en los tejidos corporales. Si reprimimos muchas energías que han querido ser expresadas nuestros músculos tendrán nódulos, bultos o fascias encogidas. Esto también sucederá si trabajamos con energías de baja vibración o de baja frecuencia.

Ya sabemos que al entrar en contacto con alguien que se encuentra en un estado de agresividad, enfado o ira hacia nosotros y lo mismo nos sucede a nosotros con ella, entonces es bien fácil caer en un círculo vicioso de violencia que puede durar mucho tiempo. Si permitimos que dicho enfrentamiento continúe, pueden suceder cosas que nunca hubiéramos deseado sucedieran. Procuraremos, pues, descargar la energía que se ha movido simplemente apretando los puños o tensando los músculos de la cara o haciendo cualquier otro ejercicio que nos ayude a descargar la energía, ya que la energía esta para usarla y solo un gran maestro sabe guardar y elevar la energía hacia el espíritu.
El cuerpo a veces esta tenso porque no estamos en él y la mente esta tensa porque la sobrecargamos. Sin embargo nuestro ser espiritual nunca esta tenso.
Somos cuerpo, mente, emociones, sentimientos y espíritu, pero todo esta unido, nada esta separado, somos u todo esto en unidad, simplemente a veces hablamos de estas partes por separado para poder aprender y comprender mejor las cosas que hablamos.
De nuevo, si nos mantenemos en el cuerpo, en las emociones, en los sentimientos y en la mente, podremos percibir e ir mejorando nuestro espíritu. Nuestro espíritu nunca esta tenso, es un espacio mas profundo, más etéreo.
En realidad pocos de nosotros tenemos integrado en su totalidad al nuestro espíritu. El cuerpo es energía y si esta no esta preparada o tiene la frecuencia necesaria, una frecuencia elevada y sutil, nuestro espíritu no puede habitar en el cuerpo. No tenemos todas las partículas de nuestro espíritu en el aquí ahora, en este momento y en este cuerpo.
Tenemos que aprender a reclamar y atraer a todas nuestras partículas espirituales, a vivir en cuerpo, alma y espíritu en equilibrio aquí y ahora.
No estamos en el Ser, porque no estamos en el espíritu. Somos espíritu y a veces nos olvidamos de esto. El espíritu de todas las cosas es puro existencia, es la esencia de todo cuanto existe, todo es luz, es energía, es espíritu, es la existencia, es la vida misma.
No solemos percibir el mundo del espíritu porque estamos muy ocupados en el mundo físico y a demás tenemos muchas tensiones en el cuerpo y en la mente. Cuando de verdad dejemos de estar tensos en el cuerpo y en la mente, de nuevo volveremos a percibir la dicha que existe cuando sé esta en el espíritu. Siempre ha estado ahí esperándonos, llamándonos.

 

Sólo si el cuerpo y la mente no están tensos podremos indagar en lo espiritual. Lo espiritual nunca está tenso, no puede estarlo, no hay tensión espiritual.
Lo que nos falta practicar a todos es la profunda relajación.
La relajación total es estar en el espíritu y, en la auténtica relajación se esta es la realización, en el ser iluminado en la consciencia de Cristo. Sin darnos cuenta de mantenemos tensiones en lo más profundo de nuestro cuerpo. Pero empecemos a relajarnos.
Empecemos por el cuerpo por lo más cercano al cuerpo relajemos nuestro cuerpo relajemos nuestra manera de ser relajemos nuestros actos. Despertémonos de forma relajada, comamos y debamos de forma relajada hablemos y escuchemos de forma relajada y no tengamos prisa  nos precipitemos estemos en el aquí y ahora sintiendo cada momento percibiendo cada instante, a través de nuestros sentidos y nuestro ser más profundo.
Toda la eternidad está a nuestra disposición siempre hemos estado en la eternidad siempre hemos estado aquí y siempre lo estaremos las formas pueden cambiar pero la sustancia base original siempre es eterna e inmutable.
 
Vamos a relajarnos desde el centro hacia la circunferencia y desde la circunferencia hacia el centro. El primer paso es la relajación en el cuerpo siempre recordaremos sentir nuestro cuerpo y si llevamos algún tipo de tensión en alguna parte del cuerpo, en los pies en la cadera en el pecho, en el cuello en la cabeza vamos a relajarnos conscientemente. Simplemente iremos a esa parte del cuerpo viajaremos con nuestra mente al centro y alrededor de esa parte del cuerpo si queremos podemos cerrar los ojos hablar la y decirle amorosamente que se relaje sentirlo en ese momento llamarlo profundizar lo llevarle oxígeno aire y luegoentregarse.
Nos sorprendemos como a la acercarnos amorosamente a cualquier parte del cuerpo a sentir la esta se relaja y hacer lo que le pedimos. Tenemos que hacer este viaje por todo nuestro cuerpo desde los pies hasta la cabeza por dentro y por fuera buscando y relajando allí donde haya un poco de tensión. Hablaremos con esa parte del cuerpo como si fuera un amigo querido y entablando un diálogo entre nosotros y el cuerpo. No hay nada que temer. Poco a poco le diremos pillando el truco para que el cuerpo se relaje.
 
Cualquier parte del cuerpo es consciente de sí mismo, tiene su sabiduría su inteligencia y su entendimiento. Cada hacerlo la dispone de una inteligencia y una mente formada por millones y millones de años perfeccionándose.

El cuerpo después de estar relajado tiene que decirle a la mente que se relaje. Y si el cuerpo escucha la mente también. Siempre será mejor empezar por el cuerpo para luego ir hacia  la mente. Sin lugar a dudas parece que el principio es el cuerpo tener confianza en uno mismo, y esto se consigue estando la seguridad de que el cuerpo nos escuchó, después nos daremos cuenta que la mente también nos escucha. Tenemos que empezar por el principio, por el cuerpo.
 
Cuando la mente esta   relajada, es el momento de empezar a relajar el corazón, el mundo de los sentimientos y emociones, que es todavía más complejo y sutil.
De nuevo percibiremos como podemos hablarle y nos escucha, esta vez el corazón. Entonces relajamos el cuerpo, mente más el corazón y entonces estaremos en el ser, en la existencia. Por supuesto esta relajación nos trae él gozó, la felicidad.

Se trata de ir hacia el centro de nuestra existencia de y aceptarnos
 Tal y como somos.
 
Disfrutemos de lo que estamos viviendo a cada momento. Sintamos cada paso que damos y vivamos con autenticidad. El caminar poco a poco de espacio y asimilándolo la existencia nos acerca a ese estado de plenitud. El ser iluminado camina despacio y cada paso lo vive conscientemente.

 

¿Cómo fue que la creencia en la realidad única se vino abajo? Había una alternativa que también colocaba a cada individuo en el centro de su  propio mundo. Sin embargo, en vez de incluirlo lo hacía sentir solo y aislado, impulsado por el deseo personal y no por una fuerza vital compartida o por la comunión de las almas. Es la opción a la que llamamos ego, hedonismo” ley del karma o -para usar un lenguaje religioso- expulsión del paraíso. Ha penetrado hasta tal grado nuestra cultura que seguir al ego no parece ya una elección. Desde niños hemos sido educados en la norma del “primero yo, después yo y finalmente yo”. La competencia nos enseña que debemos luchar por lo que deseamos. La amenaza de otros egos -que se sienten tan aislados y solos como nosotros-, está siempre presente: nuestros planes podrían frustrarse si alguien se nos adelantara.
Mi intención no es censurar al ego ni responsabilizarlo de que las personas no sean felices, sufran o no encuentren su verdadero yo, a Dios o al alma. Se dice que el ego nos obnubila con sus exigencias, avaricia, egoísmo e inseguridad interminables, lo cual es un punto de vista común pero errado. Lanzarlo a la oscuridad, convertirlo en enemigo, sólo agudiza la división y la fragmentación. Si sólo existe una realidad, debe abarcar todo. Excluir al ego es tan imposible como suprimir el deseo.
La decisión de vivir en aislamiento originó un género especial de mitología. En todas las culturas se habla de una edad de oro enterrada en un oscuro pasado. Este relato de perfección degrada a los seres humanos, quienes creyeron que eran defectuosos por naturaleza, que todos portamos la marca del pecado, que Dios no mira con buenos ojos a estos hijos descarriados. El mito da a una elección la apariencia de designio. La separación cobró vida propia, pero ¿desapareció la posibilidad de la realidad única?
Para reconquistar la realidad única debemos aceptar que el mundo está en nosotros. Este secreto espiritual se basa en la naturaleza del cerebro, cuya función es crear el mundo en todo momento. Si tu mejor amigo te llama por teléfono desde Tíbet, el sonido de su voz es una sensación en tu cerebro; si se presenta en tu casa, su voz seguirá siendo una sensación en la misma parte de tu cerebro, y lo mismo ocurrirá cuando tu amigo se haya ido y su voz resuene en tu memoria. Una estrella en el cielo parece lejana aunque también es una sensación en otra zona de tu cerebro. Por tanto, la estrella está en ti. Ocurre lo mismo cuando degustas una naranja, tocas una tela aterciopelada o escuchas a Mozart: toda experiencia se origina en tu interior.

Deepak Chopra - El libro de los secretos

CONCIENCIA COSMICA
Es esencial en la historia de la humanidad definir un camino a la circunstancia actual, en que nos encontramos enfrentados entre las diferentes religiones, y entre las religiones y la ciencia, el concepto de nueva era corresponde realmente a la unificación de conceptos en lo más profundo de nuestras conciencias , por que solo existe una
verdad ,realmente no son dioses y leyes diferentes para cada religión, sino una sola verdad universal, de la cual no se escapa tampoco la ciencia , esto no quiere decir que se deben eliminar las religiones, sino por el contrario son el punto de partida para poder
abordar una conciencia colectiva que nos identifique como seres humanos y cósmicos con el mismo lenguaje en materia de Dios y naturaleza , ayudados por alguna de las filosofías positivas que han marcado la pauta de la convivencia en las diferentes regiones geográficas del globo . La nueva era no trata de eliminar pasado de la conciencia , sino
todo lo contrario , agradecer y subir otro escalón evolutivo sin perder los elementos valiosos que han sido revelados por Dios en otro momentos de la conciencia humana , por eso me intereso en dar a conocer a través de la red ,el segundo mes del quinto año, del tercer milenio un manuscrito que reposo dormido muchos años , pero que considero a llegado el momento de madurez histórica del ser humano para ingresar en la conciencia cósmica.

La nueva era comienza cuando la especie humana adquiere un papel protagónico en el propósito metafísico de la existencia, como elemento activo a través del fenómeno de la vida. El antes de la conciencia es importante por que el ser aprende a fluir hacia la perfección de su espíritu, en el discernimiento entre el bien y el mal, para lograr un salto quántico hacia Dios y por eso la importancia de todas las filosofías positivas o religiones. Pero la segunda fase de la evolución corresponde al conciencia cósmica como punto de partida de un universo que también se perfecciona hacia afuera en el concierto cósmico que tiende a la armonía a través de el orden y la complejidad, en la cual todas las manifestaciones encuentran la razón de ser en su conjunto como parte de el plan de
Dios.

RESUMEN

La creación corresponde a una conciencia divina que produce leyes fundamentales sobre las que se teje el mecanismo que da como resultado la aparición de conciénciala creación es anterior al acto del Big Bang, realmente no existe por que siempre ha estado ahí.

Autor: "juan jose" jjmorenofranco@ gmail.com
Amigo Rosacruz Yahoogroups

La paz mental

 

Las terapias es una herramienta tan valiosa que es una pena dejarla solo para los enfermos 

Terapias y cursos en Madrid

 

 

VOLVER