Tienda de minerales
Actividades del año 2013
Terapeutas y terapias
Ricard Montseny
Curso con Ricard M.
Vibración y energía
Tu mundo de energia
Se consciente
Mejora tu nivel bioelectromagnético
Consulta craneosacral
Sesión craneosacral
¿Qué es la terapia craneosacral?
Técnicas
Tratamiento
Beneficios
Biodinámica
Videos Masaje fascial
Movimiento respiratorio primario
El esfenoides
Articulación esfenobasilar
Lesión esfenobasilar
Huesos craneales
Dura madre craneal
Sistema nervioso central
Pituitaria y pineal
La médula espinal
S.N. y craneosacral
La espalda y las emociones
Los diafragmas
El sacro y la pelvis
El pie
La mandíbula o ATM
Paladar duro y blando
Las fascias
Anatomia cuerpo humano
La cabeza humana
Los ojos
Las cadenas musculares
Dirección de las fibras
Segmento facilitado
Fulcros inerciales
Liberación somatoemocional
Procesar tus miedos
Pensamientos
El cuerpo dolor
Emociones
Autoestima
La mente humana
El Ser conciente
La consciencia corporal
El campo energético humano
Los chakras
El quiste energético
La sanación
La inteligencia del cuerpo
La escucha y percepción
La relacion entre la psicología y craneosacral
Una visión personal
La salud del terapeuta
Energía positiva
Bioenergía
Relajación
Estrés
Meditación
Respiración pulmonar
La polaridad
¿Dónde acudir?
Diagnóstico a distancia
Trabajo energético
Tu niño interior
Mensajes para el Alma
Afirmaciones Yo Soy
Embarazo y nacimiento
Evolución humana
Defectos psicológicos
La osteopatía
Reeducación postural
Vidas ejemplares
Buenos consejos
Videos cerebro
Videos craneosacral
Fotos craneosacral
Misterios
Grandes maravillas
Frases y dichos
Resumen
Cursos
Varios1
 

ENLACES

ESPECIALES

 
Tao equilibrio energético
Puntos de osteopatia
Anatomía musculoesquelética
El sexto sentido
Salud y enfermedad
Otras terapias
Las amalgamas
Las cicatrices
Las vacuna
Las vacunas 2
Las vacunas 3
Libros
Audios
Videos
Enlaces
MUNDO DE LAS TERAPIAS
 
NUEVO TAROT
 
POWERT POINT

Un tarot diferente

Suscríbete en esta web y en cursos on line, hay unos audios muy buenos de Ricard

www.concienciayespiritu.com

 

Documentales sobre el Tarot Tarot J. C. Tarot M. R.
     
Si quieres jugar a unas cartas diferentes, piensa en un número del 1 al 78 y lee tu carta. Hazte una pregunta, analiza una circunstancia y siente tu intuición al coger una carta y leerla y que te sirve de apoyo a tu conocimiento interior.
Te recomiendo consultar directamente al tarot, es importante que tu energía esté presente en cada consulta, y veas con tus ojos la respuesta a tus dudas.
Que asi sea
.
   
     
Carta 70

 

 

 

Para mi el Tarot era un libro de la vida, en el que te contaba todos los procesos y circunstancias que todos o casi todos solemos pasar, alegrias, tristezas, problemas, desesperación, fortuna, estrella, maestria, etc. Es un libro de la vida. Luego con el tiempo se convirtio en unas cartas que te sirven para ayudarte a exclarecer en los procesos que te encuentras y estas pasando.

Puedes conectarte con tu interior y hacer una pregunta, de cualquier cosa, para ti y luego coger y elegir una carta. Todo lo que tu entiendas te tiene que ser de ayuda orientativa.

Tambien puedes coger dos dados y tirarlos, y ver que número te sale.

El tarot permite descifrar el universo y el sistema nervioso del hombre, y así vivir en armonía con ambos: el interior y el exterior. Probablemente, los tres son manifestación, en planos de realidades diferentes y modalidades diferentes, de la misma verdad Una.La magia del tarot está en hacer accesible esa información

Una lectura de Tarot proyecta las tendencias de tu vida con mucha certeza.Las
lecturas invitan a una REFLEXIÓN más profunda de tu conducta; porque si alguien quiere que la respuesta de su entorno cambie, si desea ser una mejor persona, definitivamente, tiene que sacar tiempo para la reflexión.

Deseo aclarar que una lectura de de Tarot no determina tu futuro, simplemente te ofrece opciones que no contemplabas; descubre tu yo oculto, te brinda oportunidades y otras perspectivas desde donde tomar mejores decisiones en el aquí y el ahora. Una lectura puede alertarte o predecir una tendencia, pero EL FUTURO lo creas tu, con las decisiones que tomas ahora mismo. Mis lecturas están enfocadas en el presente, que es el momento donde reside tu poder.
Es importante que te asegures del conocimiento que tiene la persona que te lee.

¿para que sirve el tarot?

Indudablemente el Tarot sirve para enseñarnos, hacernos crecer como personas, desarrollar nuestras capacidades e incluso convertirnos en magos o "Videntes". Además de estas mejoras espirituales, puede servir para algo tan mundano como adivinar el futuro o pedir a un Tarotista que nos oriente sobre nuestra vida amorosa o profesional.

Es imposible conocer con certeza las intenciones de sus creadores originales, aunque nosotros nos mostramos de acuerdo con la Tradición en que es un sistema destinado a la enseñanza humana y esotérica.

El Tarot es un soporte que facilita la visualización de situaciones, desarrolla enormemente la intuición y en último termino despierta la "videncia".  

Entendemos pues que las propias Cartas de Tarot, en especial sus Arcanos Mayores, son en sí mismas un libro y un autentico y completo "Curso de Magia y Videncia", legado a nosotros por magos medievales (antiguamente se entendía por magia la sabiduría, el conocimiento e incluso lo que hoy consideramos ciencia y tecnología). 

Según la Tradición se puede aprender a echar las Cartas mediante un maestro, un libro o un cibermedio como es Internet, pero es sobre todo el propio Tarot, concebido como el libro de las infinitas respuestas de los sabios medievales, quien debe enseñarnos a utilizarlo.
Si acudimos a sus Cartas con interés y buena voluntad ellas mismas nos enseñaran, si no somos dignos de su mensaje, las Cartas se volverán contra nosotros. 

¿meditacion sobre las cartas del tarot?

 

Para iniciarse correctamente en la lectura del Tarot es preciso meditar sobre cada uno de los Arcanos Mayores, para de ese modo aprenderlos correctamente y abrir las puertas de la mente a sus verdaderos significados.

Antes de empezar es conveniente estar familiarizado con los significados que otros vieron en la carta a meditar. Una vez conocidos estos y en un ambiente relajado en el que no pueda haber interrupciones, escogeremos una postura que podamos mantener (tumbados, sentados o en posición del loto de yoga), daremos comienzo a la meditación.

Invertiremos 20-30 minutos con cada arcano.

Al principio debemos observar la carta hasta aprendérnosla visualmente, después, con los ojos cerrados la reproduciremos en la mente hasta verla a tamaño natural, intentando captar sonidos, luminosidad e incluso olores.

Debemos identificarnos con el arcano hasta sentirnos en el, poseer su sabiduría y aprender su lección. Finalmente nos propondremos retener siquiera una pequeña parte de su conocimiento para así poder usarlo en la vida diaria.

Meditando sobre las Cartas puede suceder cualquier cosa, desde quienes no ven nada y se aburren hasta quienes tienen experiencias de desdoblamiento o viaje astral o quienes sueñan después con los Arcanos. En principio cuanto más real e intensa sea la experiencia mejor.

Recomendamos a los principiantes empezar las meditaciones con arcanos "fáciles" como el mago, el emperador si se es hombre o la emperatriz si se es mujer, no empiece por arcanos "peligrosos" como la muerte o el diablo hasta no estar seguros de controlar la experiencia.

LA PREPARACION MENTAL DEL TAROTISTA. 

Imagen Tattwa, Golden Dawn 1888, inspirada en misticísmo hindú.

Para lograr sintonizar con las Cartas y obtener buenos resultados con las Cartas del Tarot, el Tarotista debe someterse a una mínima preparación anímica. Por ello antes de leer las Cartas, medite sobre la acción que va a realizar, dejando la mente en blanco y respirando suave y tranquilamente.
Mucha gente alcanza la sintonía con las Cartas sentándose junto a ellas y mirando el mazo o el dorso de la primera carta del mazo de Tarot y dejando que la mente fluya durante unos minutos.


A muchos tarotistas les ayuda a concentrarse el disponer de una imagen a la que mirar fijamente como por ejemplo la imagen Tattwa que reproducimos en esta sección. La hemos elegido por ser compatible con casi cualquier creencia, aunque si lo desea puede buscar otra como una imagen religiosa, un mineral o simplemente el dorso de las Cartas.

Con la práctica estos ejercicios se reducen a breves momentos de relajación, concentración y/o oración, pero nunca deberían dejar de hacerse.

Hay Tarotistas que echan directamente las Cartas y las interpretan sin preparación mental previa aunque sus consultas resultan menos fiables.

TAROT Y VIDENCIA.

Desarrolle su Videncia.

Pocas palabras tienen un significado tan ambiguo, enturbiado además por desinformación marketiniana.

Para algunos significa tener "hilo directo con Dios" ver ángeles, a la Virgen o tener alucinaciones de tipo psiquiátrico. Para otros significa sencillamente "acertar echando Cartas". Otros directamente dicen que la Videncia no existe y que todo lo que se le parezca es un engaño, sugestión o hábiles trucos de prestidigitación.

No conocemos ninguna institución con autoridad suficiente como para definirla tajantemente, por lo que a la hora de hablar de ella nos basaremos en estudios parapsicológicos (aunque no somos parapsicólogos, algo hemos leído sobre el tema) y sobre todo en nuestra experiencia de años echando las Cartas.

La Videncia es sencillamente un grado alto de la intuición que todos tenemos. Así de fácil.

En realidad rara vez "vemos" realmente nada. Generalmente sentimos o presentimos algo presente o futuro, otras simplemente comprendemos, aunque es cierto que algunos Videntes tienen visiones o reciben mensajes que algunos califican de alucinaciones pese a que no puedan explicar porque aciertan en sus predicciones.

Tod@s tenemos intuición aunque algunos rechacen esta idea por aspirar a la racionalidad absoluta desprovista de subjetivismo, pero esta misma intuición nos hace superiores a los ordenadores que frente a la mente humana resultan tontísimos. 

La intuición puede entrenarse y desarrollarse como cualquier  facultad y sin que pueda ser considerado un truco, los datos objetivos ayudan pero no determinan.

Esto es lo que hace el Tarot, ejercitar la intuición y servir de soporte a presentimientos o visualizaciones.

Todos tenemos un cierto grado de Videncia (incluso quienes no creen que exista esta facultad) y sea cual sea su grado de intuición, ejercitándose con las Cartas del Tarot, notará que su aptitudes se van desarrollando y al cabo de poco tiempo usted será el primero en sorprenderse con sus aciertos.

PREGUNTAR POR UNO MISMO.

Serpiente mordiendo su cola. Tema alquímico 1478.

El procedimiento para iniciarse en la lectura del Tarot pasa por comenzar consultando preguntas fáciles sobre nuestra propia vida al Tarot, para de esa forma familiarizarnos con él, con los significados de los Arcanos e ir captando ese algo indefinido y quizá paranormal que el Tarot despierta en nosotros.

Es importante que los aspirantes a Tarotistas realicen estás prácticas y aprovechen el momento, pues una vez que se domine el Tarot hasta el extremo de echar Cartas a otros no podremos consultar por nosotros.

El motivo de que la tradición advierta a los Tarotistas consagrados que no pueden preguntar al Tarot por si mismos probablemente se deba a que tenemos demasiada información y nos afecta personalmente por lo que difícilmente podemos interpretar con objetividad y sí podemos fácilmente obsesionarnos.

La forma de empezar a echar Cartas es dejar la mente en blanco y después concentrarse de una forma similar a como se hace en las meditaciones, pensando en la pregunta que realizamos, barajando y haciendo una tirada sencilla sobre la cual volvemos a concentrarnos. Por concentrarse no debe entenderse ponerse rígidos forzando la mente sino por el contrario relajándonos y liberándonos de todo pensamiento ajeno a la Consulta y las Cartas. Desconecte teléfonos, móviles y timbres antes de empezar para evitar nefastas interrupciones.

En cuanto a la interpretación dispone en esta web de los significados de las Cartas en Significado Arcanos Mayores, aunque debe tenerse en cuenta que el Tarot no es un ejercicio memorístico sino que consiste en obtener significados de nuestra propia intuición. Los significados que vieron otros son válidos al principio pero debemos buscar los nuestros propios (de todas formas suelen coincidir bastante).

También es importante ser prudente en las interpretaciones, los principiantes suelen encontrar significados trágicos o morbosos a las láminas como muertes en la familia, enfermedades, locura, etc que además de erróneos resultan perjudiciales para la persona. Todos nos equivocamos, en especial al principio y el aspirante a Tarotista debe ser prudente y moderado, ir reconociendo sus aciertos y errores para conseguir captar la medida de su baraja y por medio de la retroalimentación conocer sus capacidades y poder llegar a echar Cartas a otros. 

 

aprenda a hechar las cartas, aprenda los arcanos.

 

Para iniciarse correctamente y llegar a leer el Tarot es preciso practicar mucho con él y es necesario algo de aptitud innata, pero sobre todo interés. 
El Tarotista deberá conocer bien las Cartas y recordar de memoria sus significados y las combinaciones que forman las Cartas. Aunque es cierto que la primera impresión que dan las Cartas es importante y es cierto también que cada Tarotista suele encontrar sus propios significados a las Cartas, eso no significa que sistemáticamente pueda inventarse sus significados.

Antes de echar Cartas a otros sintonice con su baraja y conozca por lo menos los significados de los 22 Arcanos Mayores.

Al principio cuando se estrena una baraja lo mejor es observar los Arcanos con atención sin intentar adivinar nada, solamente intente captar algo. La siguiente vez, con un Arcano delante lea o relea sus significados en la tabla o libro que usted siga, mire si estos van con usted o asígneles significados propios. Repita este proceso con los 22 Arcanos del Tarot. 

Hay quien fotocopia los Arcanos mayores y escribe sobre ellos los significados, aunque suele dar mejores resultados intentar memorizarlos y tener a mano una tabla "chuleta" como la que publicamos en Significado Arcanos Mayores.

Más adelante con la tabla de significados a mano pero no a la vista haga tiradas a 1, 2 ó 3 Cartas, tanto preguntando a las Cartas como sin preguntar, a ver que le van diciendo, pero recuerde que sólo está haciendo un ejercicio educativo, no se tome por ahora muy en serio su mensaje. 

Repita estos ejercicios hasta que sea capaz de hacer una consulta a un amigo. Puede tener la "chuleta" cerca, pero vaya abandonándola poco a poco.

También ayuda a sintonizar con las Cartas y a aprender sus significados hacer meditaciones con el Tarot.

 

 

 

 

barajear y hechar las cartas.

Tarot. Echar las cartas.

Como en muchas otras facetas, el Tarot se caracteriza por su diversidad e individualismo por parte del Tarotista, por lo que no hay una forma establecida e inmutable de barajar y echar cartas, sino infinidad de sistemas, algunos opuestos entre sí. En cualquier caso recomendamos probar varios estilos de barajar y echar cartas y quedarse con el que funcione mejor.

Básicamente el ritual incluye :

  1. Barajar (remover las cartas).

  2. Cortar (repartir la baraja en varios montones). 

  3. Distribuir las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido.

  4. Interpretarlas.

Se puede barajar, cortar y echar el Tarot como uno quiera, pero sólo hasta encontrar una forma de barajar y tirar las cartas que nos vaya bien. A partir de entonces, ese será nuestro ritual propio.

1. BARAJAR: Hay muchas formas de barajar y tirar cartas :

Los profesionales suelen utilizar Arcanos Mayores del Marsella y/o toda la baraja Rider (Waite/Smith), además leen las cartas al derecho y al revés, por lo que hacen girar las cartas boca abajo sobre una mesa , en el sentido de las agujas del reloj o mejor entre las 2 manos. Después barajan como en cualquier juego de cartas y hacen un corte final, dando a elegir al Consultante entre 2 ó 3 montones (algunos llegan a los 7 o más montones). 
Con Barajas más abstractas como mezcla de Arcanos Mayores y Menores de Marsella, Tarot Crowley o Baraja Española, es más difícil leer al derecho y al revés, por lo que no suelen hacerse girar y sencillamente se bajaran como si fuéramos a jugar al Póquer o Mus, aunque también pueden leerse invertidas y hacerlas girar sobre sí mismas. 

2. CORTAR: Antes de distribuir las cartas sobre la mesa debemos cortar la baraja. Hay muchas formas de hacerlo. Algunos Tarotistas dejan al Consultante tocar las cartas (para que conecten  mejor las cartas) mientras que otros jamás lo permiten (para protegerse a sí mismos y a las cartas), por lo que se limitan a hacer varios montones sobre le mesa y le piden al Consultante que elija uno. También hay polémica sobre si se debe contar con la mano derecha o la izquierda.  Se suele considerar que la mano izquierda es la mano del corazón, de los sentimientos y que la derecha es la mano de la racionalidad. Algunos Cartomantes hacen cortar a los hombres con la derecha y a las mujeres con la izquierda.  Dado que no hay un criterio unánime, le recomendamos probar de todas las maneras y elegir aquella con la que se sienta más comod@ o bien dejar al Consultante que se exprese libremente y corte como desee.

3. DISTRIBUIR LAS CARTAS: Una vez barajadas y cortadas, colocaremos las cartas sobre la mesa según el sistema de tirada elegido (Ver tiradas de cartas). Generalmente se colocan las cartas boca abajo sobre la mesa y se pide al Consultante que las destape o que señale la carta a destapar, aunque otros directamente van formando las tiradas con las cartas boca arriba, a la vista. Algunos Tarotistas no usan tiradas establecidas (ni siquiera por ellos mismos) y hacen tiradas libres como por ejemplo ir leyendo las cartas según se van sacando del montón o ir formando 3 montones que van leyendo según el Consultante va haciendo preguntas. También los hay que sólo leen una carta de cada 7 del montón cortado u otros que piden al Consultante formar una figura libre con las cartas sobre la mesa (con los naipes boca abajo o boca arriba), como si de un test proyectivo se tratase. En este último caso es recomendable que la figura que forme tenga una carta central que resuma la lectura (pirámide, margarita, cruz, etc).

practicando con las cartas.

Para aprender las cartas, familiarizarse con ellas e ir "viendo algo", le recomendamos que ponga dos o más cartas sobre la mesa (al azar o escogidas) y vaya buscando significados combinados sin hacer ninguna pregunta al principio y más adelante pregunte algo un poco concreto y busque significados combinados que puedan servir de respuesta a la pregunta previa. Ejemplos :

La Templanza. La Estrella (Invertida). TEMPLANZA + ESTRELLA invertida pudieran  significar :
  • Mantener calma ante pequeñas adversidades.
  • Acuerdo medio beneficioso.
  • Armonía pese a la imperfección.
  • Equilibrio de fuerzas contrarias.
  • Encajar bien la desilusión.
Si hiciéramos preguntas antes de la tirada, estas pudieran ser junto con sus respuestas :
  • ¿ Me quiere ? Sí, y las Cartas presagian relación estable pese a que la armonía no será perfecta, por caracteres contrarios.
  • ¿ Tendré trabajo ? Sí y no será excesivo, aunque tampoco la mejor época posible. 
  • ¿ Mejorará mi estado de ánimo ? Sí y sobre todo llevará mejor la vida, aunque tampoco alcanzará la plenitud.
La Emperatriz. El Demonio (Invertido). El Mago.  EMPERATRIZ + DIABLO Invertido + MAGO pudieran significar :
  • Creatividad pese a la adversidad.
  • Creación o fecundidad o mando obstaculizados por mala gente.
  • Las envidias no impiden brillar a una joven.
  • Mujer que se crece ante la adversidad.
  • Viene buen trabajo para una mujer. Envidia.
Las preguntas y respuestas pudieran ser :
  • ¿ Encontraré el amor ? Sí, (si la consultante es mujer joven), comenzará o avanzará mucho una relación con persona interesante, aunque intentará meterse gente envidiosa de por medio, como familia, amigos, etc. Posibilidad de embarazo.
  • ¿ Me contratarán en un determinado empleo ? Seguramente y es un buen trabajo, aunque habrá envidias.  
  • ¿ Mejorará mi economía ? Probablemente, tendrá un desahogo y un buen momento vital, aunque habrá que tener cuidado con la gente alrededor.

Cuantas más combinaciones practique mejor, pero no se tome muy en serio las respuestas que le den las Cartas, se trata sólo de un ejercicio para aprendérselas e ir familiarizándose con ellas. Con la práctica será capaz de hacer consultas en serio y echar las cartas a otros.

el tema del pago. buenos y malos augurios.

En cuanto al tema del pago, desde tiempos muy antiguos se ha considerado de mal fario para el Consultante no pagar la Consulta. 
Si es usted un profesional debe cobrarle la tarifa estipulada, si es aficionado aprenda a echar Cartas con otros y no cobre hasta que no se vea suelto con las Cartas y sus Consultas tengan un mínimo de calidad, pero a partir de entonces, será un buen presagio tanto para usted como para el Consultante, el recibir algún tipo de pago por la Consulta, aunque sea un pago simbólico (una moneda o billete de poco valor, un regalo, una invitación a algo, etc. Se trata de propiciar el intercambio, el flujo de dar y recibir. nosotros los wiccans creemos que por estos dones otorgados no se debe cobrar ni un solo centavo.

Hay muchos Tarotista atentos al tema de los buenos y malos augurios durante la Consulta mientras que otros no hacen de ellos ningún caso. De todas formas son tradiciones muy antiguas, así que hemos decidido enumerar los más conocidos :

Malos Augurios :

  • En general deben evitarse las interrupciones, por ser casi todas ellas malos presagios, por ejemplo que alguien del exterior interrumpa la Consulta presagia que el Consultante encontrará muchos obstáculos.
  • Que se caiga una carta. Debe dejarse fuera del mazo que se Consulta. Muchos Tarotistas la leen al final de la Consulta y consideran su significado como el resumen o el futuro del tema Consultado.
  • Oír llorar a un niño. Las cosas no le irán bien al Consultante.
  • Aullidos (no ladridos) de perros. Debe terminarse la Consulta por no ser momento propicio.
  • Graznido de aves rapaces o carroñeras como lechuzas, cornejas, cuervos, etc.
  • Tormentas eléctricas. El cielo no es favorable a la Consulta.
  • Lluvia fuerte. El Consultante derramará muchas lágrimas.
  • Que al Consultante le sobrevenga cualquier dolor durante la Consulta. Sufrirá mucho  para conseguir lo que desea.
  • Ruido de alborotos, gamberros o motociclistas ruidosos. Problemas de falta de respeto.
  • Caída de un objeto. Problemas relacionados con el significado de lo que cae.

También hay buenos augurios :

  • Oír cantar o bien oír música agradable. El Consultante tendrá buena suerte.
  • Que revolotee una mariposa por la Consulta. Todo saldrá bien.

 

Elija su Baraja de Tarot.

Tienda esotérica.

Lasa barajas de Tarot en caja de madera.

Guarde las barajas envueltas en un paño  dentro de una caja de madera.

Marque las Castas del Tarot.

Marque las Cartas.

Mantenga sus Cartas de Tarot limpias.

Limpieza

Ponga su Baraja de Tarot a la luz de la luna.

Que la luna bañe sus cartas

   comprar, preparar y purificar lasa cartas.

En esta sección trataremos todo lo relacionado con la adquisición, preparación y cuidados de la baraja de Tarot :

ADQUISICION : Muchos Tarotistas recomiendan usar sólo barajas que nos hayan regalado, pero también pueden comprarse, especialmente cuando desearnos iniciarnos en el Tarot. Si la compra elija una de dibujos cercanos al modelo clásico. Muchas barajas modernas son demasiado fantasiosas y entre las seleccionadas escoja aquella con la que se sienta mejor, la que le produzca sentimientos más intensos. Respecto al precio mejor que sea económica, suele cambiarse de baraja y generalmente se compran varias a lo largo del tiempo.

PREPARACION : Una baraja estará lista para su uso adivinatorio, cuando se sienta lo bastante familiarizado con ella. Para conseguir esto, durante un tiempo después de comprarla llévela con usted a todas partes (algun@s llegan a dormir con ella debajo de la almohada o el colchón) y ojéela a menudo. También puede ir haciendo tiradas fáciles, para ir sintonizando con las Cartas, no se preocupe mucho al principio por lo que digan.

Si es su primera baraja y es usted principiante en Tarot le sugerimos lo siguiente :
Nada más adquirir el mazo fotocopie los Arcanos Mayores y recórtelos dejando un margen tanto por arriba como por abajo. Escribiremos el significado más importante que nos transmita cada carta tanto al derecho como al revés. Con esta baraja de papel empiece a practicar asociando los significados entre varias cartas y buscando más significados de los que ha escrito (puede ayudarse de una tabla con los significados como la nuestra. Ver Significado Arcanos Mayores.
Cuando se note suelto vaya prescindiendo de la baraja de papel y pase a la original de cartulina. Antes de intentar aprenderse los significados lim­tese simplemente a observarla detenidamente y dejar que su mente fluya captando detalles, situaciones o sentimientos. No se preocupe si no percibe nada al principio, ya irá sintonizando con el tiempo.

Le recomendamos que haga una señal sobre las Cartas que se parezcan mucho al derecho y al revés para saber cuando las eche en que posición están.

CONSERVACION : La baraja de Tarot se guardará envuelta en un paño de tejido natural y se introducirá en una caja de madera natural. Se suele recomendar que el paño sea de seda y color violeta o morado, pero tales paños son dif­ciles de conseguir, por lo que recomendamos usar un pañuelo o pieza de tela de algodón 100% y de cualquier color, antes que utilizar paños acr­licos o mezclas. 

LIMPIEZA y PURIFICACION : Con el tiempo y el uso, las cartas se manchan y recubren de una costra. Nunca las rasque ni utilice cuchillas para limpiarlas o las destruirá. Si quiere limpiarlas bien, frotelas con una servilleta de papel, rollo de cocina o algodón para maquillar o paño de algodón 100% humedecido con leche o Agua de Rosas, después déjelas secar extendidas durante un d­a por lo menos. Respecto a la purificación para eliminar malas energ­as de las cartas, hay quien las extiende y frota una por una con algo vivo como un huevo de gallina, un limón u otra fruta que después se tira, aunque uno de los rituales más efectivos consiste en extenderlas por la noche a la luz de la luna (mejor llena o creciente) y recogerlas a la mañana siguiente.

CONSULTAS PROFESIONALES Y TIPOS DE CONSULTANTES.

Profesionales del Tarot.

Todo el que desarrolla un arte busca un sustento econmico que le permita continuar con su desarrollo y es lgico que el Tarotista cobre por su tiempo, esfuerzo y concentracin cuando se haya preparado para ello.

Si ya conoce las Cartas, tiene experiencia en muchas consultas con otros y se cree preparado para ello, puede intentar profesionalizarse.

Si este es su caso, tenga en cuenta lo siguiente :

  • Un buen Tarotista se caracteriza por su perspicacia psicolgica, aunque eso tambin se adquiere y desarrolla utilizando el Tarot y haciendo consultas a otros. 
  • Encontrar muchas veces personas que slo quieren desahogarse, contar aquello que les agobia. Djeles hablar y con ello les ayudar tanto o ms que con los Arcanos del Tarot. No olvide que un buen Tarotista debe ser confesor adems de consejero.
  • Trate al Consultante con atencin y amabilidad pero sin servilismo.
  • Ser presionado para que diga lo que quieren or. Dulcifique el mensajes de las Cartas pero no mienta, no adule al Consultante. El Tarotista debe tener tacto para comunicar a los dems el mensaje de los arcanos y evitar imponer una lnea de conducta al Consultante mantenindose neutral.

 Podr encontrar los siguientes 
 TIPOS DE CONSULTANTES 

  • HIPERSENSIBLES : Son el tipo de Consultante ms frecuente. Suelen mostrarse tmidos o reservados, preguntan poco y sobre todo no quieren or determinadas respuestas. Tambin pueden mostrase ansiosos.
    Suele reconocrseles por su rigidez y correccin general y sobre todo por la cara o tono de voz que ponen al ver Cartas "difciles" sobre la mesa. Trtelos con tacto y cautela, averige que desean saber y cntrese en ese tema. 
    Es muy probable que le presionen para que les diga lo que quieren or. Sin llegar a mentirles ni adularles, suavice el tono de las respuestas desfavorables. 
  • DIRECTOS : Quieren conocer el mensaje de las Cartas sin rodeos. Generalmente desean estar prevenidos cuando lleguen los problemas y por ello son los que ms aprecian la verdad. Esta actitud en Consulta es tpica de empresarios, hombres o mujeres de negocios y altos directivos.
  • CURIOSOS, BROMISTAS Y ESCEPTICOS : Todos se parecen en que deliberadamente evitan dar datos al Tarotista, para de este modo ponerlo a prueba.
    Los curiosos son en general fciles de llevar simplemente con darles calidad en la Consulta. Un buen Tarotista suele conseguir que se abran y queden encantados. 
    A los bromistas explqueles que el Tarot no es un juego.
    Los "escpticos" son ms conflictivos, no slo dan pocos datos sino que generalmente mienten en la poqusima informacin que dan al Tarotista. 
    Aunque presumen de no creer en nada, actan muchas veces como fanticos de alguna religin fundamentalista. De cara al Tarot y por mucho que se les acierte suelen negarse a creer en las Cartas y adems intentan convencer al propio Tarotista de que las Cartas son un engao, truco de prestidigitacin, etc. Su proselitismo agresivo para s lo quisieran muchas sectas religiosas. Parece como si necesitaran orle decir al Tarotista "S soy un sinvergenza y le estoy estafando". Como Tarotista recuerde que usted no est obligado a demostrar la utilidad ni a imponer la creencia en el Tarot. Procure en todo caso que le traten con respeto y si no puede hacer nada mejor evite a este tipo de gente o cliente.
    Curiosamente y pese a ser uno de los "enemigos militantes" del Tarotista, hay un caso en el que resultan Consultantes muy interesantes y es cuando al escptico les pasan cosas extremas o raras, de carcter paranormal, etc. En ese momento su edificio psicolgico, constituido por una fe ciega en la ciencia, en la racionalidad a ultranza, se viene abajo y el sujeto pasa por una fuerte crisis existencial en la que paradjicamente y al no conocer otro punto de apoyo busca ayuda en sus anteriores enemigos : Sacerdotes, Adivinos, Videntes, Tarotistas, etc. Al acudir a nosotros no slo son un desafo interesante sino que nos ensean mucho sobre el alma humana y sobre hechos de carcter paranormal.
  • PERSONALIDES PROBLEMATICAS : En este apartado incluimos los casos extremos de entre los anteriores y aquellas persona que por los motivos que sean no se adaptan bien a la sociedad. Deben ser tratados con suma delicadeza y sin dejarse guiar por nuestros prejuicios. Simplemente si no puede hacer nada mejor por ellos esccheles, djeles que hablen, que pierdan gas y en muchos casos sus problemas se resuelven y la Consulta con usted les ayuda slo con eso. Piense que una persona perfectamente normal e incluso sana puede parecer loca a cualquiera si ha pasado por un trance traumtico y se muestra ansiosa, obsesiva o extravagante mientras que los verdaderos locos engaan y pasan por cuerdos incluso ante un Psiquiatra.
    De todas formas y en estos casos en el que el Tarot sirve de poco, tenga cuidado sobre todo si consulta en persona y a solas con este tipo de gente, ms de un Tarotista ha logrado "radiografiar" perfectamente el alma de un Psicpata un segundo demasiado tarde.

ritual antes de la consulta.

Si desea alcanzar la Videncia o al menos acercarse a ella o quiere  desarrollar sus facultades innatas debe seguir un ritual que destaca por la sencillez y concentración. 

Evite las interrupciones durante el desarrollo del ritual.

Debe tener en cuenta que concentrase no es ponerse tenso, sino relajarse, por lo que el ritual debe ser simple y fácil de recordar.

Antes de hacer entrar al Consultante, debe tener la mesa lista, es decir despejada y con el mazo de Tarot a mano. La luz del techo encendida y la auxiliar apagada. La ventana cerrada salvo que esté garantizado que no se habrá ruidos molestos, interrupciones etc. También deberíamos mantenerla abierta si tenemos inciensos encendidos, para garantizar la ventilación.

Al entrar el Consultante, hágale sentar enfrente de usted, hablen un poco para que se relaje y exponga el motivo de su Consulta mientras desenvuelve el Mazo de Tarot, pero no haga demasiadas preguntas al Consultante antes de empezar. A veces es mejor no saber nada de su vida y concentrarse tan sólo en el mensaje de las Cartas.

Encienda la luz auxiliar, apague la general, tome el Tarot entre sus manos y pida a aquello en lo que usted crea que le de claridad o Videncia al interpretar las Cartas. Si no es creyente pídaselo al infinito o incluso a su propia mente. Hágalo humildemente y con la máxima fe.
Tenga en cuenta que debe hacer de medio (medium) para sacar a la luz los aspectos ocultos que el Consultante desea descubrir y no puede sólo.

Suele ayudar el que el Consultante no cruce la piernas durante la consulta y también que no lo haga el Tarotista, aunque algunos profesionales las cruzan adrede para autoprotegerse.

Escoja el tipo de tirada más adecuada para su animo, la pregunta del Consultante o la ocasión. Baraje bien las Cartas, procurando que puedan salir invertidas por azar. Corte las Cartas y haga elegir al Consultante entre 2 o 3 montones o bien déjele cortar a él y formar los montones, según desee o no que el Consultante toque sus Cartas.

Coloque las Cartas descubiertas sobre la mesa, según el sistema de tirada elegido y una vez estén todas desplegadas, interprételas empezando por la sensación general que le producen. Muchos Tarotistas miran la proporción de Cartas invertidas (malos momentos), cantidad de bastos (las Cartas hablan de trabajo o esfuerzo), espadas (problemas), oros (asuntos económicos), copas (sentimientos) etc. Después vaya interpretando carta por carta intentando responder a la pregunta o preguntas del Consultante. 

Una vez acabada la Consulta ventile la habitación y deje el mazo de Cartas preparado para la siguiente Consulta.

 

 

 

 

 

 

 

Para leer el Tarot

  victoriaarderius

CON LAS CARTAS DEL TAROT SE PUEDE VER MAS ALLA ...
Lo hermoso del trabajo del tarotista es que en la medida que
uno lo va practicando se empieza a abrir el tercer ojo y
uno se da cuenta de cosas que no sabe cómo las sabe. Y
son así. Pero también hay días en los cuales el operador
del tarot no está muy "inspirado" (leasé:
estresado, conflictuado) y hay que trabajar "de
oficio". Puede suceder. Por eso, si uno abraza esta
"causa del tarot" lo mejor es vivir tranquilo y
elegir tener la menor cantidad de problemas posibles que
enturbien nuestro canal.Aunque como Dios es muy generoso y
las cartas son nuestras amigas, la gente que viene suele
traer a la consulta los asuntos que nos preocupan y a
través del tarot aparecen salidas, consejos y una forma de
ver esos conflictos de una manera más elevada, que a la
primera persona que le son útiles es a nosotros mismos
como tarotistas.Por eso hay que pedir que toda la
información que aparece en la lectura expanda la
conciencia tanto a nosotros como al consultante que viene a
esclarecer sus asuntos. Y aquí aparece también el
compromiso de ser coherente: que al leer las cartas
nuestras palabras reflejen la ideología que sustenta
nuestras obras. Dicho de otra manera: si cuando leo las
cartas planteo una manera de vivir las circunstancias de la
vida. Cuando cierro las cartas también yo vivo de la misma
manera que pregono. Finalmente, el gran secreto: Para poder
leer las cartas es conveniente anclarse en este concepto:
Hay que hablar de lo que se ve en la carta. Usar las
palabras que inspira la carta. Ver a La Estrella y hablar
de baño, limpieza, purificación, tomar vacaciones, estar
al aire libre. Establecer relaciones con la palabra
Estrella, que es el nombre de la carta. Entonces puede
aparecer: nació con buena estrella. Recordar que en el
egipcio a esta carta se la llama La Esperanza. Que el
arcano inmediatamente anterior es el descalabro de La
Torre, entonces uno puede sentir claramente aquello de
"después de la tempestad viene la calma".

Queridos amigos en la luz: Este texto forma parte del Curso
de Tarot para Abrir la Intuición sin usar la Memoria que
abro en Buenos Aires todos los años en marzo y en agosto.
Profundizamos durante 5 meses en los misterios del Tarot
Rider Waite.Si les resulta interesante, pueden comunicarse
conmigo, Victoria Arderius, a victoriatarot@ hotmail.com
También pueden ver cómo tiro las cartas para los signos
del zodíaco en el sector predicciones del portal
www.mixplay. tv

Tarot Holistico

 

La Quiromancia es un arte adivinatorio por medio del cual se puede conocer el pasado, el presente y el porvenir de las personas, es un libro abierto que narra  sus historias, tristezas, alegrías, salud, dinero, amor, éxitos y posibilidades, pero para obtener este conocimiento es necesario examinar las dos palmas de las manos del consultante, en la mano izquierda veremos su pasado, la herencia familiar, lo que no se conoce, el inconsciente, estas líneas no cambian nunca.
 
En la palma de la mano derecha veremos el presente y lo que esta por venir, estas líneas pueden aparecer nuevas, desaparecer alargarse. Acortarse, debilitarse, aparecer símbolos, todo esto en un lapso de tres meses aproximadamente, esto es debido a que la mano derecha o la izquierda para los zurdos, representa lo que la persona hace para cambiar su patrón de vida, utilizando para ello su libre albedrío, comparando ambas palmas se puede determinar si la persona ha logrado en el transcurso de su vida, vencer obstáculos, enfermedades y avanzar hacia el logro de sus metas, de no ser así las manos nos muestran un despliegue de aptitudes que  el consultante puede poner en práctica y buscar nuevas oportunidades para superarse  en la vida sobre todo en el plano laboral y como podría lograr, teniendo voluntad para corregir errores, perdonando, buscando el equilibrio emocional para poder dominar los miedos, los celos, la impulsividad , cerrar ciclos y avanzar.
 
La Quiromancia  no sólo trata del estudio de las líneas de las manos, de sus montes y simbología, es un estudio constante de observación de lo que las personas hacen con sus manos y es a través de la Quirología que estudiamos sus formas, su textura, su tamaño, su color, su temperatura, las uñas que nos muestran información sobre las enfermedades. Los dedos que representan los doce signos de zodiaco con sus respectivos planetas y elementos, que van a influir de manera positiva o contraria en la psiquis de las personas. Hay dedos cortos, largos, torcidos y el dedo pulgar único que nos muestra la persona en su totalidad, su personalidad, el carácter, la voluntad, temple, lógica, sentido común y sentimientos.
   
La Quiromancia es una conexión energética que ayuda a que la información sea rápida y veraz y se hace a través del estudio de las líneas de las manos, sus montes y simbología. Las líneas son principales y secundarias, las principales son las de la vida, la cabeza, el corazón, de Saturno, de Urano o Apolo y la hepática y las secundarias, del matrimonio, de los hijos, de los viajes, de la suerte, de la ambición, espiritualidad, etc.
 
 
 
Dra. Luisa H. Alvarado
Profesora de la Escuela Superior de Tarot

 

LOS ORIGENES.

Aunque los primeros naipes quizás se originaron en China y Corea alrededor de los siglos X ó XI, si poseían imágenes de Tarot o no es mera conjetura. El simbolismo del Tarot probablemente es una mezcla de diferentes fuentes culturales.

Otra complicación es que gran parte del simbolismo ha cambiado a través de los siglos debido a la transformación iconográfica, proceso mediante el cual los símbolos son alterados sutilmente y reinterpretados por una serie de artistas. Por ejemplo, la carta del Ermitaño alguna vez fue el Tiempo, un anciano con un reloj de arena. La Fortaleza solía ser la representación de un hombre balanceando un garrote hacia un león agachado. La Estrella alguna vez caracterizó a una mujer cerca un precipicio, agarrando con su mano izquierda una estrella de ocho puntas. Sin duda estas imágenes tempranas evolucionaron de otras aún más antiguas. Estudiar el simbolismo actual del Tarot podría ofrecer pistas sobre su forma original, pero la forma misma probablemente esté fuera de nuestro alcance.  

Las Teorías

Un registro fechado en febrero de 1392 en el libro de contabilidad que el tesorero Charles Poupart llevaba para Carlos VI de Francia, cita el pago por tres barajas doradas pintadas para el rey por Jacquemin Gringonneur. Curiosamente, 1392 fue también el año en que Carlos VI perdió la razón. ¿Compró alguien la baraja para mantenerlo quieto durante su enfermedad mental? ¿Acaso el primer Tarot fue creado simplemente para entretener a un loco aristocrático? Interesante idea...

Hasta el momento de escribir este artículo, no existía aún evidencia firme alguna que vincule la desaparecida baraja Gringonneur con las 17 cartas con borde de plata y fondo de oro - en su mayoría Triunfos - guardada en la Biblioteca Nacional de París. Muchos consideran que el estilo de las vestiduras de las figuras pertenece a un periodo posterior.

El Tarot más temprano existente es el Visconti-Sforza, pintado a mano a mediados del siglo XV. Pudo haber sido creado como regalo para conmemorar la boda políticamente conveniente de Bianca Maria Visconti, hija del despiadado Filippo Maria Visconti, Duque de Milán, con el condottieri (soldado profesional) Francesco Sforza en 1441. Existen once versiones incompletas de la baraja; la más grande, la versión reimpresa de Pierpont Morgan-Bergamo, contiene 74 tarjetas. Ni las cartas de triunfo ni las de figura contienen números o títulos. Nadie sabe con certeza cuál versión es la más antigua.

Insignias heráldicas de ambas familias aparecen en muchas de las cartas. Según Stuart Kaplan, el pájaro que irradia líneas rectas mientras revolotea sobre un nido, el sol con rayos rectos y curvos mezclados, la corona perfilada con bordes de frondas, el águila negra (encontrada sobre un escudo), y el mote de la carta son emblemas de Visconti; los emblemas de Sforza incluyen un león, tres anillos entrelazados, y una enorme fuente hexagonal. El libro de Kaplan, La Enciclopedia de Tarot, contiene magníficas ilustraciones de estas insignias y de diversas cartas de esta antigua baraja.

El Tarot de Marsella es otra de las primeras barajas. Probablemente está basado en ciertos grabados en madera. A diferencia de muchas barajas modernas, su Arcano Menor, con la excepción de la cartas de figura ("court cards" en inglés, de "coate," refiriéndose a las túnicas reales), no posee escenas o figuras. Originalmente, sólo las cartas del Arcano Mayor mostraban ilustraciones detalladas. El Arcano Menor de muchas de las primeras barajas muestran Espadas de cuchillas curvas y Bastos gruesos, Monedas de oro y Copas masivas, pero ningún paisaje.

Existe un manuscrito del siglo XV del sermón de un sacerdote contra los juegos de azar. Discute los "triumphi" (término en Latín) y las cartas de juego de cuatro palos. También hace referencia a los triunfos y arcanos menores como entidades separadas. Éste es un trozo de evidencia que apoya la teoría popular de que los arcanos mayores y menores evolucionaron de manera independiente.

Hacia finales del siglo XV existían barajas de Tarot por toda Europa. Un autor llamado Covelluzo escribió en 1480 que las cartas de juego llegaron a Italia en 1379 desde Africa del Norte, quizás traídas por los árabes, pero nadie sabe si éstas incluían al Tarot.

Antes de 1750, la mayoría de las barajas de Tarot conocidas, si no es que todas, portaban marcas italianas. Esto, por supuesto, sugiere un origen italiano. Los nombres franceses con marcas italianas vinieron después.

Los grabados en madera alemanes y el renacimiento francés del ocultismo en el siglo XVIII ayudaron a diseminar el Tarot por todo el mundo. Los gitanos y el interés del occidental moderno por lo oculto incrementaron aún más su popularidad. Hoy en día, las barajas de Tarot se venden en la mayoría de las ciudades más grandes en el mundo.

Las Palabras

Algunos estudiosos buscan los orígenes del Tarot en la palabra "Tarot," que podría derivarse de:

El Río Taro en el norte de Italia.
Orat (Latín), " habla, argumenta."
Rota (Latín), "una rueda."
Taru (Hindú), "cartas."
Tarosh (Egipcio), "la manera real."
Torah (Hebreo), "la Ley."
Thoth, un dios egipcio.
Ator, de la diosa egipcia Hathor.
Troa (Hebreo), "puerta."
Tares, refiriéndose al borde punteado en las cartas antiguas.
Tarotee, refiriéndose a un patrón al dorso.

Los Teóricos

Analizando a algunos teóricos del origen, comenzamos con Antoine Court de Gebelin, lingüista francés, clérigo, ocultista, Masón, miembro de la Logia de los Philalethes y autor de la obra de nueve tomos Monde Primitif. Convencido de la importancia mística del Tarot y aficionado a la ciencia popular egipcia, este autor anterior a la Piedra de Rosetta creía que el lugar de nacimiento de las cartas había sido el antiguo Egipto, donde eran utilizadas como herramientas de iniciación en el sacerdocio. Para él, el Arcano Mayor del Tarot era el Libro de Thoth, una síntesis de todo el conocimiento alguna vez contenido en forma jeroglífica en bibliotecas y templos egipcios quemados. Vivió a mediados del siglo XVI y aparentemente afirmaba haber rastreado el origen de los naipes hasta la China antigua.

Etteilla (que es "Alliette," su nombre, deletreado al revés), fanático de Court de Gebelin, fue un adivino y fabricante de pelucas en la Francia napoleónica. Estudiante de magia egipcia, astrología, alquimia y adivinación, creía que el dios Thoth-Hermes había sido el creador de la baraja. Su teoría contiene ideas matemáticas parecidas a las de Pitágoras, a quien admiraba.

Elifas Levi (nombre verdadero: Alphonse Louis de Constante, autor de Historia de Magicœ), 1810-1875, fue un sacerdote y Rosacruz francés quien pensaba que el Tarot era la clave de la Biblia, la Cábala judía y todas las demás escrituras espirituales antiguas. Intentó vincular las 22 cartas del Arcano Mayor a las letras del alfabeto hebreo. Encontró paralelismos entre los palos del Tarot y las cuatro letras del Tetragrammaton, YHVH ("Yahweh").

El autor parisiense de finales del siglo XIX, Paul Christian (Jean Baptiste Pitois), fue un seguidor de Levi quien creía que las cartas del Arcano Mayor representaban pinturas jeroglíficas encontradas en las columnas de antiguas galerías egipcias. Él también buscó paralelismos entre el Tarot y la astrología cabalística.

Papus (Gerard Encausse, 1865-1916), doctor francés, filósofo y teósofo, fue otro creyente en los orígenes egipcios del Tarot. Famoso por su libro El Tarot de los Bohemios, creía que el Tarot era portador de diseños antiguos inscritos en cámaras ocultas bajo las Pirámides. Los diseños representaban pruebas de iniciación. Cuando los templos corrieron peligro, los sacerdotes transfirieron los diseños místicos a los materiales que más tarde llegaron a ser una baraja de cartas. Papus también describió un nexo entre el Tarot y el Tetragrammaton. También se interesaba por la numerología y el Arbol de Vida.

Otros destacados estudiosos del Tarot

MacGregor (Samuel Liddell) Mathers dirigió la Orden Inglesa del Amanecer Aureo, fundada en 1886. Estudió el misticismo judío, egipcio, cristiano y alquímico. Escribió extensamente sobre el Tarot.

A. E. Waite (1857-1942), filósofo inglés ocultista y cristiano, rompió con la Orden del Amanecer Aureo y fundó su propia escuela de pensamiento místico. Trabajando con la artista Pamela Coleman Smith, creó una baraja "rectificada" que mostraba imágenes y paisajes en todas las cartas, tanto del Arcano Menor como del Mayor. Se volvió enormemente popular y muchos la consideran la baraja oficial. Su libro complementario, La Clave Pictórica del Tarot, es informativo aunque notablemente arrogante, ("Por ende, deseo decir, dentro de las reservas de cortesía y "la haute convenance" pertinentes a la camaradería de investigación, que no me importa en absoluto cualquier punto de vista [excepto el mío] que pueda ser expresado"), y contiene comentarios perspicaces sobre la baraja y su usos.

Aleister Crowley también fundó su propia escuela ocultista, el Ordo Templi Orientis, que tenía que ver, entre otras cosas, con magia sexual. Trabajando con Freida Harris, creó el pintoresco Libro del Tarot de Thoth. Consideraba más importante identificarse con cada carta que tratar de adivinar sus orígenes.

Paul Foster Case, quien fundó el Adytum de los Constructores, ideó el Tarot de Marruecos. Según él, filósofos del siglo XI lo habían diseñado tanto para preservar los conocimientos después de la quema de las bibliotecas de Alejandría como para proporcionar un idioma universal. También diseñó una baraja negra y blanca, con un fuerte parecido a la de Waite.

Otras teorías: Las cartas son alegorías de maestros Sufíes; representaciones de la leyenda del Grial; el juego indio Chaturanga, precursor del ajedrez; textos sagrados indios; importaciones gitanas; ciencia popular hebrea; filosofía griega; ancestros de los cilindros de cobre mesopotánicos; símbolos transmitidos a partir de leyendas orales prehistóricas; símbolos de antiguas culturas indias centroamericanas; sabiduría de culturas matriarcales prehistóricas; herramientas de enseñanza de los Waldenses, secta Cristiana perseguida; ciencia popular sobreviviente de la Orden de los Caballeros Templarios, fundada en 1188 para proteger a los peregrinos y preservar las costumbres de la Tierra Santa; o creaciones de alquimistas del siglo XIII - y ciertamente el Tarot está cargado de imágenes alquímicas.

Haciendo a un lado la especulación, no sabemos, y quizás nunca lo sabremos, cómo fueron las primeras cartas de Tarot. Tampoco sabemos de dónde vinieron o quién las creó. Ni siquiera sabemos cuántas cartas conformaban una baraja. Aunque esto ha producido frustración en los expertos del Tarot e inspirado innumerables teorías sobre su origen, me agrada ese misterio. Hay tantas cosas hermosas con comienzos opacos que el no saberlo abre un espacio a las fantasías en donde los espíritus audaces pintan esas primeras imágenes maravillosas en un éxtasis de despertar creativo.

Como sea que hayan sido creadas, las imágenes del Tarot, al igual que todos los símbolos verdaderos, hacen eco a las expresiones espontáneas del ser desde los manantiales más profundos del psique; y por esa razón sostienen en alto espejos mágicos frente a cualquier reacción que nosotros les presentemos. Como todas las creaciones artísticas auténticas, los Tarots son un misterio a fin de cuentas, y así habrán de permanecer.

Copa De Vino

IN VINO VERITAS EST:
(En el Vino, Verdad Hay)

Tipo: TAROT o Naipes regulares

Cantidad de cartas: 9

Recomendaciones adicionales: Ningunas

Este método es ideal para tarot o naipes regulares. Aunque tiene muchos de los componentes de un método mas general, es para usar en situaciones específicas. Este diagrama se usa con más frecuencia en situaciones donde hay temores o algo crítico o muy serio.

CARTA 1: La situación corriente. Esta carta se puede usar para identificar la situación. También se puede usar para identificar la causa o el participante principal.

CARTA 2: Esta carta representa un problema en el pasado o una situación que está relacionada con la situación actual.

CARTA 3: Esta carta advierte de un problema que se espera como resultado de esta situación corriente.

CARTA 4: Esta carta junto con la carta 5 representan experiencias en el pasado que han causado la situación actual.

CARTA 5: (lea arriba)

CARTA 6: Esto es lo que deberia haberse hecho, o lo que podria haberse evitado de la situación. Esta es muy importante porque no siempre es demasiado tarde para arreglar el asunto, o por lo menos, se pueden seguir estos consejos para la proxima vez.

CARTA 7: Se usa para identificar con más exactitud la situación nombrada con carta 6.

CARTA 8: Esta carta junto con carta 9, representan la situación final. Carta 8 es lo que pasa sin intervenir. (sin cambiar planes, no hacer nada extraordinario y sin poner esfuerzos adicionales.)

CARTA 9: Este será el final si uno recibe la ayuda de otras personas, o hace cambios de planes. Consulte todas las cartas para guiarse en su decisión.


La Corona

Este método es bueno para descubrir otras vidas en el pasado del cliente. Puede dar idea del origen o el fondo del cliente, y así, de la personalidad y la manera en que la personalidad afecta las decisiones. Las cartas se colocan segun el diagrama siguiente. Si se usa el significador, lo puede colocar arriba de las otras cartas que representan la corona.

CARTA 1: ¿Dónde estamos ahora? Esta carta se usa para determinar la actitud corriente del cliente.

CARTA 2: Esta carta representa una situación del pasado reciente, lo que tal vez, ha logrado formar las opiniones del cliente a este momento.

CARTA 3: Esta carta representa los tipos de éxitos y caidas que el cliente ha tenido en el pasado, o en situaciones parecidas. Es la carta de "parar y pensar seriamente en la situación". El cliente debe tomar un tiempo aquí para pensar en sus acciones y las consecuencias de tales en su pasado.

CARTA 4: Esta carta tiene que ver con los obstáculos o problemas en la vida del cliente. Las cosas que, por el momento, no se pueden cambiar. El cliente debe planificar alrededor de tal problemas y situaciones, ahora no es el momento de cambiar esta situación o persona, sino, tratar de evitar problemas con la misma.

CARTA 5: Estos son obstáculos que sí se pueden cambiar, que ,a lo peor, son temporales y ,a lo mejor, se pueden resolver facilmente. Aquí es donde el cliente debe poner sus esfuerzos para cambiar.

CARTA 6: Representa el mejor resultado posible, segun la situación en este caso. Se puede analizar esta carta junto con las primeras tres para tener mejor idea de la dirección que el cliente mas problamente tomará, y también las consecuencias de tal acción.

CARTA 7: Las otras opciones que el cliente tiene. El resultado que se ve aquí, solo sucederá si el cliente cambia su actitud general. Si el cliente lo desea realmente, el puede ignorar su pasado y hacer un esfuerzo consientemente para obtener un resultado más favorable. Si el resultado que se ve con esta carta es negativo, entonces el cliente debe de seguir con sus planes originales, y tal vez solo hacer cambios menores.

CARTA 9: Una mezcla de actitudes. El mejor resultado posible, si el cliente solo cambia unas cosas triviales

SARENA

El método favorito de los naipes

Este método fue diseñado para usar con las cartas comunes o los naipes regulares. Lo escogí en particular porque es uno de los métodos más generales y más faciles de aprender. Si necesita saber el significado de cada carta en una baraja, por favor, vea:

Usando una baraja de cartas regulares

Este método se llama las siete trillizas o las siete parcas. Se requieren 21 cartas de una baraja comun con 52. Mezcle las cartas bien. Si es posible,haga que el cliente divida la baraja por si mismo. Debe ser dividida en tres grupos. (Se utiliza la mano izquiera para el pasado, la derecha para el futuro y las dos para el presente.) Si el cliente no está presente, el lector de cartas puede dividirlas. Despues de tener tres pilas de cartas. Dividalas en 7 grupos. (Refierese al diagrama siguiente). La carta del medio de cada pila será la carta principal. O sea, la carta que tiene arriba y la que tiene abajo sirven para ayudar a dar más informacíon acerca de la carta principal.

 
 

La Araña de Luces

Un método de echar las cartas.

Tipo: cartas cómunes

Cantidad de cartas: 7

Recomendaciones especiales: Este método se puede usar con una baraja de Tarot, pero ha sido creado para el uso con naipes regulares. Este diagrama se usa para interpretar una relación entre personas. Puede ser una relación profesional, de amor, o amistad.

CARTA 1: La situación corriente

CARTA 2: El futuro de la relación

CARTA 3: El obstáculo o problema que quizas le va a impedir.

CARTA 4: ¿Debería esta relación quedar como está o cambiar?

CARTA 5: Lo mejor que se puede esperar de esta relación.

CARTA 6: Lo que puede ayudar en esta situación.

CARTA 7: Lo que es necesario cambiar para tener una oportunidad mejor o más éxito en esta relación.

 

 

El Abanico

Este método es bueno para cuando uno desea leer las cartas con más detalle que el método del 'celtic cross', pero aun usando una pregunta básica o general, o buscando una interpretación general sobre la vida. Este método utiliza 11 cartas. El diagrama se puede ver abajo.

CARTA 1: Esta carta se coloca directamente arriba de la carta 'significadora' *, si es que tal carta se utiliza para esta interpretación. Personalmente, yo no utilizo tal tarjeta, pero si usted la usa, colóquela debajo de la tarjeta número 1 del diagrama, horizontalmente. Esta tarjeta le muestra la situación corriente, la energia básica y las circunstancias que están en la vida del cliente a éste momento.

CARTA 2: Esta carta representa el pasado reciente, y puede ayudar a interpretar la situación corriente. Puede dar mucha percepción hacia el caracter del cliente, también puede ser un ejemplo del método que normalmente usa el cliente para resolver problemas o situaciones.

CARTA 3: Esta carta representa una actitud del pasado. Esta carta, con la segunda, puede mostrar muy efectivamente el 'modus operendi' del cliente. Despues de haber revisado la tercera carta, es una buena idea pausar por un momento y analizar las acciones que el cliente ha tomado en su pasado. ¿Le han ayudado o dañado? ¿Es necesario implementar algun cambio o simplemente adaptar las actitudes para una nueva situación?

CARTA 4: Esta carta representa esperanza y probabilidad. Lo que se presenta en esta carta es lo que probablemente va a suceder segun está la situación al momento. También nos ofrece una oportunidad para implementar un cambio, si lo que se ve no es algo muy agradable. (Utilize esta carta como "viene pronto, muy probablemente ocurrerá")

CARTA 5: Esta carta es el pináculo. Representa lo mejor posible en esta situación, si es que el cliente no implementa ningun cambio de su parte. Si la carta es positiva, entonces, el cliente anda en buen camino, si es negativa, ahora es el tiempo de decidir si el esfuerzo de cambiar vale la pena en esta situación.

CARTA 6: Con mucho cambio, esto es lo que el cliente puede lograr.

CARTA 7: Lo que tiene que cambiar, o lo que se tiene que resolver. Esta carta le puede ayudar al cliente a definar el camino propio. Seria buena idea analizar esta carta y sacar de ella los detalles de un "plan b".

CARTA 8: La persona que le puede ofrecer mas ayuda al cliente. Esta carta representa una persona en la vida del cliente, ya conocida o en el futuro inmediato.

las siguientes 3 cartas son los "recursos" que tiene el cliente.

CARTA 9: Esta carta representa lo que el cliente ya tiene. ¿Es lo que el cliente quiere lo que realmente necesita?

CARTA 10: Esta carta representa obstáculos u obligaciones que tiene el cliente. Esta carta puede ser muy importante para ayudar al cliente a restructurar sus prioridades.

CARTA 11: Lo que, al final de todo, se puede esperar. Basado en todo lo que tiene el cliente para ofrecer en esta situación, este será el resultado.

*Nota: "significador" es una carta que se escoge para representar el cliente. Usualmente, se utiliza las cartas 'reales' para representar al cliente. (rey para un cliente adulto o mayor de edad, reina para una mujer mayor de edad, principe, para un joven, etc.)

 

Ritual de Purificación.

Sucede que algunas veces cuando usted le está leyendo las cartas a alguien presiente una sensación extraña e inexplicable. Si esto le sucede, o por cualquier otra razón, si usted piensa que sus cartas han sido contaminadas, usted necesita purificar sus cartas.
El siguiente es un ritual bueno para purificar sus cartas, (o cualquier cosa). Problamente este ritual tiene muchos nombres distintos en diferentes culturas. He decidido nombrarlo 'la prueba por los cuatros elementos.'

PASO 1:
El primer paso es sellar las sensaciones "malas" en las cartas para que se destruyan esas sensaciones. Esto se puede hacer muy facilmente. Tome la baraja y humedéscala rapidamente, con un poquito (POQUITO) de agua. O sea, la idea no es mojar las cartas completamente, sino humedecerlas un poco. Puede usted usar cualquier agua que le parezca apropiada. (por ejemplo, agua bendita, agua pura, agua deonizada, agua de lluvia, agua de rio, etc.) Despues de mojar la baraja, póngala en el congelador por 24 horas. Esto asegurará que todo lo malo se mantenga adentro de las cartas.

PASO 2:
Busque una tela absorbente, (de algodon, por ejemplo) para envolver la baraja. (Asegúrese que no sea una tela que quiera usar de nuevo, por la razón que se va a destruir) Envuélva la baraja con la tela y entierre el paquete por 24 horas. (Mientras las cartas se descongelan, lo malo se va a ir al material de la tela, y la tela lo va a absorber, y actuar como conductor de la energia mala). Despues de 24 horas, busque la baraja, sáquela de la tela y queme la tela. Ahora tiene que sellar las cartas de nuevo, (esta vez están descontaminadas).

PASO 3:
Puede sellar las cartas pasando cada una de ellas sobre humo o fuego,si las pasa por fuego, asegúrese de no quemarlas (el humo de una vela o del incienso es muy bueno) Despues de hacer todas las cartas, una por una, estará listo para el último paso.

PASO 4:
El último paso es que las cartas "respiren" el aire libre por 24 horas. Usted puede hacer esto de muchas maneras diferentes. Por ejemplo, puede desparramar las cartas en una mesa o el suelo, o las puede poner en frente de una ventana abierta, etc. La idea es que descansen. Despues de completar todos los pasos, envuélva las cartas en ceda o algun material no absorbente y duerma con ellas debajo de su almohada. (Esto restaurará sus propias "vibraciones" a la baraja)

Los hechizos del Tarot por Sarena

Una de las cosas que mas me piden mis clientes son los hechizos para el Tarot. Quiero pedirles disculpa a todos mis amigos y clientes que han esperado con gran paciencia hasta que yo ponga esta sección de mi página. Aquí la tienen amigos, disfruten.

Mucho del reciente interes sobre este tema aparece debido al libro por Janine Renee, “Tarot Spells”. Debo dar crédito aqui a la Sra. Renee, no se me ocurrio poner información sobre este tema hasta que vi su libro. Lo lei, y lo encontre interesante y comprensivo para el estudio de los hechizos.

Los hechizos del Tarot son muy similares a otros hechizos. Basicamente, uno tiene que escoger cartas de la baraja que más o menos tienen que ver con el hechizo deseado. Por ejemplo; un hechizo para el amor seguramente usaria la carta de los amantes para representar el amor y la union entre dos personas, pero también se podría utilizar al mago para mostrar el poder en una situación y, tal vez, la rueda de fortuna para representar el mundo desequilibrado del amor, etc. Usted solo tiene como limite su propia imaginación. Ninguno de los hechizos estan escritos en piedra. Los hechizos más efectivos son los que han sido creados concentrandose en una situación particular. Hay pasos básicos que uno debe utilizar, pero, de nuevo, estos pasos no son tan rígidos que uno no puede improvisar cuando piensa que tal improvisación sea necesaria.

Pasos:

Uno debe de tener más o menos un entendimiento de los significados de la baraja del Tarot. De esta manera, puede saber mejor cuales cartas se deben escoger para cada situación en particular. Hay varios libros que puede ayudarle a descubrir las enterpretaciones de la baraja.
Escoga de 3 a 7 cartas. (La cantidad que le parezca adecuada)

Quiero decir aquí que estos hechizos no son ‘magicos’ ni tampoco son para producir algun efecto ‘magico’. Pienso que usted ha llegado a esta página con la intención de aprender más sobre los hechizos, o porque tiene la idea de que usted puede lograr hacer un hechizo. Usted, por seguro, entiende que posee el poder de cambiar ciertas situaciones en su vida. Un hechizo del Tarot, es, entonces, una manera de meditar y una manera de concentrarse en su meta y lo que debe hacer para lograrla. Se sorprenderá en descubrir las cosas que usted ni sabía que estabán en su mente. Se convertirán en realidad porque usted va a guiar su actitud y sus pensamientos hacia la meta, y así, hará las decisiones correctas para conseguir lo que usted desea. Muchos hechizos utilizan rituales o adornos para que uno se sienta mas ‘espiritual’. Este tono se puede conseguir de varias maneras. Usted puede poner flores bellas alrededor, usar incienso, velas de olor, una foto de su amado, etc. O tal vez, usted quiere algo muy básico. Nada más que una sábana blanca, una vela pequeña, o tal vez, nada, solo el piso. Eso es algo personal.

Usted ha conseguido cosas antes. ¿Puede recordar cuando usted era joven y podria creer en cualquier cosa sin pensarlo mucho? Trate de recuperar esa fe. Lamentablemente, nos olvidamos como creer mientras nos volvemos más y más adultos. Pero es posible recuperar esa actitud, y debemos tratar de hacerlo. El mundo no ha cambiado tanto, y usted puede cambiar una situación mala. Solo tiene que creer. Tenga fe, usted puede, tiene gente alrededor que puede ayudar, y, más que todo, tiene a algo o alguien que lo está cuidando, pero es usted el que tiene que actuar. No quiero que nadie se sienta como que estoy tratando de forzar algun pensamiento o alguna religión. Soy una persona que cree que cada vez que pasa algo bueno, no es porque estaba Dios, sino que cada vez que pasa algo bueno, eso es Dios. Esa es solo mi opinion, y la suya es igualmente valida.

En fin: Los Pasos:

1. Busque entre 3 a 7 cartas que quiere usar para su hechizo.

2. Busque un lugar y un tiempo en que no va a tener ninguna interrupción, donde pueda meditar en paz.

3. Si quiere, busque algunas cosas que lo ayuden a sentirse mejor. Velas, flores, etc.

4. La mejor manera para empezar es buscando las cartas que ha elegido. Pongalas en order de importancia. La primera debe ser la menos importante. Coloque esa carta y diga en voz alta (por ejemplo), 'he escogido el as de espadas porque para mi significa poder y la habilidad de lograr lo deseado, y yo quiero lograr muchas cosas. (Sigua en la misma manera).."También escogí el loco, porque representa un espiritu sin preocupaciones, y no quiero preocuparme por las cosas que no puedo cambiar." (similarmente).."ahora coloco la carta de los amantes porque yo sé que cada uno tiene otra persona que lo espera, y yo quiero encontrar esa persona. (Finalmente), la última carta que coloco es la carta de la muerte, porque yo quiero 'matar' todo lo negativo en mi vida, y quiero que mis ideas y pensamientos renazcan.

5. Cuando ha terminado de meditar, puede cerrar el hechizo apagando la vela, bailando, gritando, lo que usted desea.


*Nota. Recomiendo que revise todas las cartas y que escoga las cartas que mas le llaman la atención. No piense en el 'por qué' las ha escogido. Cuando llega al punto en el hechizo donde tiene que declarar su razonamiento, entenderá perfectamente sus razones. La espontaniedad de la situación puede ser placentera.