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EL PODER DE LA RISA
 

No se ríen los animales, y quizá tampoco los dioses. Nos reímos nosotros porque somos humanos, y la risa nos caracteriza como humanos, e incluso nos ayuda a ser más humanos. Por eso queremos hablar de ella.
La risa forma parte de nuestra vida cotidiana -en mayor o menor medida-, y dada su aparente intranscendencia o superficialidad, pocas veces nos preguntamos: ¿qué es la risa?

Podrían darse muchas definiciones, pero ninguna sería completa. Siempre quedará algo fuera del alcance de nuestra comprensión lógica y racional, pues como la vida misma, la risa es una paradoja: algo sencillo y complejo a la vez; un misterio; una fuerza de la naturaleza, como el aire o como el agua, una fuerza presente en cada uno de nosotros.

Y cada ser humano expresamos esa fuerza de manera diferente, dando lugar a tantas formas de risa como seres humanos existen. Un fenómeno realmente fascinante, que escapa a cualquier intento de clasificación. Podemos hablar de risa alegre, risa sincera, risa falsa, risa burlona, risa seductora, y miles de risas más, pues con la risa podemos expresar una enorme variedad de emociones y sentimientos. Pero siempre quedará algún aspecto fuera de nuestros esquemas. Algún aspecto que incluso podría parecernos absurdo, pero que también nos da risa.

Quizá sea verdad que la risa fue el remedio que nos dio Dios para poder sobrellevar la vida después de que nos expulsara del paraíso. Pues, ¿Cómo podríamos atravesar este "valle de lágrimas" sin la risa?

Cuando la risa es natural, sincera, auténtica... nos da salud. Si además va unida al sentido del humor, favorece también nuestra salud psicológica y mental. Eso nos hace el camino de la vida más llevadero, e incluso podemos disfrutar de él. Porque en él encontraremos también alegría, felicidad, entusiasmo.. ., y todo es posible, podemos comenzar riendo.

-Desconozco el autor-

 

Si queremos crecer espiritualmente, entonces debemos aceptar el hecho de que limpiar el ego duele. Si tenemos miedo de sentir dolor, entonces tenemos miedo de crecer.

Digamos que somos completamente humillados por alguien. En vez de dejar que el insulto se cocine por días, semanas, años, podemos dejarnos vencer por la golpiza y enfocarnos en la gran meta de la transformación y purificación. Podemos permitirnos sentir el dolor de la humillación y podemos movernos más rápidamente diciendo, "¡Qué bien! ¡Justo lo que necesito! ¡Una buena golpiza al ego para ayudarme a cambiar y purificarme!"

Olvídate acerca de "sentirte bien" el 100% del tiempo. Si no atravesamos algunas bajas, entonces no puede haber esas subidas que tanto amamos. Hoy, mira todo en términos del gran cuadro de tu camino espiritual. Y deja ir la necesidad de gratificación inmediata en todo momento.


Es enseñado por el Arí que cada uno de nosotros es responsable por 2,000 almas. No lo vemos pero hay cordones invisibles que nos atan a otras personas que nunca hemos conocido. Cada vez que tenemos un avance personal, 2,000 otras personas tienen un avance. Cada vez que perdemos una batalla personal. ¿entiendes la situación?

Si nuestra meta es remover sólo el caos de nuestras propias vidas, estamos limitados en cuán efectivos podemos ser. Cada meta es una vasija; mientras más grande sea la meta, más grande será la vasija y por lo tanto, mayor será su capacidad para recibir Luz .

Esto no significa que no debemos estar interesados en recibir la Luz para nosotros mismos. Pero sin pensar y enfocarnos en el panorama completo, limitamos nuestro crecimiento y la cantidad de Luz que podemos recibir.

Hoy, date cuenta que cada vez que haces restricción, cada vez que crees en ti mismo a pesar de la duda, cada vez que actúas con tolerancia a pesar de sentirte intolerante, estás haciendo más fácil que 2,000 otras personas también lo hagan. Piensa siempre en la meta más grande, el remover el caos de la vida de los demás.

El Secreto de la Ley de la Atracción The Secret Behind The Secret
Fecha de estreno: Enero 2008 "Sentirse bien al pensar en tenerlo,
antes de tenerlo" Con esta herramienta en tus manos, aprenderás
como "atraer" las cosas positivas por medio de "La Ley de la
Atracción"; las bases que giran alrededor de ella y que aspectos de
nuestra vida le dan forma. Siéntete bien y enfócate en lo que                                                 
quieres; esa es la manera más fácil de obtener lo que deseas,
canalizar tu abundancia mental para tus propósitos personales que
darán resultados positivos.
Si la depresión parece más cómoda que el enojo, es porque te
preocupas demasiado por lo que los demás piensan acerca de la manera
en la que te sientes. Hay que enfocarnos, realizarnos y atraer todo
lo positivo que podamos a través de nuestras emociones.
Date la oportunidad y aprende a manejar este secreto que
transformara tu vida para siempre.

Del Libro Permanecer En Alineación, de Karen Bishop
 SABER QUIÉNES somos y cuál es la contribución para la que estamos aquí y apoyar esto en nosotros mismos y en los otros, inmediatamente nos colocará en alineación. Este capítulo probablemente podría ser resumido en una oración:
 Cuando seguimos la senda de lo que se “siente bien” para nosotros, no podemos equivocarnos.

 Y seguir lo que se siente bien para nosotros está dictado por quienes somos. Si algo se siente bien para nosotros, usualmente lo mejor es ir por esa ruta. De este modo, estamos continuamente en un sendero donde necesitamos estar. Estamos en alineación, entonces, con nosotros mismos. Una manera efectiva de saber quienes somos y lo que contenemos, es seguir la senda de lo que se siente bien. Cuando sentimos pasión por algo, es porque estamos recordando qué es lo que venimos a hacer. Cuando sentimos pasión, es porque la mayoría de los factores que se refieren a cierto tema o senda son apropiados para nosotros y están en alineación con nosotros. Entre más elementos que nos queden bien recibamos, más pasión sentiremos. Y entre más pasión sintamos, estaremos más en alineación con la Fuente que somos, permitiendo que esta energía se vierta a través de nosotros sin vacilación. Esta es la manera en que fue planeado.

 A veces podemos no hacer lo que amamos o lo que se siente mejor porque no genera dinero, o sentimos una responsabilidad por otros, o incluso posiblemente nos ponemos a nosotros mismos al final. Una lámpara no puede generar luz si no está llena de aceite. El corazón primero debe bombear sangre a sí mismo antes de que pueda cuidar del resto de nuestro cuerpo. E incluso en una aerolínea, en una emergencia se nos advierte que nos coloquemos la máscara de oxígeno nosotros mismos, antes de que la coloquemos en nuestros niños.

Tomarnos el tiempo de cultivar un pasatiempo, un canal creativo, o un interés específico nos permite ser mucho más de quienes somos. Y ser tanto como sea posible quienes somos puede colocarnos enormemente en alineación con la Fuente , porque parte de nosotros es verdaderamente la Fuente , es la pepita pura de oro de nuestros dones y talentos. Tomar tiempo para nosotros mismos es la forma de también beneficiar a otros, porque entonces nuestra vibración es superior. Seguir nuestros intereses y pasar tanto tiempo como podamos en este ámbito, nos coloca en alineación con quienes somos.

 

La existencia misma es una fuente de tensiones. La época y la cultura en que nos ha tocado vivir con su velocidad y complejidad siempre creciente incrementan grandemente la necesidad de esforzarse para responder a las continuas demandas de todo orden que se nos hacen y nos hacemos.
Percibir la estrecha relación que existe entre la mente y el cuerpo es de la máxima importancia para mantener un saludable equilibrio entre ambos.
Una correcta calidad de vida requiere conocer cuales son los factores que pueden alterar significativamente nuestra salud física y psíquica. Supone, también, disponer de recursos propios para reajustarlos dentro de los márgenes adecuados.
El objetivo final del curso es el de ayudarnos a establecer una “escucha” y atención correctas de nuestro cuerpo-mente así como el aprendizaje de las prácticas más útiles para la consecución de nuestro nivel de calidad de vida más elevado posible.
Contenidos:

Identificación y control de los factores que generan tensiones perturbadoras.
Las tensiones y su influencia en la salud: hipertonicidad muscular, hiperactividad cerebral.
La práctica de la relajación como higiene eliminatoria de la ansiedad, tensión muscular, desasosiego, dificultades respiratorias...
Relajación cerebral activa y fortalecimiento del sistema nervioso.
Adquisición de hábitos positivos para restaurar el adecuado equilibrio cuerpo mente.
Didáctica:

Se propondrán diversos ejercicios de relajación tratando de convertirlos en un hábito de salud y de restauración del sistema inmunológico y nervioso.
Se dedicará una parte del curso a facilitar los medios prácticos idóneos para la observación personal y el análisis de los factores generadores de tensión en cada cual. Efectivamente, sin conocer previamente cuales son los factores estresantes, difícilmente podremos cambiarlos.
A lo largo del curso se realizarán diversas comunicaciones de carácter formativo tendentes a apoyar una compresión más amplia de los contenidos del mismo

 

CONSEJOS PARA AGILIZAR EL CEREBRO
Enviado por: "Marinela Ramírez" buscadluz@yahoo.com


Sin duda que tener el cerebro funcionando en su máximo potencial es deseable. A menudo me encuentro con gente de mediana edad que acusa pérdida de memoria, dificultad para concentrarse o hallar la palabra justa a sus necesidades.
En esta notas veremos una serie de “tips para el cerebro”. Consejos para mantener este órgano en el mejor funcionamiento posible.
Consuma suplementos alimenticios o naturales. Sin duda que ciertas sustancias tienen la capacidad de optimizar nuestro rendimiento cerebral.

1- Ginko Biloba. Se trata de un árbol único y especial. Esta demostrada su efectividad para aumentar el flujo de sangre al cerebro y la micro circulación periférica. Se puede tomar el té de algunas hojas y en cápsulas. Se trata de un recurso muy económico, y dentro del mundo médico ortodoxo, uno de los pocos recursos naturales que se recomienda por parte de los galenos, por otro lado tan inclinados a los fármacos de laboratorio.
2- Romero. Esta hermosa hierba puede estimular el cerebro por vía de inhalación, ya sea de un manojo de hierbas o de su esencia en frasco. Puede comprarse un frasquito en las tiendas de aromaterapia.
3- Como pescado. Se ha visto una relación entre los pueblos consumidores de pescado y las bajas tasas de depresión. Por ejemplo EEUU tiene una tasa de depresivos 24 veces mayor que Japón, país consumidor de pescados a gran escala.
4- Consuma suplementos vitamínicos y de oligoelementos. Los “expertos” dicen que con una dieta balanceada estos son innecesarios, pero la pregunta es: quien en estos días lleva una dieta balanceada?
5- Consuma nueces y almendras. Su riqueza en amino ácidos y minerales las hacen un recursos muy útil para potenciar el cerebro.
6- Prefiera el aceite de oliva. De primera prensada en frío mejor. Es la mejor elección posible en aceites y se ha demostrado que mejora la memoria.
7- Consuma fibra. No se trata solo de lo bueno que debe entrar sino de lo malo que debe salir. Muchos estados de embotamiento se deben a la intoxicación del organismo. La fibra opera como una escoba interna que barre los desechos por via intestinal.
8- Otros alimentos que potencian la actividad cerebral son: aguacates, bananas, levadura de cerveza, brócoli, arroz integral, queso, repollo, naranjas, huevos, yogurt, espinaca, trigo germinado...
9- Coma menos. La sobrealimentació n es dañina para todo el organismo. Su cerebro recibirá menos sangre. La dieta baja en calorías parece ser la mejor según ciertas experiencias.
10- Ácido fólico. De acuerdo con cierto estudios 200 microgramos de ácido fólico alivia la depresión y revierte casos de perdida de memoria. En 1 taza de espinaca cocida se encuentra esa cantidad.
11- Vitamina E. Jean Carper, quien investigó para su libro “Su cerebro milagroso”, encontró que muchos investigadores consumen 400 U.I. de vitamina E diarias. Es un antioxidante, reduce las posibilidades de una obstrucción arterial, inclusive en el cerebro.
12- Vitamina C. En un estudio en Texas Women's University la vitamina C consumida a través del jugo de naranja incrementó el C.I. de las estudiantes.
13- Selenio. 100 microgramos han demostrado ser un buen elevador del humor, y su cerebro sin duda funciona mejor cuando usted esta de buen humor.
14- Inositol. Se trata de una substancia natural y segura. A veces agrupada dentro de las vitaminas del complejo B. Reduce el estrés y promueve la claridad de pensamiento. Contribuye a la producción de energía.
15- Oler albahaca. Otra hierba interesante, no hay estudios aun pero se reportan muchos casos de mejora cerebral luego de oler la citada planta.
16- Beba vino tinto. Con moderación obviamente, ya que el alcohol debe evitarse. Pero el vino tinto tiene antioxidantes que protegen las células cerebrales. Un vaso por día es la medida indicada.
17- Desayune. Investigadores comprobaron que esta comida hace una diferencia en la capacidad cerebral para el resto del dia.

Fuente: www.portalnuevaera. com

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